Peaky Blinders 3×04 & 3×05

Si he tardado tanto es escribir esto es porque he muerto y he resucitado BY THE ORDER OF THE PEAKY BLINDERS. También porque he estado haciendo mi trabajo de fin de máster. Pero Peaky Blinders ha venido con fuerza. Así que si queremos spoilers, adelante y si queremos comentar los FEELS que nos dan también adelante.

Recordemos lo que ha pasado en los últimos capítulos: Arthur quiere ser misionero, Grace ha muerto, John se vuelve muy violento, la tía Pol tontea con un pintor, Ada la hermana perdida parece que vuelve a la pantalla, hay un reverendo malvadísimo y hay rusos everywhere.

En el cuarto capítulo la primera mitad parece muy suave en comparación con lo que nos espera en la siguiente mitad. Los chicos están de caza planeando el ataque a los rusos, las mujeres de la compañía Shelby están hartas de obedecer y se van de huelga a manifestarse por los derechos de la mujer (a cámara lenta YAS) mientras vemos que Lizzie sigue acostándose con Tommy.

Pero lo que llama la atención  de esta primera mitad de capítulo es a la duquesa rusa Tatiana por la casa de Tommy como aquella que va a pasar un día al campo y OBVIAMENTE tiene que estar loca y OBVIAMENTE juega a la ruleta rusa. Por favor, ¿algún cliché más? Tommy en ese momento se da cuenta de que la muchacha está loca BIG TIME.

image

Pero entonces a estas imágenes juguetonas se añaden las oscuras que llegan. Tommy quiere saber a qué está jugando el padre Hughes y entonces BAM Tommy se lleva de regalo una mandíbula rota, cráneo facturado y hemorragia interna.

Después de drogarse y conseguir llegar a casa de Ada para poner en funcionamiento otro plan le vemos desplomarse y piensas: esto no es Supernatural, aquí los actores mueren SÓLO una vez, y no más.

Pero afortunadamente tenemos el capítulo 5 a mano. Y VAYA CAPÍTULO.

Tommy no está muerto (duh) y le vemos que han pasado meses y ahí está él, enganchado a la morfina como buen enfermito. Pero de pronto al abrir el bote y tirarlo por el desagüe un escalofrío me cruzó las espalda: Tommy Shelby is back bitches!

Que tu dices, ¿cómo se han manejado tanto tiempo sin Tommy? Pero el hombre no tarda en meterse en papel de nuevo y llevar las riendas y lo primero que hace es llamar a Alfie (Tom Hardy) y montar un plan para quitar las joyas a los rusos.

Polly mientras tanto está retozando con el pintor y básicamente este capítulo retrata de una forma bastante elegante el sexo. Incluso la orgía rusa parecía creada y montada de tal forma que pareciera casual cuando seguramente era un caos controlado.

Los tres chicos Shelby (Arthur, Tommy y John) llegan a la mansión de los rusos y la duquesa Tatiana y su madre deciden examinarlos en profundidad para ver que no pertenecen a ninguna mafia en base a sus tatuajes o marcas. Cuando digo en profundidad, me refiero tal que así…

Imaginaos lo incómodo que se sentía Arthur, un nuevo cristiano renacido que se va de misión de caridad. Pero el intercambio de joyas por una cantidad ridícula de dinero en el sótano de la casa te hace ver cómo los Peaky Blinders no se extravían de su línea de trabajo y quieren lo que quieren. En la planta alta: orgía. En la planta baja, tráfico de joyas. Peaky Blinders Style.

Después durante la orgía tan propia de la HBO y el orgasmo a base de asfixia de Tommy, te das cuenta de lo poco que ha avanzado la trama pero el capítulo ha pasado volando porque la estética te tenía cautivado. Un capítulo frívolo, pero precioso.

¡Pronto la review del final de la tercera temporada!

 

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s