Entrevista a Miguel Ángel Silvestre: “Aún nos quedan 3 meses de rodaje de #Sense8”

Los arranques de semana siempre nos cuestan. Venimos de la resaca del fin de semana, de esos maratones que nos pegamos cuando tenemos un par de horas seguidas libres. Por suerte, y después de un duro día de elecciones os traigo una sorpresa.

Esta mañana hemos mandando a nuestra redactora Inés a las oficinas de Atresmedia, porque allí iba a darse cita con Miguel Ángel Silvestre, protagonista de #Velvet y la serie revolución de la temporada #Sense8. ¿Listos para saber todo lo que nos ha contado?

Cuidado seguidores de Velvet y Sense8, Miguel Ángel lo ha dado todo en la entrevista, incluido algún spoiler.

Entrevista Miguel Ángel Silvestre

Pregunta: Acabas de volver a España, ¿cuántos días vas a estar? ¿Vas a estar rodando?

Respuesta: Pues llevo aquí 15 días y me quedo hasta el viernes que tengo que irme a Ámsterdam . Aún nos quedan 3 meses de rodaje de Sense8: Primero Ámsterdam, luego a Nairobi, Corea y de ahí a Berlín y después a Malta.

Pregunta: Entonces tu inglés estará mejorando a pasos agigantados. 

Respuesta: Cada vez mejor…¡Estoy cogiendo un acentazo! Pero es que a ellos les encanta nuestro acento y yo les digo “pues si supierais la cortada de rollo que da escuchar a un guiri hablando en español” y ellos me dicen “No, no mejor no me hables!” Porque no se si a vosotros os habrá pasado que a veces cuando os habla un guiri en español es como un acento un poco rígido, pero cuanto más ‘latinorro’ les hablas a ellos más les gusta. ¡Madre de Deus si me escuchan hablar así en España!

P: Tu que eres gracioso… ¿haces chistes en inglés?

R: Si, ¡Pero no me cogen ninguno! y yo les digo “Yo soy muy gracioso, pero no te estas riendo porque creo que culturalmente no estás pillando la broma que te estoy haciendo, pero en mi país se estaban riendo todos!

P: Ahora que estás en EEUU y triunfando fuera de casa como deportistas u otros actores como Penélope Cruz o Javier Bardem… ¿Te pesa esta responsabilidad de tener que demostrar? ¿Tienes presión?

R: [Risas] ¡Gracias por meterme en el mismo saco! Yo siento que no tengo que demostrar nada. Yo no me siento con ninguna responsabilidad. Yo cuando les hablo de España todos se mueren de ganas por venir y yo cuando vengo a la Gran Vía y veo esos edificios y la personalidad que tenemos los españoles, la espontaneidad, la comida.. España es uno de los mejores lugares para vivir. Y la echo mucho de menos, pero no me siento con ninguna responsabilidad. De hecho, la responsabilidad recaería si mis padres no comulgasen con mis mismas ideas, pero por suerte me han educado en el respeto y admiran mi trabajo. Incluso con escenas como en São Paulo que quizás podrían considerarse “promiscuas”, las admiran. Mis padres nunca cuestionan mis decisiones y creo que no podría hacerlo sin ellos. Y sé que hay otros actores que se encuentran en esa encrucijada con sus familiares. Creo que la única responsabilidad que tengo es con ellos, y el poder solucionar estas cosas que mi familia y yo sabemos que quizás he hecho mal. Bueno, eso y… ¡alimentar de tortilla de patatas a los estadounidenses, que se hartan a Pizza!

P: ¿Te sientes solo al estar allí a pesar de las horas de rodaje?

R: Bueno, yo paso muchas horas solo, y además Los Ángeles es una ciudad muy solitaria y muy grande. Tienes que coger el coche para ver a un amigo, y para eso tienes que quedar a una hora concreta. Para comprar el periódico tienes que irte a un centro comercial, tardas un montón en ir a trabajar…  Tiene mucha soledad per aun así me están pasando cosas muy bonitas y en el trabajo me estimula mucho trabajar con las personas con las que estoy trabajando.

P: ¿Cuál ha sido hasta hoy uno de los mejores momentos que has tenido rodando Sense8?

R: Estando rodando São Paulo, en el festival del Orgullo Gay escuchar a miles de personas gritar “Lito, Lito”. Ese momento fue impagable. Entonces yo estaba como debería Lito, celebrando su orgullo, y haciendo caso de las órdenes de Lana que me pidió que me tirase al público como los cantantes. Y yo dije “esto es ahora o nunca, que Dios me coja confesado”. Me tiré para atrás y me cogieron. Y tengo muchas ganas de ver eso, porque además está grabado en cámara lenta, así que imagínate la alegría de mi personaje en ese momento. Hubo además un momento en el que doy un discurso y mi personaje siente miedo y comienza a hablar más bajito, y entonces allí todas las miles de personas presentes callaron. Fue increíble.

P: ¿Tienes más proyectos en Estados Unidos?

R: Dicen que da mal fario hablar de ellos hasta que no están atados. Pero yo estoy abierto a todo, y más en día hoy que se hacen producciones como Velvet o Sense8 que te dan la posibilidad de ahondar mucho en un personaje. Eso es muy rico para uno. Las películas están muy bien, pero tienen que estar muy bien escritas para que tu comprendas el viaje de lo que estás representando en profundidad. Lo bueno de una serie es que tienes capítulos y horas para ir más allá. Pero estoy abierto a todo lo que venga.

