Gotham 2×18 y 2×19

Estamos ya en la recta final de esta temporada de Gotham. Ya solo quedan tres episodios para que termine nuestra estancia en Gotham hasta octubre, así que aprovechemos el tiempo que queda para disfrutar de esta temporada y todas las locuras que nos trae.

(Artículo con spoilers)

Capítulo 2×18

Comienza donde acabó el anterior, con Barbara llegando a casa de Jim. Ella intenta ganarse su confianza diciéndole que gracias a la terapia está curada. Aunque Jim la echa, ella decide ayudarle con la investigación sobre el asesinato de los Wayne.

Por su parte, Jim empieza a machacar a todos los sicarios de la ciudad para que le digan dónde está La Dama. ¿Recordáis a aquella mujer que regentaba un casino a la que acudió Tabby para que mataran a Jim? Pues esa misma.

https://i0.wp.com/s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9579935gotham-1.png

Jim sigue la pista de La Dama, que le lleva hasta Artemisa, un local solo para mujeres. Allí le prohíben entrar por no ser socio, pero aparece Barbara, y ella se ofrece a entrar y sonsacar información para él.

Cuando Jim intenta volver a entrar en Artemisa, es detenido por Barbara y llevado ante The Lady. Ésta confiesa haber contratado a Cerillas Malone para matar a los Wayne, pero solo sabe el alias de la persona que hizo el encargo: el Filósofo. Tras esta revelación, Barbara ataca a The Lady y la otra mujer que se encontraba en la sala, y libera a Jim.

Barbara confiesa a Jim que desde que despertó del coma ha intentado hacer el bien para que él la vuelva a ver como era antes, para que la perdone, pero él no puede perdonarla por haber intentado matar a Lee.

El hilo argumental de Jim se entremezcla con el de Bruce, así que vamos a comentar qué le ha pasado al jovenzuelo.

La trama de Bruce comienza con él descifrando los archivos de su padre con la ayuda de Lucius Fox. Descubre que Thomas Wayne, la semana del asesinato, tenía que encontrarse con una mujer llamada Karen Jennings para hablar de Pinewood Farms.

https://i1.wp.com/s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9579936gotham-2.png

Bruce y Alfred llegan a la dirección que encontraron en los archivos: una cabaña en medio del bosque. Allí encuentran a Karen Jennings, y descubren la transformación (por llamarlo de alguna manera) que sufrió.

https://i2.wp.com/s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9579937gotham-3.png

Veamos qué es eso de Pinewood Farms. Era un programa de bioingeniería de Wayne Enterprises que nació gracias a Thomas Wayne para buscar una cura a malformaciones y otras putadas de la naturaleza que sufre alguna gente. Karen se presentó como sujeto para salir de Blackgate, la cárcel. Thomas Wayne cerró el proyecto en cuanto se enteró de que lo que en realidad hacían a los sujetos era transformarlos de mala manera, y pagó a estos para que se escondieran y no pudieran ser encontrados.

Karen accede a ayudar a Alfred y Bruce hasta el edificio donde se realizaron los experimentos. Allí empiezan a ser perseguidos por unos hombres que estaban esperando a que llegaran. Karen se enfrenta a uno de ellos, cortándole el cuello, mientras que Alfred dispara al otro. El guardia de seguridad del edificio había llamado a la policía, y cuando el trío sale, dos coches patrulla habían llegado para proceder con su arresto.

Como Karen es de nuevo enviada a Blackgate, Jim, ayudado por Alfred y Bruce, planea su fuga, ya que estando en la cárcel es blanco fácil para quien estaba detrás de Pinewood Farms.

Cuando Karen está siendo trasladada en un furgón policial hacia Blackgate, Jim distrae a la conductora del furgón colocando en la calle una bolsa con múltiples billetes. Cuando la mujer sale del furgón y empieza a recogerlos, Jim logra noquear al policía que custodiaba a Karen. Alfred y  Bruce hacen acto de presencia y entre todos roban el furgón. Vicor Fries, enviado por Strange, los para y logra matar a Karen.

https://i0.wp.com/s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9579942gotham-4.png

De nuevo en la mansión Wayne, Lucius Fox aparece con una foto de archivo en la que aparece El Filósofo, quien resulta ser, para sorpresa de nadie, Hugo Strange.

