Legends of Tomorrow 1×15: There are no strings on me

Después del bombazo que nos dejaron caer la semana pasada en cuanto a Vandal se refiere, el bombazo que nos traen hoy es todavía más gordo e inquietante. Y es que al fin y al cabo solo nos queda un capítulo más y adiós hasta la próxima temporada. Es tiempo de revelaciones…

El capítulo de la semana pasada nos dejó los Amos del Tiempo mandando de vuelta a Savage a la tierra ya que trabajan con él y a todo el equipo a excepción de Sara y Snart, siendo arrestados y encarcelados.

Al comienzo del capítulo nos han llevado de vuelta a 2016, al momento donde Hunter les muestra el penoso futuro del mundo al equipo. Y es que por si se os había olvidado, en el pasado capítulo Jax se quedó de camino a el presente, siendo ese momento en el que ha aterrizado. Pero Jax aun está unido emocionalmente al profesor Stein, por eso mismo percibe el peligro que está teniendo lugar más de 100 años después. Es el propio Stein de 2016 el que lo ayuda a poder volver.

Ahora viene lo importante, ¿por qué están los Amos del Tiempo ayudando a Vandal Savage? Allá vamos…

En 2175, ni diez años después de que Savage mate a la familia de Rip, la tierra es atacada por extraterrestres del planeta Thanagar (oh sí, ahora también tenemos extraterrestres). Si Savage no “une” al mundo bajo su reinado, la imagen que le enseñó Rip al equipo del mundo destruido, será el resultado de los Thanagareños (si es que se llaman así).

Y es que todo era muy raro cuando nos enteramos que los Amos del Tiempo estaba a favor del cometido de Vandal Savage. Pero aun más raro es lo que seguimos descubriendo, el Óculo. ¿Qué es eso? Nada más y nada menos que una ventana al pasado, presente y futuro. Pero eso no es todo, esta “ventana” del tiempo les da el poder de manejar el tiempo a su gusto. Tanto que gracias a ella han ayudado a Savage a llevar a cabo su plan, y lo que es peor, han manipulado las acciones de Rip y el equipo de manera que el resultado le diera la victoria a Savage. CÁGATE LORITO.

Y es que hay un lista de actos que así lo prueba, que Savage no fuera encarcelado por vender armas, la muerte de Carter colaborando a dar largas vidas a los lacayos de Vandal. Todo lo que han hecho desde que Rip reclutó al equipo ha estado orquestado por los Amos del Tiempo, Y NOSOTROS SIN SABERLO. Y para demostrarlo le permiten a Rip hacer un rápido repaso por el pasado e incluso por el futuro que ya han preparado, un futuro donde Ray Palmer muere. El libre albedrío es solo una ilusión, no existe.

Pero que todavía damos una vuelta de tuerca más cuando Druce le confirma a Rip que fueron ellos los que ordenador a Savage que matara a su familia. Tenían que darle un propósito a Hunter para ir a la caza de Vandal de manera que todos esos actos acabaran beneficiándolo.

Durante todo este tiempo el equipo no ha sido más que un medio para un fin. Debe ser horrible que después de todo lo que han hecho, descubran que todos sus actos han sido preparados en beneficio de Savage.

Mientras esta pedazo de revelación tenía lugar, Sara y Snart, con ayuda de Gideon, ponían en marcha un plan para rescatar al resto. No sin antes danos un divertido momento con las “inteligencias artíficiales” de las naves de otros capitanes mientras Sara y Snart escapaban en la Waverider. Gracias Gideon, es increible como te puedes encariñar tanto con una voz.

Cuando Snart consigue llegar a los chicos entra en acción Mick, o quizás debería decir Chronos, no, Mick. Y es que después de lavarle de nuevo el cerebro creíamos que se había convertido de nuevo en Chronos, pero en el último momento descubrimos que no, que ha sido parte de su propio plan para escapar de ahí.

La primera vez que Mick fue Chronos no perdió su propia personalidad totalmente gracias al odio que sentía. Esta vez, si no se ha convertido en Chronos es gracias al equipo. Sí, porque a su manera, por fin Mick admite que se preocupa por ellos. Si por algo apreciamos a este personaje es porque aunque se trata de la fuerza bruta del grupo (bruta en todo el esplendor de la palabra) en el fondo también tiene sentimientos como todo el mundo, y era cuestión de tiempo que poco a poco empezaron a salir.

