Final de Nashville: ¿Queréis saber como la han cerrado?

Hola Seriéfilos,

Hoy es un día triste para todos los que seguimos fielmente Nashville semana a semana. Después de la cancelación sabíamos que eran muy pocos los capítulos que quedaban, que no iban a tener tiempo de maniobra para intentar darle un final cerrado.

Vamos a comentar muchas cosas hoy, pero cuidado si no lo habéis visto porque podéis destriparos el final después de tantos años.

Creo que a todo el mundo le gusta despedirse de una serie a lo grande. Con un final digno de la trama a la que le han dedicado años. Un final cerrado que no te deje sin saber que pasa, que ponga a cada personaje en su sitio. No ha pasado esta vez.

Sabiendo lo que sabemos de que los productores están buscándole un nuevo hogar a la serie musical, empiezo a plantearme que este final abierto ha sido premeditado. ¿Estaba preparado este Cliffhanger de Juliette? Quizás intentan convencer a otra cadena de que la serie tiene futuro o solo montar una campaña en redes sociales donde los fans hagan presión para darle una nueva oportunidad. Sin embargo yo lo que veo aquí es una mezcla rara. A ver que me explique. Si yo quisiera encandilar a otra cadena no solo habría dejado una trama abierta, que es más o menos lo que ha pasado aquí. En mi opinión el final podría haber sido algo más fuerte. Si no está preparado y estaba hecho así de cara a la existencia de futuro para la serie… ¿Solo con esto nos querían cerrar de cara a una nueva temporada? Poco me parece. Sinceramente ha sido un poco decepcionante.

Pero lo hecho, hecho está. ¿Lo repasamos?

La familia que lucha junta, permanece junta. A pesar de estar un poco en peligro su matrimonio si hay algo que les une a trabajar juntos son sus hijas. Rayna y Deacon han demostrado su capacidad para stalkear a su hija para saber qué es de de ella, aunque Maddie parece querer lucir su nueva vida, así que no lo tenían demasiado complicado. Cotilleando cotilleando vieron que su hija estaba trabajando con Vince, un productor con cierto gusto por las jovencitas que podrían ser sus hijas. Bueno, que digo, con las chicas en general. Hace veinte años intentó aprovecharse de Rayna de la misma manera que iba a intentarlo hoy con Maddie. Con la orden de alejamiento de por medio y los antecedentes de unos y de otros no podían permitirse contactar de manera directa. Visto que la dueña de la discográfica neoyorquina opina que las chicas deben pasar por abusos sexuales para triunfar en lo que se les da bien, Rayna tenía que buscar otra manera de proteger a su nena. Una carta abierta… buena idea, aunque no es lo que yo me esperaba por su parte. Esperaban un aluvión de testimonios que apoyasen la denuncia social al productor, pero o no la consiguieron o no  nos la quisieron poner porque ya estábamos siguiendo una con Will (del que ya hablaremos luego). El caso es que de milagrito la criaturita leyó la carta mientras Vince le preparaba un  buen copazo con el que darle vida al asunto. En estos momentos es en los que yo digo que se alinean los planetas para que tanta casualidad ocurra junta.

  1. Deacon se pasa por el forro la orden de alojamiento y jari jari, a por su hija o a pegarle al menda. ¡Qué casualidad! ¡Nadie llamó a la Policía!
  2. Después de tanto lío y de ser tan valiente… ¡Qué casualidad que haya cedido tan pronto a volver a casa! ¡Y casi casi por iniciativa propia!
  3. Y a todo esto… ¡Que casualidad que el evento benéfico de Rayna sea en Nueva York, ¿eh?!

Pues eso, que me pareció un momento muy tierno pero algo irreal. Demasiado a presión en el último momento.

Y ya que le mencionaba un poco más para arriba… Ay mi pobriño Will. Mirad que me cae bien este chico. Ha pasado toda su vida siendo quien no es y con la mejor de sus sonrisas. Y cuando por fin se anima a desenfundar su verdad… huevazos, periodistas homófobas… Insultos en los bares. Su música vale mucho, pero él vale más. Quizás le ha costado un poco ver que esta es su batalla y que él era el primero que debía dar la cara. ¡Y cómo! Entre su aportación, la de Luke y la de su ya no tan ex (por fiiiiiiiin!), han montado un pifostio padre con el que han conseguido que Cynthia Davis le recibiera en plató. Juro por Dios que en el momento en el que Will dice que no le deja a hablar por miedo, la escena que se formo en mi cabeza fue la siguiente:

Plató de Cynthia Davis. La periodista recibe unas duras palabras por parte de Will:

– Creo que no me dejas hablar porque tienes miedo.

