The Vampire Diaries 7×21: A survivor

Una semana queda para que los vampiros de la CW se despidan hasta la próxima temporada (porque sí, si no te habías enterado TVD está renovada) y se podría decir que la anarquía reina Mystic Falls y exteriores. ¿Acabaremos en buen puerto?

Después de que la semana pasada Rayna les hiciera a los chicos la última jugada pasando su vida a la moribunda Bonnie con todo lo que esto conlleva, el capítulo se ha centrado en el nuevo despertar de la bruja. ¿Que hacer cuando el enemigo lo tienes en casa?

Lo guionistas del capítulo, esas bellas personas bajo la pesada batuta de Julie Plec y, no nos olvidemos, Caroline Dries, han empezado el capitulo queriéndonos asustar por todo lo alto. Y es que en un intento de volvernos aun más locos, hemos visto el despertar de Bonnie la cual acababa con todo vampiro que se cruzara en su camino, en este caso Enzo y Caroline.

Si embargo en la realidad estaba ocurriendo todo lo contrario: Bonnie no despertaba después del hechizo. Cosa que significa para el resto de chicos que no hay manera de saber si el hechizo ha funcionado o no, independientemente de lo que conlleve si lo ha hecho.

Enzo and Damon in "Requiem for a Dream" - official spoilers for The Vampire Diaries Season 7 Episode 21

Por suerte en estos tres años las cosas han cambiado, y aunque todos conocen bastante a bien a Bonnie, el que parece ahora hacerlo mejor es Enzo, es por eso que no tarda en soltar su no tan descabellada teoría de que Bonnie puede ser consciente de los efectos del hechizo y por eso no quiere despertar. No quiere abrir los ojos para sentir ese deseo irrefrenable de matar a sus amigos y al que es ahora su pareja. Como dice Enzo, se trata de Bonnie siendo Bonnie, interponiendo la vida de los demás a la suya.

¿Y ahora qué? Pues como dice Damon, buscamos la H de héroe en el teléfono y llamamos a Stefan. Damon sabe que los planes de su hermano no suelen ser tan arriesgados e inestables como los suyos, además Stefan cuenta con la experiencia de llevar 3 años corriendo delante de Rayna.

Y la aparente solución que propone no es tan alocada. Basándose en lo que Rayna le explicó un tiempo atrás, sobre que en cierto modo ella sabía que Stefan no era un mal vampiro y que por eso trataba de luchar con todas sus fuerzas las ganas de matarlo, ¿cómo extrapolarlo a Bonnie? Fácil. Aprovechando el plácido sueño en el que se encuentra, algunos de ellos debe aprovechar el momento para meterse en su cabeza y recordarle a Bonnie que no todos los vampiros merecen morir. Crear el vínculo que Rayna tenía con Stefan y por el cual en el fondo no quería matarlo.

Que levante la mano quién sabiendo lo bien que suena el plan, sabe que no va a salir bien (Me!) Elementar, mis queridos vampirillos, la cosa no sale bien.

La primera en intentarlo es Caroline, ya que ha sido amiga de Bonnie siendo humana y siendo vampiro. Y lo que descubre Caroline es el pequeño infierno repleto de vampiros en el que se encuentra mentalmente Bonnie. Todo pensamiento se transforma en un campo de batalla repleto de vampiros. Pero Caroline lo intenta, le demuestra poniéndose de ejemplo que no todos los vampiros merecen la muerte. Ella tiene una familia y son felices. Es cuando la nueva parte de cazadora de Bonnie se la juega a Caroline para que pierda el control, y el momento siguiente Bonnie está atravesando el pecho de la vampira con un trozo de madera.

Y aquí viene lo gracioso. De vuelta a la realidad, cuando Caroline “sale” de la cabeza de Bonnie se da cuenta que la marca producida por la estaca sigue en su pecho. ¿Hola? ¿Cómo? Pongámonos en antecedentes. Rayna tenía la espada Fenix la cual usaba para marcar a los vampiros que cazaba. Una vez marcados la cazadora desarrollaba un vínculo que le hacía saber e incluso ver donde se encontraba dichos vampiros. Estas marcas SOLO las podía hacer con dicha espada según nos habían explicado. Ahora, ¿por qué Bonnie puede marcar a un vampiro sin la espada? Y lo más importante de todo, ¿a través de la mente?

Aquí señores, o no he entendido yo bien la dinámica de las marcas, o no la habéis explicado bien u os habéis limpiado en la cortina (que no sería la primera vez).

El caso es que la marca le da a Caroline la excusa perfecta para huir de la mano de Stefan. Aunque realmente Stefan la tenga que secuestrar primero para eso, pero al fin Caroline entiende por qué Stefan hizo lo que hizo cuando se marchó dejándola atrás. Y por eso mismo Caroline se da cuenta que tiene que hacer lo mismo, que tiene que poner tierra de por medio entre ella y su familia, para evitar así cualquier daño que, ahora Bonnie, pueda ocasionar. ¿Y que mejor que llevar a cabo esta huida con Stefan?

