The 100 3×16: Perverse Instantiation (Part Two)

C’est fini. Los 100 ha llegado a su fin un año más. Hemos cerrado todas las tramas habidas y por haber durante toda esta temporada y una última se ha abierto un poco metida con calzador, todo sea dicho. Pero antes de despedirnos, un último análisis para despedirla como merece, ¿no?

Voy a ser muy claro desde el principio: no me ha gustado el episodio. Me ha parecido todo demasiado sencillo y el final bastante decepcionante. No ha habido ningún momento de tensión ni vuelta de tuerca que haga que nos quedemos con el culo torcido, no. Una lástima.

Empezamos con Clarke. Ésta ha usado el inhibidor de ALIEs para hacer volver de la CoL a su propia madre. Asistimos a momentos verdaderamente tiernos entre madre e hija. Las cosas que ha tenido que hacer Abby, obligada por ALIE, han sido verdaderamente horrorosas. Gran villana ALIE.

foto 1

Obviamente Clarke tiene un plan y es más o menos lo que predije (la gran mayoría de vosotros imagino que también) que haría la rubia oxigenada. Dicho y hecho, tenemos a Clarke de viaje espiritual. Yay!

Por fin visitamos la dichosa ciudad, por lo menos, la parte más terrenal de ella. Asistimos cómo la gente circula por sus calles totalmente carentes de emoción. Aunque se puedan mostrar sonrientes o incluso felices (mirad a Jasper en la foto de cabecera, es que me meo con su cara ¿eh?), el vacío que denotan sus miradas es inmenso. Bastante fría esa ciudad para llamarse Ciudad de la Luz.

foto 2

Mientras, en Polis, los lighters están escalando la torre. Haremos como que nos creemos que eso es posible. Todos nuestros protagonistas se unen para proteger a Clarke mientras le dure el trance. Por un lado, y después de una serie de desafortunadas desdichas, se quedan Octavia y Pike solos ante el peligro. ¿Hola? Se suponía que Miller era inteligente. ¿Cómo dejas a estos dos solos que se llevan a matar, literalmente? Pues dicho y hecho, en cuanto O tiene la oportunidad, le mete un soberano tajo en la pierna a Pike y deja que los lighters se abalancen sobre él. Menos mal que Bellamy parece estar más avispado que nuestro querido gaylord y salva la vida a Pike in extremis.

Esto conlleva que tengan que pensar en un nuevo plan. ¡Y vaya plan! Mediante las porras eléctricas consiguen electrocutar a sus perseguidores y así ganar un poco de tiempo.

foto 3

Tiempo que no le viene nada mal a Clarke, que cada vez se encuentra más débil a causa de la escasa sangre negra que bombea el corazón de Ontari. ¿Solución? Lo bombeamos a mano. Gran trabajo el de Murphy pero puajjj, casi me da algo viendo a Abby abrir el pecho de la chica y cogiendo el corazón con las manos. De hecho paré el capítulo un momento porque no me creía lo que estaba viendo. En serio, qué ida de olla ese momento.

foto 4

Poco he hablado de estos dos y no quiero despedir la temporada sin hacer algún comentario. Abby ha pasado bastante desapercibida esta temporada. Ha sido eclipsada en todo momento tanto por Jaha como por Kane. En general, conforme iban tomando La Llave, han ido perdiendo protagonismo y ha distiorsionado la trama de varios personajes. Curiosamente, con Abby creo que ha sido todo lo contrario, ha obtenido más protagonismo de lo que nos suele dar su personaje. Nunca ha sido de mi agrado especialmente, pero he de reconocer que en este capítulo ha estado brillante.

Murphy es otro al que no se le da mucho bombo, pero este personaje se ha marcado un temporadón, sin duda el que más ha evolucionado dentro de la serie. También es el que más leches se ha llevado, y siendo un poco sincero diré que en cada episodio esperaba que alguien le volviese a partir la cara. Con amor. ¿Vosotros no?

Sigo con Clarke. ¡Ay Clarke! ¡Qué de sufrir nos has hecho cabrona! Cada vez más débil, parecía que ya no había esperanzas en llegar a su destino pero de repente apareció ella, la más bella. Lexa.

Lexa aparece justo en el momento en el que más la necesita Clarke. No sé si inconscientemente o no (esto explicaría la aparición también del reloj de su padre), la rubia ha llamado a su amada y por ello se marca la entrada estelar Power Rangers style.

