Recomendaciones veraniegas: Gilmore Girls

Hace frío fuera, ¿verdad? Creo que está nevando. Probablemente la culpa sea otra vez de esa chica, la que vive en una casa azul a las afueras de Stars Hollow. ¿Cómo, no sabes quién es?

¿No has oído aún hablar de Lorelai Gilmore?

Corre, pasa, pasa. Taylor todavía no ha empezado la reunión de los vecinos, está hablando con Miss Patty en una esquina. Siéntate aquí, entre Luke y Rory. Y procura no hacer ruido y escuchar atentamente, ¡va a ser divertido!

e04a8140-bb6d-0132-9a5a-0e01949ad350.gif (245×180)

Existen muchos tipos de series. De risa, de llorar, de misterio, románticas, de terror… La mayoría de las que veo encajan en uno de ellos. Suele ser fácil explicar en pocas palabras lo que cuentan o lo que transmiten.

Gilmore Girls no es una de ellas.

tumblr_o5vyreNmEy1ugbludo1_500.gif (500×272)

Lorelai Gilmore es una madre soltera de treinta y dos años que vive en el pueblo de Stars Hollow con su dulce hija Rory, de dieciséis, que sueña con estudiar en Harvard. Sin embargo, parece una fantasía muy lejana… hasta que es admitida en el colegio privado Chilton.

¿El problema? Sí, por supuesto, siempre lo hay.

lorelai-coffee-cynicism-gilmore-girls-6515.gif (495×250)

Los ahorros de Lorelai son limitados y el colegio exige un pago inmediato de la matrícula. Así que hará lo único que le queda por hacer: acudir a sus padres, con los que prácticamente no habla desde hace dieciséis años, para pedirles un préstamo.

tumblr_mgw5of4ui91qc1mroo1_500.gif (500×238)
Y tiene trampa

La magia de Stars Hollow te engulle y en seguida pasas a ser uno más en el pequeño pueblo ficticio de Connecticut. El sarcasmo constante y las referencias a la cultura pop  son una fuente inagotable de momentos divertidos.

Sus personajes variopintos te enamoran al momento, desde la lengua viperina de Emily Gilmore hasta la torpeza constante de Kirk. Las relaciones entre todos ellos es sólo una de las cosas por las que merece la pena esta pequeña maravilla.

El verdadero tesoro de Stars Hollow es la relación entre Lorelai y Rory.

giphy.gif (245×176)

La perfecta combinación entre madre e hija y mejores amigas. Tan diferentes en algunos aspectos… Y tan parecidas en otros.

Se trata de una relación única, que te hace quererlas casi al instante y formar parte de su pequeña familia, en la que se bebe mucho café y se habla siempre muy rápido. El sarcasmo es su lengua materna y viven de comida basura y películas. Si tratas de hacer daño a una, la otra te destrozará.

tumblr_mtlzku59O91sizkj2o6_r2_250.gif (245×138)

Las Gilmore y su historia te harán reír (mucho), llorar, los feels se te comerán por los pies en ocasiones, puede que hasta quieras gritarle a la pantalla… Y, por supuesto, las parejas están a la orden del día para los más románticos.

lorelai-life-advice-gilmore-girls-6515.gif (500×281)

Si decides visitarlo, el pequeño pueblo se convertirá en tu lugar seguro, lejos del frío de la realidad. Da igual si es en invierno, en verano, en primavera: siempre hará calor en la cafetería Luke’s. Te acostumbrarás al café y a las tortitas, de eso no me cabe duda. Pronto, el día que faltes a la cita será noticia en Stars Hollow.

rory-lorelai-happy-gilmore-girls-6515.gif (500×214)

Anuncios

Un pensamiento en “Recomendaciones veraniegas: Gilmore Girls”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s