De vuelta a Bonnie el segundo en intentar crear la nueva conexión es Enzo. Él se podría decir que cuenta con la ventaja de ser la persona de la que Bonnie está enamorada, y por ese motivo y en teoría, debería resultarle a ella más difícil atacarle. Entonces Enzo trata de llegar a ella por ese camino, por el camino en el que Bonnie en lugar de odiar a los vampiros acabó enamorándose de uno con el que escribía canciones incluso.

Y dejándonos con todas las ganas de escuchar a estos dos marcarse un temita Bonnie confiesa lo que ya todos sabíamos. Prefiere morir con los buenos recuerdos como el sentirse querida por Enzo, antes que vivir la vida de Rayna y destruir esos recuerdos. Soooo Bonnie!! ¿Todos sabíamos que esa guitarra iba a acabar clavada en Enzo verdad? Verdad.

Llega el turno de Damon. Y como él mismo le dice a Bonnie aunque esta no lo escucha, si teniendo a Caroline y Enzo él es su única y última opción, la cosa está verdaderamente chunga. Pero no pasa nada, porque estos dos nos van a regalar los mejores momentos del capítulo y una de las mejores escenas de la temporada.

Por algo existe la psicología inversa. Y si el “Bonnie te queremos, Bonnie tú no eres esta, Bonnie tienes que superar esto” no ha servido para traerla de vuelta, Damon está dispuesto a hacer todo lo contrario. A elevar su odio por él a la mayor potencia posible, ya sea agradeciéndole que haya decidido morir y así Elena podrá despertar, ya sea diciéndole que tal vez debería haberla dejado morir antes, cualquier cosa.

Así que Damon hace girar todo en torno a Elena, en torno a aquel porche donde los fans de la pareja han disfrutado tanto, prácticamente le pide que se rinda y muera de una vez por todas para que él pueda reencontrarse con Elena. Y las palabras surten efecto. La rabia de Bonnie se desboca haciéndola arrancarle el corazón en el sueño y haciendo que despierte de un salto deseosa de cumplirlo en la realidad.

Lo que Damon intenta demostrar ahora a Bonnie es que, no se tiene que basar en la idea de que no todos los vampiros son malos, se tiene que basar en la idea de que ella es una superviviente, siempre lo ha sido. Y donde hubo odio y resquemor por parte de Damon para despertarla, ahora hay adoración y cumplidos para hacerla ver que ella es capaz de superar lo que está pasando.

Es el turno de jugar la última carta. A riesgo de que funcione o no, Damon decide que es el momento de decirle todo lo que realmente siente por ella, la admira, la envidia, la quiere. Y pese a lo que está ocurriendo, no la culpa si finalmente lo mata, es más, le pide perdón por todo lo que los ha llevado ahí. Porque ahora entendemos el camino de estos dos durante la temporada, todo tenía que llegar a este momento. ¿Quién hace varios años se lo hubiera imaginado?

Y aunque la parte de Bonnie que quiere y aprecia a Damon está a punto de ganar retrocediendo en el último momento. Pero la parte de cazadora, la que odia o los vampiros la vence en el último minuto, y si no fuera por Matt estaríamos hablando de la muerte de Damon y de como Bonnie se había atrevido.

Pensábamos que Matt se había unido a Bonnie en su cruzada para matar a Damon, pero como siempre que hablamos de Donovan, nunca sabemos de que palo va. Y era con Damon con quien estaba compinchado para que, como último recurso, pudiera salvar el día como lo ha hecho. Ahora es a él al que le va a tocar llevar a Bonnie bien lejos para darle ventaja a los demás. Porque no nos olvidemos, si Caroline y Enzo han sido marcados a través del sueño, Damon también ha debido serlo cuando Bonnie le arrancó el corazón. Pero la huida no dura demasiado hasta que Bonnie esta en pie de nuevo.

Matt no solo ha sido en ese momento el hombre del capítulo sino que además parece que ha podido darle a Enzo la información suficiente para rastrear al chamán que hizo el hechizo entre Rayna y Bonnie. Ahora sabemos que, ya que la vida está vinculada al último eterno que se encuentra en la Armería, tal vez si se rompe ese vínculo se rompa la maldición de la cazadora. Eso sí, ¿como entrar a la armería si Bonnie la cerró para que ese misterioso mal que la habita, no saliera? ¿Cómo lo haces si Bonnie es parte de la solución al problema de Bonnie? ¿Tirarán de otra bruja? ¿Quizá es momento de volver a Valerie?

No es dificil imaginar que pase lo que pase en el próximo capítulo junto a ese misterioso mal que se esconde en la armería, será la principal trama de, al menos, el comienzo de la próxima temporada.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s