AGENTS OF S.H.I.E.L.D 4×03 “Resurgir de las cenizas”

Viendo capítulos como el de esta semana no puedo entender como hay gente que ha abandonado la serie. No después de la acción, efectos especiales y grandes evoluciones de personajes que se ven capítulo tras capítulo. En el capítulo de esta semana tenemos vueltas a la vida, nuevos alzamientos, y una vuelta muy muy especial. Agarraos que vienen spoilers!

ALERTA DE SPOILERS. Archivo clasificado para agentes de nivel 403

Tras unas semanas de estrés al ir a dos bandas como ha hecho Elena, al ayudar a Daisy proporcionándole medicamentos para el dolor y a la vez, ocultándolo al resto del equipo, Elena decide tomarse unos días libres en Miami, donde acude a la despedida de soltera de una de sus amigas.

Todos sabemos que no existen días libres y de relax (ni en este mundo ni el de SHIELD), por lo que las vacaciones le duran poco a Elena al darse cuenta del apagón que acaba de dejar sin luz a toda la ciudad de Miami, y no solo se han apagado las bombillas, si no todos los aparatos electrónicos a causa de un PEM (pulso electro magnético) un tipo de explosión de energía que interrumpe todos los aparatos electromagnéticos dejándolos inhabilitados (como el helicóptero que vemos estrellarse contra el edificio de enfrente sin producir siquiera una arruga de preocupación en la cara de los invitados a la despedida de soltera). Elena que ya es experta en sucesos extraños sabe que algo no anda bien, pero tampoco tiene forma de comunicarse con el equipo de SHIELD. ¿Qué es lo que está pasando?

Desde las oficinas de SHIELD ya nos encontramos con la duda resuelta, a modo Mr. Robot y V de Vendetta, un vídeo circula por las ciudades que no han sido atacadas (aún) por el apagón, con un contenido bien claro y conciso: que dejen de perseguir y saquear las casas de los Inhumanos, o los ataques seguirán en el resto de ciudades importantes del Mundo. Todo esto llevado a cabo por los que se hacen llamar la Resistencia Inhumana, un grupo de inhumanos cuya misión es proteger a los suyos de la caza descontrolada y sin motivo alguno que los gobiernos del Mundo están realizando contra ellos.

Por otro lado nos encontramos con la trama de May, la cual no mejora su condición, al revés, empeora por momentos, y tras morir el preso que se encuentra en las dependencias de SHIELD, saben que a May le quedan horas de vida, pero no encuentran ni el motivo ni el remedio para su enfermedad. Tras muchos intentos fallidos y con el tiempo pisando los talones, deciden recurrir a la ciencia de Holden Radcliffe, el mismo que en capítulos anteriores nos sorprendió con su creación/mujer/I.A perfectamente perfecta y que dentro de pocos capítulos va a hacer que más de uno acabe como el rosario de la Aurora. Destacar lo maravillosos que han sido los efectos especiales en esta trama en particular, dignas de películas Marvel con tropecientosmil millones de dólares de presupuesto.

Jemma sabe que la única manera de saber que le pasa a May es metiéndose en su cabeza, es por eso que gracias a la ayuda de uno de los inventos de Holden, consiguen localizar que hay mal dentro del cerebro de May, dándose así cuenta que la zona encargada de los sueños y alucinaciones está alterada, y la única manera de salvarla es matándola para luego revivirla, ya que el cerebro al disminuir su actividad sería capaz de “curarse” si May volviera a la vida.

Para entenderlo mejor hacen una comparación con un ordenador, o sea que necesitaríamos reiniciar el cerebro de May para acabar con cualquier problema que se presente ahora mismo. Por supuesto es un riesgo muy grande a tomar, pero poco más pueden hacer ya que el tiempo se agota.

Con May moribunda en una camilla, Elena encerrada en hotel con la novia y cien personas más sin luz en la despedida de soltera y Coulson llorando por las esquinas porque todo el clasificado para él, lo que antes era el equipo SHIELD ahora parece un chiste.

