Suits 6×03: Draw a new map

¡Hola Seriéfilos! Esta semana ya sí, por fin tengo un ratito para ver Suits y comentarlo con todos vosotros, espero que estéis todos al día porque esto está cargado de spoilers:

Suits gif

Tercer capítulo de la temporada, empezamos a respirar menos drama que en los anteriores, aunque Mike sigue en prisión con Gallo acechando y la firma sigue sin un duro, en este capítulo no hay tanta tensión como en los anteriores.

Empezaré con Harvey ya que su trama hila un poco por un lado con la de Louis y por otro con la de Mike. La principal preocupación de Harvey en este capítulo es que Mike esté a salvo y por tanto, apartarle de Gallo, como sea. Por ello le vemos centrado en hablar con Sean,  pero Donna le recuerda que si no busca clientes para la firma, todos se van a la mierda. La primera oferta que le llega es representar a William Sutter, pero Harvey la rechaza porque no quiere representar a más criminales.

571

Recurre entonces a su segunda opción, trabajar con Nathan Burns, pero cuando está a punto de cerrar el trato con una cena, Burns no está, a pesar de haber confirmado con Donna. Lo que les lleva a pensar que es Sutter el que está presionando a Burns para no cerrar el trato con Harvey. Con la ayuda de los nuevos inquilinos de la oficina, que luego introduciré, consigue lo que necesita para cerrar el trato con Nathan, pero no le ha salido gratis. Para ello, le ha tenido que prometer al recién alquilado y despedido de Louis que se quedará a pesar de lo que diga Louis.

1853

Está claro que en el siguiente capítulo veremos un enfrentamiento entre Louis y Harvey, pero una vez más, Harvey está pasando por encima de la palabra de Louis, aunque esta vez sea por cerrar un contrato para la firma, pero lo ha hecho, y por lo que vemos, ni avisa a Louis. Definitivamente, en este capítulo yo he visto a un Harvey más preocupado por Mike, lo cual es bueno, pero está dejando de lado a Jessica y a Louis y por tanto a la firma, y eso no lo puede permitir.

Por último, vemos a Sean de nuevo y le dice a Harvey que tiene una forma de sacar a Mike antes, y es que se convierta en informador para el caso de su compañero de celda. Aún no he hablado de Mike, pero creo que después de ver el capítulo, todos pensamos que Mike no va a traicionar así como así a Kevin, pero ¿y por Rachel? Veremos que tiene que decir Mike más adelante ya que Harvey aún no se lo ha dicho.

2466

Sigo ahora hablando de Louis, la verdad es que no ha tenido una gran peso en el capítulo pero sí que hay detalles que son importantes. Louis es el encargado de encontrar nuevos inquilinos para ocupar la oficina, cosa que hace sin Donna, y como podemos ver, la lía porque trae a la oficina a una panda que no sé como denominar, pero del agrado de nadie. Aquí Donna nos regala esta escena maravillosa.

Y luego le da la idea para poder echar a los recién llegados. La cosa es que les da un primer strike por tirar su zumo de ciruela, y cuando se disculpa por ello y admite su error, le da la expulsión. Y esto es lo que hace que se quiera vengar de Louis y aquí es donde entra en juego Harvey con el trato que mencionaba anteriormente. Ya veremos las consecuencias de esto.

Por otro lado tenemos a Mike, que tras el último capítulo, tiene a Gallo cabreado, pero no solo él sino también Kevin, su compañero de celda, y que ahora serán uña y carne para cubrirse las espaldas. Julius el asesor de la prisión, le dice que reporte a Gallo, pero no puede hacer eso, porque entonces todos irían a por él, no solo Gallo. Y tampoco puede dejar su trabajo. Por lo que mientras Mike está en la cocina, Gallo le da una paliza a Kevin. En la siguiente visita de Harvey, este llega con unas noticias que les pueden salvar el culo, y es que se enteran de que Gallo es un informador y por eso no le pueden mover de prisión, y entonces Mike usa eso a su favor para que les deje en paz, o sino le dirá a todo el mundo que es un chivato y en vez de 15 años, saldrá en 2.

2090

Este momento en el que Mike se enfrenta a Gallo y por fin se lo quita de encima yo me lo esperaba un poco más adelante, pero no creo que Mike pueda respirar tranquilo en la cárcel y algún pelo nuevo aparecerá. Por último, de forma misteriosa, Kevin tiene trabajo en la cocina, para no quedarse solo cuando Mike trabaja, por lo que podemos ver las intenciones de Julius son buenas after all.

2340

La trama menor la ha tenido Rachel, que por primera vez la vemos en clase en la universidad, en medio de un debate en el que utilizan a Mike para atacarla. Como Rachel ha vuelto toda una badass para esta temporada, ni se plantea dejar la clase, hasta que un profesor le ofrece un proyecto que le interesa más. La vemos en medio de un conflicto porque si se va parecerá que es porque le tiene miedo a la otra, y si se queda se pierde el otro proyecto. Tras hablar con Jessica, le aconseja que saque las uñas, y eso mismo hace, tirando de los trapos sucios de la rival, hace que esta le pida disculpas en medio de la clase y que se retire. Y ya que tiene a todos acojonados, se va con el profesor y su proyecto, que por cierto, consiste en salvar a un hombre inocente del corredor de la muerte. Y creo que esta trama la mezclen con la de Mike en la cárcel en algún momento, ahí dejo la teoría.

Os dejo la promo del siguiente:

Mike como pensaba no iba a acceder al trato y Gallo no ha desaparecido por completo. ¡Nos leemos la semana que viene!

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

2 pensamientos en “Suits 6×03: Draw a new map”

  1. Hola. Hace ya tiempo que no actualizan sus entradas de esta serie 🙂

    Aprovecho pare decirles que buen trabajo. Conocí el blog hace 2 meses estoy enganchado

    Me gusta

    1. Sí, he estado de vacaciones yendo y viniendo de sitios y casi no me ha dado tiempo a ver los capítulos que me faltan, pero hoy o mañana como tarde publicaré el post resumen de los últimos cuatro 🙂
      Muchas gracias, los comentarios así son los que nos hacen seguir adelante con el blog 😊

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s