The Flash 2×22-2×23: Run, Barry, Run

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal van esas vacaciones de verano? ¿La playa os trata mal y estáis rojo cual traje de The Flash? ¡Aquí viene Barry a refrescaros! Después de mucho tiempo después de la emisión de la finale, hemos venido a dar por finalizada esta montaña rusa de emociones a la que han denominado temporada. ¿Preparados para los spoilers?

Antes de meternos en materia, debemos agradecer al karma, a la Speed Force y a todo el multiverso que este verano la serie no venga a España para ser maltratada como el año pasado. Sintiéndolo mucho por Kara, Supergirl es la heroína que este año se enfrentará al gigante español de la publicidad y los malos doblajes. Lo único positivo de esto, es que si aún así te animas a ver la serie, nuestra compañera Paula ha escrito unos recaps muy muy completos. Aquí tenéis el del piloto.

La CW está apostando muy fuerte por la gente en mallas, ya que se ha adjudicado Supergirl para su parrilla y ha anunciado el múltiple crossover entre Legends of Tomorrow, Arrow, The Flash y Supergirl.

Invincible

La aparición de Black Siren después de la muerte de Laurel en Arrow y la pronta llegada de la final son una mezcla muy explosiva. En conjunto, la crisis emocional del protagonista, la vorágine del su antítesis y un guión que se ha ido labrando poco a poco han desembocado en las emociones a flor de piel y el fin de una temporada redonda. Si hay algo que se nos muestra es el desarrollo completo de la personalidad de Barry; el trauma de la muerte de su madre ha sido algo que le ha marcado durante toda su vida personal y profesional. Después de pasar un tiempo en la Speed Force ha aprendido a vivir con ello y a poder pasar página. Siendo esto así, ¿durará mucho tiempo? Permitidme dudarlo, mas cuando el mayor miedo de este superhéroe es perder a sus seres queridos por motivos más que obvios.
Zoom está llevando a cabo su complejo plan: Central City está plagada de meta-humanos. Por una parte, Caitlin consigue volver a STAR Labs, librándose temporalmente de todo el Hunter-Zoom-Jay drama que la lleva acompañando desde la muerte de su ex marido.  Black Siren, haciéndose eco de su poder, destruye los laboratorios Mercury -perteneciente a la Doctora McGee. A Barry le falta tiempo para ir y salvarla, pero ¿alguien se esperaba lo contrario?

Wally intenta redimir su comportamiento previo; la charla que le diera de The Flash y el hecho de que le salvara la vida han empujado a intentar mejorar salvando a la ciudad de los maleantes en general. El malo malísimo se presenta a poner las cartas sobre la mesa, cual soliloquio de Hamlet, para mostrarle una verdad irrefutable desde su particular punto de vista: véase la versión meta-humana de Jekyll y Hyde. El bueno y el malo. Traduciendo al idioma que todos podamos entender: ellos son lo mismo, sola que Barry todavía no se ha dado cuenta.

La amenaza se presenta en la ciudad por partida doble. Por un lado, Laurel causa estragos junto ejército de meta-humanos y por el otro, Zoom sigue en la retaguardia, observando los movimientos del Team Flash como si de un espectador más se tratase, ¿por qué será? El caso es que para parar a la sirena oscurecida inventan unos cascos para que de esa forma no puedan verse afectados por su ”canto”y ya de paso, la estela del resto de sus compañeros de campaña.
Hemos de retroceder un momento a los nuevos aires de justicia que respira Wally, pues está intentando convertirse en una especie de justiciero sin poderes como pudiera ser Oliver Queen pero con un auge en la peligrosidad y en la carencia de aptitudes para la tarea. No obstante, será una pieza clave más tarde porque gracias a él Barry se salva de los chillidos procedentes de la señorita Lance versión T-2.
El dispositivo creado por Cisco -quien tendría una vida más próspera como vendedor de patentes y vidente multidimensional- ha de usar la fuerza creada por Barry corriendo alrededor de la ciudad para que surta efecto. Para que The Flash tenga tiempo suficiente para crear ese espacio circular, sus compañeros disfrazados de sus alter ego se dirigen directamente a Black Siren. Una cosa está clara, Cisco y Caitlin no tienen una célula malvada en su cuerpo, por lo que a Laurel no le toma demasiado tiempo eso de pillarles. Por supuesto, como villano que se preste, Zoom es visionario de lo que puede ocurrir, así que abre un portal de retorno a su tierra mientras que sus secuaces se debilitan sin mucha más dilación. De esta manera, la cárcel de STAR Labs acaba llena hasta las trancas y la tregua ha vuelto a la ciudad por el momento.

La pincelada final (un poco predecible en parte) se realiza en casa de los West-Allen. Una cena donde todos parecen felices después de haber hecho desaparecer el problema del día. Barry e Iris formando una pareja de la que me abstraigo comentar y Wally y Jesse que tienen madera para formar una próxima OTP se dirigen miraditas cómplices.

Lo bueno dura poco y más si hablamos del universo DC. A Cisco se le viene encima un vibe donde la tierra literalmente está sumergida en un caos completo y destructivo. Finalmente, Zoom revela su plan: secuestra al padre de Barry y se lo lleva a su casa de la infancia, donde a sangre fría mata a su padre delante de sus ojos, donde las pesadillas que le han estado persiguiendo durante toda su vida, se materializan en un momento.

