Arrow 5×02: Antiguas costumbres

Arrow volvía a una semana más con un capítulo muy sólido en todas sus tramas, tanto presentando nuevas tramas para los personajes como siguiendo las que nos mostraron en la premier. Ha sido un episodio menos frenético que el anterior pero centrándose más en las diferentes tramas que iban a componer un puzzle que se compondría en su totalidad al final. Como en el anterior, pocas pegas le puedo poner a este nivel que están marcando en la temporada y que el capítulo consigue mantener a la perfección.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 5×02 NO SIGAS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE CAPÍTULO DOBLADO AL ESPAÑOL EL JUEVES 20 DE OCTUBRE A LAS 22:00 EN   Calle13  Y ESTA MISMA NOCHE PODREIS VER EL 5×01 EN LA MISMA CADENA Y A LA MISMA HORA.

Oliver, junto con Felicity, empieza a entrenar a los reclutas, a pesar de la rebeldía de todos, especialmente de Wild dog, al final aceptan someterse a su entrenamiento. Un entrenamiento que ha sido brutal y violento, Oliver no se ha cortado en absoluto y ha sido muy duro con ellos tanto física como mentalmente, no ha parado de presionarlos, de rebajarlos, de no confiar en ellos…Felicity ha intervenido varias veces, le ha pedido que no fuera tan duro e incluso le ha dejado claro que esa no era la forma correcta de hacerlo. Sin embargo, Oliver no daba su brazo a torcer,seguía entrenándolos brutalmente y decidía solventar los problemas que ha tenido a lo largo del capítulo (la seguridad del hospital, de los encargados de Ameretek y el ataque de Tobías) estando solo en el campo, a pesar de que era una locura como le remarcaban Felicity y Thea. En lo único en lo que ha cedido, gracias a Felicity, es en dejar que los reclutas fueran al hospital en misión de vigilancia, algo que sale mal porque Wild dog desobedece sus órdenes y se enfrenta a Ragman él solo. Esto no le gusta nada a Oliver que aún impregna más dureza en sus palabras cuando los insulta a todos y, básicamente, les dice que no valen para esa vida.

Ese es un punto de no retorno para los reclutas que deciden abandonar y solo Curtis se queda para decirle a Oliver todo lo que siente antes de abandonar él también, este es el punto de inflexión para Oliver que se sincera con Felicity sobre por qué los ha tratado así, él tuvo mucho entrenamiento, estuvo en un infierno para saber lo que sabe, así que debe hacerles pasar por un infierno para que estén preparados, Laurel no estaba realmente preparada y ahora está muerta, además, confió en su antiguo Team, los incluyó en su misión y ahora no están, lo han abandonado, Felicity lo ayuda y lo consuela como solo ella sabe, eso hace que Oliver pase de la resignación a entrenar a un nuevo equipo a aceptar que necesita uno.
Más tarde, Oliver se reúne con los reclutas y sigue el consejo de Felicity, les revela su identidad y les hace saber con quién están luchando mano a mano y les hace saber que está dispuesto a confiar en ellos y a enseñarles cómo debe, el camino será duro pero juntos pueden hacerlo, todos aceptan y vuelven al entrenamiento.
Muchas cosas son destacables en este apartado la primera es que puede parecer que hemos terminado el capítulo como terminamos la premier, con Oliver convencido que necesitaba un Team nuevo pero las cosas no son como parecen y en este capítulo hemos comprobado que en el anterior Oliver se resignó a tener que reclutar y entrenar gente nueva y en este capítulo se ha convencido de que los necesita y, además, de que debe confiar y creer en ellos.
Otra cosa a destacar es el retroceso de Oliver, los reclutas son una historia parecida a Roy y también con él utilizó estos mismos métodos aprendidos de sus años fuera de su hogar, pero después se dio cuenta de que esa no es la manera, entonces ¿por que ese retroceso? Creo que la clave está en lo que le dice a Felicity: se siente abandonado. Es cierto que menciona a Laurel pero solo lo hace para probarle a Felicity el punto de que debe entrenar a los reclutas de forma dura para que estén preparados para todo, sin embargo, lo que le dice a Felicity es diferente, le está diciendo que ya dejó entrar a gente en el Team, que los incluyó en la misión, que confió, que los reclutó e incluso los entreno como con Roy, sin embargo, todos ellos se han ido, lo abandonaron, lo dejaron…y no quiere volver a repetir la historia, no quiere volver a confiar en alguien para que después lo deje y volver a sentirse así como se siente…solo y perdido. El entrenamiento de la bratva era solitario pero después no te sentías perdido si alguien abandonaba.
En cuanto a los reclutas, de momento creo que los están llevando bien, saben cómo y cuándo meterlos y no parecen excesivos a pesar de que son bastantes, eso sí, el que más me gusta es Wild dog, muy parecido a Oliver en todos los aspectos, su dinámica va a ser de lo mejor que va a tener esta trama y el actor le hace completa justicia al personaje, además, creo que es a él al que más protagonismo dan, como si fuera más especial.

