Fear the Walking Dead 2×06: Sicut Cervus

Sicut Cervus. Así se titular el sexto episodio de la temporada y no he podido aguantarme las ganas de buscar su significado. Tiene relación con La Biblia y puede referirse tanto a una canción religiosa, usualmente cantada por coros, como a un trozo de texto del Salmo 42 que viene a decir lo siguiente: Sicut cervus desiderat ad fontes aquarum, ita desiderat anima mea ad te, Deus (Como el ciervo desea los manantiales de agua, así te desea mi alma, Dios).

Claras connotaciones religiosas que nos hace presagiar una trama de continuidad bastante soporífera, desde mi humilde opinión. La muerte lleva a una nueva vida, nos contaba Luis hace unos capítulos. Ahí aún no lo sabíamos pero nos estaba spoileando la trama que estábamos a punto de conocer. Trama de la que espero entre nada y menos, por desgracia.

Empezamos con Thomas. Mr. Abigail llega a una iglesia justo cuando vemos cómo los feligreses van cayendo uno a uno. Al parecer, existía una guerra entre éstos y el entorno de Thomas, liderada por la criada de éste, Celia (madre de Luis). Pero Celia, que es más lista que el hambre, se ha adelantado a la lucha y se los ha ventilado a golpe de hostia envenenada (se supone).

foto 1

Pero no contaba con Thomas yendo a mediar entre ambos lados (o sí) y siendo mordido por un caminante. El novio de Strand tiene los días contados.

Me mostré muy escéptico ante esta relación la semana pasada pero tengo que rectificar y darme un puntito en la boca. Sí, había amor real entre estos dos y así lo ha demostrado nuestro capitán en los momentos más duros. A un paso me he quedado de shippearlos fuertotemente. Una pena.

“I got you”.

foto 2

Antes, en el Abigail, el acuerdo entre los guardas de la frontera y Luis no sale del todo bien, y éste último cae abatido por los mexicanos. Aun así, los demás consiguen llegar a Baja sanos y salvos. De camino a Mr. Abigail’s house, nos encontramos con los feligreses reconvertidos en caminantes. Y aquí vienen cuando lo matan.

Todos somos conscientes del peligroso camino que está tomando Chris. El muchacho está pasando de “emo” sin sangre a un auténtico psicópata. En pleno campo de batalla, asiste atónito al ataque de un walker a Maddie sin inmutarse. De hecho, se le ve incluso disfrutar del momento. Si no llega a ser por Alicia, que lo ve todo y salva a su madre, hubiésemos asistido a la muerte del personaje principal de la serie. Todo un golpe de efecto, sin duda.

Cabe recordar que Chris se la tiene jurada a las Clark por decirle a Travis que mató a Reed sin haberse convertido en zombi aún. Pero chicho, de eso a dejar morir a tu madrastra, hay un paso.

Sigo. Los protagonistas llegan a la casa del magnate. Strand le cuenta a Celia que su hijo fue abatido por los militares y, lejos de romper a llorar, deja caer que ya volverá. Vamos a ver, entre esto, y que Luis no quisiera que le acuchillaran en la cabeza, ya nos vamos haciendo una idea de lo que pasa. Y esto huele muy mal, aviso.

Mientras Strand se reúne con su pareja, vemos de nuevo la oscuridad de Chris. El chaval ahora amenaza a Alicia con hacer daño a su gente si se va de la lengua, para mear y no echar gota, amis.

A Chris se le ha cortocircuitado el cerebro. No ha superado la muerte de su madre y ha enfocado toda su rabia en la violencia. Ya se le veía a venir en el episodio aquel de la familia solitaria y su forma de acabar con los caminantes de la verja. Pero ha llegado a un punto en el que se le ha ido del todo y ya no distingue el abismo que hay entre matar walkers y matar a personas. Lo perdemos.

Y para perdido Nick. Otro que tal baila. Por si fuera poca su estabilidad mental, se ha cruzado en el camino de una religiosa hasta la médula. Tal es así que cree que los caminantes siguen siendo personas. Muertas, pero personas al fin y al cabo. Además, mientras Ofelia invoca a su madre mediante rezos y demás, vemos cómo a Nick se le acaba de ir del todo también. Con la mirada perdida en lo que parece ser el símbolo de la ¿secta? ¿congregación? (llamémosles por ahora lechucers), vemos como la mente de Nick viaja hacia el pasado, más concretamente a su estado más “eufórico” por usar un eufemismo. Nick está harto de huir, de matar, de luchar por su supervivencia. Pues no te queda otra hijo de mi vida.

