De piloto en piloto… [encuesta]

Todos los años llega ese terrible/adorable momento en el cual nos sentamos a ver todo aquello que las Upfronts nos regala, y nos centramos sobretodo en los trailers. Esos trailers que te hacen pensar que estás ante nuevas obras de arte, esos trailers que muchas veces te engañan. Pero el problema no está en los trailers, el problema recae en que luego no sabemos si debemos verlos o no, si la serie vale lo suficiente para regalarle nuestro tiempo (que más de una vez hemos empezado las series, son un truño, y las vemos por verlas).

Fear no more, pequeños seriéfilos, desde esta nuestra redacción nos hemos propuesto en que este año no perdáis horas de vida seriéfila viendo pilotos que querrás dejar 10 minutos después, o queremos ayudarte a encontrar el camino hacía la nueva serie de tu vida. Por eso, armados con nuestros flamepuntos, nos hemos visto algunos de los pilotos de este mes para ayudaros e iluminar vuestros caminos.

Preparaos para conocer Bull, Dessignatted Survivor, The Good Place, This is Us, The Exorcist, Pitch y Notorious…

¿Conseguirán las nuevas series los deseados flamepuntos? Let’s see…

scandal olivia pope television interracial


Bull

Paula disfrutó de los 40 minutos que donó.

A primera vista parece que nos vamos a encontrar con una serie de cowboys, así sólo por el título, pero nada más alejado de la realidad. Bull no es otro que el Dr. Bull: psicólogo, guapérrimo y, por supuesto con una energía atractiva y electrizante que nos recuerda mucho a la de Patrick Jane en El Mentalista. Protagonizada por un Michael Weatherly, recién salido de Navy, esta nueva serie de la CBS se ha colado entre las grandes apuestas de esta temporada.

Pero… ¿qué es Bull? Para poder explicarlo, primero hay que hablar de la figura del Dr. Phil, un psicólogo real que se hizo famoso por salir en el show de Oprah y que fue el fundador de una de las consultorías jurídicas más prolíficas de todos los tiempos. ¿En qué consiste su trabajo? Pues en Bull lo descubriremos. Combinando psicología, intuición y alta tecnología para detectar los secretos de acusados, jurados, testigos y abogados, la serie nos introducirá en cada capítulo en un nuevo caso en el cual su consultoría deberá ayudar, no sólo a resolver, un objetivo que se presentará como algo más bien secundario en las tramas, sino sobre todo a conseguir que el cliente consiga sacar del juicio el resultado que le interesa.

Ahora vayamos a lo que nos interesa. El piloto. Este primer capítulo se llama “The Necklace”, y nos abrirá con el asesinato de una hermosa chica en las Bahamas, a la que encuentran en la orilla de una playa caribeña absolutamente maravillosa. ¿El acusado? Un niño rico de papá que mantenía una relación con ella. Con prácticamente todo perdido, el padre de este chico contrata al mejor, y más capullo, abogado que puede encontrar para defenderle, pero al considerar que no es suficiente se decide a contratar los servicios de la consultoría del Dr. Bull.

Así conocemos a todo el equipo: Benny, Marissa, Danny, Cable y Chunk. Junto al doctor Bull, y cada uno con una especialidad, irán desde la informática al vestuario, pasando por la investigación, entre todos se dedicarán a planear y averiguar cada detalle del juicio para conseguir que el jurado popular haga un veredicto favorable. Para ello se encargarán de investigar por su cuenta a los abogados, tanto de la defensa como de la acusación, a sus ayudantes, a los testigos, los posibles sospechosos e incluso hasta al juez y al jurado para averiguar cada minucioso detalle que les permita ver por dónde se puede tirar para conseguir lo que se quiere. Simularán el juicio, prepararán a conciencia los alegatos y manipularan al jurado con detalles subliminales.

Lo bueno que parece tener esta serie es que se centra más en el proceso de manipulación y de investigación para resolver el juicio, mostrándonos por primera vez lo que hay después de todos esos casos de investigación que hemos visto en las series procedurals como Castle, Bones, NCIS, CSI,  The Wire, etc. Esta vez, cuando empezamos el capítulo todo eso ya está hecho, y se haya encontrado al verdadero culpable o no, puesto que en algún capítulo el acusado puede ser el culpable de verdad, el trabajo de Bull será conseguir lo que quiera su cliente. Suponemos que la tónica habitual será que habrá que conseguir la verdad para hacer “un juicio justo”, pero eso no nos asegura que, si se da el caso de que el culpable sea otro, se vaya a encontrar, aunque entendemos que la ética de Bull no permitirá dejar cabos sueltos.

