Recomendaciones Veraniegas: One Tree Hill

Allá por 2004 en La 2 (también conocido como la época dorada de series adolescentes) después de haber comido uno de esos platos ricos de tu abuela, y sin nada que hacer puesto que eran vacaciones, enchufabas la tele con la esperanza de pasar la tarde entre Buffy Cazavampiros y Xena, la Princesa Guerrera. Cual fue la sorpresa cuando Buffy acabó, y una serie nueva entró en la parrilla de sobremesa: One Tree Hill.

Antes de seguir os quiero poner en situación: Sí, es una serie de adolescentes. Pero no, no es la típica serie de adolescentes.

Bienvenidos a Tree Hill, un pequeño pueblo estadounidense situado en Carolina del Norte. Os presento a Lucas Scott (Chad Michael Murray), jugador de baloncesto, viviendo con su madre y cuya relación con su padre es nula, ya que éste abandonó a su madre mientras estaba embarazada. Con el mismo apellido, pero vida completamente diferente, nos encontramos al capitán de baloncesto Nathan Scott (James Lafferty). Diréis, mmm, ¿mismo apellido, los dos juegan al baloncesto? Elemental queridos enfus, son hermanos. ¿La diferencia? Que esta vez el padre no abandonó a la novia embarazada (aclarar que son hermanos de mismo padre, pero diferente madre).

 

 

Os podéis imaginar como es la relación entre ellos, cuando Nathan ve a Lucas como un bastardo, y Lucas ve a Nathan como un niño consentido.

Y entre tanto capitán y equipo de baloncesto no podían faltar las animadoras (serie de adolescentes en EEUU con animadoras, WOW que sorpresa). Pues si, por aquí tenemos dos de las chicas protagonistas, Peyton Sawyer (Hilarie Burton), quién se verá metida en un triángulo amoroso con los hermanos y Brooke Davis (Sophia Bush) la cual es arrogante, creída, con mucho hijo putismo en el cuerpo, pero os voy a contar un secreto: es uno de los personajes más completos y con mejor evolución de toda la serie (y no es porque sea de mis personajes femeninos favoritos ever, nooooo).

 

 

Destacar los personajes secundarios que durante parte de la serie acaban siendo tan importantes como los principales, y de los cuales, años después de haberla acabado, sigo recordando con cariño (Menos tú Dan, a ti ni agua)

Si tuviera que definir esta serie con solo dos palabras serían: Baloncesto y música. Tranquilos, ni es una serie de deportes, ni es un musical. Y esa es una de las cualidades que hacen amarla desde el minuto uno. El deporte (en este caso el baloncesto) está metido de tal manera que aunque seas de los que sacaban un 5 en Educación Física, no te aburrirá.

Que no Brooke, que yo exagero pero no miento

Y qué decir de la música. Cada uno de los títulos de toda la serie es una canción real, y está relacionado con el capítulo. Además, durante las 9 temporadas (ojo no os asustéis, que con sus más y sus menos, son todas oro puro) vemos a diferentes cantantes pasar por aquí, tales como Fall Out Boy, Jimmy Eat World, Gavin DeGraw (el cual su mítico “I don’t wanna be” forma parte de la intro de la serie).

En cuanto a los personajes, es, para mí, una de las series con los personajes más completos (y complejos) que por ahora he visto en mi vida seriéfila, porque os vuelvo a recordar, que no es la típica serie de adolescentes.

 

 

Sí, tenemos drogas, alcohol, embarazos, problemas familiares, trastornos de la conducta alimentaria…etc, pero están tan bien llevados, que en ningún momento saturan, y de una forma u otra te ves reflejado en ellos. Hay escenas sobrecogedoras, conversaciones para enmarcarlas en el cerebro y no olvidarlas nunca. Os digo que vais a llorar. Y mucho.

One Tree Hill es una serie que toda persona debería ver, no solo por el mero hecho de entretener, si no para ver que no todo el mundo es lo que aparenta ser, que todos tenemos problemas, y que gracias a amigos y familiares podemos salir de ellos. Es una serie para ayudarse a si mismo, y para ver como podemos ayudar a los demás.

Coged vuestro sitio en la grada del gimnasio y disfrutad. Bienvenidos a:

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Recomendaciones Veraniegas: One Tree Hill”

    1. Totalmente de acuerdo, pero es que nombrar a todos los personajes era imposible! Pero si que es verdad que su relación con Nathan para mi es la mejor de la serie 🙂

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s