P: ¿Cómo ha sido el regreso con tus compañeros después de tanto tiempo sin veros? Paula el otro día decía que tenías ganas de estar.

R: Ay, genial. Es que Paula es una mujer increíble. Es feliz, es natural.Yo cuando la veo le digo: “Mira el Mar Mediterráneo!” Porque cuando dicen fuera “¿como son las chicas españolas?” Yo siempre digo “como Paula Echevarría”. Es muy linda, es una mujer feliz y es un gustazo trabajar con ella y creo que los dos después de tres años trabajando juntos tenemos mucha complicidad y los dos queríamos contar este final de Don Alberto y Ana. Los dos teníamos la necesidad de que acabara así porque a mi me gustaba mucho como terminaba la tercera, pero tenía un amargo final y ésta (en la que nos van a hacer sufrir mucho) va a tener algo que el espectador quiere.

_DSC2022P: ¿Cómo es el regreso de Alberto?

R: El regreso es muy bonito, tengo unas conversaciones preciosas con Javier Rey que viene a buscarme a Nueva York. ¡Ahora estoy contando más de la cuenta! Pero bueno, que es un trayecto precioso el de Nueva York a España, todo lo que tienen que contarse, que reprocharse, pero es que trabajar con Javi… El otro día me dijo “Creo que el hecho de que nuestros personajes se quieran tanto ha hecho que tu y yo nos queramos mucho” y yo le dije “Pues igual sí, yo que se. Igual que tu y yo nos queramos mucho ha hecho que los personajes tengan esa magia también”. Él es hombre de pocas palabras pero que cuando habla fíjate lo que dice,  cosas muy bonitas.

P: ¿Y con Manuela Velasco? Ella sabe que no estás muerto, ¿cómo va a ser esa relación?

R: Va a ser muy fuerte, y van a pasar cosas. Esta temporada es un desenlace donde ya es todo a vida o muerte. Se cierran muchas tramas y cada final tiene su historia y la suya va a ser muy fuerte. Y Manuela es una de mis mejores amigas, hemos estado juntos en clase y yo trabajar con ella… hay escenas que grabamos donde a ella le toca ser una persona completamente opuesta a como es la realidad. Es muy generosa y tiene un punto de vista del amor muy bonito. Es una gran actriz y disfruto mucho trabajando con ella. Para mí ella es como mi hermana.

P: Hay actores como Imanol Arias que lleva 15 años en Cuéntame interpretando a un mismo personaje y en un mismo sitio. ¿Tú serías capaz?

R: A mí personalmente no me gusta hacer más de dos temporadas porque me gusta contar las cosas en una cápsula comprimida y dejarla ahí y luego yo poder seguir creciendo porque lo bueno es poder seguir explorando diferentes tipos de expresión que te da un poso que sumado a la madurez te permite ofrecer una mayor calidad. Y luego que el cambio, el no repetirse es estimulante. Llega un momento donde la serie tiene que dar un giro radical para que tu no estés haciendo la misma escena que hacías en la primera temporada, por eso me gusta hacer dos temporadas. En el caso de Velvet, yo tenía un compromiso de solo dos temporadas pero Ramón y Teresa y Antena· tuvieron una generosidad impagable que fue hacer un esfuerzo muy gordo a nivel de producción para que yo pudiera hacer también Sense8. Por eso cuando llego la tercera temporada yo dije “hay que organizarse, vamos a hacerlo. Porque por un lado os lo quiero dar (refiriéndose a su participación en otra temporada) porque me siento muy agradecido y porque confío mucho en el proyecto”. Esto mismo me ha pasado con la cuarta temporada. Y lo mismo pasará con lo que me propongan. Estoy dispuesto a trabajar con Ramón, Teresa, Bambú Producciones y con Antena3 porque me han demostrado que les importaban mis sueños y sabían la oportunidad que significaba para mí. Lo de este equipo es espectacular. Tienen contents a los actores. ME han permitido hacer Sense8, a Adrián y Aitana sus obras de teatro, han dado tiempo a papás y mamás para estar con sus hijos…

P: Has dicho varias veces “desenlace”, ¿eso significa que Velvet acabará en esta cuarta temporada?

R: Eso realmente no lo puedo contestar porque tengo poca información, pero lo que si puedo decir es que esta temporada tiene un final espectacular.

P: Y ¿hasta cuando estás dispuesto a seguir este ritmo tan frenético de trabajo?

R: Bueno, hasta que me falte la motivación. Porque bueno, el viajar y el Jet Lag que son cosas que peor llevo porque a la hora de trabajar aquí es como “He conseguido dormir a las siete de la mañana y a las ocho me está recogiendo el coche”. Pero me vale la pena. Y de momento nunca me he visto desmotivado. Es como que cada proyecto me ha ido llevando, aunque si que ha habido momentos en que no he sabido llevarlo tan bien, sobre todo cuando llegué que me vino todo de golpe y estaba bastante desubicado.

Bueno, Inés ha vuelto de la entrevista con el corazón robado. La cercanía y la amabilidad de Miguel Ángel la ha sorprendido. ¡En la redacción nos declaramos aun más fans de lo que ya lo éramos!

¡Esperemos que os haya gustado la entrevista y os dejamos con el saludo de Miguel Ángel a Seriéfilos Enfurecidos!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Entrevista a Miguel Ángel Silvestre: “Aún nos quedan 3 meses de rodaje de #Sense8””

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s