Curtis ha sido uno de los reclutas, junto con Wild dog, que más ha destacado, Oliver no se ha cortado en decirle que le parecía el peor de todos, el menos preparado y Curtis ha encajado cada crítica, igual que el entrenamiento tan duro que les ha impuesto Oliver, junto con sus palabras igual de duras.


Pero ha llegado un momento en el que ha no se ha callado más y ha hablado por los reclutas, que ya habían abandonado el entrenamiento, y le ha dicho lo mismo que Felicity se había encargado de remarcarle, no confían en él porque Oliver no confía en ellos, no los quiere, no los deja entrar, no los trata con el respeto que se merecen, no es capaz de hacerlo, de tener un Team, de delegar y confiar en ellos, de enseñarles…no sabe hacerlo porque él trabaja solo, no les da confianza simplemente los hace derrumbarse, en definitiva, no es un líder. Y tiene toda la razón, son palabras realmente duras, incluso puede que un poco crueles sabiendo que Oliver si ha tenido un Team desde hace mucho tiempo y confían los unos en los otros, son familia pero, tal y como le dice Felicity después, no les ha dejado ver quién es realmente, quién realmente es capaz de ser un líder y de hacer todo lo que necesitan que haga es Oliver Queen, no Green Arrow, no ese hombre enfadado, cruel y alguien que da miedo.
Estoy muy orgullosa de Curtis, demuestra, como otras veces, que más allá de su lado cómico, de hacer bromas, de encajar todo lo que Oliver piensa que debe encajar e incluso estar un poco asustado por su reacción, tiene su carácter y le dice a Oliver lo que debe, no se deja avasallar y pienso que Oliver necesitaba oírlo, ya lo había escuchado de Felicity pero era Curtis, hablando por los reclutas quien debía darles voz, decirles cómo se habían sentido y por qué habían abandonado, para hacer que Oliver tome más conciencia de que no había manejado bien ese asunto. Me ha gustado mucho esas escenas entre ellos.

Tobías Church aparece de nuevo para ponerle las cosas difíciles a Oliver y al Team, sigue queriendo destrozar la ciudad y para ello cuenta con la inestimable ayuda de la CEO de Ameretek que parecía estar queriendo mejorar la ciudad siendo benefactora del plan del hospital gratuito de Oliver pero nada más lejos de la realidad, quería salvarse a sí misma y a su empresa de la bancarrota, su empresa construyó los misiles que utilizó Damian en su plan y eso les ha supuesto la ruina. Esta situación ha hecho que ella se una a Tobías en su intento de destrozar la ciudad proporcionándole armas pero Ragman y Oliver les impiden a ambos llevar a cabo su plan, aunque los dos, por diferentes razones, acaban escapando.
Hemos sido testigos de una nueva pelea entre Tobías y Oliver, aunque esta vez Oliver se lo ha puesto demasiado fácil, tenía otro objetivo y ese era probar si la venganza de Ragman era más fuerte que su humanidad, una prueba que éste supera puesto que le salva la vida a Oliver, dejando a su objetivo escapar, cuando Tobías estaba a punto de acabar con él.
Volveremos a ver a Tobías, es alguien realmente peligroso que no se va a dar por vencido, así que aún le queda mucha guerra por dar.
A pesar de que ha tenido un papel más secundario en este capítulo que ene al anterior, el villano me sigue gustando y creo que al actor ha plasmado perfectamente la esencia del personaje y eso le suma muchos puntos.
Y, como curiosidad, decir que me parece que el nombre de Ameretek no es la primera vez que lo oímos en la serie, también apareció en la temporada 1.

Thea y Oliver de nuevo vuelven a tener ciertos roces relacionados con la alcaldía y con el trabajo de Oliver como Green Arrow.
Vemos a Thea cerca de Oliver y sus proyectos como alcalde, ayudándolo de forma muy cercana con su nuevo proyecto de un hospital gratuito, consiguiendo financiación de la empresa Ameretek. The piensa que Oliver va a empezar a estar más presente como alcalde en este proyecto pero, de nuevo, Oliver le dice que se haga cargo de informarlo a la prensa, esto no le gusta nada a Thea pero Oliver tiene una buena excusa: está reclutando un nuevo Team, le pide opinión a Thea y ella le dice que no le importa, es más, le gusta, así no estará solo en el campo de batalla y así tendrá más tiempo para dedicarle a la alcaldía.
A lo largo del capítulo, tienen diferentes puntos de vista sobre el nuevo Team, Thea, al igual que Felicity, intenta que los incluya cuando deben asegurar el hospital y cuando deben ir a atrapar a Tobías pero Oliver se niega diciendo que no están preparados y decide encargarse solo de todo, a pesar de que a Thea y Felicity les parece una locura.


