Gotham 2×20, 2×21 y 2×22

Tristemente ha llegado el día en que Gotham se despide hasta otoño. Ha sido una temporada bastante interesante y emocionante, pero aún quedan unos capítulos que comentar, así que disfrutémoslos mientras podamos.
Voy a comentar tres capítulos, así que será un artículo algo largo, sorry.

(Artículo con spoilers)

Gotham 2×20

Los detectives logran una orden judicial para investigar el despacho de Hugo Strange, y descubren que ha estado triturando todos sus documentos. Por desgracia, la orden indica que solo tienen permiso para investigar el despacho de Strange y no todo el edificio, lo cual retrasará su tarea de búsqueda.
Justo cuando la poli se va, Ed sale del ascensor que lleva al sótano donde se llevan a cabo los experimentos. Nygma vuelve tan acojonado que decide planear su fuga de Arkham.
Mientras, Azrael se refugia en una iglesia al prepararse para su misión y le hace un arreglo de cuello al párroco.

1

Jim y Bullock deciden ir a ver a Tabby para ver si sabe algo del paradero de Galavan. Cuando llegan, ella está intentando huir y Bullock le suelta: “Debe haber sido raro ver a tu hermano muerto vestido como un ninja de la época medieval”. Este tío es un grande.
Total, que Tabby decide colaborar y les cuenta la historia de Azrael, el caballero medieval. Les dice que la espada original pertenecía a su abuelo, que era coleccionista de antigüedades, y que muy probablemente Theo intente hacerse con ella. El problema es que tienen que desenterrar al abuelo, que fue sepultado con sus tesoros.

2

Los detectives y Tabby van a la cripta de los Dumas. Tras abrir la tumba de los abuelos y sacar la espada, aparece Azrael y empieza a repartir hostias como panes. Tabby lo para y empieza a nombrarle recuerdos de cuando eran niños. Logra que recuerde que es Theo Galavan, pero él se acuerda de que tiene que matar a Bruce Wayne por haber deshonrado a su familia, se le va la olla y atraviesa a su hermana con la espada. Por lo menos le da las gracias por haberle hecho recordar (?)

3

Después, Tabby es ingresada en el hospital, y Butch está a punto de declararle su amor (aunque ella está inconsciente y no lo oye así que oc) cuando aparece Pingu, y promete dejarlos en paz a cambio de que Butch le diga dónde encontrar a Galavan.

4

Galavan llega a la mansión Wayne y lucha contra Alfred. La pelea se resume en puñetazos por doquier y muchos jarrones rompiéndose. En serio, muchos. La pelea termina cuando Galavan tira a Alfred por la ventana, para luego perseguir a Bruce.
Ya fuera de la mansión, Galavan está a punto de matar al crío con su espada cuando aparece Jim y vacía el cargador de su pistola en Azrael.

5

Claramente, Galavan no muere, y cuando se prepara para volver a atacarles, aparece Pingu. Pero no va solo. Aparece con Butch. Quien está armado con un bazoka. Galavan muere tanto y tan fuerte que no queda nada de él.
La historia principal del capítulo era esa, así que ahora nos centraremos en la secundaria.
Al principio del episodio, Bruce pide ayuda a Selina para entrar en Arkham, ya que allí fue llevada Bridget, la chica pirómana. Selina decide ir sola y se cuela en el conducto del aire de Arkham, donde se encuentra con Ed, que estaba procediendo con su plan de fuga. Una escena bastante graciosa, la verdad. Deciden ayudarse mutuamente: Selina le dice la salida del edificio y él le indica el lugar por el que puede acceder al sótano.

6

Selina llega al sótano y oye a Strange y Peabody hablar sobre el descontrol de Azrael. Hablan de que para detenerlo tiene que morir, y así ellos quedarán libres de sospecha. Mientras, tienen que trasladar a los demás sujetos.
Ed logra salir al tejado de Arkham, pero unos guardias lo pillan, y Selina se encuentra con Bridget, que ha perdido sus recuerdos igual que Azrael, y ahora se hace llamar Firefly (Luciérnaga).

7

Capítulo 2×21

Strange está reviviendo sujetos inestables a diestro y siniestro. Su próximo proyecto es nada más y nada menos que ¡Fish Mooney! Sí, amigos, uno de los momentos más esperados de la temporada por fin ha llegado. Siempre albergué esperanza en mi kokoro sobre su regreso, y ahora se ha hecho realidad :_)

7

Van a mezclar su adn con el de sepia, para ver si así recupera sus recuerdos al revivir. Para sorpresa de Strange, ella sí recuerda quién es, y para deleite de los espectadores mantiene su personalidad de badass.
Más adelante, en un momento de interacción entre Fish Mooney y el celador que le va a dar su comida, descubrimos su nueva habilidad: al tocar a la gente puede ordenarles que hagan cosas y que éstos lo hagan de manera automática.

7

Vayamos ya con la parte de los buenos. En la mansión Wayne, Bruce, Alfred, Lucius Fox y Jim intentan averiguar cómo llegar hasta el desconocido lugar donde Strange puede tener a Selina. Fox deduce que la tecnología que usan para crear sus monstruos debe ser muy avanzada, para lo que necesitarían isótopos de plutonio para mutar la estructura celular. Y por ahí pueden empezar: rastreando la radiación de Arkham.
Bruce y Lucius Fox llegan a Arkham con Jim en el maletero. Mientras Bruce habla con Strange, Fox se da un paseo por las instalaciones acompañado por Ms. Peabody, al mismo tiempo que va marcando con una tiza los lugares que considera sospechosos.

