Legends of Tomorrow 1×16: Goodbye, my love

La última serie de superheroes de The CW nos ha dejado hasta la próxima temporada con un capítulo un poco descafeinado, debido tal vez, a lo apresurado de llevar todo un nuevo plan desde cero en un solo capítulo.

Hablando con otras compañeras de Seriéfilos Enurecidos hemos llegado a la conclusión de que el último capítulo de la temporada ha sido flojo en comparación al de la semana pasada donde giró totalmente la trama y tuvimos momentos sorprendentes.

Debido a la destrucción del Óculo a manos del equipo en primera instancia y de Snart en última (ya hablaremos de eso más adelante), la linea de tiempo ya no es la que era, no está “escrita”. Por eso mismo Savage tiene rienda suelta para ir a cualquier momento del pasado o futuro sin ser rastreado.

Así que Rip Hunter decide que aquí acaba totalmente la misión del equipo, dejándolos en 2016 pero, en lugar de en enero que fue cuando los reclutó, en mayo, para que el tiempo no haya pasado en balde. Es la excusa perfecta para que todos ellos “vuelvan” a su vida cotidiana y por fin puedan saber como se encuentra su familia.

El caso principal tenemos a Sara, donde ya unos capítulos atrás Savage le había insinuado levemente algo sobre su hermana Laurel. Es por eso que cuando Sara da con Quentin las malas noticias no tardan en llegar.

Por otro lado en Central City tenemos a Mick intentando volver a su vieja vida de ladrón a la vez que trata de buscar un sustituto para Snart sin demasiado éxito. Entre Ray y Mick hemos podido ver como se ha ido desarrollando una especie de “amistad” o agrado de forma muy lenta, cosa que se demuestra una vez más cuando Ray trata de disculparse por la muerte de Snart, ya que según el Óculo, debía haber sido él.

Pero Mick sabe que no es culpa de Ray, que fue Snart quién tomó esa decisión. Incluso Mick dice una frase que no pude dejar pasar por desapercibida “Son of a bitch never did anything without a plan“, “El hijo de puta nunca hacía nada sin un plan“. ¿Se refiere Mick simplemente al plan de ponerse él en lugar de Mick para destruir el Óculo o podemos hacer una segunda lectura? Y con segunda lectura me refiero a… Snart tenía su propio plan cuando eso ocurrió y no está muerto. Es más, han dicho que no será regular la próxima temporada, pero no han dicho que no vaya a aparecer (tranquilos, ya pongo en marcha el change.org para que vuelva). ¿Volveremos a ver a Snart (del presente) vivo?

Y sin comerlo ni beberlo, por unos motivos u otros, el equipo está de vuelva donde Rip los abandonó tratando de hacerlo volver, queriendo acabar la misión por la que se había juntado. Una vez en la nave después de noquear a Sara tras reprochar a Rip que sabía lo de la muerte de su hermana, llega un momento que por más vueltas que le doy, no encuentro lógica.

Kendra, en la Francia de 1944 reconoce el casco de un soldado ya que en la Waverider hay uno exactametne igual. Bien pues decide escribir una nota e introducirla en dicho casco para que la encuentren en el futuro. De vuelta a la Waverider la forma que tienen de descubrir la nota es que el casco se ha movido de lugar físico. Vamos a ver, primero, es casi imposible que de casualidad se encontrara Kendra precisamente con el soldado al que pertenecía el casco. Y dos, “reposicionamiento cronometrico”, o lo que es lo mismo, que ahora resulta que cuando se producen cambios en el tiempo, pueden resonar por la linea temporal (sí, esa que se cargaron con el Óculo) de manera que provoquen los movimientos físicos de ciertos objetos.

Ahora viene el segundo momentazo el cual tampoco termino de entencer. Ahora resulta que fueron los Thanagarianos (los mismos de los que, según los Amos del Tiempo, Savage salvaría al mundo) son los que crearon la tecnología de los meteoritos que cayeron en Egipto y que convirtieron a Kendra y Carter en lo que son. De este modo la idea de Vandal es eliminar el tiempo y volver al año 1700 a.c. Con lo cual, la conclusión que sacamos es que en 2175 Savage no hubiera salvado a la tierra sino llevar a cabo el mismo proceso, ¿no?

Hemos podido ver como Sara ha pasado por las 5 etapas del duelo en el capítulo, desde la negación hasta la aceptación. Como era de esperar vuelve a intentar convencer a Rip de que viajen en el tiempo para salvar a Laurel, eso sí, esta vez mucho más tranquila. Pero lo que descubrimos a través de él es que si tratan de salvarla el resultado es peor, ya que no solo seguiría muriendo Laurel sino que también lo haría Sara y el padre de ambas. Era de esperar algo así…

Lo que vengo a decir con esto es que se podría decir que Rip y Sara tienen todas las papeletas de un buen Brotp, sin rollos te tensión sexual no resuelta. Trabajan muy bien juntos, son capaces de retar a el otro y sin duda se han ido conociendo mejor y mejor. Olvidando todo lo romántico, el tandem que pueden formar, es el de un Brotp en toda regla.

Pues bueno, si hasta ahora no habíamos tenido suficiente Vandal Savage, en este capítulo nos dan tres tazas. ¿Cual es el plan del villano? Destruir el mundo en 3 fechas diferentes, creando una paradoja temporada que PARA VARIAR, no me termina de quedar claro por qué devolvería la tierra a 1700. Ole.

