Peaky Blinders 3×03

El fandom de Peaky Blinders está bajo una manta rodando modo croqueta porque si sale a la luz se descompondrá del sufrimiento. Básicamente he tardado en escribir la review porque no quería aceptar los hechos. Cuando a mí me recomendaron ver esta serie, no me dijeron que iban a arrancarme el corazón, pero aquí estoy yo y todo el fandom, intentando entender qué está pasando y qué le pasa a la BBC sobre todo.

Si no queréis spoilers, irse y dejadnos auto compadecernos en nuestra pity party.

Si recordáis MUY tristemente cómo acabó el capítulo anterior tenemos la escena más triste aún si cabe que cuando Grace le dijo a Tommy que le quería y Tommy le dijo a Grace que se marchara de vuelta a Irlanda. O que volviera con su marido. ES TODO MUY TRISTE ENTRE ESTOS DOS.

Pero, por una vez, UNA VEZ que les van bien las cosas, que no tienen miedo de mostrar su amor, que vemos a un Tommy más volcado en su familia que nunca, BAM, adiós a mi felicidad. Lo peor de todo del capítulo es que no sabemos más. Nos quedamos en mente con la escena final del capítulo anterior, Pol saliendo a correr en su precioso vestido rosa, Grace en brazos de Tommy y Tommy pidiendo ayuda.

En el nuevo capítulo no vemos qué pasa justo después cuando Grace se queda en los brazos de Tommy, ¿le dice algo? ¿Consigue Tommy decirle algo a ella? ¿Se despiden? Nada, no tenemos nada. ESTAMOS EN SHOCK.

Simplemente tenemos a un Tommy que vagabundea y que fuma mucho más que antes mirando al infinito. Y hace listas. Desaparece y aparece con listas para que su familia haga las cosas de la lista. Todos deben seguir con su cometido y Tom lo sabe. La familia está en pánico porque parece muy compuesto. No sabemos si Tommy va a estallar en cualquier momento.  Y encima John le echa en cara a Tommy que no les viera a ellos primero después del funeral, sino que viera primero al hijo de Pol.

“Son negocios” se limita a decir Tommy con los ojos muertos. De nuevo vemos a John siendo el hermano que quiere llevar la voz cantante y a Arthur que intenta tranquilizarle. Es increíble como en dos temporadas han cambiado los papeles entre ellos.

De repente Tommy desaparece en un carromato gitano y parece volver a su orígenes con si hijo Charlie que se lo lleva de aventura.

Charlie pregunta por su madre y me siento morir por dentro porque THE FEELS y cuando Tommy habla con una gitana con el colgante MARDITO vemos como se desnuda un poco su sentimiento de culpabilidad. El tiro era para él pero Grace lo impidió. Si es un poco culpa del medallón maldito, ya no se siente taaaaan culpable.

El resto del capítulo parece un capítulo de calentar motores, es lento pero la trama se desarrolla muy lentamente, casi preparándose para lo que viene después. Parece como si la serie estuviera cogiendo carrerilla. Y tenemos la venganza de Tommy hacia los italianos porque fueron ellos quienes dispararon.

El ancianito adorable italiano de la familia Sabini muere gracias a la piedad de Arthur (de nuevo, sorprendente el cambio de papel). Tommy quería torturarle en una escena que pone los pelos de punta, porque por fin, POR FIN, vemos y sentimos algo del dolor interno de Tommy.

Definición gráfica del fandom.

Ha perdido a su mujer y quiere venganza y decide que va a torturar al italiano, y cuando plantea muchas posibilidades (cortar la lengua, los dedos, las orejas…) se da cuenta de QUIÉN ES. Él es un fucking Peaky Blinder y “I almost forgot who I am…” y decide que primero le cortará los ojos, a la manera de los Blinders.

peaky-blinders-s03e03.jpg

Afortunadamente, Arthur está ahí, como hemos dicho antes, y Tom se vuelve más sereno. Algo en él se ha desencadenado y está más tranquilo, pero a la vez se ha convertido en una persona más fría. Si antes era de difícil acceso, temo imaginar cómo lo será ahora.

Definición gráfica de lo que quiero hacerle a Tommy Shelby.

La trama de los rusos sigue adelante, el reverendo sigue ahí, sin hacer mucho pero dando mucha lata, y tenemos la única noticia buena pero también que duele al corazón y es que Arthur va a ser padre. Tommy le dice que está orgulloso PERO LO PUEDES VER. Puedes ver cómo algo dentro de él está destrozado, por mucho que se alegre por su hermano, se sigue preguntando, por qué no puede tenerlo todo. Y de nuevo nos encontramos en esa zanja, al final de la segunda temporada, cuando dice:

Pero ahora que Tommy sabe lo que es tener casi todo, ¿cómo se lo tomará durante los siguientes capítulos?  Contádmelo aquí.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s