Recomendaciones veraniegas: Lost

¡Bienvenidos, seriéfilos, una semana más, a nuestras recomendaciones veraniegas! Hoy venimos con una opción más seria que las dos primeras, pero hemos vuelto a caer en la tentación y os traemos otro clasicazo de las series: Perdidos (Lost).

VIR_26434_2323_cuanto_sabes_de_lost.gif (499×250)

Casi todo el mundo sabe de qué va Lost, claro: un avión que se estrella en una isla en la que pasan cosas extrañas a los supervivientes. Tengo que decir que cuando la empecé, con esa sinopsis, yo me esperaba algo mucho más simple. Al verla, me sorprendió muchísimo para bien. Ese argumento da para 6 temporadas por algo. (4)

Perdidos es un clásico de las series por muchísimas razones. Por ejemplo, se trata de una de las primeras series en introducir varias tramas con diversos flashbacks y flashforwards (hasta el punto que en algunas temporadas no tienes ni idea de qué estás viendo, pero no te preocupes, es normal). Gracias a eso, no te aburres en ningún momento, todo el rato estás en movimiento ya sea por un lado o por el otro.

giphy.gif (245×138)
A veces estás más perdido tú que ellos.

Y esto no cambia: todas las temporadas te tienen en vilo. Siempre digo que en todas las series hay mejores y peores temporadas, y esta no es una excepción, pero es maravilloso cuando en una historia ninguna de ellas pega un bajón escandaloso. Tiene de todo: viajes en el tiempo, ciencia ficción, religión, filosofía… (8)

23s9h08.gif (500×281)

Una de las cosas que más me gustan de Lost es que obliga a los personajes a tomar posiciones en dilemas que pueden parecer absurdos, pero que en la situación de la isla son cruciales. Obliga a pensar a los espectadores, a plantearse qué harían ellos, si apretarían el botón, o no…

tumblr_n1xv0zGh8z1r5lqijo1_500.gif (450×240)

(15) La filosofía está presente de la forma más divertida y activa posible (incluso algunos nombres de los personajes lo reflejan, como Locke o Rousseau).

tumblr_mhswg8G75T1qfmbszo1_500.gif (500×264)

Además, debo decir, Lost trae unos personajes perfectamente construidos, que te pueden caer bien o mal, pero te atrapan en sus historias. Jack, John, Kate, Sawyer, Charlie, Sayid, Sun, Jin… (16) Ninguno es perfecto, ni remotamente. Pero sus razones y formas de actuar son tan intrigantes que terminas metido en ellas como el que más.

tumblr_m0cm01IUhK1qa9jwno1_500.gif (500×273)

Al comenzar la historia con un avión estrellado, hay una notable diversidad de culturas entre los pasajeros. Esto aumenta la calidad de una serie en la que la forma de percibir las situación está condicionada por la procedencia de cada uno de los personajes. Por ejemplo, la actitud de la pareja coreana formada por Sun y Jin no tiene nada que ver en el episodio piloto con la de los americanos Jack, Kate o Locke… O con la de Shannon.

tumblr_lgatmolZz01qausxco1_500.gif (480×248)

Esto también se refleja en la forma de evolucionar que tienen; la isla los cambia a todos, pero de manera diferente. Los personajes que conocemos en el primer capítulo nada tienen que ver con los que vamos viendo durante las diferentes temporadas. (23) Durante la historia se forjan amistades maravillosas e historias de amor que rozan la epicidad (sé que lo digo mucho, porque soy una shipper, pero es verdad).

tumblr_nm8gv7cbNW1r1wyxno1_500.gif (500×220)

“Vale, todo eso está muy bien, pero… ¿es tan malo el final como dicen?”

Esta es una pregunta que yo me hacía antes de ver la serie, y que estoy segura de que echa a más de uno para atrás a la hora de empezarla. No voy a spoilear el final, pero sí voy a dar ciertas ideas sobre qué esperar, así que si no quieres saber nada de nada deja de leer aquí, querido seriéfilo.

tumblr_inline_ni5h62TX8y1qbg2lu.gif (500×281)

tumblr_n02jizNsu91ssm62zo1_500.gif (500×240)

SPOILER ALERT

Depende. Si buscas un final cerrado, que te dé todas las respuestas en orden y de forma clara, es un final terrible. Pero también creo que si buscas ese final después de haber visto la serie, es que no has entendido bien su propósito.

tumblr_m6cy2dIeOH1rooebp.gif (490×252)

Como ya he dicho, Lost hace pensar a sus espectadores. Así que, respecto al final, si buscas en él más preguntas que respuestas, no es para nada un mal final. De hecho, a mí me pareció bastante bueno con sus paralelismos e incógnitas. Aunque también creo que se trata de algo subjetivo.

De todas formas, si no te gusta cómo acaba una serie, siempre puedes lidiar con ello de la forma más antigua de todas: teorías de los fans y el buen fanfiction, en el que muchos de los seguidores de una serie dan explicaciones a aquello que no les gusta o que no tiene sentido. Y teniendo en cuenta lo popular que es esta serie, los losties tienen teorías para dar y regalar.

tumblr_m0czg4hkfN1qa9jwno1_500.gif (500×274)

FIN DEL SPOILER

En cualquier caso, mi opinión es que por mucho que pueda gustarte o no el final, merece la pena darle una oportunidad a esta serie, aunque sólo sea por el maravilloso trayecto que te lleva hasta él. (42)

giphy.gif (500×281)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s