Evento de Upfronts de FOX Networks Group

¡Hola, seriéfilos! El pasado miércoles 21 conseguimos infiltrarnos en el evento de presentación de la nueva temporada de Fox Networks Group en España, un conglomerado que aglutina las cadenas de FOX, FoxLife, National Geographic, NatGeo Wild, Viajar y el canal infantil Babytv. El evento, que estuvo presentado por Vera Pinto, Directora General de Fox International Channel para España y Portugal, Daniel Pérez, Director de Programación de FOX y FoxLife (y un cachondo dicho sea de paso), y Paloma Martín, Directora de Programación de National Geographic, NatGeo Wild y Viajar. Así que sin más dilación os traemos toda la información sobre la vuelta de vuestras series favoritas, ¡y sobre algunas aún por conocer!

Resultado de imagen de gif give it to me now

Las cifras del grupo son sin duda muy destacables. El grupo FOX, perteneciente por supuesto a la productora 20th Century Fox, ha superado los 5,5 millones de suscriptores a plataformas de pago que ofrecen sus canales dentro de su catálogo, una cifra que supone un aumento del 40% en sólo dos años. Además, FOX continúa siendo líder entre los canales de pago, acumulando ya 19 meses de liderazgo. Por su parte, FoxLife, el bebé del grupo con sólo dos años de vida desde que sustituyera a FoxCrime, se ha consolidado como canal de referencia para mujeres.

También nos estuvieron hablando del sistema de streaming FoxPlay, que ha sido recientemente introducido en los paquetes de televisión de pago más conocidos (Movistar+. Vodafone, Orange,etc.) Y nos dejaron ver que, aunque como es lógico no están nada interesados en hacer adaptaciones españolas de series internacionales, sí les gustaría, y están mirándolo, producir alguna ficción española que llevase la marca de Fox Networks Group.

Avisamos desde aquí que los apartados de las series que anuncian nueva temporada pueden contener spoilers. Lee con precaución, Cumberbatch te lo advierte:

Resultado de imagen de spoilers alert

FOX

Después de un año lleno de movimientos en la cadena FOX como la vuelta de Expediente X, de la que nos dijeron que todavía no hay una nueva temporada confirmada pero que tanto la productora como David Duchovny y Gillian Anderson están interesados en seguir, y la cancelación de Bones o el inesperado éxito de The Last Man on Earth y Outcast, que contó con un estreno en Facbook Live que fue muy bien acogido entre el público, lo más destacable ha sido sin duda la sexta temporada de The Walking Dead, que sigue batiendo récords siendo la temporada más vista hasta la fecha y habiendo conseguido alcanzar el millón de espectadores por capítulo emitido en directo.

The Walking Dead

Resultado de imagen de the walking dead temporada 7La ya nombrada The Walking Dead vuelve a nuestras pantallas el próximo 24 de octubre. Si no podéis esperar, a las 3:30 de la mañana se podrá ver el episodio en VOSE, sólo 30 minutos después que en Estados Unidos; y para los que prefieran la versión doblada, tocará encender la televisión a las 22:20 del día 25. La séptima temporada traerá 16 episodios, que se emitirán separados por una midseason: para los últimos 8 tendremos que esperar hasta febrero de 2017. Los seguidores de la serie llevan meses desesperados por el final de la sexta temporada, que nos dejó con el cliffhanger de a quién habría matado Negan, el nuevo villano interpretado por Jeffery Dean Morgan. ¿Quién será el desafortunado?

Modern Family

MMF_801_DSC2925.jpgodern Family será la primera en regresar, el 19 de octubre a las 22:00, con nuevas aventuras de los Pritchett. Después de un verano separados, la familia volverá a reunirse, y seremos testigos, entre otras cosas, de cómo Gloria pone en marcha su negocio y del crecimiento de Lily. Además, Nathan Fillion (“Castle”) aparecerá como invitado estrella en algunos episodios.