Otro punto de fricción entre los hermanos es Quentin, Thea no sabe nada sobre su recaída en el alcohol y no duda en encargarle asuntos de responsabilidad, algo con lo que Oliver no está de acuerdo y no duda en decírselo a Thea y en explicarle por qué, así que ella decide hablar con él.
La relación entre los hermanos Queen no es tan tranquila como era antes, tienen varios puntos de fricción, a Thea no le gusta nada, como es normal, que Oliver no se dedique a ser alcalde y ella tenga que hacer todo el trabajo y Oliver pienso que se siente abandonado por ella, dejó el Team en un punto donde él la necesitaba y se niega a volver, incluso le vuelve a dar una oportunidad preguntándole si le parece bien que reclute un nuevo Team, y Thea incluso se extraña de que el pensara que iba a tener algún problema con ello, para Thea, su época como Speedy está muerta y enterrada pero para Oliver no, es más, se sigue negando a aceptar que eso sea así, según cómo lo ve Oliver, él la necesita y Thea se niega a volver, lo está dejando a su suerte y creo que eso también está influyendo en los diferentes roces que están teniendo los hermanos.
Desde luego, algo así tiene que explotar en un momento u otro y estoy deseando que llegue esa escena, va a ser algo memorable, de eso estoy segura y creo que debería de ser más pronto que tarde para que esas pequeñas cosas, esos pequeños resentimientos no se queden ahí y poco a poco vayan deteriorando su relación, es algo que necesitan decirse, sincerarse por completo sobre todo lo que ha estado sucediendo entre ellos.

Thea y Quentin es un tándem del que hemos podido volver a disfrutar, cada vez me gustan más juntos, creo que Thea está muy madura, con los pies en la tierra, encontrando por fin su lugar, que ya era hora, y está en la posición justa para poder ayudar a Quentin, incluso con su propia experiencia, recordemos que Thea en las primeras temporadas era adicta y sabe lo que es sentirse hundida, tal y como se siente Quentin.
Por todo ello, Thea no duda en llamar a Quentin para encargarle que supervise la seguridad del hospital, Quentin llega tarde y la seguridad no es efectiva, puesto que Ragman logra burlarla. Él sabe que ha metido la para pero desea otra oportunidad, no le da demasiada importancia…aunque Thea si lo hace y empieza a sospechar que vuelve a beber. Precisamente este encargo es algo que provoca un roce con Oliver, él le explica que ha recaído en la bebida y que un puesto de responsabilidad no es lo mejor, a pesar de que Thea lo defiende, al final claudica, o eso parece, puesto que cuando ambos vuelven a hablar, Quentin reconoce que si recayó y que está yendo a reuniones pero Thea le dice que puede hacerlo mejor, que eso para ella no funciona, tal y como le dijo a Oliver, necesita un propósito para estar sobrio y ella se lo da: le ofrece el puesto de teniente de alcalde. Al principio no se lo toma en serio, pero Thea le hace ver por qué lo está haciendo: así puede honrar la memoria de Laurel ayudando a proteger la ciudad por la que ella se sacrificó. Esto toca profundo a Quentin, Laurel, su muerte, su legado…es algo que le afecta mucho y no quiere fallarle a su memoria.
Siguiendo con la semilla que plantaron en la premier, Quentin parece que ha decidido seguir adelante con su vida y superar, de nuevo, su adición, pero eso no se consigue de un día para el otro y tampoco solo, necesita una razón para estar sobrio y va a las reuniones…pero no tiene esa razón y eso hace que le falte motivación (de ahí que falle con el trabajo que le encarga Thea) y tenga aún más peligro de recaer lo que podría llevarnos de nuevo al drama de verlo hundido por la pérdida de una hija. Pero no, se han encargado pronto de darle esa motivación a través de Thea, haciendo que poco a poco Quentin vaya levantándose y no repitiendo de nuevo tramas e infierno.
Al principio me ha parecido que habían retrocedido desde la premier con Quentin porque lo he visto mucho más descuidado que cuando lo dejamos la semana pasada pero después me he dado cuenta de que no, simplemente necesita más ayuda, no lo va a superar solo, necesita una motivación para seguir sobrio y que le recuerden de vez en cuando a Laurel ayuda pero no es determinante, ha sido Thea la encargada de darle ese motivo que necesitaba.
Me ha encantado que Thea haya sido esta vez la que ha sabido lo que le convenía a Quentin, como he mencionado, ella tiene su propia experiencia para fijarse y esta vez Oliver no ha sabido leerlo ni estar a la altura de lo que necesitaba pero Thea si, le ha dado un voto de confianza y ha sabido hacer que Quentin quisiera aceptar y mejorar. Lo cierto es que creo que el tándem Thea-Quentin hace crecer y brillar a los dos personajes, por un lado, Thea nos muestra que es mucho más madura y tiene la cabeza en su sitio y, por otro, Quentin nos emociona (muy grande Paul) y nos llega, hace que vivamos su ascensión desde el infierno de una forma muy real. Muy buena decisión la que hicieron al poner a estos dos personajes juntos.

Ha aparecido un nuevo “villano” en la ciudad, Ragman, ha atacado a la CEO de Ameretek y parecía que su único objetivo era crear caos pero realmente él quiere vengarse de lo que sucedió en Havenrock, es el único superviviente (y eso le ha proporcionado algunos poderes) y quiere acabar con las personas que hicieron posible algo así y Ameretek fue la empresa que creo los misiles y eso hace que, para Ragman, esté justificado su ataque.


