Agentes de S.H.I.E.L.D. 3×18-3×20: “The Singularity”, “Falled Experiments” y “Emancipation”

ALERTA DE SPOILERS: archicvo clasificado para agentes de nivel 320

Inicio de transmisión

Agentes volvemos una semana más con grandes novedades como siempre y más cosas que contar que Simmons en un simposium de medicina. Desde el cuartel general sabemos que llevamos tres semanas sin daros nuestra opinión sobre los acontecimientos, pero entendednos, entre Daisy enjambrada, que nos ha dado muy mal rollito el posible resurgimiento de Skyeward de una manera un tanto creepy, los aliens kree danzando por la Tierra en un pueblo abandonado, Fitz-Simmons on fire (y esta vez de verdad), y hasta el cruce con Civil War, que, aunque al principio parecía inexistente, esta semana nos lo han conectado un poco más.

En fin agentes será mejor empezar cuanto antes porque hoy sí que sí con tres capítulos y una película de por medio hay mucha tela que cortar. Eso sí, no os preocupéis si todavía no habéis visto la última película de Capi (y si ese es el caso ya estáis tardando), porque, por suerte o por desgracia, esta temporada de SHIELD no se ha cruzado con nada muy crítico sobre la trama de Civil Ward, así que no os preocupéis agentes porque no os desvelaremos nada gordo de la última película de Marvel.

Allá por el Cretácico hace casi un mes dejamos a Daisy huyendo del cuartel general de la SSR destruyéndolo todo a su paso. Podemos y debemos temernos lo peor, y es que no tarda nada en reunirse con Hive, y es en ese momento cuando entendemos lo que ocurre y el por qué Daisy volvió a la base: a buscar la esfera Kree.

Durante estos tres capítulos toda la trama de Daisy y de Hive rondará alrededor de los Kree, esos alienígenas que hemos conocido tanto en los Vengadores como en los Guardianes de la Galaxia y que se distinguen por su piel azul. Ya sabemos que Hive es el primer inhuman, resultante de un experimento Kree, y de hecho al principio del capítulo 3×20 así nos lo muestran, que el pobrecillo era un indio de las américas y le abdujeron al pobre muy a lo Expediente X.

Sin embargo, la razón de que a Hive le interese poseer la esfera Kree es muy importante para él, y cuando Daisy se la da le entra un poco de canguelo. ¿La razón? que el artefacto no está completo, falta una parte, y tienen que encontrar al loco de la colina que se ha aislado en medio del desierto para encontrarla. Pero esta ocasión no va a ser tan problemático, ya que Hive no tiene problemas en convertir a humanos en inhumans (no olvidemos que está creando un ejército enjambrado con ellos), así que una vez sumado el vaquero al equipo, en el que también ha ningresado la chica pelirroja que vimos en Afterlife que tenía varios dobles, no tardan mucho en encontrar la segunda parte.

Al principio Hive nos dice que ese aparato es lo único que puede destruirle, y luego en el capítulo 3×19 descubriremos la verdad. Pero no adelantemos acontecimientos, porque por fin podemos volver a hablar bien de Fitz-Simmons, y esta vez no sólo por lo que pudiera pasar entre ellos. Amigos por fin en tres temporadas sale una misión que encaje perfectamente con el perfil de nuestros dos doctores favoritos. El objetivo de la misión es infiltrarse en una fiesta e intentar contactar con un doctor experto en mejoras genéticas para tratar de hallar una forma de desinfectar el cerebro de Daisy del virus de Hive.

Seamos claros, y es que nos encanta el momento James Bond de estos dos haciéndose pasar por genetistas súper buenos al tiempo que van implecablemente vestidos para la ocasión en una fiesta súper chic en la que todos los asistentes han obtenido alguna mejora genética. Lo bueno de estar en esta fiesta y tan juntitos (y con el permiso de Mack), ambos tienen la oportunidad de conseguir un momento para hablar de aquel beso que vimos la semana pasada y de adónde va a ir su relación a partir de ahora. Esta vez sí chicos, ¡esta vez ya podemos hablar de Fitz-Simmons!

Para captar la atención del doctor, que se esconde tras la puerta vigilada por dos gorilas como cualquier malo de una peli de espías, ambos aparecen en la fiesta con una mejora que ofrecer al doctor (que no es más que la lentilla de Deathlock) para llamar la atención. Obviamente funciona, pero el doctor Radcliffe no es tonto y sabe que ese diseño era de SHIELD cuando HYDRA estaba infiltrada en la organización, y no se fía un pelo. Para su mala suerte, no tienen mucho tiempo de convencerle para que les ayuden ya que Daisy y James (el loco de la colina, que se ha vuelto un poquito combustible, y su carácter no le ayuda demasiado a controlarse), irrumpen en la sala y desbaratan toda la reunión, ya que el objetivo es hacerse también con Radcliffe.