El otro punto interesante de la serie es la propia figura del Dr. Bull, de nuevo muy en la línea de Patrick Jane. Detrás de esa fachada fascinante, por su increíble habilidad para escudriñar a la gente, parece que se esconde algo un poco más oscuro.

Por lo demás, me ha gustado mucho también el ambiente distendido del propio equipo y de la propia personalidad de nuestro protagonista, restandole así mucha tensión al ambiente que de por sí marca algo tan serio como un juicio.

En resumen, un ambiente atractivo, elegante, lleno de high tech y con una fuerte presencia del parámetro psicológico de la personas, brillantemente conducido por Michael Weatherly, que nos permitirá formar parte del equipo en un procedural muy en la línea de lo conocido, aunque con un toque muy diferente al centrarse más en la fase judicial.

¿PUNTUACIÓN ENFURECIDA? Cuatro flamepuntos, por el giro de tuerca al sobreexplotado mundillo de las series procedurals policíacas y lo que promete la serie.

Puntuación 4


Designated Survivor

Image result for designated survivor
Steph disfrutó mucho de ver pilotos durante 40 minutos.

Jack Bauer ha llegado a presidente de EEUU… O bueno, Kiefer Sutherland lo ha hecho.

Designated Survivor es un serie política que toma una realidad recogida en Estados Unidos y la lleva directamente a una catástrofe ficticia. Un designated survivor es un miembro del gabinete del Presidente, o que se encuentra en la línea de sucesión política, al que esconden en una localización desconocida mientras el presidente y los otros cargos importantes, los ministros y demases, se encuentran todos juntos en un mismo lugar, como un inauguración política o una reunión en el Congreso. Con esto se aseguran que haya gobierno en una situación caótica en el que el Presidente y el Vicepresidente hayan fallecido.

Establecido qué es un designated survivor, os presento nuestra qué es esta serie.

Mientras la cúpula del gobierno americano se encuentra en el congreso para el discurso anual de State of the Union, una explosión fatal acaba con ellos, menos con Tom Kirkman, el ministro de urbanismo y vivienda (si sois capaces de decirme el cargo exacto, no dudeis en corregirme), quien ha sido elegido como el designated survivor y se encuentra en una localización desconocida. Esto lleva a que sea nombrado Presidente sin saber que les depara el futuro.

Una serie que sigue a un presidente, oh, novedoso, ¡¡PUES SÍ SEÑORES!! Designated Survivor sigue los pasos de Bull y le da un giro a este género. No hay unas elecciones para llegar a su lugar, un ataque ha llevado a Tom a ese lugar, y nadie alrededor sabe como actuar, y que esperar. Esta es la clave de la serie.

Image result for designated survivor

El piloto nos muestra el día a día de alguien que no es presidente, nos presenta su vida y su trabajo. Tras esto nos coloca en ese lugar desconocido, con un ambiente distendido, y luego ¡BOOM! Pasa a meterle velocidad y cambia con fuerza el aire, el nerviosismo, la falta de noticias, todo se palpa. Y observamos como Tom intenta agarrarse con fuerza para poder salir adelante. Todo esto con fuertes personajes principales, especialmente de Sutherland y Natascha McElhone, quien se pondrá lo zapatos de Alex Kirkman, la mujer de Tom. Y buenos secundarios. Pero lo más importante, es refrescante y su trama te absorbe, sin ser sobrecargada con demasiadas tramas externas.

¿PUNTUACIÓN ENFURECIDA? Por su fuerza y frescor, y porque necesitaba algo con fuerza, cinco flamepuntos más que merecidos

Puntuación 5


The Exorcist

Fran disfrutó de Alfonso Herrera durante 40 minutos.

Empezaré diciendo que en un principio los únicos motivos por los que empecé a ver The Exorcist fue porque amo el género de terror y amor a Alfonso Herrera, ese macho que ya nos hizo subir el azúcar a quinientos en RBD durante nuestra pubertad y de manera más reciente en Sense8. La crítica había dado el visto bueno a esta creación de Fox, así que, ¿por qué no iba a empezar a verla?, ¿por qué no engancharme a otra serie?