Al principio, el Team lo ha tratado como un villano puesto que era lo que parecía pero más tarde, cuando Thea descubre que la CEO de Ameretek está trabajando con Tobías esa percepción cambia y se dan cuenta de que tal vez no sea un villano, más tarde, Ragman se encargaría de confirmarles eso cuando explica el por qué hace lo que hace y Oliver lo pondría a prueba para saber si sería apto como si recluta, prueba que pasa con éxito.
La forma en la que Felicity ha reaccionado a lo que ha dicho Ragman sobre Havenrock ha sido visible, se siente culpable, mucho y esto solo se lo recuerda. Ragman no parece saber nada sobre Felicity pero está claro que para ella tenerlo en la guarida no va a ser nada fácil y que cuando se entere, va a ser algo enorme. Me parece muy bien que usen a un nuevo personaje como es Ragman lar aimpulsar la trama de Felicity y las consecuencias que ha tenido para ella lo que sucedió la temporada pasada.
He de decir que este personaje me tenía un poco recelosa por sus poderes, de nuevo, magia tras la temporada 4 no parecía una buena idea pero han sabido hacerlo bastante real, no hemos visto demasiado nada extraño y ha tenido su justificación así que han acertado con esto y creo que con el personaje también, va a ser parte importante en cuanto a la trama de Felicity.

Oliver decide arriesgar su vida para probar a Ragman como un posible recluta y su plan es exitoso, Ragman deja de lado su venganza por lo de Havenrock para salvarle la vida. Además, vemos cómo estos dos personajes tienen algo importante en común: sus padres murieron por salvarles la vida, la historia de Robert y Oliver la conocemos de sobra y la de Ragman y su padre es bastante parecida, protegió a su hijo hasta el final, vistiéndole con el traje que ahora lleva y, después de todo lo que sucedió, Ragman quiere vengar su muerte.
Sin embargo, Oliver le hace caso a Felicity y consigue que Ragman confíe en él contándole su propia historia con Robert, conectando con él a un nivel profundo, haciéndole ver que su padre no querría que fuera un asesino y reclutándolo para su causa: la justicia.
Esto es precisamente a lo que Felicity se refería, es Oliver Queen quién consigue inspirar confianza, quién hace que la gente lo siga y lo apoye con su pasión, por su deseo de salvar su ciudad y debe mostrar eso a los demás si quiere que lo sigan y lo respeten, aquí aplica ese consejo con Ragman, se deja mostrar, comparte algo clave de sí mismo y así consigue que Ragman confíe en él y se una al Team para un propósito más grande que la venganza.
Es curioso pero las circunstancias de este reclutamiento me han hecho recordar al de Diggle, él también quería vengarse de quién mató a su hermano, quería su sangre y Oliver consiguió que luchara junto a él para salvar la ciudad y hacer justicia, consiguió que tuviera un objetivo más grande y que la venganza no lo consumiera, algo bastante parecido es lo que ha sucedido con Ragman.

Tal y como dijeron, nos han presentado en este capítulo la trama de Felicity, no ha sido tan desarrollada como la de Diggle pero me ha parecido bien que fuera así, está trama tiene aún mucho que contar y esto es solo el principio, ya irán desarrollándola.
Hemos visto a Felicity pasarlo mal cuando Ragman ha nombrado lo que sucedió en Havenrock, todas las personas que murieron, que él es el único superviviente…se ha notado de forma clara lo que le ha afectado, estaba a punto de llorar, horrorizada y…culpable, a pesar de que no lo es, ella se siente culpable, fue ella quien desvío ese misil a Havenrock, por supuesto, el culpable no es otro que Damian pero es inevitable para Felicity sentirse responsable, ¿nos suena de algo? Es exactamente lo que le sucedió a Oliver en varias ocasiones pero quizá el paralelismo más claro es la culpabilidad que sintió Oliver por “matar” a Shado en la isla. Esto creo que va a ser realmente importante, solo Oliver puede comprender a Felicity en el punto en el que está, sintiéndose responsable, sintiendo que tiene sangre en sus manos, con trastorno de estés post traumático…y empeñándose en que está bien, esta es exactamente la actitud que toma Oliver siempre así que si alguien la comprende, es él y si alguien puede ayudarla es él. Así que va a ser realmente interesante ver cómo desarrollan está parte de la trama de Felicity y estoy segura de que nos va a dar buenas escenas.


Como mencionaba, a pesar de lo afectada que está Felicity, cuando Oliver le pregunta al verla así ella lo niega y dice que está bien.
Esto pienso que va a ser la clave para muchas cosas, incluido el novio, ella trata de convencerse a sí misma y a los demás de que está bien, de que todo está en orden en su vida, normal, así que intenta con todas sus fuerzas no pensar, evadirse, hacer lo que haría alguien normal, esto es, seguir con su vida en todos los aspectos, incluido el romántico porque así ella misma se siente más normal, el novio le ayuda a no pensar en su culpabilidad y a demostrarse a sí misma que no ha sucedido nada y que está perfectamente bien.
Sin embargo, es solo una ilusión, un oasis en medio del desierto que ha podido mantener hasta ahora, las cosas han empezado a cambiar para ella en este capítulo respecto a todo, parece que cada día Oliver (el amor de su vida) y ella están más cerca, casi como antes…y, en especial, aparece Ragman para recordarle lo que fue Havenrock, esa fachada, esa aparente normalidad que mantenía Felicity ya se ha empezado a resquebrajar, por no decir que se ha roto por completo, hasta ahora podía seguir convenciéndose a si misma que nada sucedía, llevaba una rutina, nada se salía de la normalidad…pero ahora todo lo que sucedió ha vuelto a llamar a su puerta y lo va a tener muy cerca todos los días, puesto que Ragman ha sido reclutado por Oliver.
Este capítulo ha sido el punto de inflexión para Felicity, el punto que va a hacer que toda la fachada que ha mantenido hasta ahora se venga abajo y se derrumbe, lo deje salir todo. Este es el principio de la trama de Felicity.