Al principio del capítulo podíamos ver a Hugo Strange y Ms. Peabody preparar a un hombre para una reanimación, alguien a quien denominaban “paciente 44”. En los últimos minutos veíamos a dicho paciente siendo reanimado y matando a todos los hombres que había con él en la sala. Este paciente es, o más bien era, Theo Galavan, que ahora se autodenomina Azrael.

https://i0.wp.com/s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9579943gotham-5.png

A todo esto. Se ha visto en varias ocasiones un graffiti que podría indicar el regreso de Jerome. Y recordemos que ya se vio unos episodios atrás el que parecía ser su cadáver conservado en un tanque junto con el de Galavan y otras personas. ¿Volverá el pelirrojo al igual que el ex alcalde?


Capítulo 2×19

Galavan ha vuelto a la vida, pero su mente ha quedado trastocada. Hugo Strange, apoyándose en un libro antiguo de la familia Dumas, antecesores de Galavan, le hace creer que es su creador, y le da una nueva identidad. Que no para de liarla parda, vamos.

Galavan ahora es Azrael, un caballero legendario del siglo XII que murió por la causa de Adam Dumas, su señor feudal. Strange le da un contexto mayor para su nuevo yo, y, para variar un poquito con su patrón (no), decide soltarlo por la ciudad para ver qué tal le va.

Ms Peabody lleva a un interno a la sala donde se encuentra Azrael. Strange le dice a éste que ese hombre es en realidad un demonio, y le da una caja metálica con artefactos dentro para matarlo. Pues va el espabilado de Arzael y lo mata de una leche con toda la caja. Ahí, a lo bruto.

Ambos doctores se quedan bastante sorprendidos, ya que, como cualquier persona en su situación, habían pensado que el tipo abriría la caja y miraría lo que había dentro. Pues bien, resulta que dentro de la caja está la espada del pecado, que fue fabricada unos días antes, pero hacen creer a Azrael que lleva generaciones venciendo al mal. Y Strange le ordena matar a Jim. Sorpresón!

Mientras, Jim, Bullock y Bruce van a ver al capitán Barnes para contarle toda la movida con Hugo Strange. En medio de la charla, Azrael aparece. Al oír los disparos de Jim y Barnes, Bullock y los otros polis aparecen y logran ahuyentar a Arzael, que se escapa haciendo parkour.

Barnes pone a toda la GCPD a buscar al encapuchado que ha atentado contra la vida de Gordon.

Jim es encerrado en las celdas de la comisaría por cuestiones de seguridad, aunque de poco sirve, porque hay un ventanal enormérrimo que Arzael atraviesa como si fuera Tarzán en la jungla. Tras cargarse uno a uno a todos los agentes que allí había, toca el turno de cargarse a Jim. Menos mal que estaba por ahí el jefe Barnes, que hace uso de sus kilos y lo placa cual jugador de rugby. Un detalle gracioso es que Barnes no cesa de disparar a Azrael a pesar de oírse muy claramente cómo las balas chocan contra algo metálico.

Barnes huye a la azotea del edificio, donde se enfrenta al caballero mientras Jim va a buscar un arma más potente. Por suerte para el jefe, la espada de Azrael era una falsificación, que se rompe. Barnes aprovecha el momento de sorpresa para darle un par de buenos mecos, y en uno de estos le arranca la máscara. Se queda tan sorprendido de ver a Galavan, que éste aprovecha y le clava en el torso lo que le queda de espada.

Jim, tan oportuno como siempre, llega justo para ver a Barnes tendido en el suelo, recién acuchillado. Jim comienza a disparar y tira al caballero por el tejado, que cae delante de todos los medios de comunicación. Y gracias a las cámaras que grabaron la caída, Tabby y Butch, al igual que Pingu (que no ha movido el cadáver de su madrastra), han podido descubrir la verdad, lo que dará pie a más salseo en los próximos episodios.

Para finalizar, veamos algo de Ed.

Nygma llega a la conclusión de que el doctor está escondiendo algo bajo Arkham, así que decide seguir a Ms Peabody cuando ésta se lleva a uno de los internos hacia la sala de investigación (el mismo que luego mata Azrael). Pero el pasillo que conduce a dicha sala tiene la entrada escondida, y Ed llega lo suficientemente tarde como para no ver cuál es. Con la ayuda de otros internos, recoge varios utensilios que le permitirán ver rastros de huellas dactilares en el pasillo. Finalmente lo encuentra y se queda bastante flipadete con lo que acaba de descubrir, aunque no es para menos.

Quisiera hacer un último apunte. A mitad de capítulo vemos que Strange tiene varios libros entre los que escoger personalidades que implantar en otros sujetos. Uno de los libros es Alicia en el país de las maravillas. ¿Podría ser esto una referencia a uno de los villanos del universo de Batman, el Sombrerero Loco?

Por Alicia (Twitter: @AliciaHetfield)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s