Legends of Tomorrow 1×14: Alexa

Después del gran avance de la semana pasada en Legends of Tomorrow, esta semana las cosas se vuelven a poner difíciles, con la diferencia de que puede que esta vez sean difíciles de verdad. ¿Cómo saldremos de esta?

El capítulo anterior lo acabé pidiendo unos últimos capítulos movidos y un mundo de nuevas posibilidades entre otras cosas, cosa que nos han dado. Pero si algo pedí que me ha dejado patidifusa era ver a un Jax “más adulto” y ahí se han pasado de gordo xD

https://67.media.tumblr.com/84533fc18f6ac6b8d2ef66459350567a/tumblr_o6up01Kfz71qgden9o1_500.gif

El capítulo comienza con la Waverider escacharrada, Vandal prisionero en esa bonita habitación del pánico de cristal por la que ha pasado la mitad del equipo durante el capítulo y con Carter encadenado en alguna parte cual 50 Sombras de Grey.

Lo primero que descubrimos durante el capítulo es algo que escama mucho, y es que el robot cabezudo del pasado capítulo, el Leviathan está creado con una tecnología superior a 2166, el año en el que se encuentran. ¿Cómo puede ser posible? ¿Ha tenido Vandal Savage la capacidad de viajar por el tiempo? Eso significaría que tienen algo por lo que acusar a Vandal frente a los Amos del Tiempo.

Como era de esperar y con la nave en el estado en el que se encuentra, el viajecito no iba a serfácil. Menos mal que el equipo cuenta con un mecánico entre sus lineas, eso sí, la chapuza esta vez se la han hecho a el. Y como he dicho antes, yo pedí ver a un Jax más adulto, y lo que hemos visto en este capítulo vaya si es adulto. El más joven del equipo se ha visto expuesto a “radiación temporal” que ha provocado un envejecimiento repentino y muy acelerado. Vamos que cuando menos te lo esperabas, Jax aparentaba tener 60 años.

Lo peor de todo es que es algo para lo que aparentemente no había solución en la nave. (Ya sabéis chicos, nunca os expongáis a la radiación temporal, Jordi Hurtado nunca lo haría). Pero, ¿para qué ha sido excusa realmente este contratiempo? Para descubrir que la nave cuenta con una lanzadera de un solo viaje hacia 2016 de nuevo. Una salida de emergencia en toda regla.

Así que el profesor Stein se ha marcado una “steinada” o como se diga, y ha vuelto a drogar a Jax para obligarlo a volver a 2016 en dicha lanzadera, ya que al parecer era la única solución a este envejecimiento prematuro.

El tener a Vandal en la habitación acristalada ha servido para que varios personajes pasen por ahí para acabar mostrándonos más de ellos. La visita de Sara la ha hecho dudar de Rip, cosa para la que tiene más que suficientes motivos, ya que pese a que parece “mejorar” Rip tiene claro que su familia va por delante de todos los demás, y si tiene que sacrificar a alguien del equipo en orden para salvar a su mujer e hijo, lo haría.

(ESTE PÁRRAFO CONTIENE SPOILERS DE ARROW 4X19 EN ADELANTE)

Además, durante esta conversación nos han dejado ver que Sara se va a acabar enterando antes o después de la muerte de su hermana Laurel en Arrow, por eso mismo Vandal le ha preguntado cuando hacía que no hablaba con ella. La cosa es… ¿cómo sabe él lo sucedido con Laurel si Vandal “pertenece” a 2166? A ver, entiendo que en ese año haya constancia de lo que pasó con Laurel pero, ¿cómo lo tiene tan fresco, tan encuenta para dejárselo caer a Sara?

(FIN DE LOS SPOILERS DE ARROW)

Por otro lado hemos tenido a Kendra tratando de devolver la memoria, sin éxito, a Carter. Proceso en todo momento (o casi) supervisado por Ray. Y es que Ray, mira que se veía venir, pues solo a ti se te ocurre meterte en ese terreno. Y aunque siempre lo ha sabido, ahora ha quedado claro para él que por mucho que Kendra lo quiera, siempre va a estar Carter de por medio al que va a querer más, o de una forma más fuerte.

Es la visita de Ray a Vandal la que nos descubre un secreto un tanto espeluznante, que aunque parezca mentira me lo había llegado a plantear antes: una de las reencarnaciones de Kendra estuvo liada con Savage. O eso dice él. Ugh.

