Suits 6×02: I’m black in here

¡Hola seriéfilos! Perdón por el retraso, sé que estáis deseando comentar lo pasado en el último capítulo de Suits, pero entre el fin de semana de la Comic-Con y algún que otro evento que hemos tenido, no daba más de mi para escribir, pero aquí está como cada semana.

Suits gif

He tenido una gran indecisión sobre cómo llamar al post y al final me he quedado con unas palabras de la gran Donna que son completamente ajenas al capítulo pero las dice Donna, así que, qué más queremos.

En el post anterior terminé hablando de Mike y hoy creo que voy a empezar por él, tras enterarse de la que se le viene encima, no confía en nadie, y el primero del que desconfía es de su compañero de celda, el de verdad. Según vemos, él no tiene nada en contra de Mike ni de Harvey, sino que simplemente accedió al cambio de celda para no tener en contra a Gallo.

Como vemos, Mike se está adaptando a trompicones a la cárcel y tiene un incidente con Gallo, ya que este le estaba provocando con unas fotos de Rachel, y Rachel es el punto débil de Mike. Resultado, se queda sin visitas el día que iba Rachel a verle.

497

Cuando a Rachel no le dejan verle, avisa a Harvey porque es su abogado y él si puede ir a verle, y aunque Harvey intenta que Rachel esté tranquila y no se preocupe, Harvey está preocupado por Mike porque sabe que si no puede recibir visitas es que la pelea la empezó él y va directo a la cárcel a averiguar lo que ha pasado.

738

Cuando se reúnen Harvey y Mike, le cuenta todo lo sucedido, que era una trampa de Gallo, que ahora tiene el móvil de Rachel (esto lo ponen como big deal pero yo creo que no es tan complicado cambiar de número, de verdad) y sobretodo que Mike corre peligro en la cárcel. Harvey quiere arreglar esto como soluciona todos los problemas a lo largo de la serie, cosa que nunca nos ha parecido mal, pero por una vez tiene que dejar a Mike que lo arregle él. Pero como ya sabemos, Harvey le cuesta tener la boca callada y a la salida de la cárcel se cruza con Gallo y se encaran.

Harvey por supuesto no se va a quedar de manos cruzadas y aunque no va a avisar a las autoridades de la prisión, sí que habla con un conocido suyo, Damien Darhk Sean Cahill,  y le pide que mueva a Gallo de prisión, pero para acceder a eso, Harvey le debe un favor a Sean, y tengo la sensación de que esto va a pasar factura a la larga.

1438

Descubrimos por fin por qué Gallo odia tanto a Harvey, más allá de que le metiera en la cárcel, gracias a Harvey le cayeron 13 años por delitos menores, ya que estaba acusado de conspiración de asesinato pero no pudieron probarlo.

Y claro Gallo no se toma demasiado bien que Harvey le amenace y va a por Mike ne una escena en la que yo ya tenía el corazón en un puño. La estrategia de Mike en un principio no estaba mal, quedarse en lugares con gente, donde hubiera guardias, así Gallo no podría hacerle nada, con lo que no contaba es que Gallo tirando de sus cuerdas podría vaciar toda la sala para quedarse a solas con Mike . Cuando Mike parecía que estaba perdido y que le iban a hacer un colador con un cepillo de dientes afilado, aparece su compañero de celda con un guardia y le salva. Aunque aquí se separan y Mike está a salvo, vemos que Mike no delata a Gallo, no dice que le iba a matar ni a herir, primero porque no sabe si ese guardia es corrupto o no, y segundo porque está empezando a saber jugar al juego de la cárcel.

2231

Lo último que vemos de Mike es como acerca posturas con su compañero de celda, que descubrimos que se llama Kevin Miller, y este le pide disculpas por dejar que Gallo se metiera en su celda la primera noche.

2401

Una de las dos tramas menores del capítulo es para Jessica y *redoble de tambores* Jack Soloff, sí, no sé si vosotros le echábais de menos, pero yo desde luego que no. Jack viene amenazando a Jessica, que no al buffete, no porque le importe o le deje de importar lo que haya hecho Jessica, sino porque necesita el dinero para poder empezar a trabajar con Robert Zane. Tras un par de idas y venidas, finalmente Jessica le presta el dinero a Jack, y aquí podemos relacionar a la Jessica del capítulo pasado diciendo que estaba cansada de que la gente la tomase como una arpía sin corazón. De hecho lo comenta, prefiere tener más amigos fuera que enemigos.

2478

Por otro lado, tenemos a Louis que tras firmar el acuerdo de la demanda del buffete es el encargado de llevarla al juicio, donde aparece nuestro también querido Elliot Stample con la intención de joder el trato. También, tras unas ideas y venidas, Harvey habla con él, y le da igual la demanda y el juicio (os dais cuenta de que aquí la gente demanda como si va comprar el pan), lo que quería era hacer daño a Harvey. Finalmente le ofrece un trato 20M o un cuadro que tiene colgado en el despacho. Y estoy casi segura que vosotros al igual que yo, era la primera vez que os fijabais en el cuadro, pero lo he buscado y os juro que siempre ha estado ahí. Finalmente, Harvey con todo el dolor de su corazón, le da el cuadro, y escenas más tarde descubrimos que lo había pintado su madre y era uno de los recuerdo felices que tenía de ella.

1701

Creo que aquí también es más que destacable la evolución del personaje de Harvey, dejando su lado humano totalmente al descubierto, le vemos triste y melancólico, y además Jessica se da cuenta de lo que ha hecho y lo que ha dado por sacarles de ese problema.

Y por último quiero hablar de una escena que no es para nada relevante en el capítulo pero yo es que si no hablo de Donna como que exploto. El primer gran momento de Donna ha sido cuando ha aparecido en la conversación entre Gretchen y Jessica, creo que este momento y el siguiente que ahora comentaré, rompen levemente la seriedad del capítulo y dejan un toque a las primeras temporadas y los comentarios ingeniosos de Donna, que siempre se aprecian.

810

El segundo el cuando Donna le demuestra a Gretchen que de verdad tiene una vena de negra y le enseña unas fotos en las que ella salía con un cantante, que no se llega a mencionar. Yo tras das muchas vueltas por internet he llegado a la conclusión de que puede ser 2Pac, pero se admiten conjeturas en comentarios.

1629

Os dejo como siempre la promo del siguiente capítulo, y una cosa deja clara, aquí no hay nadie a salvo

Y esto ha sido todo por esta semana, nos leemos muy pronto y espero no tardar tanto en subir la próxima review, de verdad.

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s