Tal día como hoy…

Y por segundo 22 de septiembre consecutivo, celebramos el aniversario del blog de Seriéfilos Enfurecidos. Y como a nosotros nos encantan estas celebraciones que nos hacen darnos cuenta de como pasa el tiempo, en esta ocasión vamos a celebrarlo descubriendo con que series compartimos aniversario, además de con una sorpresa muy especial.

Así es, el 22/09 es un día que cae en pleno #septubre, esa bonita época del año donde la mayoría de las series dan comienzo a sus nuevas temporadas. Por este motivo era muy posible que el mismo día de nuestro aniversario bloguero, sea también el aniversario de muchas series. Así que allá vamos…

Es obligación comenzar con esta gran serie donde las haya. Friends fue estrenada el 22 de septiembre de 1994, durando 10 temporadas y convirtiéndose en un fenómeno de masas y un importante símbolo de la cultura pop.

Fue justo en el 20 aniversario del estreno de la serie, en el año 2014, cuando abrimos el blog procedente del Twitter de Seriéfilos Enfurecidos.


The Good Wife llegaba a la CBS el 22 de septiembre de 2009 y nos dejaba el pasado mayo tras siete temporadas. Un drama legal que ha sido un peso pesado durante estos años y que ha sabido mantenerse en cuanto audiencia. Nominada 180 veces en distintos premios y consiguiendo la victoria en 28 de esas ocasiones.


Sin movernos de la CBS ahora hablamos de la comedia Two and a half Men, la cual fue estrenada en 2003 para terminar 12 temporadas después. Es inevitable pensar en Charlie Sheen cuando se habla de Dos hombres y medio por todo lo que la participación de dicho actor acarreó en la serie. Todo esto sin olvidar el “reemplazo” Sheen por Ashton Kutcher.


El ala oeste de la casa blanca es una de esas series que al menos todos hemos escuchado hablar alguna vez. Estrenada el 22 de septiembre de 1999 en la NBC, el drama político duró siete temporadas y fue aclamado por la crítica convirtiéndose en una de las series más premiadas en los Emmy.


Más conocida como Cosas de casa en España, esta serie fue estrenada tal día como hoy de 1989, teniendo un total de 9 temporadas y llegando a cambiar de canal de la ABC a la CBS en su última temporada.

¿Hay alguien en esta sala que no conozca a Steve Urkel aunque sea de vista? No creo…


En 1987 llegaba a ABC la conocida en España como Padres Forzosos. Esta sitcom estuvo en pantalla durante ocho temporadas, dando lugar, 18 años después de su final, a una secuela contando con la mayoría de los actores originales. Fuller House o Madres Forzosas, que es como se titula la secuela, cuenta con una temporada ya emitida y una segunda temporada más que asegurada.


Otro icono seriéfilo que no podía faltar en esta lista es la famosa Perdidos, que llegó a la ABC el 22 de septiembre de 2004, dejando opiniones muy divididas con su final 6 años después. Y es que si en su momento no seguías la serie, te enteraste sí o sí del final o al menos de la polémica generada por el mismo. Teniendo millones de devotos al igual que no tan devotos, la serie se convirtió en otro de los iconos seriéfilos de las últimas décadas.


Pero no nos vamos a quedar solo en el pasado, también hay algunas series que se estrenan hoy mismo…

Notorious es la serie en la que esta temporada volveremos a ver en el papel de protagonista a Piper Perabo tras el final de Covert Affairs y acompañada por Daniel Sunjata. Inspirada por las historias reales del famoso abogado Mark Geragos y la productora Wendy Walker, la serie es un provocativo vistazo a la peculiar, sexy y peligrosa relación entre la ley criminal y los medios. Hoy en ABC.


Hoy también llega a FOX, Pitch, un nuevo drama deportivo (ahora que lo pienso, no hay muchos, ¿no?) donde conoceremos a la primera mujer en jugar en las ligas superiores de Baseball (y menos protagonizada por mujeres). Kylie Bunbury será la actriz que de vida a la chica protagonista. ¿Te animas?

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s