7

Tras una charla muy falsa donde ambos guardaban las apariencias como podían, Bruce le planta cara a Strange sobre el asesinato de sus padres. El doctor le dice que fueron las acciones de Thomas las que causaron su asesinato y el de su esposa, y advierte a Bruce de no seguir por el camino en el que está. Como Bruce se niega a renegar de sus creencias, Strange ordena a los celadores encerrarlo a él, a Fox y a Jim.
En este capítulo descubrimos la verdadera motivación de Strange para revivir personas: una mujer anciana (con pinta de ser pudiente) financia la investigación para que se averigüe cómo volver a la vida con los recuerdos intactos. Esta mujer se pone en contacto con Strange para anunciarle que cancelará el proyecto si él no muestra avances, pero como el doctor acaba de revivir con éxito a Fish Mooney, la mujer decide darle otra oportunidad. Le exige que sonsaque información a Jim, Bruce y Lucius, y que después destruya Indian Hill, las instalaciones del sótano de Arkham.

7

Encierran a Bruce y Lucius en una sala controlada por Nygma, que había logrado que Strange lo convirtiera en su aliado a cambio de ayudarle a lidiar con Jim. Ed les da 5 minutos para contarle todo lo que saben sobre el trabajo de Strange o serán gaseados
Strange, por su parte, ata a Jim a una silla y le pone una especie de casco, para acto seguido ponérselo a uno de sus sujetos, que tiene la habilidad de estirar su piel. Cuando a este sujeto le retiran el caso muestra una cara idéntica a la de Jim.

7

Capítulo 2×22

Alfred acude a Bullock, que ahora está al cargo del GCPD, al ver que Bruce y los demás no vuelven de Arkham.
Cuando las fuerzas de asalto del GCPD se preparan para abrir por la fuerza la verja de Arkham, el sujeto camaleón, con la apariencia de Jim, aparece para disuadirlos de entrar en el recinto. Mientras se los lleva, Strange prepara la bomba que destruirá Indian Hill tras sacar a los sujetos del edificio.
Strange droga a Jim para sonsacarle información. Entre otras cosas le pregunta si sabe quién controla Industrias Wayne, y si ha oído hablar de un consejo secreto. Nygma hace las mismas preguntas a Bruce y Lucius. Como no saben las respuestas, Ed empieza a asfixiarlos con gas. Ambos despiertan en la misma habitación donde Jim permanece atado.

7

Strange transmite la información a la mujer que le ordenó destruir Indian Hill, ella le ordena continuar con el plan de destrucción del lugar y de los sujetos.
Al hombre camaleón no se le da muy bien hacer de Jim. Bullock le nota raro, pero no se le ocurre porqué hasta que Barbara lo descubre y le da un puñetazo al falso Jim.
Fish logra contacto con Ms Peabody y consigue que la deje salir. De camino a la salida se encuentran con Strange, que se da cuenta de la situación e intenta huir malamente mientras Ms Peabody lo persigue en plan psychokiller: con toda la parsimonia del mundo. Strange logra llegar a la bomba y activarla.

7

Volviendo a la historia de Selina, Bridgit se dispone a quemarla, pero Sel se le adelanta. Desgraciadamente para la gata, Bridgit se marca un Daenerys Targaryen y no puede arder. Ya que se autoconsidera la Diosa del Fuego, Selina la convence para ser su sirvienta, y así ganar algo de tiempo. Gracias a su nueva condición, Selina tiene la oportunidad de ir a visitar a Bruce, Lucius y Jim y avisarles de que hay una bomba.
Un poco más tarde, Strange ordena a Freeze que mate a Selina y los demás prisioneros, pero Firefly se opone, y comienza una lucha al más puro estilo Canción de Hielo y Fuego. Selina aprovecha la distracción para sacar a Bruce, Lucius y Jim del edificio.

7

En la “lucha” entre el hielo y el fuego (que solo consiste en ver cuál de los rayos gana al otro) Strange se mete en medio al intentar huir, aunque milagrosamente no muere.
Jim y Lucius van al sótano para cerrar las compuertas y evitar que la radiación junto con la bomba causen miles de muertes. Al abrirse las compuertas, Fish huye conduciendo el bus donde metieron a los demás sujetos.
De pura casualidad desactivan la bomba. Resulta que no sabían cómo hacerlo, y aparece Ms Peabody medio moribunda diciendo “agua”, así que dicen “ey, pues vamos a probar”, y echan agua dentro de la bomba, lo que causa un cortocircuito con la consiguiente no detonación. Pero resulta que la doctora se refería a que tenía sed, no a que era la forma de desactivar el artefacto.
Hay persecución policial a Fish. Los detienen Pingu, Butch y otros matones, que buscaban a Hugo Strange. La cara de Pingu al ver a Fish fue impagable.

7

El capítulo acaba con Jim yendo a buscar a Lee, y Bruce hablándole del consejo secreto a Alfred.
En la última escena vemos a los monstruos del autobús accidentado saliendo por su propio pie. Hay varios bichos bastante raros, pero el que más llama la atención es el clon de Bruce. Aunque al principio no me quedaba claro si era él o un clon de Finn, de The Hundred.

7

Total, que hay un consejo secreto que gobierna Gotham desde las sombras, Fish vuelve con ganas de marcha, Strange sigue suelto y Bruce tiene un clon malvado. Menudo final, ¿eh?

Por Alicia (Twitter: @AliciaHetfield)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s