Peaky Blinders 3×06 (Finale)

AY AY. Que sin haber empezado a leer ya estaréis diciendo, ¿otra review tan pronto? Pero es que haber escrito uno hace que sea adictivo y VAYA CAPÍTULO. No me entenderéis a menos que hayáis visto el final de la tercera temporada de Peaky Blinders. Vaya tela. CANELITA EN RAMA SEÑORES.

AVISO: spoilers a tutiplén y algún gif de Juego de Trono que no queréis ver si no vais al día.

No tuvimos suficiente con los capítulos antetiores en donde se mezclaba a los rusos con la mafia esta de gente poderosa, el padre Hughes, que si amenazan a Charlie que si Pol se lía con el pintor que si vienen los amigos mineros de la guerra a ayudar a Tommy o que si Alfie Solomon aparece. NO. Shelby tiene que convertirse en el mafioso más mafioso y gitano del barrio.

Yo, así como resumen, sólo voy a dejar esto aquí:

  

Para empezar vemos cómo se inaugura el orfanato para niños a nombre de Grace Shelby, los feels vuelan y Tommy da un pequeño discurso de lo más hermoso. No han pasado ni cuatro minutos y ya estoy llorando. SEND HELP. Y durante la fiesta posterior me hace mucha gracia que unas mujeres de una organización invitada le regalen a Tommy una estatuilla de su caballo. Chicas, el camino al corazón de Tommy está ahí mismo.

Y cuando dices, qué hermosa es la vida BAM in da face. Charlie desaparece y quién va a ser. Pues quién iba a ser pues el padre Hughes obviamente. Tommy organiza a todo el squad y van a saco tío paco en busca del niño tal que así:

El fuego viene después. De pronto Tommy se encuentra en el coche con el padre Hughes y tiene que hacer un plan de lo más surrealista. Tiene que excavar el túnel antes de medianoche para robar las joyas rusas y en especial el huevo Fabergé, mientras que al mismo tiempo tienen que volar por los aires un tren con carga y 6 personas dentro y hacer la transacción de las joyas antes de que suene la campana de St. Andrews. Vamos, que están con el agua hasta el cuello.

Facing his demons … Tommy’s flashback to his traumatic tunnelling days.

Que tú estás pensando, Tommy siempre tiene un plan, pero esta vez no es posible. Seamos realistas, tienen a su hijo y está cegado por la ansiedad. Así que cuando vuelve a casa a organizar a su equipo se da cuenta de que tiene que haber un topo que haya cantado acerca del túnel. En fin, la tía Pol la paga por liarse con el pintor y Tom organiza de tal forma que él se va a excavar, Arthur y John a explotar un tren y Michael (el hijo de tía Pol) se encarga de buscar a Charlie.

Poor broken Polly.

Durante las agobiantes escenas del túnel entramos un poco en lo que tuvo que ser no sólo para Tommy como personaje ficticio sino para los soldados de la Primera Guerra Mundial trabajar bajo tierra. Es terrorífico pero Tommy es el mejor y consigue llegar a donde están las joyas rusas y escapar con ellas. LA TENSIÓN ES REAL.

Alfie Solomon (Tom Hardy) explicando cómo me siento.

Vemos al mismo tiempo la tensión y las dudas existenciales de Arthur antes de volar el tren con seis hombre inocente dentro y vemos a Michael que por fin consigue su venganza con el padre Hughes y aunque pensábamos que no tendría la sangre fría de matarlo, está probado científicamente que tú le das una navaja a un Peaky Blinder y te hace maravillas. Y Michael salva a Charlie, lo cual es genial.

Y entonces viene el PLOT TWIST que todos esperábamos. Si ahora Hughes está muerto, ¿para quién son las joyas? CHAN CHAN CHANNNNNN

The greatest reveal of the night … Tommy gives the jewels to Tatiana.

Pero mientras hablan y se despiden y ella le da un beso algo extraño porque recordemos que esta mujer es la que le gusta la asfixia y jugar a la ruleta rusa, ella le compra las joyas para hacerlas legales y entonces suelta cierta perlita: 5,000 libras por el sexo y…

BAM EN TODA TU CARA RUSA WHORE. Y entonces vemos acercarse el finale. Tommy reúne a toda su familia y empieza a repartir dinero como aquel que reparte flores.

Polly se enfada porque Tommy asume que al pagarles los tendrá bajo su mando como siempre para matar y para ordenarles. Tom grita que él es así. Es quien es. Y quien toma el dinero del rey, obedece al rey. Tiene más razón que un santo y Michael lo entiende y toma el dinero.

Y entonces cuando todos estamos llorando porque Arthur se va a Clifornia o a Nueva York o yo qué sé a dónde de misionero Tommy, así por lo bajini dice que no puede ir muy lejos que la policía va a arrestarlos. A TODOS. ¿Podemos apreciar las caras cuando se enteran por favor? Son para hacer un collage y colgarlo donde está el cuadro del Grace’s Secret.

Y cuando la policía llega:

Y nosotros:

Ahora a esperar a la cuarta temporada sin vivir, sin saber qué hacer con nuestras vidas, pero OLÉ OLÉ vaya final más épico. Queda Peaky Blinders para mucho así que esperaremos  mirando al vacío como Tommy Shelby tal que así a que vuelvan:

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s