Aquí vemos una dualidad interesante, ya que Fitz-Simmons se separa y mientras él se ve obligado a enfrentarse a Daisy y a la idea de que por mucho que tengan esperanza en que vuelva a SHIELD ella no va a volver voluntariamente porque el efecto Hive está muy arraigado, Jemma se encontrará con Hive. Si ya de por sí a ella le impacta mucho tener a Ward delante físicamente, se vuelve aún peor si tenemos en cuenta que el bicho aún mantiene los recuerdos de Will y que los utiliza para desarmarla psicológicamente.

Por suerte, los dos consiguen salir de allí por separado (Fitz porque Daisy se va con Radcliffe y Simmons porque le mete tres balas a Hive en el pecho para poder huir) y se reencuentran en el punto de encuentro, que convenientemente es un hotel, y claro, después de la conversación, el beso, y todo al fin y al cabo, pues toca lo que toca.

#iFitzSimmonsPaRato

Pero volvamos a por qué Hive buscaba al doctor Radcliffe. Sabemos que su intención es atraer a todos los inhumans posible al enjambre, y que hay un artefacto Kree que lo puede destruir aunque no sepamos cómo. En el capítulo 3×19 se nos da respuesta a todo, y he aquí una parte de la conexión con Civil War . Para poder explicarlo lo primero que hay que entender es que el artefacto Kree sirve para llamar a cazadores Kree, algo así como una trampa con baliza que sirve para alertar a los alienígenas que hay un inhuman cerca para así poder capturarlo. Ahora bien, lo que quiere Hive es activarlo, ¿por qué si dijo que era lo único que podría matarlo? Tras ver el resultado terminé por entender que esta frase fue un poco fail, pero bueno, ya llegaremos a eso.

Antes hay que explicar el malévolo plan de Hive: repetir el experimento que los Kree hicieron con él pero con otros humanos para así poder convertir a cualquiera en un inhuman y no sólo a aquellos que tuvieran predisposición para ello. Para conseguir esa “predisposición” hace falta algo más que el terrigen que Daisy robó al huir de la base: sangre Kree. Y claro, para conseguir sangre Kree, pues hacen falta Krees. Esta es una parte de la conexión con Civil War, pues en la película se ve que el ataque que realiza Bucky Barnes en 1991 a un coche era, en parte, para recuperar bolsas con sangre Kree para utilizarla con los mismos fines que Hive (pero no diremos con quién para evitar spoilers)

Así que el plan era el siguiente: que el doctor Radcliffe, que en todo momento se muestra muy colaborador, consiguiera reproducir el experimento que Hive tuvo que sufrir. Este proceso termina siendo un ensayo-error continuo, puesto que al principio no saben que la fórmula necesita la sangre Kree, y por suerte o por desgracia los primeros sujetos en ofrecerse voluntarios para el experimento son los cabecillas de HYDRA, que por supuesto mueren en el intento literalmente derritiéndose como el malo de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”

Así que, aprovechándose de que Hive ha comprado con los fondos de HYDRA un pueblo entero para que nadie les moleste, activan el dispositivo y se mantienen a la espera a que los cazarrecompensas lleguen. Mientras tanto Hive le comerá la cabeza a Daisy para deje de lado completamente a SHIELD (mal rollito en todas esas escenas porque los diálogos son muy creepys dado que Hive utiliza los recuerdos de Hive para establecer un vínculo emocional con ella)

Mientras, en los antiguos cuarteles de la SSR nadie se queda quiero. Fitz-Simmons está trabajando en una antitoxina que pueda eliminar los efectos de Hive en el cerebro de Daisy que necesitarían probar en Lincoln. Jemma no está dispuesta a asumir el riesgo de intentarlo porque hay probabilidades de que Lincoln muera en el intento, pero Leo, que ya ha sido testigo físico de cómo está Daisy, le da una oportunidad al experimento porque cree que hay opciones de que funcione. Sin embargo, aquí el que decide todo es Coulson y como siempre prefiere ser conservador, algo que a Lincoln le sienta como una patada en el estómago porque él está dispuesto a intentarlo todo por traer de vuelta a Daisy. Hasta el capítulo 3×20 no se lo oiremos de viva voz, pero cualquiera con dos dedos de frente puede entender que Lincoln está en SHIELD por Daisy, y que sin ella él no encaja nada.

No nos extraña la reacción lógica que tiene de autoinyectarse la antitoxina él mismo, lo que le deja k.o. y, lo peor de todo, de nada sirve el experimento, porque la antitoxina no funciona nada más que para dejarle el sistema inmunológico por los suelos, lo que obliga a Jemma a recluirle en la habitación blanca hasta que se recupere, y por supuesto sin participar en ninguna misión.