Madison presencia la actitud de la criada y se pispa de todo el asunto. Sabe que su hijo es frágil y no está dispuesta a perderle de nuevo ante una nueva adcción. Esta vez, no.

A otro que no se la dan con queso es a Daniel. Antes de seguir, quiero comentar ese momento tan wtf? que hemos vivido con el patriarca de los Salazar. Mientras está acribillando caminantes, vemos una visión suya de su pasado sujetando por el pescuezo a un crío. ¿Eso qué se supone que es? ¿Está recordando un momento vivido anteriormente? ¿Tenía o tiene otro hijo a parte de Ofelia? ¿Está recordando una situación vivida en su niñez? Sea lo que fuere, ese momento le ha afectado mucho, estoy deseando conocer más del misterio hecho persona que es Daniel.

Como no podía ser de otra manera, Daniel se huele algo raro. Con nocturnidad y alevosía, el más perspicaz de los protagonistas sigue a un niño hasta una sala en la cual vemos que habla con su madre. Pero claro, algo raro pasa, pues sólo oímos al chico hablando, a la madre ni mu. Bueno, escuchar, escuchamos unos ruidos raros y… OH SOPRESA #NO

Tócate el mondongo Manolita. De los creadores de “la granja de Hershell”, llega a nuestras pantallas “la mansión de Celia”. Me parece una trama calcada a la de su serie madre y la verdad que fue un auténtico coñazo. La única diferencia consiste en que mientras en TWD, Hershell los encerraba por lástima, aquí tenemos a Celia que no solo les encierra por su ferviente creencia, sino que incluso llega a matar a la gente para que pasen a ese estado walkeriano. Todo bajo la atenta mirada de “La Lechuza”. Esta mujer está fatal.

Por una parte, me alegro que no nos hayan tenido media temporada mareados con esta trama. Todos sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y los momentos de tensión han sido inexistentes. Por otro lado, me gusta mucho el personaje de Celia, es muy potente y espero que le saquen todo el jugo y no quede en una simple loca religiosa. Veremos cómo juegan con toda la trama, pero deseo contemplar la lucha de poder entre la criada y los Clark-Salazar.

Por ahora, ya tiene a Nick comiendo de su mano. Teniendo en cuenta el carácter débil de Ofelia y la evolución que está teniendo Chris, miedo me dan los jóvenes rebeldes.

foto 3

Para miedo, nuevamente Chris, el cual vuelve a estar a punto de cometer una locura, pues mientras Alicia y Maddie duermen a pierna suelta, el muchacho entra en su habitación, agarra el cuchillo que, casualmente, está encima de la mesita de noche y en ese momento, despiertan ante el ruido de un tiro. Claro está, el chico sale huyendo ante las increpancias de madre e hija.

foto 4

Esta situación está llevando a una separación cada vez más pronunciada entre la propia Madison y Travis. Cada uno de ellos tira hacia su hijo y me da que la cosa no va a acabar muy bien. Veremos qué ocurre.

Acabo con el trágico final de la pareja de Strand. Sí, la infección acaba de hacer su efecto sobre Thomas y el hombre acaba muriendo en los brazos de nuestro capitán. Vemos unos momentos bastante lacrimógenos entre esta pareja. Desde luego que a mí me ha llegado.

Antes de morir, Celia les ofrece permanecer juntos de por vida como caminantes. Cosa que parece aceptar Strand pero que finalmente, por suerte, rechaza en forma de headshot a su amante. Esto desde luego que traerá consecuencias para el nuevo dueño de la mansión Abigail.

PD con SPOILERS: Este domingo asistiremos a la mid-season finale de la segunda temporada. Aparentemente, la serie volvería a finales de agosto, para acabar dando paso a TWD. Este final, además, se presenta con la muerte de un personaje del elenco principal. ¿Tenéis algún candidato para tal puesto de honor? Dejad vuestras impresiones en los comentarios. ¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s