Vemos de nuevo a Felicity y su novio, que ahora sabemos que se la Billy (sinceramente, poco me importa, cuando desaparezca no lo voy a echar de menos), y nos los muestran para que veamos cómo Felicity consigue información ahora que los fantasmas destrozaron uno de los aparatos clave de la guarida. Le lleva la muestra de Ragman que Wild dog consiguió y logra hacer que Billy la mande a analizar, sin embargo, esta escena nos sirve para más, mucho más.
Comprobamos que Billy está totalmente fuera de la esfera personal de Felicity, no conoce a sus amigos (algo de lo que se queja), no sabe que ayuda a Green Arrow y Felicity necesita mentirle (una excusa que me ha recordado a las excusas tan “elaboradas” que utilizaba Oliver en anteriores temporadas) para explicar de dónde ha sacado la prueba que le lleva, ¿qué significa esto? Que Felicity lo mantiene apartado, están juntos pero hay una barrera, una gran parte de su vida que Felicity no comparte con él, que no le confía. Esto refuerza mi teoría de que este novio solo la hace escapar por un momento de todo, evadirse y convencerse a sí misma que todo está bien. Pero, realmente, su relación está llena de secretos, Billy no sabe de Felicity más que lo que ella ha elegido contarle pero no toda su vida, ella no lo ha implicado en las partes realmente importantes de la misma, Oliver está realmente más cerca de Felicity que el propio Billy, éste no forma parte de la vida real de Felicity, solo de la ilusión, de la fachada que ella se ha creado para sí misma y para los demás.
Esto es algo realmente bueno porque significa que en cuanto la fachada se resquebraje, como ha sucedido en este capítulo, está relación también caerá por su propio peso puesto que forma parte de esa misma fachada, no de la situación y vida real de Felicity.
A parte de esto, comentar que hemos visto un beso entre ellos, un beso que realmente casi no vemos porque han apartado la cámara y nos lo han enseñado de lejos, todo lo contrario que sucede con Olicity (siempre podemos ver de cerca sus caras, sus reacciones…), de nuevo, marcando una gran diferencia entre una pareja y otra.

Olicity, esta pareja siempre está presente en la serie, y los hemos tenido una semana más, de vuelta a la temporada 1 y 2 con esas miradas, esas bromas (la del verde y la de la cara bonita que ha hecho Felicity han sido las mejores), ese flirteo, ese ser un equipo dentro del equipo, esa cercanía, esa confianza entre ellos, esa conexión, sus argumentos acalorados, la preocupación entre ellos (ese momento en el que Oliver inmediatamente se da cuenta de que a Felicity le pasa algo y le pregunta es hermoso) y mostrándonos que solo Felicity hace que Oliver entre en razón y es capaz de guiarlo, siendo su luz, es más, ha habido una escena en especial que se ha sentido como cuando estaban juntos.

Me refiero a la escena en la que Oliver le habla sobre Rusia a Felicity, sobre Rusia, algo de lo que, como bien remarca ella, Oliver nunca ha hablado, nunca se lo ha contado o confiado a nadie, y ella es la elegida, confía en ella como en nadie más. En esa escena, Oliver le explica lo que vivía, su entrenamiento solitario en la bratva y por qué entrena así a los reclutas, necesitan estar preparados y el ya tuvo un Team, ya avanzó en ese sentido y ahora se siente perdido y solo…pero Felicity está allí, le deja claro que todos ellos confiaron en Oliver Queen, no en Green Arrow, lo eligieron a él por lo que era como hombre, solo Oliver Queen es capaz de ser el líder de un Team, de trasmitir confianza, inspiración…Felicity le confiesa que es el hombre con más pasión que conoce y que todo él es el hombre por el que eligió quedarse en el Team y por el que sigue eligiendo seguir y también le explica que si el antiguo Team funcionó tan bien era por el respeto y la confianza mutua que se tenían, que todos se habían dado desde que empezaron esa aventura juntos.
Esta escena es realmente importante, de nuevo, nos muestran cómo Felicity ejerce de luz para Oliver y lo guía y como solo a ella la escucha, a pesar de lo que le había dicho Curtis, hasta que Felicity no ha hablado con él el pensamiento de Oliver no ha cambiado, además, nos enseñan cómo Felicity cree en Oliver y como, a pesar de todo no ha dejado de creer y de confiar, sabe lo que vale, todo lo que es capaz de hacer y está orgullosa del hombre en el que se ha convertido, incluso lo mira con orgullo después cuando habla con los reclutas ahora dejarles claro que todo cambiaría a partir de entonces. Y, a parte de todo, Oliver habla con Felicity y solo con ella de un tema que no le ha confesado a nadie, ese es el nivel de confianza y de respeto que le tiene y durante toda la escena la forma en la que se han mirado, la forma en la que se han acercado ha hablado as incluso que las palabras, también hemos recordado sus inicios, Felicity eligiendo entrar en el Team y quedarse….sublime, esta escena ha sido simplemente preciosa, lo malo es que es interrumpida por el novio de Felicity que la llama por teléfono, de hecho, este es un paralelismo con el 3×16 donde sucede lo mismo con Ray, que la llama en un momento digamos…inoportuno.
El fuego del amor sigue vibrando más fuerte que nunca en ambos personajes, van a encontrar su camino de vuelta al otro poco a poco, solo tenemos que tener paciencia porque va a merecer la pena.