Homeland y otros

Resultado de imagen de homeland temporada 6 hdTambién se anunciaron las nuevas temporadas del resto de series ya estrenadas, siendo por orden NCIS LA., ­Marvel’s Agents of Shield, que se estrenará en noviembre, ­Hawaii 5.0. y Homeland. Cabe destacar el estreno de ésta última, que será un poco diferente a otros años y se retrasará ya que,  como bien sabéis los que la lleváis al día, la continuación de la trama depende enormemente de las elecciones americanas del mes de noviembre, por lo que tendremos que esperar un poco más.

MacGyber

Pero Fox no sólo trae de vuelta series que conocimos, sino también varios estrenos: MG2-epi0101-0813bi.jpgEl 24 de octubre, justo después de TWD, llega MacGyver. Se trata de un reboot del clásico protagonizado por Richard Dean Anderson en los 80. Mezcla acción con sentido del humor. MacGyver (Lucas Till) crea una organización secreta, que realiza misiones en colaboración con el gobierno. Su equipo estará interpretado por George Eads (“CSI”) y Sandrine Holt (“House of Cards”).

Bull

BULL-pilotgallery-108046_2172bi.jpgEl 6 de octubre podremos conocer Bull: un drama legal de la CBS basado en los primeros años de la carrera de Dr. Phil McGraw, que firma, de hecho, el guión de la serie. El Dr. Bull (Michael Weatherly, Navy) se nos presenta como un psicólogo que trabaja en una firma de abogados y que se dedica a conseguir que el jurado vote aquello que su firma necesita. Para ello, se rodeará de un gran equipo que le ayude a lograrlo. Pudimos disfrutar en el evento del piloto de esta serie y tiene muy buena pinta, así que desde aquí os recomendamos que le deis una oportunidad porque, a pesar de parecer otra serie más de casos criminales a resolver, el hecho de desvincularse completamente de lo que es el proceso de investigación policial para centrarse directamente en el juicio, a través del cual se descubrirá al verdadero culpable sea quien sea con métodos psicológicos y criminólogicos en vez de puramente forenses es un buen giro de tuerca. Además, el personaje del Dr. Bull nos resultó muy interesante.

Conviction

142999_0063.JPGMás adelante se anunció el estreno de Conviction, que verá la luz el 12 de octubre, y que supondrá la vuelta de Hayley Atwell a la pequeña pantalla tras la dolorosa cancelación de Agente Carter. Encarnando a Hayes Morrison, se adentrará cada semana en un caso que deberá resolver con su unidad como viene siendo habitual de las llamadas series procedurals, pero con un toque distinto al tener que resolver casos en los que ya se ha encontrado, erróneamente claro, a un culpable. Además, también nos propone otra intriga: la propia vida de la protagonista, su no tan ejemplar trayectoria y, sobre todo, sus relaciones con su todavía poderosa familia y el hecho de que haya tenido que aceptar este trabajo bajo presión, condenada a llevarse bien con su equipo y a asumir responsabilidades.

Legion

Dan Stevens stars as David Haller in Legion. Copyright FX Productions.jpgOtra buena noticia que nos da FOX este año es que se ha aliado de nuevo con Marvel para traernos una nueva serie ambientada en el mundo de los cómics: Legion. Creada por Noah Hawley y ambientada en el universo de X-Men, la serie de FXP se estrenará a principios de 2017 y estará compuesta por 8 episodios. Se centrará en contar la historia de David Haller, un joven con problemas que ha luchado contra la esquizofrenia desde que se la diagnosticaran en su adolescencia, lo que le ha valido para ir pasando de hospital en hospital durante años. Sin embargo, todo cambiará al encontrarse con otro paciente que le hará enfrentarse a la posibilidad de que las voces que oye y las visiones que tiene pueden ser fruto de unos poderes heredados de su padre, que descubrirá que es el mismísimo Charles Xavier, convirtiéndose Haller por derecho propio en el mutante más poderoso del mundo.

