This is us 1×01-1×02: The Big Three

Hace poco más de una semana llegaba a las televisiones de Estados Unidos el nuevo drama de la cadena NBC. El mismo que allá por mayo se ganaba un huequito en los corazones de muchos seriéfilos, tan solo con su trailer.

Y si hace unos días te la recomendábamos en nuestro visionado de pilotos, hoy venimos a profundizar.

En una época donde estamos rodeados de series de superheroes, magia, cosas supernaturales y tramas surrealistas, This is us llega contando la vida de un grupo de personajes que lo más “inquietante” que tienen es que comparten día de cumpleaños. Ninguno es un justiciero por las noches, no tenemos ninguna bruja, tampoco ningún vampiro… ¿Será ese el motivo por el que nos ha ganado esta serie?

De vez en cuando es necesario tomarse un respiro de tantas tramas enrevesadas, de universos paralelos imposibles. Es necesario ver algo mucho más simple que nos de ese respiro y que a la vez nos haga disfrutar. Si lo que buscas no es una trama sobre PERSONAS te aconsejo que dejes de leer y/o ver la serie. Si en cambio es lo que buscas; A MIS BRAZOS.

LOS PROTAGONISTAS

https://i0.wp.com/www.nbc.com/sites/nbcunbc/files/files/styles/640x360/public/images/2016/7/28/NBC-This-Is-Us-AboutImage-1920x1080-KO.jpg

36 años. Treinta y seis años cumplen Kate, Kevin, Randall y Jack. Eso sí, cada uno con su propio drama.

El principal problema de Kate es su sobrepeso. Es muy consciente de que le sobran unos cuantos kilos y es al cumplir 36 y después de haberse caído en su propio baño acabando su tobillo mal parado, cuando se da cuenta que tiene que tomar un giro de 180 grados en su vida. Momento en el que descubrimos que Kevin, otro de los cumpleañeros, es su hermano.

Kevin, con una vida muy diferente a la de su hermana, con fama, dinero, reconocimiento y buen físico, no parece ser mucho más feliz que ella. Irónicamente acabamos descubriendo que es también el físico lo que le lleva por la calle de la amargura (todo lo contrario que a muchos espectadores). Y es que todo en la serie que él protagoniza, se resumen en enseñar cacho para tener a los espectadores contentos.

Por otro lado tenemos a Randall, el que parece un empresario/ejecutivo/señor con traje en oficina en rascacielos con una vida y familia bastante feliz. Pero sin embargo hay un vacío en su vida que trata de llenar. Parece ser que Randall ha estado hasta ahora enfrascado en la búsqueda de su padre y dicha búsqueda ha dado resultado.

Por último tenemos a Jack, la mitad de ese joven matrimonio que está a punto de tener nada más y nada menos que trillizos, situación que nos da las mejores y más importantes escenas del capítulo. Haciendo mención muy especial, al gran Doctor que asiste el parto.

Así que nuestros personajes se ponen manos a la obra para hacer su vida un poco mejor, Kate comienza ir a reuniones de personas con su mismo problema, donde conoce al encantador Tobby, el cual con su humor y amabilidad, no tarda en mover ficha con ella. Kevin decide que, como no le dejan desarrollarse en su trabajo a todo lo que puede dar, lo mejor será renunciar. Randall decide enfrentar a su padre para reprocharle que lo abandonara 36 años antes en una estación de bomberos. Y por último, la paternidad de Jack y su mujer Rebecca, se ve reducida cuando uno de los bebés nace muerto.

Entonces, al final del primer capítulo, tiene lugar ese gran giro que le da razón de ser a la serie. Descubrimos que hemos estado viviendo durante dos épocas diferentes durante todo el capítulo. Que estos cuatro protagonistas no son totales desconocidos, sino que pertenecen a la misma familia. Y de repente estamos en el mismo hospital de antes pero descubrimos que los bebes a los que mira Jack, son nada más y nada menos que Kate y Kevin. Y entonces aparece un bombero que ha ido a entregar un bebé que han abandonado en el parque donde trabaja, y el cual no es otro que Randall. Y es que, amigos mios, nos encontramos en los 80 y Jack y Rebecca son, nada más y nada menos, que los padres de los tres protagonistas restantes.

Sabíamos que la serie no podía ir solo de gente que simplemente comparte fecha de cumpleaños, tenía que haber algo más. Pero, ¿a que a ti tampoco te dio por pensar o te diste cuenta de los pequeños detalles que dejaban entrever que Jack y Rebecca no estaban en el presente? Pues eso, que nos la metieron doblada engañaron vilmente. Pero aun así nos hicieron enamorarnos más de lo simple de esta compleja historia.