La trama de Diggle ha empezado en este capítulo, vemos que varios soldados y él son los encargados de proteger material nuclear, un soldado en especial le llama la atención a Diggle porque se da cuenta de que tiene miedo así que no duda en animarlo y hacerle ver que es normal tener miedo pero que todo saldrá bien.
Mientras se desarrolla la misión, son atacados y el soldado al que había consolado Diggle anteriormente cae herido, Diggle intenta salvarle la vida cómo puede y cuando ve que un alto mando y varios soldados de su unidad han acudido en su ayuda, se alivia porque piensa que están a salvo, pero el alivio le dura poco cuando los soldados, por orden del militar de alto rango, lo atrapan, lo reducen y consiguen atarlo. Diggle se da cuenta de que la misión real era robar el material nuclear y no tarda en echárselo en cara al líder del comando, así descubrimos que se volvió corrupto tras el Génesis de Damian y que piensa que no hay forma de defenderse de gente con poderes y metahumanos…así que ha decidido salvarse a sí mismo.


No quieren dejar ningún cabo suelto así que matan al soldado herido e intentan chantajear a Diggle para que acceda a confesar que era el quien intentaba robar el material nuclear y el que había matado a ese soldado porque lo sorprendió en medio del robo, Diggle no está dispuesto a hacerlo de ninguna de las formas, a pesar de estar en una encrucijada pues el líder del comando y sus hombres testificarán en su contra y no podrá probar la historia real, aún así, Diggle se niega así que lo próximo para él parece que será un consejo de guerra.
Diggle está en graves problemas, tendremos que esperar a siguientes capítulos a ver cómo consigue salir de esto.
Tal y como nos dijeron, Diggle fue buscando una brújula moral debido a la culpa que siente por haber matado a su hermano, pero ve que la guerra no es precisamente el lugar ideal para esa brújula moral, se encuentra con militares corruptos que deciden salvarse a sí mismos antes que proteger a los demás. Esto es algo que estoy segura habrá afectado profundamente a Diggle, porque para él la guerra es su refugio, donde siempre podría acudir para hacer el bien y encontrar a otras personas que también lo hacían, que también protegían a otros, él cree en el servicio, en el bien que supone ser militar y ahora ha visto con su propios ojos que eso no es así, que hay personas corruptas que hacen cosas horribles, personas que deshonran y le hacen cuestionar todo lo que creía y darse cuenta de eso, de que eso sucede tan cerca, de que la persona que debe proteger a todos es quien los manda a una muerte segura y no le importa nada, va a remover a Diggle profundamente y más estando en el momento tan delicado en el que está.a pesar de que en este capítulo ha estado un poco apartada de todo y no sé yo si ha encajado demasiado bien, parece realmente interesante y buena esta trama para Diggle, creo que vamos a ver lados del personaje que aún no hemos descubierto porque han atacado, igual que hicieron la temporada pasada, a uno de los pilares del personaje como es el ejército. Eso sí, que vuelva ya al Team que se le echa de menos.

De nuevo, los flashbacks nos han contado la continuación de la historia de Oliver en Rusia, asistimos a la prueba de iniciación de Oliver (y de otros), se trata de conseguir superar a todos los hombres que se pongan por delante y tocar una campana. Al principio, parece imposible puesto que los miembros de la bratva se encargan de ponerse en medio del camino y son imposibles de derribar. Tras varios intentos y heridas, a Oliver se le ocurre la idea de trabajar todos juntos, solo así lograrán llegar a la campana. Así lo hacen y mientras los demás hombres sirven de distracción Oliver consigue llegar y tocar la campana. Eso hace que entre de lleno en el entrenamiento para ser un miembro de la bratva, Anatoly le da la bienvenida mientras sus hombres matan a los que no han superado la prueba. Oliver se sorprende por esto, no se lo esperaba y protesta, pero Anatoly se encarga de decirle que solo puede confiar en si mismo y que la idea de trabajar en equipo fue suya, Oliver no puede responder más porque poco a poco va perdiendo la conciencia, parece que lo han drogado.
Como ya sucediera en el anterior episodio, la conexión con el pasado es realmente patente en muchas cosas, la forma en la que entrenaron a Oliver es exactamente la misma que utiliza Oliver en los reclutas, incluida la violencia y la brutalidad, incluso el diálogo “en la línea” que utilizaron con Oliver él lo utiliza a su vez con los reclutas. Y también la lección que le enseña Anatoly “no puedes confiar más que en ti mismo”, es lo que le explica Oliver a Felicity, que aprendió esa lección y que esa es la razón de que haya tratado así a los reclutas.
Esta vez la historia del pasado no ha avanzado demasiado pero ha servido para que viéramos la imagen completa de lo que estaba sucediendo en el presente, a pesar de que el avance ha sido escaso, ha sido el suficiente para que se correspondiera con lo que veíamos en el presente y comprendiéramos el por qué de muchas cosas y, sobre todo, de la actitud de Oliver.
De nuevo, los flashbacks suman en vez de restar, van por buen camino.

