Quantico 1×22: I see you

Hola mis queridos NATs, bienvenidos a la season finale de Quantico informando desde pies de campo como siempre semana tras semana. Que yo esto, me lo estoy intentando tomar con humor, pero no me hace ni puta  pizquita de gracia. Y si habréis visto el capítulo, supongo que estarés de acuerdo conmigo. Yo necesito expresar mis feels así que allá vamos:

Información confidencial del 1×22 – Yes.

Quantico previo

Vale, ya que he puesto el read more… SIMOOOOOOOOOOOOOOOON NOOOOOOOOOOOOOOOOO. No me da la vida eh, yo que no había terminado de asimilar lo de Natalie va este señor y muere como un héroe. Porque que alguien se atreva a decirme que en esa escena no se le ha ablandado el corazón y ha echado una lagrimita.

En este sufrido capítulo de final de temporada tenemos las dos líneas temporales que han ido más de la mano que nunca, porque en las dos estamos nada menos que en la academia  con los NATs graduándose, eso sí, distintas generaciones.

Por parte del pasado, de la academia, tenemos a nuestros NATs que se gradúan y se hacen la foto de la orla (?), porque fotos se hacen que parece eso la sesión de fotos de Mango de la temporada otoño 2016. El caso, que en sus últimas noches del curso se van a celebrar al bar este de siempre que ya les hace descuento de grupo y a parte de Fletcher y Caleb cantando,

Gracias por este momento
En serio.

vivimos un momento en la relación Rylex, Ryan ha decidido no irse a DC para seguir a Alex, y además, por primera vez le dice que la quiere, lo cual no parece servir de mucho porque terminan discutiendo y enfurruñados.

877

Por otro lado, tenemos a Shelby haciendo de las suyas, y para vengarse de Caleb consigue que su madre no vaya a su graduación. Shelby, te quiero, de verdad, pero eso que acabas de hacer es de pataleta de 15 años.

1215

También vemos a las gemelas en un momento muy tierno en el que pasan la última noche juntas porque al día siguiente entraran en la célula de incógnito. Me ha gustado mucho cómo a lo largo de la temporada y sobretodo al final las han pintado como dos personas muy diferentes, que incluso en ocasiones querían separarse la una de la otra y tener más libertad, pero al final se necesitan la una a la otra.

806

Bien, por otro lado tenemos el futuro, OMG EL FUTURO. Lo primero que vemos es un flashback de Liam, de cómo, desde incluso antes de que los reclutas llegasen a Quantico, estaba tramando su plan incriminatorio. Cómo ha ido engañando uno por uno a Alex, a Elias a Drew, cómo roba los planos de Simon, etc. Pero claro, esto nuestros chicos no lo saben, porque de hecho, siguen pensando que es Miranda, pero Alex, al ver que ni Liam ni Alex estaba, ha atado cabos, y dándose un paseo por casa de Liam los ha terminado de confirmar.

Recapitulamos, tenemos a Miranda y a Ryan atados y bajo el control de Liam y resto buscando a Liam por toda la academia de Quantico que, Oh, sorpresa, está de graduación. Tras encontrar a los presos, y comprobar que Miranda está bien porque recordemos que tenía una par de tiros cortesía de Liam, falta encontrar a Liam y la bomba. Pero antes de ponerse a buscar como dos locos, Alex le planta un beso a Ryan,

mientras que por otro lado, Shaleb también nos deja un momento cuqui. Durante este juego del gato y el ratón Liam aprovecha para intentar comerle la cabeza a Alex, y así vemos a lo que se refería con “Make things right”, que es, básicamente, cargarse el FBI porque está todo corrupto.

1813

Ahora es cuando viene la escena de tensión máxima en la que tenemos a Liam usando a Ryan de escudo humano (quién ha visto a estos dos y quién les ve), y a Alex apuntando. En un momento de coordinación máxima, Ryan se gira y Alex le dispara a Liam en la cabeza. Pero esto no nos resuelve nada, porque la bomba sigue estando a punto de estallar. Con el team ya al completo, y haciendo un guiño a uno de los primeros capítulos, intentan encontrar una solución a cómo parar la bomba pero cuando se quieren dar cuenta, Simon ha metido la bomba en el coche y se dispone a sacrificarse para que nadie resulte herido más que él. Toda esta escena, mientras hablaba con el resto por teléfono. Y digo yo, a la que pega el volantazo y tira el coche,¿no podría haber salido rodando y quedarse en el punte? Que lo mismo se hubiera salvado 😦

Por si alguno, al igual que yo, albergaba alguna esperanza de algo así, las siguientes imágenes son del funeral de Simon. Justo cuando pensábamos que se había cerrado la trama del terrorista, descubrimos que Claire estaba compinchada con Liam y que esa bomba le iba a servir para ganar las elecciones. Pues ole tus huevos señora, porque te ha costado un marido, casi un hijo y la vida de muchos inocentes. Pero esta casi confesión no se queda en el aire flotando, porque nada menos que Caleb está detrás de su madre y estará viginala muy de cerca a partir de entonces.

2292

Después de esto, que ya sí se tranquiliza todo, vemos la despedida de Simón y más tarde, cómo Alex hace la mudanza de su piso, porque a todo esto sigue sin ser agente del FBI. A la que llega Ryan con flores para conquistarle el corazón y marcharse juntos a Oakland. Y cuando pensábamos que qué iba a pasar en la segunda temporada, porque la serie está renovada, aparece un señor de la CIA aka Conrad Greyson y le ofrece entrar a trabajar en la CIA, pero claro, una vez más tendrá que elegir entre su trabajo y Ryan. Que vamos, cogerá el trabajo, porque sino no hay segunda temporada, pero es que al pobre Ryan que siempre lo deja todo por ella y esta mujer es todo lo contrario.

Y ahora, me vais a permitir un momento para recordar a los caídos esta temporada porque tanto Drew como Natalie nos caían como el culo al principio y justo cuando se hicieron un hueco en nuestro corazón, se los cargaron, y Simon, y sigo sin asumir lo de Simon, aunque todo hay que decirlo, se le da un buen final al personaje, Simon por la trama que tenía, de ser un personaje atormentado por sus pecados del pasado no iba a poder vivir en paz nunca, y al hacer este sacrificio muere en paz y como un héroe.

 Y ahora, qué sabemos de la segunda temporada, por lo pronto, que se estrenará el próximo seeptubre y que se seguirá emitiendo los domingos en USA. Por lo que ha comentado el productor de la serie, la segunda temporada será una historia totalmente nueva, que girará también sobre una crisis, pero que esta vez implicará a la CIA. Por otro lado, el lazo de unión entre temporadas será Claire, ya que vemos que su trama queda un poco en el aire al confesar que estaba compinchada con Liam. También, ya que entre otras cosas se han cargado a medio cast, veremos caras nuevas además de algunas ya conocidas.

Y con estos, mis queridos NATs, me despido hasta septiembre

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s