PROFUNDIZANDO

En el segundo capítulo hemos podido profundizar en las historias de todos los personajes, incluida la del pasado.

A Kevin, sin embargo, parece que se le complica la idea de salirse de la serie, ya que está atado a ella durante al menos 2 años más debidoa un contrato. Y esto deja entrever lo que muchas veces tienen que pasar algunos actores cuando no están cómodos o de acuerdo en el trabajo que hacen, pero sin embargo tienen que aguantarse por haber firmado un contrato que los ata a ello y que si no cumplen pueden condicionar totalmente su carrera. Pero Kevin después de un par de idas y venidas, los manda a freír espárragos y decide ser dueño de su propia vida profesional. Con todos los pro y los contras que conlleve. ¿Teatro? Pues teatro será.

Kate sigue, junto con Toby en sus sesiones para perder peso. Sin embargo parece no llevarlas demasiado bien ya que está a la que salta. Menos mal que tenemos ahí al adorable Toby que sabe controlarla para que no se vaya la cosa de las manos. Las reuniones estas no estarán haciendo nada en Kate para perder peso, sin embargo, el que realmente va a ser importante para que pierda el peso o al menos sea más feliz, va a ser Toby. Todos queremos a Toby.

Después de que Randall fuera a reprochar la actitud de su padre para finalmente acogerlo en casa, en este capítulo empiezan las dudas sobre él, ya que el comportamiento y la dinámica que ha adoptado, podrían hacer creer que aun sigue metido en las drogas. Sin embargo acabamos descubriendo que es un simple gato el que hace que William pase la mayor parte del día fuera de la casa de su hijo. Todos nos habíamos asustado ya y la cosa pintaba fea, pero mira, en el fondo el hombre no es tan malo.

Por último, y dejándonos de nuevo sin aire, están Jack y Rebecca. Lo que parecía tan idílico en el nacimiento de los chicos, parece que unos años después se fue desgastando, se nos rompió el amor de tanto usarlo. Jack parece estar teniendo algunos problemas con la bebida que acarrean problemas en casa con Rebecca, ya que prácticamente es ella la que está criando a los niños (prácticas muy normales de aquellos años, las cuales por desgracia, aún se ven). Hasta los matrimonios que más prometen y las parejas que más se quieren, puede acabar teniendo problemas, ese es el mensaje de esta relación.

Por suerte Rebecca no es una mujer sumisa de los años de María Castaña y no tarda en plantar cara a Jack y decirle “O espabilas o adiós muy buenas”. Así que parece que este “ultimatum” hace que Jack se de cuenta de lo que tiene y de lo que puede perder. PEEEEERO de nuevo el final del capítulo nos hace dar un volantazo que nos deja sin respiración. Cuando en casa de Randall toda la familia, incluida William, están desayunando, llega una inesperada visita. ¡La abuela y el abuelo! Gritan las niñas desde la puerta. Pero cuando por fin vemos las caras de ambos, descubrimos que mientras Rebecca sigue siendo Rebecca, el abuelo no es otro que Miguel. Sí, Miguel, el amigo de Jack que tanto le leía la cartilla minutos antes. O no, no, no. Eso no se hace Miguel. No se juega con las esposas de los amigos.

https://i1.wp.com/az801229.vo.msecnd.net/wetpaint/2016/09/This-Is-Us-Rebecca-Miguel.jpg

PERO CUIDAO. El colgante que Jack le da a Rebecca de vuelta en los 80, sigue estando colgado de su cuello. O le gusta mucho o no ha olvidado a Jack o sigue con Jack. Ya tenemos ahí para hacer unas cuantas teorías. La simple de que Rebecca se cansó de Jack y lo mandó a paseo mientras se iba con Miguel. De que Jack está muerto y Miguel decidió mover ficha. O incluso que en esa escena en la que ha acabado el capítulo, Jack está unos metros por detrás cerrando el coche y por eso las niñas han gritado la abuela y el abuelo. ¿Y Miguel? Pues Miguel es muy amigo de la familia y los está acompañando, yo qué sé.

¿Resolverán la próxima semana el misterio de Miguel? ¿Conocerán la madre de Randall a su padre biológico? ¿Darán un nuevo volantazo que nos deje aturdidos? Voy a ir mullendo el cojín para abrazarlo…

Anuncios

Un pensamiento en “This is us 1×01-1×02: The Big Three”

  1. Esta serie no solo transmite muchísimas emociones y valores, sino que encima tiene finales inesperados que te dejan con la boca abierta. Sé que tan solo se han emitido dos capítulos, pero creo que ya la amo de principio a fin.

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s