The 100 3×15: Perverse Instantiation (Part One)

The 100 está llegando a su fin una temporada más. Hemos engullido los capítulos ferozmente, muchos de nosotros, incluso evitando entrar en las redes sociales para evitar los tan temidos spoilers (y aun así, donde menos te lo esperas, toma spoiler que te comes). Sí, amigos, estamos a 40 min. de la season finale.

40 minutos en los que finalizar todas las tramas. 40  min. en los que cerrar viejas heridas. 40 min. en los que, en definitiva, darle un sentido a todo lo visto hasta ahora.

Porque sí, ya va siendo hora de cerrar la trama de la City of Light. Poco a poco ha absorbidos todas las demás tramas y parece que ya hemos olvidado lo cabrones que fueron Bellamy y Pike, la lucha de poder vivida en Polis entre los diferente clanes o la necesidad de encontrar una nueva Commander.

ÉSTA NO VALE.

foto 1

Empiezo. Clarke está desesperada por encontrar un nightblood al que colocarle La Llama. Le da igual tener que saquear poblados grounders con tal de cumplir su objetivo. Por suerte tenemos a Octavia para pararle los pies: hay que pensar en otro plan que no conlleve más violencia hacia otros inocentes.

Por suerte, no tarda en entrar en razón, pero un lighter acecha y, de no ser por Roan, hubiésemos dicho eso de Your fight is over, Clarke from Skaikru. Está decidido a insertar el chip en Ontari, lo que no contaba es que ese es también el plan de nuestros amigos, con la condición de freírle los circuitos primero a la ALIE que lleva dentro.

Clarke y cía. no tienen otra elección. La sangre de Ontari es la única capaz de soportar La Llama y están decididos a entregársela a cambio de acabar con el enemigo común: ALIE.

Voy a hablar un poco de Clarke. Exceptuando los primeros 5 minutos, Clarke me ha gustado bastante durante este episodio. Se ha mostrado a una Clarke madura, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Hasta los momentos más cruciales, ha sabido actuar por el bien común y no se ha dejado llevar por los deseos más personales. En definitiva, la he visto como una auténtica líder.

Así, mientras Clarke, Octavia, Bellamy, Roan, Miller y Bryan se dirigen a Polis, Raven, Jasper, Monty y Harper permanecen en Arkadia. Raven y Monty planean volver a desentrañar el código de ALIE, cosa que conseguirán. Mientras, vivimos unas escenas entrañables entre Monty y Jasper, las cuáles penetran en nuestro corazoncito a grito de ohhhhhhhhhhhhhhhhh, para unos segundos después, reventar una bomba nuclear dentro del mismo al grito de whaaaaaaaaaaaaaaaaaaatdaaaaaaaaaaaaaaaaaafuuuuuuuuuuuuuck?

foto 2

Sí, miMonty está herido. Herido por su mejor amigo, Jasper. Como la palme, a Jasper le da un “parraque”. Y a mí también. Guardad post.

Aún herido. Monty consigue encerrarse con Raven en la sala de control. Pese a que sabe que está controlado por ALIE, Monty tiene que soportar duras palabras del que es su mejor amigo. Entre sus lindezas, se pone a nombrar uno a uno a todos los muertos por culpa de los skiers en un tono bastante cómico, todo hay que decirlo. Pero justo cuando Raven consigue entrar en el código de ALIE, Harper aparece y Jasper amenaza a Monty con herirla si no desbloquean la puerta.

Vaya temporada de mierda ha tenido Jasper. De pasar a ser un personaje divertido, haciendo junto a Monty un buen dúo cómico, a tenerlo arrastrándose y dando pena toda la temporada. Entiendo que han querido darle un tono oscuro a su personaje después de la muerte de Maya, pero si a un personaje le bajan a los infiernos, después hay que ver una evolución ascendente, cosa que no hemos visto en él. Y después de ver que está controlado por ALIE, me temo que no lo llegaremos a ver. Seguramente Monty morirá, Jasper le llorará, y volverá a ser el Jasper de siempre “en honor a Monty”. Basura.

Vamos al meollo del asunto. Roan lleva a Clarke “secuestrada” ante Ontari, pero aparecen Jaha y demás lighters en su lugar, conociendo todo el plan. Roan cae ante un disparo de Kane, Jaha captura a Clarke y sus secuaces atrapan a Bellamy y cía.