Prometheus vuelve a hacer su aparición para dejarle muy claro a Tobías que Green Arrow es suyo, tiene planes para él, no quiere que nadie lo mate, quiere encargarse personalmente, está claro que desea venganza y que quiere sangre, no se va a conformar con poco.
Este villano sigue postulándose como uno de los mejores, incluso envía un mensaje utilizando las armas, los movimientos y un traje muy parecido al de Oliver, tanto es así que cada vez que aparece sus víctimas piensan que es Green Arrow.


Esto es algo muy interesante, parece que va a atacar a Oliver no sólo desde la faceta física si no también de la psicológica, tal y como prometieron, parece su espejo oscuro.
Aún nos mantienen intrigados respecto a su identidad, yo tengo una teoría, basada en los spoilers que han ido diciendo y el título de la premier que es el mismo título que un capítulo de la temporada 1 y creo que ahí está la clave. ¿Cuáles son vuestras apuestas?.

Han nombrado unas pocas veces a Laurel, no ha sido demasiado y creo que ha estado bien justificado en todas las ocasiones, como en el anterior capítulo, cada vez que mencionan a Laurel tienen un propósito y no lo hacen de forma gratuita, contando con que nombrarla cada poco es algo que iba a suceder seguro, esto es lo mejor que podrían hacer.
Como decía, siempre que nombran a Laurel es por algo, aquí ha sido por dos cosas: para escenificar los peligros de la vida de vigilante y lo que un entrenamiento escaso puede hacer, a pesar de que todos corren peligro, ella es la única que ha muerto siendo vigilante, así que pienso que el ejemplo está justificado, a parte de esto, también la han mencionado para hacer que Quentin reaccione, es su hija, así que nada es más efectivo que eso.
Lo ideal es que este recurso lo utilicen mínimamente y, cuando lo usen, que lo hagan de forma justificada como lo hacen ahora así que creo que vamos por buen camino en este aspecto, espero que sigan así.

Las escenas de lucha han tenido también su lugar en el capítulo, esta vez no han sido tan espectaculares como las del anterior pero han seguido al gran nivel que mostraron entonces.
Hemos vuelto a ver al Oliver brutal que no se lo piensa, que es un arma, que lucha solo y vence y también lo hemos visto entrenando a los reclutas, o más bien pateándoles el culo, de una forma más que violenta. Solo ha habido un momento que me ha escapado y es que Tobías vence a Oliver demasiado fácilmente y necesita la ayuda de Ragman para lograr escapar pero incluso eso lo justifican, sabemos que lo ha hecho para probar a Ragman, para probar si le importa más su venganza que una vida y él pasó la prueba.
He mirado con mucho recelo que hayan hecho esto de que Oliver se deje vencer, supongo la temporada 4 me dejó huella y, a pesar de que no ha sido lo ideal para mí, me ha gustado mucho que lo justificaran, que no fuera como en la anterior temporada y que Oliver no pudiera vencerlo si no que deliberadamente se dejara vencer por una buena razón, puede pero no lo hace y eso eso marca la diferencia con la temporada anterior.

Como apunte extra, me ha gustado muchísimo esa pequeña escena que ha habido entre Thea, Felicity y Oliver en La Oficina del alcalde, en pocas ocasiones los hemos podido ver interactuando juntos y es un placer, esa broma que ha hecho Felicity y la forma en la que ensamblan estos personajes es una auténtica delicia. Ojalá tengamos más escenas así.

En conclusión, me ha parecido un capítulo muy sólido con muy pocas cosas que chirrían y que, a pesar de que el ritmo no es tan rápido y frenético, mantiene el nivel del anterior, con un listón de temporada que van poniendo muy alto. Nos van presentando tramas nuevas para dos personajes clave: Diggle y Felicity y siguen el desarrollo de las tramas del anterior, incluso este capítulo se ha sentido como una segunda parte de la premier. Además, nos marcan también que lo que sucedió con Damián no está olvidado y nos van mostrando las consecuencias que tuvo tanto para los personajes que conocemos como para los que llegan nuevos.

Hasta aquí la crítica del 5×02 nos vemos la semana que viene con el 5×03 “A matter of trust”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo!. Y no olvidéis que podréis disfrutar de este capítulo en español el jueves 20 de octubre a las 22:00 en Calle 13 y esta misma noche a la misma hora podréis ver el trepidante 5×01.

