Fear The Walking Dead: 2×04 Blood in the streets / 2×05 Captive

Por fin un poco de acción. Después de un arranque de temporada un poco descafeinado, FTWD empieza a despegar y a mostrarnos cosas realmente interesantes. Aunque más que Fear The Walking Dead, deberían haberla llamado Fear The Walking Alive

Empezamos con Nick. Nick está aprendiendo a sobrevivir. Se está esforzando a entender este nuevo mundo y está dispuesto a vivir cualquier situación en la cual haya un cierto riesgo. No duda en lanzarse a cualquier misión, por suicida que parezca, si eso le hace sentirse vivo. Conforme van pasando los episodios, más cerca de mi top se encuentra este muchacho. Bien, bien.

foto 1

Strand le encomienda la misión de ir en busca de una persona, Flores, que será el encargado de ayudarles a cruzar la frontera mejicana. Pero sólo contaba con cruzar a dos personas y, por ahora, son 9 contando con el propio Flores. Llegado el momento, veremos si cumple con su promesa.

Hemos visto un poco del pasado de Strand. Absolutamente fan de los flashbacks de personajes. Nos hacen comprender mucho mejor sus motivaciones y sus comportamientos de cara a los demás. Espero que nos los sigan ofreciendo en el futuro.

Ya sabíamos que Strand era un conman, un estafador de manual. Pero lo que hemos visto supera todo lo imaginable. Ni la casa de la costa es suya, ni mucho menos el Abigail. Bueno, vale, todos sospechábamos que mentía más que hablaba, pero esto de engatusar a un millonario sí que no lo esperaba. Porque, está jugando con Mr. Abigail, ¿no? Esa es la sensación que me ha dado, desde luego.

foto 2

Pero bueno, ya sabemos el destino que tiene en mente Víctor: la pedazo de casa de su ligue. La verdad es que cualquiera dice que no a semejante mansión.

Antes de eso, tienen que lidiar con la situación que seguramente nos abarque toda esta segunda temporada: la llegada de Jack y cía. ¿A quién se le ocurre dejar de vigilante a Chris y Ofelia? Sabiendo que les persigue un grupo para acabar con ellos, ¿por qué no ponen más protección? En fin, Chris se hace caquita ante la llegada de la lancha con los “asaltabarcos” y éstos toman el control del Abigail. Para mi sorpresa, son bastante jóvenes. Tenemos a Vida, la embarazada; Reed, el niñato y al propio Jack, que parece no tener mucha personalidad.

foto 3

Reed toma el mando y obliga a Travis a punta de pistola a arrancar el navío. Por su lado Jack intenta convencer a Alicia de irse con él. Por último, Vida se encarga de controlar a los demás maniatados. Dadas las circunstancias y por los diálogos que escuchamos en estos escenarios, parece todo lo contrario. El trío de jóvenes son controlados totalmente por Travis, Alicia y Madison, respectivamente. Les hacen creer que tienen la situación de su mano pero la realidad es que están siendo totalmente manipulados.

Mención especial a Alicia, que por fin vemos que tiene algo que ofrecernos. Hasta ahora la tenía en el pozo de personajes favoritos y acaba de subir unos cuantos escalones. Esa vena manipuladora y zorreska me ha encantado y espero que siga así de ahora en adelante. Por ahora, tiene comiendo de su mano a Jack. Más adelante veremos cómo acaba esto.

Finalmente aparece el cabecilla de los boatraiders. Su nombre es Connor, y resulta ser el hermano de Reed. Se dedica a capturar barcos y miembros de la tripulación que le puedan resultar interesantes. En esta ocasión se ha fijado en Travis y Alicia y así, son secuestrados y llevados a su barco.

foto 4

Pero en el último momento, aparecen Nick y Flores y, aunque no consiguen evitar el secuestro, sí evitan que tomen posesión del barco. Ante la confusión, entre todos consiguen reducir a Reed. No ha salido tan mal la cosa.

Sigo. Descubrimos por qué Jack y cía. conocían tan bien a los tripulantes del barco. Alex fue rescatada por ellos a cambio de información sobre el Abigail. Descubrimos que ella misma tuvo que acabar con la vida de su pequeño compañero de vuelo. La vida es dura.

Mientras tanto, Alicia sigue con su roneo hacia Jack. Tiene un plan de huida por si necesitan salir por patas. Se ha dado cuenta de que el muchacho se siente atraído por ella y no duda en tenerle bajo su control mientras está a la espera de la llegada (o no) de sus familiares. Diva máxima.

Por otro lado, en el Abigail, tenemos a Chris vigilando a Reed. Reed es un fanfarrón y sabe que no va a estar bajo cautiverio mucho tiempo. Tiene bien claro que su hermano irá en su búsqueda e intenta manipular al hijo de Travis sacando su condición de huérfano. Lo que no sabe Reed es que Chris está cada día más tocado de la cabeza y, bajo presión, puede estallar en cualquier momento.

Y en efecto, ¡pum!

foto 5

Adiós a la moneda de cambio. Algo más tendrán que pensar para rescatar a Travis y Alicia. Por suerte, Reed se transforma y Daniel enseguida traza un plan. El intercambio se hará efectivo igualmente con un Reed #ModoWalkerOn

Madison será la encargada de proceder al trueque. Me ha gustado mucho Maddie en estos dos episodios. Vuelve a ser la Maddie que conocíamos, de armas tomar, luchadora y dispuesta a todo por los suyos. Últimamente estaba un poco eclipsada por Strand pero, ante la baja de este, la madraza que lleva dentro ha resurgido cual ave fénix. A ver si dura.

Procedemos al intercambio: ZomReed por Travis, ya que Alicia sigue jugando a las casitas con Jack. Atentos al momentazo cuando le quitan la capucha a Reed y éste muerde a todos los suyos. Maravilloso.

Finalmente, Alicia consigue llegar hasta su familia, dejando atrás así, compuesto y sin novia, a Jack. Estoy convencido que la próxima vez que le veamos, no tendrá tantas contemplaciones con la pequeña de los Clark.

foto 6

Como decía al inicio de la review, por fin tenemos un poco de acción. Ésta, combinada con los flaschbacks, nos puede convertir la serie que hasta ahora estaba siendo un poco demasiado tranquila, en todo un serión. Espero que no decaiga el ritmo.

PD: Cada domingo, después del capítulo de FTWD, hay un programa llamado Talking Dead en el cual van protagonistas de la serie. Esta semana ha acudido Alycia Debnam-Carey (Alicia Clark) y la verdad es que ha estado bastante divertido. Echadle un ojo.

 

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s