Fear The Walking Dead 2×07: Shiva

Otra que se nos va. FTWD nos abandona hasta el 21 de Agosto, fecha en la cual continuaremos con la segunda temporada. No puedo decir que me haya parecido un midseason finale espectacular, a pesar de tener esa pretensión con todo lo visto. ¿Seguimos leyendo?

Shiva, el Dios Hindú del cambio. Guía de las personas que se transforman y destructor de lo innecesario. Creo que tras ver el capítulo de esta semana, pocos títulos de episodios están mejor escogidos que este.

Empezamos justo donde lo dejamos la semana pasada. Strand ha acabado con Thomas y esto no le ha sentado nada bien a Celia. Después de improperios varios tanto a Strand como a los demás, llega el momentazo del episodio.

“Mi precioso y necio hijo ¡te quería a ti!”

“No es hijo tuyo”.

Headshot.

 Esto acaba por desencadenar la furia de la sirvienta, que ante tal ataque no le queda más remedio que encararse a todos, nivel idos todos de mi puta casa.

foto 1

Pero como Nick es un chico de recursos, consigue que la ama de llaves les de una segunda oportunidad. ¿Cómo? Trayendo a la “hasienda” a su ser más querido: su hijo. Sí, es un caminante, pero es su hijo al fin y al cabo y algo bueno tiene que tener esa locura de los lechucers ¿no? Pues en efecto, la táctica le sale bien y Celia permite a todos excepto a Víctor la permanencia en esa casa.

Otra cosa es que se quieran quedar. Tal y como le suelta Maddie a su hijo, en cuanto vuelva Travis con Chris, desaparecen del lugar. Cosa que Nick no piensa a hacer.

Nick está claro que es el personaje con más claroscuros de la serie. Siente atracción por lo desconocido, por lo que se sale fuera de la normalidad. Es un personaje muy complejo, pero sinceramente no pensaba que caería tan rápido ante las palabras de Celia. Apostaba todo a que esa persona sería Ofelia, pero no, el mayor de los Clark ha sucumbido ante el mundo que le ofrece Celia y no parece estar dispuesto a marcharse así como así.

foto 2

Por su parte, Travis sale en busca de Chris. Pide ayuda a Alicia pero la muchacha, después de haber sido amenazada numerosas veces por el sucesor del Dr. Jekyll, envía a freír espárragos a su padrastro.

Travis finalmente encuentra a su hijo con un niño como rehén. Vamos a ver, guionistas de mi alma y de mi corazón, que yo durante la primera temporada os puse en un pedestal y esta segunda estáis yendo cuesta abajo y sin frenos.

¿Alguien entiende la transición de Chris? Ha sido todo demasiado rápido, en cosa de 5 capítulos ha pasado de no saber ni sostener un arma a amenazar a niños pistola en mano. Es que no, no me lo creo. No me basta con la excusa de la muerte de su madre, ni la situación que le ha tocado vivir con su nueva familia ni nada. Es un epic fail de evolución y punto.

Por otro lado, tenemos a Daniel. Los fantasmas de su pasado han vuelto a él. Algo ha hecho click en su cerebro, desde luego que ya no es el mismo. Entre el fanatismo de los lechucers, sus remordimientos internos como ex torturador y la incipiente guerra que se está forjando en villa Abigail, Daniel coge su hija y trata de salir por patas del lugar. Pero el fandom no se lo va a poner fácil, y le atrapan antes de que consiga huir.

Celia tiene retenido a Daniel. La criada escarba en su cerebro mientras oímos en segundo plano a Griselda. Una Griselda que le echa en cara absolutamente todo lo vivido con Daniel. Y lo anterior, también. No sé si de verdad a Daniel se le ha cortocircuitado la cabeza o le han echado droja en el “posole”, pero estas experiencias religiosas me dan toda la pereza del mundo.

“No me enterraste Daniel, te sigo esperando…”

foto 3

Después de la conversación con su amada, Daniel consigue escapar de su cautiverio con una idea bien clara: acabar con Celia y toda su secta. Veremos qué pasa más adelante.

Cambiamos a Maddie. Maddie ha perdido a Travis y ahora está perdiendo a Nick. Ella intenta hablar con Celia, hacerle entender que es su hijo y que no puede inculcarle esa fe ciega en los walkers. Para que la matriarca vea con sus propios ojos a sus protegidos, la lleva a la bodega donde los tiene encerrados. En un alarde de valentía y decisión, Maddie encierra a Celia con sus queridos retornados.

foto 4

No se la ve demasiado preocupada, todo sea dicho. Cree ciegamente en el estado Walker como una segunda vida y abraza su destino.

Volvemos a Daniel, que llega a la celda de los caminantes. Pero en lugar de verlos a ellos, empiezan a aparecer todos sus fantasmas pasados. Toda la gente a la que le hizo daño en algún momento y no duda en acabar con todo de una vez. Mediante el fuego purificador que puede darnos un mechero y un poco de gasolina, Daniel prende fuego la bodega. Así, acaba ¿inconsciente? (muerto según Maddie) en el suelo y toda la “hasienda” estalla en llamas.

Eso sí, ni rastro de Celia quien, a pesar de estar encerrada, no la hemos visto ni como caminante ni arder por el incendio. Estoy convencido de que veremos más de ella en el futuro.

Vamos con Strand, mi personaje preferido. Todo parecía indicar que nos despediríamos de él en este episodio. Tras concluir con su parte del trato y la muerte de su pareja, poco más le quedaba a Víctor por mostrarnos. Me alegro de que los guionistas confíen en un personaje como él, pues finalmente es el que rescata del lugar a las chicas. Porque claro, Nick es un malote y un rebelde sin causa y decide quedarse entre los caminantes.

“Celia tenía razón, lo destruimos todo…”

foto 5

Así, nos despedimos de la serie con Maddie, Alicia, Ofelia y Strand como grupo central, Nick en medio de la muchedumbre, Travis y Chris perdidos por los campos de cultivo y Daniel y Celia dentro del incendio, pero en desconocimiento de su suerte.

No sé vosotros pero yo estoy deseando dejar atrás todas estas tramas religiosas y emprender un nuevo camino y, por qué no, encontrar personajes nuevos que le den un aire fresco a la serie.

En general, me parece que han querido quemar tramas muy rápidamente. Algunas merecen ser cocidas a fuego lento, pero intensamente, dando tiempo al espectador a interesarse por ellas. Sin embargo, esto no ha sido así y pienso que el ritmo ha sido demasiado lento, con lo cual parecía que no ocurriera nada, aunque esto no fuera del todo así.

Un último apunte sobre lo poco o nada que pintan Alicia y Ofelia. Ya es descarado el papel tan pobre que desempeñan en la historia. Alicia aún tiene pendiente a su churri buscándola en alta mar pero Ofelia es que ni una subtrama minúscula. Cero. Espero que si su padre muere, ella saque algo de carácter porque si no, se va a convertir en uno de los personajes más olvidadizos de la historia.

Ha sido un placer comentar con vosotros esta primera tanda de episodios y espero que hayáis disfrutado estas reviews tanto como yo. Os espero el 21 de Agosto a todos pendientes de la vuelta de FTWD a nuestras pantallas. Mientras, podéis tanto dejar vuestras impresiones en los comentarios como en mi twitter @nooigo. Hasta pronto.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s