FoxLife

El segundo canal más conocido, y más joven como decíamos antes, de Fox Networks Group es FoxLife; que también nos hará felices esta temporada:

Anatomía de Grey

Resultado de imagen de anatomía de grey temporada 13Anatomía de Grey vuelve con su 13ª temporada hoy mismo día 23. Podremos disfrutar de madrugada de su versión en VOSE o la noche siguiente del episodio doblado al español. La veterana creación de la endemoniada Shonda Rhimes vuelve al Grey Sloan Memorial que por fin nos podrá desvelar qué ocurrirá con el triángulo formado por Meredith, Nathan y Maggie, cómo es la vida de casados de Owen y Amelia, la nueva vida de Arizona sin Callie o la siempre difícil relación entre Alex y Jo.

Empire

Resultado de imagen de empire serie hdEmpire también regresa, con Cookie por supuesto en vanguardia. Su tercera temporada se emitirá los domingos a las 00:15 a partir del 23 de octubre. Contará con apariciones de diversos artista, entre los que se encuentra Mariah Carey, French Montana, Birdman y Phylicia Rashad. En esta temporada, veremos cómo la familia se enfrenta a las consecuencias del final de la segunda mientras Lucious sigue con la idea de poner en marcha un servicio de streaming. Además, hab´ra una serie de flashbacks que revelraán cómo Loretha Holloway se convirtió en Cookie Lyon y cómo conoció a Lucious. Por su parte, los hermanos Lyon (Andre, Jamal y Hakeem) tomarán decisiones que podrían desencadenar una nueva batalla familiar.

Scandal y otros

Resultado de imagen de scandal temporada 6Por lo demás, podremos ver también la tercera temporada retorna Scorpion, la quinta de la buenísima The Americans y la sexta temporada de Scandal, que regresará tan pronto como Kerry Washington dé a luz y pueda reincorporarse al trabajo… Lo que significa que probablemente, volvamos a tener a Olivia Pope en nuestras pantallas en enero o febrero de 2017.

Entre los estrenos que encontraremos esta temporada en Fox Life podremos ver las siguientes series:

Private Eyes

CODE_101_D8_SW_0039.jpgLlegó el 20 de septiembre. Protagonizada por Jason Priestley (“Sensación de vivir) y Cindy Sampson (“Sobrenatural”), se trata de una serie policíaca, canadiense. Él es un ex jugador de hockey retirado que a causa de un incidente con su hijo cruzará su camino con el de una detective privada. Se trata de la clásica historia de dos personajes que investigan juntos y poco a poco se van enamorando.

Pure Genius

NUP_173656_1992.JPGUn poco más tarde, en noviembre, llega Pure Genius. Inspirada en House, cuenta la historia de un médico experimentado de la vieja escuela (Dermont Mulroney), que comienza a trabajar en un hospital fundado por un rico triunfador de Silicon Valley (Augustus Prew). Acercando la historia a las novedades más actuales de la medicina, enfrenta las posiciones de ambos, la medicina tradicional y la tecnología de vanguardia, a la hora de tomar decisiones relativas a paciente y enfermedades.

Doubt

DBT-pilotgallery-107274_D0198bi.jpgTambién llega Doubt, aunque en 2017. Protagonizada por la polémica Katherine Heigl en su vuelta a la pequeña pantalla tras su sonada salida de Anatomía de Grey y su discreta vuelta con la desastrosa State of Affairs, se trata de un drama legal, que también incluye un romance peligroso. Heigl, una abogada fuera de serie, se enamorará de su cliente, un acusado de homicidio, y tratará de descubrir si es culpable o inocente. Se trata de una serie que comparte productores con Anatomía de Grey.

National Geographic, NatGeo Wild y Viajar

Por su parte, National Geographic celebra este año su 15 aniversario como canal, que se suman a los 130 años que ya ostenta la marca y que aglutina revistas, tiendas de venta de productos relacionados con la marca que van desde ropa a mapas, guías de viaje, peluches, material de papelería, libros, DVD’s y Blu-ray, etc., así como en redes sociales, teniendo más de 55 millones de seguidores en Facebook y siendo la cuenta de Instagram más seguida entre todas las marcas y excluyendo a celebrities. Además de esto, hablaron sobre la puesta en marcha desde el canal de documentales de su proyecto de National Geographic Partners como una joint-venture sustitutiva de la antigua National Geographic Society.

