Suits 6×01: Was it all for nothing?

¡Muy muy buenas mis queridos seriéfilos! Está pasando de verdad chicos, no es un simulacro, Suits ha vuelto. Tras meses de espera, de noches sin dormir, por fin vamos a saber qué pasará con Mike y qué pasará con el buffete tras ese final agónico pero perfecto de la quinta temporada.

Suits gif
Cómo echaba de menos esa intro maravillosa.

Como decía, ya está aquí la sexta temporada que si recordamos el final de la quinta, arranca con Mike entrando en la cárcel, Rachel plantada en el altar, y Donna, Louis y Jessica en el buffete donde descubren que todos el mundo les ha abandonado. Bien, creo que con esto ya estamos todos centrados para comenzar el repasito.

Voy a empezar hablando de Rachel porque creo que es de las que tengo menos que decir, (ya veréis como luego me enrollo igual). Rachel es una personaje que al principio me gustaba mucho, en las últimas temporadas me gustaba un poco menos, y en este capítulo ha tenido un momento que ahora comentaré que ha hecho que me vuelva a gustar un poquito, eso sí, sus modelitos me encantan temporada tras temporada.

En este capítulo vemos una Rachel que sobretodo, echa de menos a Mike, apenas lleva unas horas en la cárcel y ya está rota por su ausencia y necesita saber si está bien. Me ha gustado especialmente la escena en la que Harvey le dice a Rachel que él también le echa de menos, dejando ver un poco de su lado humano, lado que Rachel no está tan acostumbrada a ver.

Pero definitivamente el momento que más me ha gustado de Rachel es cuando entra en el despacho mientras Harvey y Louis tienen una discusión que no está yendo a ninguna parte y Jessica está sentada mirándoles, mirad que es ella la que les suele separar, pero esta vez ha sido Rachel, a grito de “That’s enough”, y no solo eso, sino que pone a todos en su lugar por estar discutiendo en vez de intentar salvar el buffete.

809

Otra escena también muy potente de Rachel ha sido en la que habla a solas con Jessica. Lejos de la fierce Jessica a la que estamos acostumbrados, esta está derrumbada porque no ha sabido mantener la firma a flote y porque todo el mundo la ve como la reina corazón de hielo, que en parte es, pero nadie ve más allá. En ese momento de derrumbe, Rachel le agradece que convenciera a su padre para ir a la boda, y que sabe que lo hizo por ella, y precisamente por eso, será leal para siempre, que esto así en español suena muy raro, pero es lo que Jessica necesitaba oír en esos momentos.

1293

Para terminar con Rachel, (¿os dais cuenta como era mentira lo de que tenía poco que decir?), la escena con Donna. Aquí deja de hacerse la fuerte, y deja que le duela que Mike está lejos y esto es porque está con Donna que es su amiga y además ella siempre sabe qué decir, pero no esta vez. Por primera vez en lo que llevamos de serie Donna no sabe que decir, no sabe cómo consolar a Rachel.

Pasamos ahora a hablar de las aventuras y desventuras de Jessica, Louis y Harvey. Estos me han gustado también, pero un poco menos ya que en un par de ocasiones rompen con la línea dramática del capítulo y le añaden un toque cómico, como por ejemplo la escena en la que Harvey quotea The Breakfast Club. Esa escena sí me ha gustado bastante, además de por la quote, por la fotografía de la escena.

Pero por otro lado, cuando Louis está hablando con las cenizas de Norma y le dicen que, bueno que se coma un bocadillo como dirían en HIMYM, y al final termina con cenizas de Norma por la cara, para mí eso estaba totalmente fuera del capítulo. Quiero decir, sé que es un momento gracioso que de vez en cuando tienen en la serie, pero el capítulo me parecía lo suficientemente serio como para que esta escena me molestase.

Dejando de lado los momentos cómicos del capítulo, cada uno de los 3 tiene un momento de derrumbe en el que se arrepiente y piensa en tomar la decisión menos acertada. Ya he hablado del de Jessica arriba, que está afectada por no haber sabido mantener la firma, pero Louis y Harvey tienen cada uno el suyo. Por su parte, Louis, intenta aliarse con Jessica para dejar de lado a Harvey y empezar ellos, a lo que por supuesto Jessica dice que no, no porque sea Louis y no Harvey sino porque no sabe si tiene fuerzas para levantar el barco. Por otro lado, Harvey le vemos a punto de abandonar y de irse a su casa, pero en este caso es Donna la que le convence de que no puede abandonar, no solo porque mañana sería tarde para hacer nada y se arrepentiría, sino porque además, el sacrificio de Mike, el sacrificio que hizo para que ninguno de ellos fuese a la cárcel.

1113

Finalmente, gracias a la llamada de uno de los primeros clientes de Jessica que les dice que seguirá estando con ellos, pero que tienen que levantar la firma en un mes (challenge accepted señor) y de ahí, Louis saca la idea para salvarse de la demanda. En la siguiente escena les vemos a todos tomando un whisky y unidos para levantar la firma, tras todo el drama, las puñaladas y de más del capítulo me ha gustado mucho como finalizan esta parte de la trama.

2338

Por otro lado, tenemos a Mike, que está más perdido en la cárcel que Pinocho el día del padre. Primero, cuando le hacen la evaluación psicológica, que aunque el tío tampoco se pasa demasiado, ya le dan uno cuando palos. Pero el palo tocho llega con su compañero de celda. Este señor, aunque Mike no confíe en él en un principio, consigue su confianza, consigue que le cuente su caso, todo lo que le ha pasado y los trapos sucios de Harvey, y además, consigue el número de Rachel. El palo grande llega cuando Mike descubre que no es su compañero de celda, que le han dado el cambiazo, porque Harvey metió a ese tío en prisión con una condena de 13 años y ahora se la va a devolver.

2468

Yo creo que esto es lo que más me ha chirriado del capítulo, que en un par de horas ya se haya ganado a Mike y le cuente todo. Ya sabemos que Mike tiene un lado humano más desarrollado que Harvey, pero aún así, le han pasado muchas cosas en las cinco temporadas, y aunque sí me creería que tarde o temprano, se lo hubiera ganado, me hubiera encajado más que tardase unos días. Pero bueno, este es el cierre del capítulo, que nos deja con la boca abierta y pensando muy fuerte “¿Qué c**o van a hacer ahora?”.

2477

Os dejo la promo del capítulo, donde vemos varias cosas, primero que Harvey se entera de que a Mike le han hecho el lío y segundo que Mike corre bastante peligro en la cárcel:

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s