 

The Race of His Life

En el momento en el que todos sentimos el sufrimiento del Barry, el muchacho nos demuestra que definitivamente no es como su enemigo; su educación y entorno han definido quién es hoy y actuar en consecuencia. Tras lo ocurrido en su antiguo hogar, decide perseguir a su némesis con tal determinación que por un momento parece que todo está apunto de acabar, ¿pero qué ocurre? ¡Otro Zoom se materializa! Ante ese escenario, Flash se queda cuanto menos pasmado

Veintitrés capítulos de dolor y sufrimiento, haciéndole la vida imposible a todo Central City y un solo objetivo: retar al corredor escarlata a la carrera de su vida. Como pequeño incentivo, no duda en exprimir su empeño en proteger a su familia para conseguir que su adversario actúe acorde con sus estrategia mental. Todo ello no es gratuito, pues Hunter Zolomon pretende destruir el multiverso con la máquina que robó en Mercury, pero necesita la energía que una carrera de tales dimensiones le proporcionaría. 

La experiencia nos dice que cada superhéroe trabaja alejado de su equipo, las cosas no funcionan del todo bien. Lo mismo ocurre si este decide actuar en solitario. El Team Flash a veces es más rápido que él, por lo que deciden sedarle y encerrarle en una de las celdas para que no se vaya a correr por la ciudad. 


Sin embargo, STAR Labs decide luchar por su cuenta, porque sí, porque ellos lo valen…¿o no? El plan usa como cebo a Caitlin (ya libre después de haber sido secuestrada por Zoom). Poco queda del amor que supuestamente le profesaba ya que intenta ”matarla” pues en vez de personificarse allí, un holograma le precede. Obviamente, Zoom lo observa todo y aparece en escena rápidamente. El equipo consigue sedarle, pero su instinto natural es huir, y así lo hace, pero se lleva por delante a Joe, quien está demasiado cerca por la explosión del arma de Harry.

Wally, en un momento de lucidez, es el único que se da cuenta que su única opción para salvar a Joe, y ya de paso a la humanidad es Barry, así que lo libera. En este momento Barry se convierte en su máximo exponente, os explico; emplea la Speed Force para comunicarle a enemigo que definitivamente ambos correrán la carrera. Esta vez todo el equipo reunido estará allí para respaldar a Barry.

La misión de Barry es doble: impedir que el magnetar se cargue y destruya el universo y dejar atrás a Zoom. Haciendo uso de un poder relativamente nuevo, decide crear un time remmant de sí mismo, para que se sacrificaría, y así podría cumplir perfectamente sus dos objetivos. Parece que las decisiones de último momento son fructíferas para él, por en vez de derrotarle directamente, deja el trabajo a los apodados cariñosamente como dementores, de modo que literalmente Zoom desaparece con ellos. 

La última incógnita que todavía queda por desvelar es la identidad del hombre de la máscara de hierro que Zoom mantenía cautivo en su guarida. ¿Queréis una pista? No, por desgracia no es Dicaprio. Nada más y nada menos, resulta ser otro Jay Garrick, esta vez con la apariencia de Henry Allen.

La idea del multiverso sigue desarrollándose, porque este individuo es el Flash de Tierra-3. Por otro lado, Jesse no se siente cómoda en este lugar, así que tanto ella como su padre retornan a Tierra-2, dejando al Team Flash bajo mínimos después una temporada estando formado por tantísimos individuos. Finalmente, ya relajados en casa, Iris le confiesa su amor a Barry -bueno, rectificando, se profesan amor mutuamente- pero el desenlace no es el esperado por la joven porque Barry decide cambiar su pasado y ya también de paso, su futuro.

Elige salvar a su madre de Eobard sobre todas las cosas, volviendo a ser el Barry de la primera temporada, aquel cuyo objetivo primordial era salvar a su madre de una muerte segura. El problema está en que todavía no se puede calcular cuál será el efecto inmediato de sus actos, así que tendremos que esperar a la S3 para saberlo. Lo que sí sabemos es que el primer capítulo de la nueva temporada tendrá como título ”Flashpoint”lo que abre un nuevo abanico de posibilidades para las tramas. Esa denominación tiene una serie de cómics propia donde Allen se enfrentará a lo desconocido.

Novedades de la S3

La parte negativa de haber estado ausente durante un tiempo es que las noticias sobre los nuevos episodios están ahí. La primera de ellas es la imagen de Kid Flash aka Wally West que ha volado por las redes sociales. Definitivamente, esto forma parte del cambio temporal producido por Barry en su último viaje temporal. Lo que está confirmado es que si no les va bien como speedsters tendrán futuro como Ketchup y Mostaza en cualquier carnaval.

Por otro lado, el hechizo lanzado por Cisco parece haber surtido efecto. Ni la magia de J.K. Rowling podría haber adivinado esto. ¿Sabéis por dónde van los tiros ya? Tom Felton, muldialmente conocido como Malfoy en la saga, se unirá al reparto en la próxima entrega. 
Otro que va de acá para allá es Barrowman, es decir, Merlyn en Arrow ha firmado un contracto por lo que próximamente formará parte del reparto regular de varias series de DC/The CW.  Y esto es genial porque…
¡Así que eso es todo chicxs! En septubre volveremos más y mejor con las nuevas aventuras del hombre escarlata, el chico mostaza y todos los componentes del Team Flash. 
Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s