Esto le sentará como el culo a Lincoln, que se enterará más tarde de que se va a perder una misión para intentar traer de vuelta a Daisy. Gracias a un escáner facial, Coulson la localiza en el pueblo que Hive ha comprado que resulta estar en el Estado de Wyoming, lo cual a él y Mack les parece raro dado que Daisy es una agente entrenada y ha sido demasiado fácil, pero por motivos muy diferentes: Coulson cree que es una trampa y Mack que es una llamada de socorro para que la salven. La esperanza es lo último que se pierde, y por eso van hasta allí para averiguar qué está ocurriendo.

El plan es el siguiente, porque el equipo de SHIELD llega más o menos a la vez que los cazarrecompensas Kree: May se va a buscar a Hive, que está saldando viejas cuentas con uno de los Kree, mientras Mack va a buscar a Daisy, que se encuentra en el laboratorio drenando al otro cazarrecompensas que llega porque ya le han capturado. Básicamente el escenario es previsible: Melinda está para patearle el culo a Zombie Ward si se da el caso de que el Kree no pudiera derrotarle mientras Mack trata de probar que no está equivocado haciendo entrar en razón a Daisy.

Sin embargo, al encontrarse Mack ese panorama en el laboratorio no duda en cambiar sus prioridades y acaba con el Kree gracias a un cristal de terrigen. Esto cabrea a Daisy que empieza a patearle el culo a Mack mientras éste le suelta toda la parrafada sentimentalista de “no tienes por qué ahcer esto”, “tú no eres así” y ese largo etcétera. Mientras se produce esto, May observa cómo finalmente Hive desintegra al otro cazarrecompensas y se decide a actuar, nada más y nada menos que haciendo que una de las agenes que la acompaña lanze un misil dirigido… al hombro de Hive. ¿En serio? ¿Al hombro? ¿Lo tienes a diez metros como muchísimo y le das en el hombro con un maldito misil? Eso es tener mala puntería.

El caso es que al final tanto a May como a Mack les toca salir por patas, sobre todo al mecánico porque si no acabaría muriendo a golpes. Tras abandonar el pueblo y dejar a Mack en la enfermeria muy magullado, vemos cómo Hive se reúne con Daisy y le echa la bronca por haber permitido que Mack matase al Kree (porque claro que no pasa nada porque el haya matado al otro)

El caso es que ahora Daisy también ha podido ser testigo de que sus amigos de SHIELD no van a seguir sus pasos ni a intentar entenderla, por lo que por fin comprende que ninguno está dispuesto a seguir sus pasos, así que llega a la conclusión de para qué seguir esperando algo que nunca va a llegar. De este modo, Daisy decide rendirse por completo a Hive, dándole la clave para poder continuar con su experimento: si es sangre Kree pura lo que necesita, que se la quite a ella pues es lo que Coulson utilizó para revivirla en la primera temporada y fue lo que también utilizaron para revivirlo a él.

Hive complacido acepta y ordena al doctor Radcliffe que se encargue de la extracción, y no es que no lo haga bien, pero Hive le obliga a llevar a Daisy al límite dejándola muy débil. Mientras tanto, el inhuman que ocupa el cuerpo de Ward se encarga de buscar nuevos sujetos para realizar el experimento, y se servirá de los poderes de James para capturar a un comando de los FOX (esos que van contra los inhumans, están dirigidos por un antiguo agente de SHIELD y que hace unos capítulos les vimos robar una bomba nuclear de un almacén en Indiana).

Para su suerte, el experimento funcionará… más o menos, porque se convierten en inhumans directametne controlados por Hive, pero con un aspecto que nos recuerda al Deadpool que vimos en la primera película de Lobezno. La buena noticia es que no parecen tener ningún poder específico más allá que una fuerza mayor, lo cual nos deja la teoría de que todos los humanos que sean convertidos quizás se conviertan en esas cosas… We’ll see.

Por otro lado, en SHIELD reciben la visita del general Talbot como jefe de la ATCU para que Coulson le revele por fin todo lo que la Agencia del Escudo ha estado haciendo con los inhumans. Éste es el otro punto de conexión con Civil War, puesto que la intención de Talbot es conseguir que acepte los Acuerdos de Sokovia y permita que los inhumans que tenga en plantilla en el comando Secret Warriors accedan a inscribirse en el registro de vigilantes.

La buena noticia de este capítulo es que volvemos a tener el placer de disfrutar de Elena Rodríguez, que es llamada para ayudar a traer de vuelta a Daisy. Hablando de la cual, la tenemos, aun en su estado de debilidad, trasteando con el sistema operativo de SHIELD para poder tener ojos y oídos para ver cómo está Lincoln, que parece cada vez más desquiciado por no poder salir de la habitación aséptica. Daisy llega a controlarlo tanto que consigue acceder a la pantalla que hay en la televisión para comunicarse con Lincoln, y ambos convienen que van a intentar conseguir que él se escape de la base porque, como ya creíamos, él no tiene nada que hacer allí si Daisy no está.

