Recomendaciones Veraniegas: Stranger Things

Buenos días, tardes, noches queridos enfus. Como podéis comprobar no, no soy Irene. Nuestra compañera se toma unos días de relax ¡disfruta mucho Irene! y aprovecho yo en ésta, la sexta semana de recomendaciones veraniegas, para hablaros de la serie del momento. Pasad pasad, que está libre de spoilers.

Y es que Stranger Things ha cautivado a toda la comunidad seriéfila. Y no es de extrañar. Tanto la ambientación, como la fotografía, la BSO… todo nos transporta a la maravillosa época de los 80. Bicis, walkies, gorras, linternas, cómics, estaciones de radio, dungeons & dragons… la serie está llena de referencias que harán las delicias tanto a los que pasaron su infancia o adolescencia durante aquellos años como a los que hubiésemos deseado hacerlo.

La premisa es tan simple como efectiva: un niño de 12 años desaparece mientras juega en el jardín de su casa. A la vez, una  niña, bastante parca en palabras, aparece en el mismo pueblo. Al parecer ésta huye de algo o de alguien mientras unos misteriosos hombres intentan darle caza.

A partir de esta base se crea toda una historia llena de suspense y aventuras la cual, sin saberlo, hilará diferentes tramas de la serie, con una conclusión final que hará las delicias a los amantes de la ciencia ficción.

Mientras, seguimos dos líneas más de investigación de lo sucedido. Una policial y otra adolescente. Ésta última protagonizada por Nancy, la hermana del mejor amigo de Will, que empieza a investigar junto a Jonathan, el hermano de Will. El hecho que encadena esta búsqueda es la desaparición de otra persona de la cual no voy a decir el nombre para no mencionar spoilers a traición. Además, encontramos el típico triangulo amoroso, añadiendo a la ecuación al chulito del barrio, que bastante pereza da pero que a alguien habrá que interese. Sobre gustos no hay nada escrito…

Encabezando el reparto encontramos a una espléndida Winona Ryder que interpreta a la madre de Will, el niño desaparecido. Con ella sentimos el miedo, la angustia, la rabia y la desesperación ante unos hechos siniestros que van ocurriendo en su hogar mientras el resto de la población observa (o eso creen) cómo la madre coraje va perdiendo poco a poco la cabeza.

Mención especial al grupo de chavales que buscan a su amigo perdido. Suele ser complicado ver tramas protagonizadas por niños sin tener ganas de cargártelos a todos. En Stranger Things, por extraños que parezca, dan ganas de llevártelos a casa y achucharlos a todos. Me parece todo un acierto de reparto.

Películas como E.T., The Goonies, Super 8 o Carrie son claras referencias de sus autores, los hermanos Duffer. Seriéfilamente hablando, encontramos similitudes con The X files, Fargo o incluso Wayward Pines, último trabajo conocido de los hermanos Duffer.

No podía dejar de hablar esa BSO que hace las delicias de servidor en cada capítulo de la serie, liderada por “Should I stay or should I go” de “The Clash” que a muchos nos ha acompañado durante nuestra adolescencia.

Si todo esto no es suficiente para darle una oportunidad, atentos a la cuenta de twitter de Stephen King. El mismísimo escritor encuentra referencias con sus obras. Incluso en los títulos de los episodios. Si eres fan del autor, no puedes perderte esta serie.

Misterio, intriga, suspense ciencia ficción y toques de terror concentrados en 8 episodios de algo más de 50 minutos. Aunque no ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada, todo indica que así será. Sin duda es la serie más comentada en las redes sociales en la actualidad y una de las más vistas de la plataforma Netflix. Si a eso añadimos el cliffhanger final, obtenemos toda una serie de indicios que nos llevan a pensar en su continuación, al menos, por una temporada más. No se hagan tanto de rogar señores Duffer.

14eb4a07-9e3a-4172-b57f-02913ae94768

Anuncios

6 pensamientos en “Recomendaciones Veraniegas: Stranger Things”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s