Peaky Blinders 3×01

Como amante de las series de época no sólo echaba de menos toda la estética de esta serie sino que también echaba de menos a los personajes. Después de dos temporadas súper intensas la tercera se planteaba de una forma que nos iba a cortar el aliento. Y encima, siendo la BBC, se hacen de rogar estilo Sherlock y han tardado MUCHO en sacar la tercera temporada.

Si aún no sabéis de qué va Peaky Blinders aquí tenéis una pequeña recomendación. Si no habéis visto el capítulo CUIDADO que a continuación vienen los spoilers. ¿Preparados?

Como era de esperar tenemos un pequeño flashback al final del último capítulo de la segunda temporada cuando se llevan a Tommy a que le disparen. Él ha hecho las paces consigo mismo y susurra “Había una mujer… y la quería” y cuando empieza a recitar un poema que Tommy susurra cada vez que va a disparar y que fue popular entre los soldados de la primera guerra mundial, “In the bleak midwinter…”

…y entonces BAM, le dicen que tiene otra oportunidad y que el señor Churchill le pedirá su ayuda. LOS PELOS DE GALLINA SEÑORES.

De repente pasan dos años y ante mis ojos ocurre el momento más estresante que ni en Outlander. Porque si recordáis la última temporada, HABÍA DOS MUJERES que iban en busca de Tommy: Grace y la otra pava morena de los caballos. OH TOMMY YOU CHEEKY BASTARD.

Y claro, tenemos ese momento en la iglesia en la que el coro canta “in the bleak midwinter…” (noto cierto paralelismo aquí?) y está la tía Pol y están todos los hermanos y John Boy y una mujer rubia que mira a Arthur y toda un ala de la iglesia llena de generales y soldados en sus trajes rojos y QUÉ ESTÁ PASANDO y ¿por qué está Tommy listo para casarse?

La afortunada pava que empieza a caminar por el pasillo hacia el altar puede sER CUALQUIERA. Hasta durante un instante pienso que podría ser un sueño porque como fuera la pava morena de los caballos estaba dispuesta a dejar de ver el capítulo (no, pero casi).

QUITA LAS MANOS DE MI HOMBRE, BITCH
I WILL CUT YOU BITCH

Y entonces, se levanta el velo y LOS FEELS ATACAN PORQUE MI OTP ESTÁN REUNIDOS.

MIS PADRES POR FIN JUNTOS 

Y yo en casa mientras tanto:

Que tú piensas, ya que hay una boda, será un capítulo de buen rollito estilo boda gitana de la primera temporada, alcohol, bailes, un poco de carrrrrne por parte de los nuevos esposos, algo de drama con Pol porque la tía Pol siempre tiene drama, pero poco más. Pero obviamente no. Estamos hablando de una serie de MAFIAS, en la BBC, y de los Peaky Blinders nada menos, OBVIAMENTE que se está cociendo algo más interesante.

Comienza toda una nueva trama con los rusos que no me lo esperaba para nada, pero claro, es alrededor ya de 1925 y todo el escenario se tiene que ir preparando para la Segunda Guerra Mundial y el papel de Inglaterra es esencial. Sutilmente se entrelaza las ganas de Tommy de ser legales vendiendo coches en América pero AL MISMO TIEMPO su ambición de ser más y más nunca ha dejado de corroerle. Tiene que estar siempre en control.

 Durante la fiesta el mal rollo entre las familias (unos irlandeses y otros de la mafia) es palpable, pero sólo actúa como trama de segundo plano, porque nos encontramos que Arthur y Tommy siguen con la dinámica de siempre.  Los hermanos se matarían pero se necesitan y estoy muy contenta de que Arthur dejara la cocaína y el alcohol, a pesar de que la razón fuera una tal Linda que le ha comido la cabeza con cosas de la iglesia. Al fin y al cabo, Arthur no deja de ser un perro matón de Tommy y de la familia Shelby y tener una conciencia no es conveniente para nadie. Ni Arthur ni Tommy.

Aparece una mujer rusa que no sé quién es NI ME IMPORTA. El hijo de tía Pol es otro CHEEKY BASTARD cuando se lía con una chica de clase alta. La tía Pol sigue moviendo y controlando los hilos de la familia porque tiene poderío. Grace parece que vuelve a ser la niña buena de buena familia irlandesa PERO en verdad recordemos que trabajó de espía excepcional (excepto por toda esa parte de liarse con el enemigo y tal) y parece que comienza a entenderse con la tía Pol. Y ya nos advirtió Grace en uno de los primeros capítulos:

Conforme el capítulo avanza, nos damos cuenta de cómo el grupo de los Shelbies parece que no hacen cosas ilegales pero siguen moviéndose y organizándose como tal. Cuando Tommy pide que enciendan un fuego en el bosque a las afueras de la mansión, todos se ponen manos a la obra y el emisario ruso, que obviamente dio una contraseña equivocada, fue asesinado y la conciencia de Arthur va a dar más de un problema.

La trama promete muchos rusos, muchos problemas en el ámbito familiar a nivel de confianza de unos y otros y que MIS FEELS ME MATEN ANTES DEL FINAL DE TEMPORADA, ya veréis. De momento, y by order of the Peaky Blinders, os veo en el siguiente capítulo que suelo comentar y sufrir y gozar por twitter.

peaky_blinders_gif005

Anuncios

Un comentario en “Peaky Blinders 3×01”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s