El periplo de Talbot por la base incluye ver a Linclon, que se ofrece sin problemas a inscribirse en el registro con tal de que le saquen de allí. También conoce a Elena, que le deja alucinado al enseñarle sus poderes, pero lo que no pueden contarle es lo que ha pasado con Daisy y todo lo de Hive, así que para que no repare en ello, Coulson le enseña a Lash, al que tienen retenido en una celda de contención. Ver a semejante bestia aturde a Talbot, que no es capaz de explicarse cómo pueden tener retenido a semejante bomba así sin más.

Pero a él no se la dan con queso y no duda en preguntar por Daisy, y comprueba, sabiendo perfectametne dónde está, que Coulson le miente a la cara, así que le obliga a contarle todo lo relacionado con Hive, y claro, pues ya casi casi como que le da un infarto, sobre todo al hilar que va a utilizar la cabeza nuclear para convertir a la población mundial en inhuman (de verdad que esto me recuerda muchísimo al Doctor Maligno)

En ese momento, Lincoln aprovecha y trata de escaparse ayudado por Daisy a modo de hacker, consiguiendo meterse en un quinjet a pesar de encontrarse con un magullado Mack al que tiene que golpear. Este pobre, que aún sigue desesperanzado después de su encuentro con Daisy al ver que la chiquilla no va a cambiar de idea, es consolado por Elena, que le dice que hay que tener fe en que todo se podrá arreglar. De hecho, en una de estas escenas, vemos cómo Elena le regala su crucifijo, ese que sabemos que Daisy vio en la visión de la nave que explotaba. La pregunta obvia es ¿Es Mack el que va a bordo de esa nave? A mí personalmente me parecía la opción más plausible, pero que la teoría del clavo (esa que dice que si un personaje mira un clavo, nos muestran el clavo y nos hablan del clavo es porque el personaje va a morir en ese clavo) sea tan sumamente evidente, me rechina mucho, pero bueno, ya veremos qué ocurre.

Chan chan chan chaaaaaaaan!!! De pronto lo descubrimos todo. Lincoln no se ha ido realmente en el quinjet, ya que todo ha sido un montaje orquestrado por él, Simmons, Coulson y May para hacer creer a Daisy que estaba de su parte para así obtener la nueva posición del laboratorio de Hive y aprovechar para mandar a la caballería. Y es que sí, Lincoln tiene la teoría de que todo el inhuman que nace obtiene sus poderes por una razón, para servir a un propósito, y cree firmemente que el de Lash es destruir a Hive. ¿A nadie se le había ocurrido esto? Porque yo personalmente no lo vi venir para nada.

La lucha es épica, y por suerte Lash es inmune a los parásitos de Hive. Incluso puede terminar con los inhumans centinelas y sobreponerse a los ataques de Daisy. Sin embargo, lo que nadie se esperaba es el verdadero propósito de Lash: salvar a Daisy, y no sólo sacándola de allí, sino usando sus poderes para hacer desaparecer el control mental de Hive. Por desgracia, justo cuando se iban a marchar James aparece y atraviesa por detrás el pecho de Lash con su cadena en llamas en una herida mortal… ¿otra vez? ¿en serio? ¿no se suponía que era súperpoderoso o algo así? Y al final una cadena lo deja traspuesto…. vaya pena.

Una vez ya sin el control de Hive, Daisy hace despegar el quinjet y avisa que “está volviendo a casa”, pudiendo ver reconfortada tanto a ella como a May que Lash, que Andrew, no era el monstruo que parecía al fin y al cabo.

Hasta aquí todo por hoy agentes. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Ya sólo nos queda disfrutar del season finale con el doble capítulo que vamos a poder ver la semana que viene. Mientras tanto, comentadnos qué os han parecido estos tres capítulos y qué esperáis que pase al final.

Informaros también que en la sesión de Upfronts de este año, que ha sido en viernes 13 (ahí es nada), nos hemos enterado no sólo de que han cancelado Agente Carter como ya se preveía SPOILER DE CIVIL WAR (que ole tus huevos Marvel porque nos has matado a Peggy Carter DOS veces en menos de 15 días) FIN DEL SPOILER sino que también nos ha caído como una bomba la cancelación antes siquiera de su estreno del nuevo spin off llamado Marvel’s Most Wanted que iban a protagonizar los personajes de Bobbi y Hunter. Se desconoce el motivo de la cancelación, pero la pregunta más importante que nos salta a los fans es ¿volverán ambos personajes a la serie?

Fin de transmisión

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s