¿Qué está pasando en Suits?

usa¡Hola seriéfilos! Sí, lo sé, llevo muchas semanas sin hacer review de Suits pero en mi defensa diré que las tres últimas semanas he estado fuera y no había tenido tiempo ni de ver los capítulos. Pero por fin los he visto y ya estoy aquí para comentar toda la chica de las últimas semanas, ready?

Suits gif

Como son cuatro capitulazos los que hay que comentar, de los tres primeros los resumiré en trama y comentaré de forma más extendida el último, porque sino me puedo eternizar hasta la semana que viene.

Empezaré con la trama de Mike que es la que más ha avanzado en estos capítulos. En la última review aparecía Sean con un trato para Mike, si informaba de su compañero de celda, podría salir antes y no cumplir la condena de dos años. Como yo, y todo el mundo ya nos imaginábamos, Mike no acepta esto de primeras, porque Kevin es su único amigo en la cárcel y el que le cubre las espaldas frente a Gallo. Pero también conocemos a Harvey y sabemos que Harvey no va a permitir que Mike siga un minuto más en la cárcel si puede hacer algo para evitarlo y entonces idea uno de sus magníficos planes. Para empezar envenena a Mike para poder sacarlo de la cárcel y llevarlo unas horas con Rachel y que así vea lo que se está perdiendo mientras está en la cárcel. Una vez más aquí vemos lo bien que Harvey conoce a Mike porque efectivamente, tras pasar unas horas con Rachel, acepta el trato. Más tarde descubrimos un poco más de todo el trato, resulta que Kevin es el marido de la hija de William Sutter, ese señor al que Harvey mandó a pastar hace unos capítulos, pues ha vuelto y Sean le quiere meter entre rejas. Aquí empieza la parte más magnífica del plan de Harvey, que se camela a William para convertirse en su abogado y junto con Sean montan un numerito para que William confíe en Harvey. Por su parte, Mike descubre que Kevin casi mata a una persona y por eso está en la cárcel, y esto le empieza a afectar ya que le recuerda a la muerte de sus padre, que fue en un accidente de coche. Con la excusa de preparar el juicio, ya que Sean es duro de roer en los juzgados, Harvey lleva a William a la cárcel para preparar el juicio con Mike y Kevin, pero claro, su intención no es preparar el juicio sino que Kevin y William se tiren todos los trapos sucios posibles el uno al otro, y así fue.

Por su parte, Rachel acepta el trabajo que le proponía su profesor de defender a un inocente que estaba en la cárcel y tras convencer al hombre de que ella se va a preocupar por el caso el profesor dice que no tiene recursos para apoyarlo y que lo deje. Pero Rachel won’t let it go y convence a Jessica para que sea una causa probono del buffete. Cuando parece que empieza a tener el caso encaminado, va a hablar con la antigua abogada del caso y descubre que Leonard iba drogado la noche de los asesinatos. Tras hablar con él, le dice que no se lo contó porque se avergüenza de cómo era y retoma su tarea de buscar a Maria como testigo para el caso.

Por último hablemos de Louis, yo tengo que decir que la trama de Louis de los últimos capítulos con los internos me estaba aburriendo soberanamente, pero me ha gustado mucho que a raíz de eso quiera hacer una reforma y meta a una arquitecta de la cual se enamora según ve. Como Louis nunca puede hacer nada de la forma convencional compra una casa para que la arquitecta la reforme y así tener tiempo para que se enamore de él. A pesar de la ayuda de Donna, finalmente le pillan, pero cuando le cuenta la verdad, le parece enternecedor y finalmente acepta en ir a comer con Louis.

Y con todo esto, ya sí que sí, nos podemos poner con el nuevo capítulo, 6×07 Shake the threes.

Vamos a empezar fuerte, con la trama de Mike y de Harvey con el trato y el señor Damian Sean. Durante gran parte del capítulo, Sean y Harvey tienen como un juego del gato y del ratón, en público nos gritamos y nos tiramos trapos sucios y luego por privado seguimos tramando un plan para sacar de la cárcel a Mike. ¿Qué pasa? Que eso lo tienen que hacer sin que nadie se de cuenta de lo que está pasando. La última prueba es un pen drive con un programa de Sutter, pero eso no le sirve a Sean y necesita a un responsable que sirva de testigo. Harvey se pone manos a la obra para cumplir con el plan, primero para que Sutter no sospeche nada, interroga a sus empleados. Por otro lado, pide ayuda a Louis para que analizando los datos puedan encontrar a un responsable. También va a ver a Mike a la cárcel para decir que le tiene que sacar algo a Kevin o Sean no podrá seguir con el trato.