1958, 1975 y 2021, esos son los 3 momentos a los que tienen que viajar para destruir a los 3 Vandal Savage distintos. Mick y Ray en 1958, aquella bonita época donde descubrimos los pajarracos raros en los que incluso se llegó a convertir Jax. Sara, Jax y Martin en 1975 donde Firestorm salvó el día absorbiendo la explosión nuclear. Y el Hawkmatrimony junto con Rip en 2021. Y lo consiguen evidentemente, siendo la finale tenían que hacerlo (y con guiño a Regreso al Futuro incluido)…

Aun así cada uno de los Vandal había vertido la sangre de Kendra y Carter en los meteoritos, por eso mismo siguen estando a punto de explotar, y aunque hayan matado a Savage, el fin de la tierra y el tiempo siguen en pie. Ray no tiene problema en destruir la de 1958, Firestorm tampoco con la de 1975, el problema viene con la de 2021 ya que el proceso está muy avanzado y ni los truquitos antes usados funcionan.

Y para situaciones desesperadas, medidas desesperadas.  Si Rip tienen que hacer un último sacrificio después de haber acabado con Vandal sin recuperar a su familia, este es el momento. ¿Que mejor que destruir el meteorito en el sol? Y casi nos lo creemos si no fuera tan descabellado. Es una visión de su familia y las propias palabras de Gideon diciendo que no está lista para morir (te queremos Gideon) las que hacen espabilar a Rip para llevar a cabo el plan de destruir el meteorito pero sin morir él. Menos mal hijo, porque a ver si ahora que te hemos cogido cariño, nos vas a dejar (ejem Snart, ejem).

Sin Vandal Savage, sin los problemas que ocasionaban los Amos del Tiempo, ¿ahora qué? Ahora Rip le ofrece al equipo, que quien quiera seguir con él para mantener la linea del tiempo intacta que lo haga, y aunque algunos no están demasiado seguros, todos aceptan, a excepción de Kendra y Carter. Porque sí, si te lo estabas preguntando vamos a tardar un buen tiempo en volver a ver a esos dos.

Y nos regalan un tierno momento donde Rip, Ray y Mick vuelven a Central City en 2013 para que este último se reúna una última vez con Snart. Y es que con todo lo duro que ha sido y con todo el coñazo que ha dado, Mick en esta escena nos demuestra que realmente hay un corazon debajo de tanto musculito y que realmente quería a Snart, que para él era un heroe.

Durante el capítulo llegué a  pensar que como han vuelto a los 50 y 70 donde se podrían encontrar con ellos de la primera vez que fueron, se podrían dar de bruces con Snart y en cierto modo decirle lo que acabaría pasando. De este modo Snart llegaría a la fecha en la que murió, sabiendo que lo haría e incluso con un plan para no hacerlo. Pero claro quizá me pasé de lista pensando eso y era un intento de justificar que sí podía estar vivo.

Sin embargo en esta visita a 2013 Rip y Ray le preguntan a Mick si le ha dicho que acabará muriendo, al parece era el plan principal. Aun así Mick no le dice nada, pero quizá este encuentro sirva de excusa en algún momento para una posible vuelta de Snart, aunque sea episódica (ya sea porque siguió a Mick y los escuchó o porque Mick acabó volviendo a esa fecha, cualquier cosa).

Para rematar un capítulo no demasiado especial, aparece un encapuchado en otra Waverider para decirles que no se monten en la nave puesto que si lo hacen morirán. ¿Quién es él y de donde viene? Se trata de Rex Tyler y forma parte de la Sociedad de la Justicia Americana. No nos dicen de donde viene exactamente, pero tiene todas las papeletas para ser del futuro.

Yo nunca he estado familiarizada con los comics que han generado toda esta horda de series, pero me ha dado por googlear dicha sociedad y, oh dios, aquí está todo el mundo xD

Y por último, empecé la temporada preguntando donde estaba Barry en los primeros capítulos, ya que el primer trailer pertenecía a un primer piloto donde participaba más pero al final nunca apareció. Muy mal chicos, si hemos tenido a Oliver, Laurel, Quentin, Felicity, Cisco, Ra’s al Ghul, Nyssa y hasta el mismísimo Damien Darhk, ¿por qué no a Barry?

El caso es que todo a punta a que la próxima temporada será totalmente distinta. En los dos últimos capítulos hemos perdido a Snart, Kendra y Carter (uno de los más queridos y dos de los menos), quedando el equipo visiblemente reducido, sin embargo prometen personajes nuevos, entre ellos el de Rex Tyler y alguno más. En cuanto a la trama no tendrá nada que ver con la que hemos tenido en esta primera temporada. A mi me da la sensación que la 2ª será mucho más episodica y no tendrá una trama tan “pesada” durante toda la temporada.

Por suerte, no tendremos que esperar hasta enero porque la próxima será temporada completan (unos 22 capítulos) y no 16 como esta. Además, con la nueva adquisición de Supergirl, para la próxima temporada nos han prometido un megacrossover de casi una semana de largo, empezando por Supergirl un lunes, continuando en The Flash y Arrow y acabando en Legends of Tomorrow un jueves.

Nos leemos en septubre y atentos a los Cócteles Seriéfilos para más noticias.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s