La historia narra la vida del Padre Tomás, interpretado por Alfonso Herrera (pausa para hiperventilar), quién pasa de tener una vida de lo más tranquila en una parroquia de barrio a comerse un marrón de tamaño curioso: enfrentarse al mal.

El diablo parece haberse colado a sus anchas en la casa de una pequeña familia de la ciudad, y sí, pronto comienzan a suceder fenómenos paranormales que afectará a todos del rollo: se oyen voces tras las paredes, los libros se caen, se compran solas 344 copias de “Pégate” de Ylenia en iTunes, etc.

Muchos diréis “Bah, una historia más sobre exorcismos en América” o “¿Por qué estas cosas pasan en Chicago y no en Albacete?”, vale, puede que tengáis razón pero la interpretación de, la siempre maravillosa, Geena Davis es sencillamente brillante, la historia te va enganchando muy poco a poco durante el piloto poniéndote de los nervios en muchas de las escenas y los personajes quedan muy convincentes en pantalla, ¿qué más podemos pedir?

No se trata de una historia que aporte algo nuevo a lo que ya habíamos visto acerca del tema hasta la fecha, al menos de momento, pero se trata de una serie que, en caso de jugar bien sus cartas , podría llegar a convertirse en un señor pelotazo. ¿Lo llegará a ser?

El tiempo dirá.

¿PUNTUACIÓN ENFURECIDA? La seguiremos bien atentos y se lleva por nuestra parte  tres bellos flamepuntos

Puntuación 3


The Good Place

Irene dejó a Gillovny solos durante 40 minutos.

Otra novedad de esta temporada es The Good Place, que promete desde hace meses: de los productores de Parks and Recreation y Brooklyn Nine-Nine, protagonizada por Kristen Bell (Veronica Mars)… Y efectivamente, sus dos primeros episodios han cumplido las expectativas.

¿Alguien sabe dónde vamos después de la muerte? Eleanor acaba de descubrirlo: si eres buena persona, vas a The Good Place. Si no, directo a The Bad Place. Y créeme, no quieres estar allí. Gritos, fuego, mal rollo. Por suerte, ella se ha despertado en el lado bueno. Todo es perfecto. Casas preciosas, colores vivos, tiendas de yogur helado por todas partes… ¿El problema? En realidad, Eleanor en su vida… buena, lo que se dice buena, no ha sido. Pero nadie allí parece haberse dado cuenta del error.

Esta nueva sitcom viene pisando fuerte. Parte de una idea muy refrescante y novedosa, huyendo del refrito. El sarcasmo está a la orden del día con Eleanor, y su humor absurdo nos recuerda enormemente al de Parks and Rec (¡y qué maravilla!).

¿PUNTUACIÓN ENFURECIDA? Habrá que ver cómo continúa, por supuesto. Pero de momento, en Seriéfilos Enfurecidos le damos cuatro flamepuntos y medio.

Puntuación 4.5


Notorious

Steph desea recuperar sus 40 minutos. Gracias.

Esta temporada se pinta complicada para la ABC, con uno de sus buques insignias, Scandal, renegado a la mid-season por el embarazo de su actriz protagonista. Debido a ello, la cadena norteamericana debía encontrar una serie con fuerza para ocupar el sitio de nuestro Gladiadores, y, lamentablemente, ha fallado en la elección.

Notorious se basa en la relación entre una productora de Larry King Live, Wendy Walker, y el abogado criminalista, Mark Geragos. Busca enseñar a su audiencia como algunos abogados trabajan con los medios para cambiar/tenerla-a-su-favor la opinión pública sobre su cliente. En este caso tenemos a la dura productora de noticias Julia George,  su gran amigo y shady abogado, Jake Gregorian, mientras moldean la noticia y crean la opinión del público ante un atropello con homicidio.

Su sinopsis, así como su tráiler, llaman la atención, y promete. Pero el problema recae en eso, que solo se queda en promesas.

El piloto nos presenta su trama principal, el atropello mortal de un joven a manos de un billonario, y la posterior fuga de este, pero en sus 40 minutos nos presenta más sub-tramas, tantas, que llega al punto en el que cuesta focalizar la atención en aquello que estamos observando.

olivia pope

El problema de la atención se pudiera solucionar con unos personajes interesantes, pero estos acaban siendo muchos y aburridos, sin sobresalir ninguno de ellos, y con historias, si es que a sus presentaciones puedes llamarlas así, que quedan en el olvido.