En nuestro canal de naturaleza preferido, National Geographic, tenemos también nuevos descubrimientos:

Mars

2281_MARS_23MAY2016NATGEO.jpgMars (Marte) llega el 13 de noviembre. Una historia ambientada en el año 2033, que combina ficción y documental (cuenta con expertos de la NASA). Estará protagonizada por Alberto Ammann y producida por Brian Grazor y Ron Howard. En 6 episodios, esta serie nos contará cómo una nave tripulada por científicos muy diversos llega al planeta rojo, combinando la ficción con proyectos reales que ya están en marcha.

Sin Censura

El 18 de septiembre conocimos Sin Censura. Se trata de una producción documental, compuesta por seis episodios. Cada uno de ellos abordará a una personalidad conocida, relevante por una razón específica; y contará con entrevistas en profundidad, además de fotos y otros archivos que nos acerquen a conocer mejor a estas personalidades. El primer episodio emitido trataba de Vladimir Putin, pero no será el único. Los próximos en el punto de mira serán Arnorl Schwarzenegger, Pablo Escobar, Sure Knight, Sadam Hussein, Donald Trump y Hillary Clinton.

¿Somos historia?

El 30 de octubre a las 19:30 se estrenará de manera simultánea en National Geographic y NatGeo Wild el documental sobre el cambio climático producido por Leonardo DiCaprio y Martin Socorsese llamado ¿Somos historia?, que presentará de manera exhasutiva y atractiva la forma en la que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas en todo el mundo.

Killing Reagan

NGC - Killing Reagan - Tim Matheson as Ronald Reagan.jpgA principios de 2017 recibiremos Killing Reagan, una nueva entrega de la saga de documentales de ficción producidos por Ridley Scott que, en esta ocasión se centrará en el intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos, siguiendo la estela de Killing Lincoln, Killing Kennedy y Killing Jesus. Contará con Cynthia Nixon en el papel de Nancy Reagan y Tim Matheson en el papel de Richard Nixon. El documental arrancará a finales de los 80 en plena batalla entre Reagan y Carter por el despacho oval, un joven de 25 años llamado John Hinckley Jr. vive en una espiral de inestabilidad mental que le avoca a obsesionarse con la joven actriz Jodie Foster, lo que le provocará tratar de matar al presidente como un intento de llamar la atención de la actriz emulando a la famosa película Taxi Driver.

Savage Kingdom y Misión Crítica

Por su parte, NatGeo Wild estrena dos nuevas series documentales. Por un lado podremos disfrutar de Savage Kingdom, un documental que trata de explicar la lucha de poder en el reino animal (de hecho, en palabras de Daniel Pérez, coordinador de programación de FOX y FoxLife, “es Juego de Tronos llevado a la vida animal”). Por otro, tendremos también Misión Crítica, que abordará la vital necesidad de conservación de las especies en peligro de extinción.

Wineman

Por último nos hablaron del canal Viajar, que volverá con la tercera temporada de Wineman, que esta vez probará vinos cultivados en Estados Unidos y Latinoamérica, y nos traerán de nuevo documentales sobre gastronomía, aventuras, arte y cultura y sobre cómo viajar en tren y con la novedad de los cruceros, un medio cada vez más en demanda.

¿Qué opináis de las nuevas series que se nos avecinan? ¿Tenéis ganas de ver alguna en concreto? ¿Qué regreso esperáis con más ganas? ¡No dudéis en comentárnoslo aquí o en nuestras redes sociales!

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)
Irene (Twitter: @IreneSherlocked)
Inés (Twitter: @inesnmira)

Anuncios

Un pensamiento en “Evento de Upfronts de FOX Networks Group”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s