Y hablando de sentimientos… Es cierto que en toda la temporada no es que hayamos visto demasiadas pruebas de que hubiera algo entre Snart y Sara. Es más, se podría que incluso podría haber más pruebas de que a Mick le gustara Sara más de lo normal. Sin embargo, el hecho de que se enteren que su vida en los últimos meses ha estado organizada o que están en peligro de morir en cualquier momento, ha provocado que al menos Snart se plantee las cosas de otro modo.

Si a Sara todo lo que ha hecho no la deja dormir por las noches, lo que no deja dormir a Snart es lo que no ha hecho. Aquí el señor frío que nunca tiene sentimientos, parece que se plantea demasiado la posibilidad de un futuro junto a Sara. Cosa que personalmente apruebo, pero quizá hubiera tenido un poco más de sentido a estas alturas si no hubieran eliminado escenas como esta del piloto:

Ahora bien, si no quieren seguir guionizados por los Amos del Tiempo, todo lo que pueden hacer es destruir el Óculo. Pero claro, ¿hasta qué punto eso no ha sido idea de los propios Amos? Pues obviamente lo ha sido, sin embargo Jax llega en el mejor momento, ¿eso no lo habían visto venir? Digo, si pueden ver y organizar todo ¿cómo se les ha podido olvidar Jefferson?

Y pese a todo, aun están siguen bajo los hilos de los Amos ya que Rip se da cuenta que si el plan sigue adelante, así es como morirá Ray. Cosa que a él no le importa demasiado y está decidido a seguir adelante. Y si se tiene que quedar en contacto con el Óculo hasta que explote, lo hará.

Ahora es cuando lo diseñado por los Amos del Tiempo parece que acaba. Porque es Mick el que se deshace de Ray para sacrificarse él y así llevar a cabo su venganza. Eso no era lo que le habían mostrado a Hunter, así que se podría decir que es el punto donde ya no hay nada escrito.

Pero siguen los sacrificios y si Mick no estaba dispuesto a que Ray muriera, ahora es Snart el que no quiere que Mick se sacrifique, así que no duda en intercambiar lugares con él bajo la mirada de Sara. Que llegado el momento, no duda en darle el beso que le había negado horas antes.

Es posible que hayan acelerado las cosas con estos dos por la reciente noticia de que Wentworth Miller (Leonar Snart) no será regular en la próxima temporada (cosa que me entristece), y como por el mundo fandom se ven bastantes fans de la pareja, pues mejor dejarlos callados.

Y mientras todo esto ocurre, Savage está matando, de nuevo, a la familia de Rip, o al menos a la madre. Porque esto de que nunca veamos como el disparo da al niño (justo como cuando Snart “mató” a Mick) mosquea un poco. Estaría bien en la próxima temporada ver al hijo de Rip, estaría muy muy bien.

Con un There are no strings on me y una explosión de mil demonios decimos ¿adiós? a Snart. Uno de los mejores personajes que tiene la serie y lo quitan de en medio, ¿por qué? Muchos dicen que es porque coinciden las grabaciones de lo nuevo de Prison Break, pero yo creo que para cuando vuelvan a grabar la nueva temporada de Legends si no ha acabado ese rodaje, estará a punto.

Mientras todo el capítulo tenía lugar Savage tenía secuestrada a Kendra y también a Carter pero… ¿dónde está Carter? ¿Lo traen en los capítulos anteriores y ahora en este no? Vaya jaleo tienen con el chico, yo tenía ganas de que llegara para que se acabara la relación Kendra-Ray, pero para que no hagan nada o ni salga, pues vaya…

Ahora bien, para el último capítulo de la temporada nos dejan con el Óculo destruido de manera que ya no hay nada escrito, ni sus vidas, ni el futuro de Savage… Nos dejan con Snart muerto (como duele escribirlo) y con el equipo, especialmente Mick queriendo vengar esa muerte tratando de acabar con Vandal que aun tiene secuestrados a Kendra y Carter.

En resumen un futuro de lo más incierto ahora que el libre albedrío reina. ¿Conseguirán acabar de una vez por todas con Savage aunque ya el propósito sea la simple venganza? ¿Qué nos prepararán para la próxima temporada? Siento la necesidad de hacer esto con los guionistas:

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s