El caso es que sea verdad o no, Vandal usa esta historia para comparar su situación a la actual de Ray, y es que todo era color de rosa hasta que apareció Carter. (¡Venga por dios, ¿es que ninguno esperaba que volviera?!). Es el despecho, la rabia y las ganas de sentirse alguien de Ray, las que provocan que Savage pueda escapar de la habitación de cristal. Y aunque la mayoría de las veces Palmer es a pain in the ass, creo que por fin lo he comprendido un poco, y es que como le dice a Felicity en el flashback, todo el mundo piensa que está muerto y es por eso que se siente solo (¿quién no lo haría?). No lo estoy justificando, aunque en parte sí, Ray necesita sentirse querido y apreciado de nuevo y eso es lo que busca, sin todo el éxito esperado, en Kendra.

Savage: Who are you to stand up to me, Vandal Savage, destroyer of empires?!
Snart: Leonard Snart, robber of ATMs!

No puede haber alguien que no haya sido fan de Snart en ese momento. Carter, liberado por Savage se une a la fiesta mientras Sara, Stein y el propio Rip se encargar de llevar la Waverider al Punto de Convergencia. Pero vamos, Vandal es la voz de la experiencia en toda regla porque tarda poco en deshacerse de unos y otros (lo que aguantan en unos capítulos y lo poco que aguantan en otros).

Eso los deja a él, Carter y como no, Kendra, el trío por lo que todo empezó. Y LLEGA EL DON DE LA OPORTUNIDAD. Mira que ha tenido capítulo Carter para recobrar la memoria, pues bien no es hasta ahora, justo cuando Vandal está a punto de cargarse a Kendra, que de la nada recupera todos sus recuerdos. ¿Hola? Ahí os habéis colado un poquito, podríais haberlo hecho de otro modo, que hubiera ocurrido algo que desencadenara los recuerdos, no sé. Eso si, todo el trabajito que le costó a Kendra recordar lo que hasta ahora sabe y lo poco que le ha costado a Carter.

Y por un momento pensamos que lo han vuelto a hacer, que Carter vuelve a estar muerto a manos de Vandal (¡sería ya el colmo!). Pero esta vez es Kendra quien salva el día.

Y por fin llegamos al Punto de Convergencia donde se supone se hará justicia con Savage. Y digo se supone porque a la vista ha quedado que de eso nada, que la mala suerte adquiere un nuevo nivel con este equipo. Que ahora resulta que LOS AMOS DEL TIEMPO ESTÁN COMPINCHADOS CON VANDAL SAVAGE. ¡Habráse visto!

Que en lugar de mantener prisionero a Savage no solo lo van a mandar de vuelta a la tierra sino que ¡a los que va a hacer prisioneros es al equipo! Pero ojo, tranquilidad, aún hay esperanza. No hay que ser muy listo para darse cuenta que Snart y Sara son los únicos del equipo que no son detenidos, Leonart parece que está rápido y pronto le dice a Sara que tienen que esconderse. Y menos mal, porque tiene que quedar alguien “libre” que pueda recuperar al resto del equipo y a Rip, y si son estos dos por mi no hay queja ninguna.

Entrelazando todas las historias hemos podido ver flashbacks de los últimos momentos de algunos de los chicos antes de unirse a la cruzada de Rip Hunter. Hemos podido ver a Jax haciendo planes con su madre los cuales nunca llegó a cumplir (todavía), a Sara despidiéndose de Nyssa (ooh, cuanta falta hacía una escena así), a Ray pisando por última vez el suelo de Palmer Technology y despidiéndose de Felicity y a el profesor Stein viendo por última vez a su mujer…

En resumen podríamos decir que ahora la cosa sí que está interesante. Por fin sabemos de donde viene la facilidad de Vandal para escabullirse a través del tiempo. Tenemos a Jax de camino a 2016 cosa que nos obliga a que el resto del equipo tenga noticias del presente y que por cojones obligación, tengan que viajar a dicho año para recuperar a Jax ya que la lanzadera solo es de un viaje. Vamos a ver como se las apañan para escapar de los amos del tiempo y como tienen que empezar casi de cero para echarle mano a Savage, y para esto vamos a ver a Snart y Sara haciendo equipo para salvar el día o más bien la temporada (oh, sorry not sorry mi imparcialidad con estos dos).

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s