Cuando parece que está todo perdido, Murphy, Indra y Pike aparecen para salvar el día. Acaban con los lighters que tenían secuestrados a los hermanos Blake y unen sus fuerzas para combatir al verdadero enemigo. Todos, claro, menos Octavia, que se la tiene jurada a Pike por la muerte de Lincoln y no piensa hacer piña con él. Por suerte, Indra la convence de permanecer en tregua por ahora, luego ya se verá…

“He was my home…” Maravillosa Octavia.

foto 3

El grupo se separa y Murphy y Bellamy son los encargados de rescatar a Clarke. Los demás se quedan atrás para ayudar a subir al dúo dinámico y retrasar a los posibles refuerzos que pida ALIE.

“Shock him Murphy!”

Voy a hablar de Murphy. Murphy por fin parece preocuparse por alguien que no sea él mismo. A pesar de que siempre lo he considerado un personaje comodín, que no sabían dónde ponerlo y lo iban pasando de trama en trama como a un pelele, la verdad que en ésta tercera temporada ha dado un salto cualitativo bastante importante. Ha sido clave en toda la historia de la City of Light y nos ha ayudado a comprender la llegada a La Tierra de Becka, la primera commander. Es astuto y ha sabido sobrevivir solo (eso sí, ha recibido más palizas que nadie). Además, le ha dado siempre un toque irónico a cada una de las situaciones, cosa que es de agradecer. Le ha sentado fantásticamente bien esta tercera temporada.

Mientras éstos van en busca de la rubia, Octavia y cía. son atacados por los pastilleros, liderados por un Kane que entra disparando a diestro y siniestro. Pike y Bryan caen heridos pero Indra consigue dejarlo K.O. El grupo decide hacer estallar la sala de control del ascensor mientras escalan la torre por el hueco del ascensor. En el último momento, Kane despierta e Indra corre a protegerle. Veremos si salen vivos de ésta.

Acabo con Clarke. Clarke es una mujer fuerte, y no ha cedido ante la tortura realizada sobre su persona por parte de su propia madre. Una vez obtenida La Llama, tan solo necesitan la contraseña para activarla. Qué ilusos si piensan que así van a conseguirla. Ni siquiera el suicido de su propia madre hace que la chica hable. Bravérrima Clarke.

Ante la inminente llegada de Murphellamy, Jaha acaba con Ontari para proteger a ALIE. Así nos despedimos de un personaje con grandes pretensiones que ha acabado siendo un pedazo de blufff. Una pena. Bellamy entra en el salón principal y dispara a Jaha. Mientras, Murphy salva a Abby de la soga in extremis. A pesar de los intentos de Clarke, Ontari está en coma cerebral y no de ninguna de las maneras les podrá ayudar a acabar con ALIE.

foto 4

En resumen, tenemos a Roan, Pike, Bryan, Monty, Jaha, Abby, Ontari, Harper, Indra y Kane en riesgo de muerte. Si tuviera que apostar, veo en la cuerda floja a Pike, Bryan, Monty e Indra. Ontari ya sabemos que está acabada mientras que Abby parece que se salvará. Seguramente que tanto Roan, Jaha, Harper y Kane consigan sobrevivir también. Veremos.

A partir de aquí, teorías CON SPOILERS del siguiente episodio.

¿Cómo conseguirán acabar con ALIE? La semana pasada hablé de destruir el Arka, con ALIE dentro, mediante el misil que conserva Jaha. Yo imaginaba una especia de huida de ALIE hacia allí como su último recurso. Pero claro, ahora que no disponemos de ningún naitblida, ¿de dónde sacarán el código que necesitan? Pues bien, atención a la teoría loca.  Mediantes imágenes filtradas durante las grabaciones de la serie (si has llegado hasta aquí sin haber sido spoileado, felicidades, de verdad), sabemos que Clarke y Lexa se reunirán en la City of Light. Puesto que dudo mucho que Clarke se tome La Llave, seguramente emulará a Becka y se inyectará la sangre negra de Ontari. Así, acabará siendo ella la receptora de La Llama y conseguirá el código por la mismísima Lexa. De esta manera, al regresar, se convertiría en la nueva Commander de los 13 clanes.

Siempre he considerado a Octavia la propietaria de ese título porque se lo ha currado más que nadie y porque considero que es la más apropiada para ello, pero todo apunta a que será la rubia la nueva líder.

Hasta aquí uno de los capítulos más trepidantes de la serie. De verdad qué bien le ha sentado a esta serie esta temporada. La mejor sin duda.

PD: Regalito de capítulo para los fans de #Bellarke. El feeling entre ambos es más que evidente y no dudo en que acabarán juntos haciendo nuevos naitbliditos.

 

 

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s