The 100: 3×14 Red sky at morning

Hoy quiero empezar con una pregunta hacia vosotros, queridos noiguers. ¿Os pasa lo mismo que a mí, que te pones el capítulo y cuando te estás acomodando para verlo ya te lo has ventilado? Mira que no la considero la mejor serie del mundo, pero a mí me hace evadirme de todo durante sus más de 40 minutos de duración y, por lo tanto, me parece que cumple el requisito mínimo que pido a cualquier serie, entretener. Y lo hace a las mil maravillas. Pasad, pasad.

Antes de entrar de llenos en el episodio, una pequeña reflexión. ¿No os parece que la trama de La Ciudad de la Luz ha cobrado demasiado protagonismo? Se han unificado todas las tramas entorno a los lighters y me da la sensación de que nos hemos perdido la evolución de otras, como la de Ontari haciéndose con el poder. Se avecinaba una guerra entre Clarke y la chica de hielo que al final ha quedado en nada. Una pena.

Ahora sí, vamos con, precisamente, La Comandante de la Muerte. Después de fallar estrepitosamente el plan de convencer a Luna para ser la nueva Heda, los 4 fantásticos se quedan un tiempo en tierras aguas de la colonia hippy. Allí se dan cuenta de que viven en su burbuja, sin importarles la guerra que se está formando en tierra firme. Lo que provoca la crispación de Clarke, hasta el punto de querer implantarle el chip por sus cojones a la fuerza.

Ascende superius

Menos mal que Luna es una mujer de armas tomar y no la hippy que yo mismo pensaba. Ésta, doblega a Clarke a la primera de cambio. Desde luego que ya pueden estar agradecidas los #teamLexa de que la rastafari decidiera abandonar el cónclave por decisión propia. De no haber sido así, a saber si Lexa hubiese podido con ella.

Después de esta metedura de pata, nuestros amis son encerrados para ser llevados de vuelta a la playa, pero algo raro pasa. En efecto, ALIE ha conseguido llegar hasta la plataforma petrolífera y se hace con el poder de la misma, consiguiendo amordazar a Luna. La última natblida es torturada hasta decir basta para conseguir que se tome La Llave. Desde luego que allá donde vayan Bellamy y cía. allá que habrá jaleo.

Sorprendentemente, la chica consigue salir del embrollo por su propio pie, eso sí, a costa de acabar con varios de los suyos. Al tiempo que consigue llegar el trío lalala, ella ya se ha deshecho de todos los lighters. Eso sí, decimos adiós a su mano derecha, muerto por su propia líder.

foto 1

“Kom woda ‘so gyon op, gon woda ‘so kon daun”.

Con éstas palabras, Luna y su gente honra a los caídos (por un momento no sabía si estaba viendo The100 o GoT). Me chifla Luna. Es un personaje muy bien construido, con un carácter fuerte y con unas creencias bien definidas. Ella tuvo sus razones para marchar y a ver si por la llegada de Clarke y demás, tienen los hippies que cambiar su manera de vivir. Anda ya, guapa.

“Gente a la que amaba ha muerto hoy. Innecesariamente. De mi mano. No puedo dejar que eso ocurra otra vez”.

La chica hace creer así a los skiers que acepta llevar a cabo el cónclave para su ascensión. Ternuritas. Nuestros amigos han sido drogados y llevados de nuevo a la playa para así decir adiós a los del mar del este. Espero que los volvamos a ver, no quiero despedirme aún de Luna.

Pero… ¿Y ahora qué?

Pues ahora tendrán que diseñar un nuevo plan. O esperar que alguna de las otras maneras de acabar con ALIE surja efecto.

Cuento hasta 3 planes durante este episodio para acabar con la I.A. Visto el fracaso absoluto del primero, vamos con el segundo. En él trabajan miMonty y miRaven. Mis esperanzas shippeadoras con estos dos se han esfumado a causa de una tercera en discordia, Harper. El asiático por fin moja el churrito. Ya le tocaba, algo de alegría “pal” cuerpo.

foto 2

Pero poco le dura el apachusque, porque Raven va en su búsqueda ya que ha encontrado algo. Ha descubierto una zona en los circuitos de ALIE con una seguridad mayor que la del Camp Nou durante el clásico. Sabe cómo entrar, pero sin el código que Luna puede proporcionar a través de The Flame no puede destruirla.

La zona en concreto se hace llamar Citadel. En ella parece ubicarse el núcleo de la dama de rojo. Destruyendo este núcleo, acabarían con ALIE. Pero la muy zorra sí sí, ZORRA envía un señuelo para ganar tiempo. Ni más ni menos que a Hannah, la madre de Monty. Ella sigue “viva” en La Ciudad de la Luz y no duda en usarla para achantar a su hijo. Cosa que consigue, pues justo cuando Raven está a punto de apagar a ALIE, ésta completa su migración.

¿Y qué es la migración? Pues anonadado me he quedado al verlo. La tipa ha conseguido viajar hasta el Arka, allá en el espacio olvidado por todos.

Voy a lanzar una teoría a lo loco. Sabemos que ALIE está atrayendo a gente a La Ciudad de la Luz para conseguir fortalecerse. Así, conseguiría tener poder suficiente para migrar de un sitio a otro. En estos momentos su núcleo central estaba en Arkadia, pero ha conseguido poder suficiente como para trasladarse. Y se traslada al Arka. Es más, y aquí viene la locura, ALIE consigue materializarse en una “persona”, “ente” o “cosa” de carne y hueso. Es la única razón que veo a que la veamos directamente a ella sin necesidad de tener cerca a un lighter.

Siguiendo un poco esta línea y hablando con una amiga del tema, hemos caído en la cuenta de que Jaha entregó a ALIE la cabeza nuclear del misil con el que el antiguo Canciller bajó a La Tierra, por allá el 2×16. Pues bien, ALIE podría planear destruir La Tierra con dicho misil y así cumplir con la misión para la cual fue creada. De esta manera, tan solo la gente de La Ciudad de la Luz viviría y ella sería la controladora de todo y de todos.

Pero ella no cuenta con que, sin haberlo tan siquiera pensado, se ha convertido en “mortal”. Así, y ya que nuestros amigos son aún más listos, de algún modo conseguirían hacerse con el misil y, con la ayuda de Raven, destruirían el Arka con ALIE dentro y así acabar de una vez por todas con la susodicha. Sí, lo sé, se me ha ido la olla. Tendré que viajar a La Ciudad de la Luz a que me cambien de cerebro.

Mejor sigo con el capítulo. Acabo con Murphy y cía. Ellos descubren la tercera manera de acabar con ALIE. Resulta que en el maletín que transporta Jaha, hay ni más ni menos que una versión portable del núcleo de la omnipresente (telita). Pues bien,consiguen llegar hasta él y, a pesar de que la muy malvada envía a Emori para ablandar el corazoncito del skier, cosa que consigue, Pike toma las riendas de la situación y se carga el chisme.

De nuevo, nuestros protagonistas pierden la oportunidad de acabar con la mujer de rojo, pues como la misma Emori les transmite, también llegan tarde. ALIE ha conseguido escapar nuevamente de un apagado seguro una muerte segura. Qué rápida es la jodía.

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “The 100: 3×14 Red sky at morning”

    1. Bellamy menciona el dron visto, si no me equivoco, en el capítulo en el que le destruyen el chip a Raven. Teóricamente, gracias a ese dron que les ha seguido hasta la playa, algún seguidor de ALIE ha llegado hasta allí y ha captado a los guardaespaldas de Luna que secuestran a Clarke y cía. Eso entendí yo.

      Gracias por comentar, ¡un saludo!

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s