Daisy por su parte sigue con Ghost Rider en busca de una conexión entre los fantasmas del capítulo pasado y el demonio interior que grita por salir del cuerpo de Robbie Reyes. El famoso apagón también afecta a la ciudad de L.A (menos al coche de Robbie, porque es un coche fantástico de 1980 sin nada electrónico en él)  por lo que Robbie tiene que encontrar como sea a su hermano en silla de ruedas, ya que tiene miedo de lo que le pueda tumblr_oewx14kDaj1so8xfgo1_500.gifpasar, como bien vemos cuando consigue dar con él, que está a punto de ser apaleado por un grupo de chavales que se han aprovechado del apagón para infundir miedo en la ciudad.

Tras estar todos a salvo en casa de los Reyes, y con Robbie fuera toda la noche haciendo de las suyas, un nuevo día amanece en L.A pero se ve que las vidas de Robbie y Daisy van a ir por diferentes caminos a partir de ahora, todo “gracias” al hermano de Robbie, el cual tiene una conversación un tanto amarga con Daisy pidiéndole que se aleje de su hermano, porque intuye que le va a dar más de un problema (cuando perfectamente podría ser al revés). ¿Qué será de Daisy ahora? ¿Volverá con el equipo de SHIELD

Nuevas ciudades son las atacadas por esta nueva Resistencia Inhumana, lo que pone en alerta a todo el equipo. Al ir al rescate de Elena en Miami, el cual un grupo de esta llamada Resistencia los tiene encerrados en el hotel porque le han dado el chivatazo de que hay un inhumano entre ellos, es lo que hace que el equipo se de cuenta que no son inhumanos los que están produciendo altercados y apagones mundialmente, si no los ya nombrados anteriormente “Watchdogs”, ese grupo integrado por personas cuya finalidad es matar a todos los inhumanos (Como Magneto en X-Men con los humanos vaya).

Tras tiros, patadas, volteretas, más tiros, Elena en modo Quicksilver, más patadas voladoras y algún que otro puñetazo, el equipo tumblr_oey9hxCgfa1qbb8x5o1_500.gifcompuesto por Coulson, Fitz, Mack y Elena consigue acabar con este grupo de Watchdogs y dar así aviso de lo que está pasando al nuevo director de SHIELD.

Me gustaría hacer un inciso para destacar la gran evolución que ha tenido el personaje de Leo Fitz, el cual no sabía ni como disparar en la primera temporada, y en éste último capítulo luchaba como uno más del equipo. Bravo Fitz.

https://66.media.tumblr.com/f86e6a70d2bfef58f4c5eaf6225cfc97/tumblr_oezgzw96Nl1slobs5o1_400.gifhttps://66.media.tumblr.com/7edbfca348792c8d1f1699392c4dee14/tumblr_oezgzw96Nl1slobs5o2_400.gif
https://66.media.tumblr.com/f3447d375ac7e277fb818cb7dc9422b2/tumblr_oezgzw96Nl1slobs5o3_400.gifhttps://66.media.tumblr.com/c907366e7d7dab54e7e6b90e50444edc/tumblr_oezgzw96Nl1slobs5o4_400.gif

Después de todos los vaivenes que hemos tenido en 40 min, y quitando la escena final (que no tengo ni zorra idea que puede ser to be honest) todo acaba bien para nuestro equipo, y es que Jemma consigue revivir a May y traerla de vuelta con su problema de fantasmas y alucinaciones ya curado.

Y en cuanto al resto del equipo, buenas noticias de momento son las que les rodean, ya que el nuevo director junto al presidente de EEUU deciden traer de vuelta a SHIELD en todo su esplendor, con la finalidad de proteger tanto a la población humana como a la inhumana, por lo que el equipo de Coulson y los suyos ya no tendrán que trabajar más en las sombras.

Y es que el capítulo no ha sido solo el levantamiento de la Resistencia inhumana, ni de la vuelta a la vida de May, si no que ha vuelto SHIELD tal y como la conocimos en la primera temporada, una compañía que hará todo lo que esté en sus manos para garantizar armonía entre humanos, inhumanos, dioses, aliens y toda forma de vida que conviva en la tierra.

¿Tenéis algún tipo de teoría para explicar ese final que nos ha dejado de piedra? (Da-Dum-Tss.

¡Os esperamos la semana que viene!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s