Recomendaciones veraniegas: Touch

¿Cómo va el verano de maratones, seriéfilos? Es ya la cuarta semana de recomendaciones veraniegas, y esta vez os traigo una serie un poco más especial: Touch.

Tiene únicamente dos temporadas y sin duda se trata de una serie muy poco conocida, pero está entre mis favoritas y con sólo ver el piloto entenderéis por qué.

“La relación siempre es la misma, 1 a 1.618, una y otra, y otra vez. Los patrones están escondidos a simple vista. Sólo hay que saber dónde mirar. Cosas que la mayoría de la gente ve como caos… En realidad, son imperceptibles leyes de comportamiento. Galaxias, plantas, caracoles marinos. Los patrones nunca mienten. Pero sólo algunos de nosotros podemos ver cómo encajan las piezas.

7.080.630.000 de nosotros vive en este diminuto planeta. Hay un antiguo mito chino sobre el Hilo Rojo del Destino. Dice que los dioses ataron un hilo rojo alrededor de nuestros tobillos… Y unieron a toda la gente cuyas vidas están destinadas a tocarse. Este hilo puede estirarse o enredarse, pero jamás se romperá.

Todo está predeterminado por las probabilidades matemáticas, y es mi trabajo seguir el rastro de todos esos números para hacer las conexiones para aquellos que necesitan encontrarse.

Aquellos cuyas vidas necesitan tocarse.”

Touch-Jake-Bohm-touch-the-world-is-connected-30233815-500-200.gif (500×200)

Así se presenta a sí mismo Jake Bohm, un muchacho autista de once años. Tiene una habilidad muy especial: es capaz de reconocer patrones en los números de la naturaleza, y gracias a ellos sabe cómo tiene que actuar para que las cosas que se supone que deben ocurrir, lo hagan. Sin embargo, no es tan sencillo como puede parecer. Jake lleva toda su vida sin decir una sola palabra, y no permite que nadie le toque.

Su padre, Martin, es el único que se preocupa inconstantemente por las necesidades de su hijo, pero tiene dificultades para cuidar de él. Sin embargo, se esfuerza al máximo ya que el muchacho es todo lo que le queda desde que su mujer muriese en el atentado del 11 de septiembre de Nueva York. La situación se vuelve un poco más fácil en el momento en el que se da cuenta de que Jake tiene un don especial.

tumblr_m5gipnZhLv1rsocu4o1_500.gif (437×246)

Pero ese es un resumen muy limitado: no nos quedemos en la superficie. Touch no va sólo de Jake Bohm y su padre, aunque sean el hilo conductor de las demás historias.

Touch habla de todas las personas que están conectadas entre sí alrededor del mundo. Habla de esa pequeña acción que puede cambiar el mundo para bien, y para mal. Hace una reflexión sobre si el destino de las personas está realmente definido o se moldea durante el camino.

its_so_beautiful_crying.gif (500×370)

Además, todas las historias que cuenta son preciosas. Desde la propia experiencia de Jake y Martin, hasta la de un muchacho en Sudamérica que lo único que posee es una guitarra, pasando por el de jóvenes prostitutas en Japón; todas las situaciones son únicas y cada una cuenta algo diferente, pero siempre es algo positivo.

La sensación que te deja es la de haber recuperado la fe en el mundo.

Y tú, ¿estás también enganchado a Jake por el hilo rojo del destino?

Hilo-rojo-del-destino-.gif (500×240)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s