– ¿Miedo yo? – Le cambió la mirada y de por poco también la voz. – ¿Miedo… de que?

– ¡Pues de que va a ser! No te hagas la dura Cynthia… que todos sabemos que en realidad… ¡TE GUSTAN LAS MUJERES!

CHAN CHAAAAAAN. ¿Que acaba de pasar? La presentadora casi se añuga al ver su secreto sacado a la luz. Fin de la escena.

Vale, se acaba de notar que soy muy fan de Jane The Virgin y que se me ha pegado la mentalidad de la telenovela, ¿no? #SorryNotSorry. Pero no, mi gozo en un pozo. Will soltó un mini discurso que entre otras cosas le sirvió para dar una buena imagen al colectivo LGTB y recuperar a Kevin. ¡Buen trabajo campeón! ¿Veis? En este caso me hubiera gustado que el último capítulo sirviera para enseñarnos que después de todos los golpes está llenando un gran estadio en Nashville, que su esfuerzo sirvió para levantar su carrera.

No es lo único que yo habría hecho diferente. Pasando de página están Scarlett y Gunnar. De ellos no hay mucho que comentar. Han llegado a donde tenían que llegar. Habrá a quién le guste más o le guste menos esta pareja, pero desde el momento cero los guionistas saben que debían acabar juntos. Poco hay que comentar sobre su cierre, solo que quizás me hubiera gustado ver como en el futuro han superado su inestabilidad sentimental. Quizás verles escribiendo en el porche de una casa preciosa con algún mocoso corriendo cacerola en mano.

Para mí el final de Lyla iba a ser muy típico. Después de todo el sufrimiento la chica se daría a las drogas o se suicidaría uniéndose a este grupo de jóvenes artistas que no han aguantado la presión de su profesión y su entorno. Desde sus incios donde quedó segunda en un reallity show, todo ha ido cuesta abajo:

  • Su falso matrimonio con Will que la dejó en evidencia al saberse su orientación sexual
  • Su época de bloqueo artístico
  • Los abusos de unos y otros
  • Las jugarretas de Jeff que, aunque realmente la quería, se la ha jugado muchas veces
  • La muerte de éste mismo que, a lo tonto era el hombre de su vida
  • Avery y la locura y venganza por Juliette.

Y creo que podría seguir contando, si no fuera porque tengo una memoria pésima y seguro que no me estoy acordando de muchas otras cosas. Despedirla llorando porque ha perdido a Avery que es un gran tipo con el que se veía viviendo su vida después de Jeff no me parece un cierre en condiciones. No sabemos lo que va a pasar con ella… ¿Conseguirían los guionistas que levantara cabeza o acabaría tan mal como yo me he imaginado?

Y por supuesto, siento extenderme tanto, pero no podemos dejar de comentar el cliffhanger que han dejado con el… ¿accidente aéreo? de Juliette. Ha desaparecido el avión de la diva cuando por fin iba a recuperar a su marido y su hija. Ellos… están hechos el uno para el otro, lo supe en el primer momento que les vi y lo confirme cuando se escaparon a cantar al medio de la calle con Juliette camuflada e “irreconocible” (si, entre comillas porque una peluca morena y una sudadera no cambiaron mucho a la chica). Este es quizás el que han querido diferenciar como el punto fuerte del final. Quizá es con esto con lo que quieren venderse a otras cadenas. Me gusta el giro, pero si yo fuera directiva de un canal no la haría un hueco en la parrilla solo por esta trama, son muchos los millones en juego.

Os he contado todas mis ideas, mis desarrollos para un final más ideal, y ¡estoy deseando leer los vuestros! Os leo en los comentarios y en nuestras redes sociales.

¡Hasta siempre, Nashvilleros! ¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s