Y, cómo no, de paso metemos unos momentillos para el #teamClexa, que eso siempre vende.

Y ahora viene la parte que menos me ha gustado. Entre el reloj que marca el tiempo que le queda para cumplir su misión, la niña con la bici que indica el camino y el atajo que le casca Raven directa a la meta, me ha parecido todo demasiado fácil. No sé, esperaba mucho más de la derrota de ALIE.

Pero claro, no todo podía ser tan bonito y teníamos que ver un sacrificio como en toda season finale que se precie. En este caso, a la vez, nos sirve para despedirnos de un personaje que en su momento tuvo una salida bastante vergonzosa y por fin le damos el final que se merece. Adiós, Lexa.

Antes de seguir, quería, una vez más (y van…) mostrar especial atención en Raven. La extullida (y Monty, otro bastante olvidado) lleva salvando la situación desde ya no me acuerdo cuando. Ha estado siendo la clave para resolver todos los problemas casi desde que apareció y aun así me parecen pocos los minutos que salen en pantalla. Mención especial a Lindsey Morgan que clava cada una de las escenas de su personaje. De verdad, que se convierta de una vez en la mano derecha de Clarke y se deje de Bellamys y demás gentuzos. ES LA PUTA AMA DE LA SERIE Y PUNTO.

FOTO 5

Finalmente, Clarke usa el atajo y llega al Arca, lugar donde transfirió ALIE su kill switch. No entiendo muy bien la necesidad de llevarlo tan lejos si después ha podido ser accesible tan fácilmente. De verdad que pensaba que the woman in red intentaría usar esa nave como método de escape pero veo que he pensado demasiado. La única utilidad era mostrar a Clarke el porvenir de La Tierra. Porque sí, amigos, La Tierra tiene los días contados. Las centrales nucleares están cayendo y por lo tanto el riesgo de catástrofe nuclear vuelve a ser elevadísimo. En menos de seis meses, el planeta azul será prácticamente inhabitable.

foto 6

Pero Clarke no cede ante las presiones de ALIE y acaba accionando la palanca para destruirla. Así nos despedimos de una gran Erica Cerra que ha sabido llevar a la perfección tanto el papel de la propia ALIE como el de Becca. Aunque la escena final no ha estado demasiado lograda para mi gusto, sus papeles en ambos personajes me han parecido bastante bien llevados. Hasta la próxima.

foto 7

¿Y si la CoL era el único lugar en el que podían haber vivido? ¿Y sí no era un simple capricho de ALIE llevarles a esa ciudad sino que realmente era su única salvación? Supongo que la temporada que viene resolveremos estas dudas.

Así, todos los lighters van despertando de su estado hipnótico y todos y cada uno de ellos empiezan a recordar todas las acciones cometidas. Ésta escena llena de dolor y remordimientos sí me ha puesto los pelos de punta. Sobretodo Kane…

Y Jasper…

Mención especial al puñetazo que recibe Jasper en la CoL propiciado por la former commander. Todos deseábamos hacerlo.

Igual que todos esperábamos con ansias el final de Pike. Sabíamos que llegaría. Era lo más esperado desde la muerte de Lincoln y así ha sido. Nos han hecho esperar hasta el último minuto del episodio pero por fin Octavia ha obtenido su venganza. Por un momento, he dudado de si sería capaz de hacerlo o no, puesto que Pike le acababa de salvar la vida. Pero sí, la pequeña de los Blake ha desenfundado la espada y ha acabado con la vida del cabrón ese. Y yo que me alegro.

Tan solo nos queda un interrogante acerca del futuro de uno de los personajes. Y esa es Indra, que según KaneLIE está crucificada y perdiendo la vida minuto a minuto. Yo desde luego que no la voy a echar de menos si muere, aunque tampoco me importaría que Octavia la salvara en el último momento. Veremos qué pasa.

Y hasta aquí, queridos grounders, las reviews de The 100. Ha sido un placer haber compartido mis pensamientos con vosotros y espero que hayáis disfrutado leyendo tanto como yo escribiendo. Un saludo a todos y os recuerdo que podéis compartir vuestras impresiones tanto en los comentarios de este blog como en mi cuenta de twitter @nooigo.

May we meet again.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s