211

Cuando Mike intenta hablar con Kevin lo único que le saca es que William le ha ofrecido dinero a cambio de que no diga nada, pero eso no es de ayuda para el caso, así que la lía un poquito más parda y llama a la mujer de Kevin, Jill. De esto tampoco saca mucho material pero creo que es aquí cuando Mike conoce “a la Rachel de Kevin” por decirlo de alguna manera y le toca la fibra humana.

597

Por su parte, Louis con la ayuda de Donna, encuentra a quien Harvey busca. De esta parte me ha gustado mucho que tanto Louis cuando Havery le pide ayuda, como Donna cuando se la pide Louis, al saber que era para Mike han dejado todo de lado y se han puesto manos a la obra. También ha sido sublime la conversación entre Donna y Stu, porque Donna es simplemente sublime, y además consigue que Louis y Stu hagan la paces, cosa que creo que en el futuro podrá ser un duo curioso de ver.

Volviendo a Harvey, cuando le va a decir a Sean que ya tienen a la persona que buscaban, resulta que él ya le había encontrado hacía dos horas, y Harvey se cabrea porque piensa que no va a cumplir el trato, pero Sean le dice que no se preocupe que sigue en pie. Vale, esta escena a mí me ha dado muy mala espina, ¿y a quién no?, ¿eh? Pero al ver a Harvey confiar en la palabra del otro me ha tranquilizado, un poquito.

1677

Harvey también va a decírselo a Mike a la cárcel y aquí es cuando Mike le pide que consiga un trato también para Jill, porque ya se siente bastante mal engañando a su amigo como para que encima encarcelen a su mujer también. Mientras Harvey va a hablar con Sean para ver si puede conseguir el trato, Gallo, que no tiene un pelo de tonto, pilla por banda a Mike. Uniendo hilos, y qué forma de hilar fino tiene, se ha dado cuenta de lo que quieren hacer con William y dice que o le sacan rápido o le cuenta todo a Kevin, dejando en jaque a Mike.

2380

Por su parte Harvey ni llega a poder plantearle el trato de Jill a Sean porque el trato de Mike se ha caído y Sean no puede hacer nada porque si dice que es Harvey el que le ha ayudado se jode el plan y si espera a que Mike consiga información estaría dejando marchar al testigo estrella del caso y eso va en contra de su moral. Así que volvemos a tener a Mike sin plan para salir de la cárcel (y yo espero que sea Harvey el que le saque de forma legal y no Michael Scofield).

Por otro lado tenemos a Jessica y a Rachel con el caso de Leonard y se les acaba el tiempo porque ya hay fecha de ejecución. Consiguen más tiempo e incluso consiguen encontrar la pista de Maria, la testigo que necesitan para el caso, pero para encontrarla, ya que su expediente está protegido por el estado, Rachel tendrá que pedirle un favor a su padre. Me ha gustado también mucho la minievolución del capítulo de Rachel, de “no quiero pedirle favores a mi padre” a “te pido este favor como abogada”, y estoy segura de que Robert volverá pidiendo algo.

1727

Entre medias también vemos a Rachel en otra situación nueva para ella como abogada titular, ya que se ha tenido que enfrentar al padre del víctima del caso, aunque aquí creo que ha aguantado bien el tirón, por lo menos de cara a él. Además ha desembocado en otro momento genial en el que Rachel y Jessica se iban a ir de copas (me gusta mucho estas dos trabajando juntas) hasta que ha aparecido Robert diciendo que su testigo estaba muerta, por lo que su caso se les complicará mucho.

2316

Por último, mencionar la trama de Louis, que más allá de ayudar a Harvey se pasa el capítulo pensando en la cita para la arquitecta (sí, aún no me he aprendido el nombre). Con la ayuda de Donna, elige un sitio genial, pero todo estaba siendo muy bonito para él, y como en el fondo el pobre nunca tiene suerte, resulta que ella tiene novio, pero se pasa 6 meses en la otra punta del país y quiere salir con los dos. Vamos, que a Louis le van a romper el corazón muy mucho, ya lo veréis. A la que sí vemos con el corazón roto es a Donna, que le cuenta a Louis que estaba saliendo con alguien pero que no ha funcionado, y lo compara con su relación con Sheila, y ha sido un gran momento del capítulo y de la relación Louis-Donna.

Y con esto ya estoy al día de Suits, prometo queridos que a partir de ahora ya estaré con normalidad y no os tendré esperando. Os dejo la promo del siguiente:

Por: @SaraPasPal

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué está pasando en Suits?”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s