Notorious busca ser la nueva Scandal pero acaba siendo la versión de mercadillo de esta, una copia algo convincente pero o mejora con rapidez, o la ABC tendrá que sacarse con rapidez un As de la manga.

¿PUNTUACIÓN ENFURECIDA? 1 flamepunto y medio, apuntaba alto, pero no llegó lejos, y lo dice una persona que ve DEMASIADAS series.

Puntuación 1.5

 


Pitch

Nuria decidió aprender sobre baseball en 40 minutos

La nueva serie de FOX cuenta la historia de Ginny Baker, la primera mujer que consigue hacerse un hueco en la principal liga de Baseball de Estados Unidos. Es evidente que no lo va a tener fácil, y ahí está la trama de la serie.

Su historia comienza cuando su padre descubre su talento cuando rondaba los dos o tres años. Desde entonces la entrenó, la preparó, la colocó de la mejor manera que pudo para conseguir que brillara. Lo consiguió, a sus 23 años Ginny ha entrado a formar parte de la plantilla de los San Diego Padres, donde se va a encontrar con machismo y presión social a partes iguales.

Siguiendo completamente la fórmula “expectación – adversidad – triunfo” podemos imaginarnos la línea argumental del resto de la temporada. No por eso se convierte en una mala serie. Hay que tener en cuenta que la Pitch es una serie de ficción (porque de momento el mundo del Baseball no está preparado para abrirle sus puertas a las mujeres) pero que juega con giros en las tramas que bien podrían pasar en la cotidiana realidad.

tumblr_inline_nhu8zlw07I1rul7g2

Aviso a navegantes, el tráiler de la serie nos enseña gran parte del primer episodio. Puede ser que sabiendo esto os entre pereza, pero vedlo, conoced a los personajes. El tráiler solo os cuenta parte de la historia de Ginny, pero probablemente con el final del piloto te entren ganas de ver como continúa.

No es, de momento, la mejor serie con la que me he encontrado, pero tampoco es una desilusión. Es justo lo que te esperas. Voy a seguir viéndola, porque de momento lo que he visto no me ha desencantado.

¿PUNTUACIÓN ENFURECIDA? Tenemos que ver como sigue, pero de momento, casi consigue un home-run con cuatro flamepuntos.

Puntuación 4


This is Us

La jefa dejó de mandar durante unos 40 minutos, más 10 de lágrimas.

This is us se puede decir que es, como hemos bautizado en la redacción virtual de Seriéfilos Enfurecidos, AMOR. Y es que la mayoría de los que han visto el piloto terminan manifestando lo entrañables y adorables que fueron esos 40 y algo minutos.

El argumento de esta nueva serie es más que sencillo, ya que gira entorno a un grupo de personas que comparte el mismo día de nacimiento. Suena muy como Sense8, pero no podría tener menos que ver. Lo que la serie promete mostrarnos es, simplemente la vida de esas personas, sin seres sobrenaturales, sin magia, sin cosas raras.

Los personajes no tardarán demasiado en cautivaros con las peculiaridades e historias de cada uno, pero el giro que le da razón de ser a la serie, y que nadie esperábamos, os hará quedaros.

Image result for this is us nbc

Una de las cosas que más me llamaron la atención, no me queda claro si se trata de un halago o una ofensa para el canal que la emite. Y es que This is us no parece una serie de NBC. Los planos inquietos, la música, lo simple de la trama… Sin duda podría ser una producción de los canales y plataformas más “alternativos” que conocemos. ¿Seguirá siendo oro en los siguientes capítulos? ¿Nos seguirá haciendo abrazar el cojín cual Marshall Eriksen mientras la ves? Esperemos que sí, necesitamos series con tramas simples pero historias complicadas.

¿PUNTUACIÓN ENFURECIDA? Por tanto amor se merece 4 flamepuntos y medio.

Puntuación 4.5


 Y con esto os ponemos al día con los pilotos de este mes de Septiembre, sí, faltan algunos, pero desde la redacción consideremos que estos son aquellos sobre los que debíamos hablar y que merecían recibir los primero flamepuntos.

Puede que hayamos sido duros, o blandos, pero queremos saber que serie vas a ver esta temporada, y ya si nos dais las razones os querremos más. Así que VOTAD VOTAD VOTAD

Election 2016 vote voting save the day

Anuncios

8 comentarios en “De piloto en piloto… [encuesta]”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s