Por Raquel

Anuncios

19 pensamientos en “Arrow 5×02: Antiguas costumbres”

  1. Un capitulo muy bueno, con grandes momentos, con unas frases memorables,toques de humor y la acción que se necesita. Personalmente me gusto incluso más que la premmier, que ya fue muy bueno. Como comentas, si siguen a este nivel, tendremos una muy buena temporada.

    Las forma en que han seguido con a trama del New Team me han parecido muy interesantes, tanto por e rol que juegan cada unos de ellos, como por como los presentan. Pero sin duda, como comentas, la parte más interesante es la que tiene que ver con lo que muestra Oliver a través de ellos y su actitud, y las confesiones que con ello ha hecho.

    Podemos ver más claro aún si es posible,como se siente Oliver, se siente abandonado, solo, aquellos en los que confió con todo lo que dio sentido a su vuelta no están con él (a excepción de Felicity, que tampoco esta con él como el quisiera, aunque este en el Team) y esto, como dices, le esta haciendo volver atrás, a las viejas costumbres de no confiar, enfrentarse solo a los peligros, arriesgarse más… Todo en su cabeza se justifica, no quiere poner en peligro a nadie de nuevo, pero el precio es alto,los necesita.

    Me ha encantado la manera en que Oliver le habla a Felicity de Russia y la Bratva, me encanta que nos den un Oliver que habla del pasado y de lo que le hacer ser quien es y que esto este muy bien enlazado con los flashback y veamos lo que implicó.

    Sobre los nuevos, creo que las personalidades están bien marcadas, como dices, creo que por el momento pese a ser vario, no hay sensación de aglomeración, lo están planeando bien y, al igual que tú, tengo muchas ganas de ver como se desarrolla la relación entre Wild Dog y Oliver, porque como dices, son muy similares en terquedad, hacer las cosas por si solos, la rabia, etc. y puede dar lugar a unos momentos muy buenos.

    También me encantó el momento en el que Curtis le da el discurso sobre la confianza a Oliver, me hizo volver a ese otro momento de inspiración en la pasada temporada. Creo que es un buen punto que conecten con ese aspecto de esperanza que viene de alguien que es nuevo, aunque que sean precavidos, la inspiración viene del Team original y sobre todo, Felicity 😉

    Tobias en este cap como dices ha sido más secundario,pero seguimos conociendo más sobre el porque de su obsesión con acabar la ciudad y en este caso, los aliados que va haciendo. Estoy contigo, esta vez su lucha ha sido más fácil, pero había otros intereses y me encanta la fiereza y brutalidad que encarna este personaje, me recuerda un poco al espíritu de Slade.

    Sobre Ameretek, no lo sabía, pero un punto interesante, veremos si nos encontramos con algo por lo que volver atrás.

    Me encanta como has analizado la relación y los roces entre Thea y Oliver en este capitulo, creo exactamente lo mismo. A Oliver le costó mucho dar el paso de incluir a Thea en el Team, una vez que lo hizo, su relación mejoró,pero las circunstancias hicieron que su relación no fuera nada fácil (incluso casi la pierde).Ahora que las cosas están enfocadas, entre ellos todo esta claro y Malcolm no anda haciendo de las suyas, ella le “abandona”, no le acompaña en su misión, no esta con él como quisiera y eso le decepciona.Todo esto les lleva a esas discursiones y fricciones que estan cansando a ambos y que como dices, en algún momento explotarán y tendremos una gran escena de corazón a corazón que yo ansío ver.

    La relación Thea-Quentin me perece un gran acierto. Como ya ocurrió con Oliver, Thea sirve se guía a Quentin en esta situación y fosa en la que ha caído, y más allá de que sea alguien que le dice unas palabras, ella sabe por lo que está pasando, y habla desde la experiencia. También ha sufrido por la perdida de Laurel, pero ha encontrado un motivo para seguir adelante y le hace ver eso.

    Me ha gustado también que pese a que Oliver no parece aprobar en un principio las nuevas responsabilidades que Thea le da a Quentin, ella sigue en su empeño y cree en las segundas oportunidades. Quiero más desarrollo en esta relación,me gusta mucho sus interacciones.

    He de decir que la presentación de Ragman me ha gustado, el principio fue un poco chocante, por lo diferente de lo que es respecto a lo que estamos acostumbrados a ver, con esa especie de tentaculos, etc. Pero sin duda lo mejor es como justifican su aparición, esa gran escena con Oliver y Felicity a la escucha y lo que supone para las tramas venideras. Sin duda, como dices, su incorporación al Team va a ser dura para Felicity, es como ver eso que la tortura día a día y va a dar lugar a tensiones, reacciones ilógicas, etc. que estoy segura (como ya hemos visto) que para Oliver no pasaran desapercibidas, ya las vivó en sus carnes. También estoy expectante por como va a ser la reacción de Ragman cuando se entere.

    Sobre esa fachada que se crea Felicity en su vida actual, pienso lo mismo. Ante todo lo que ha pasado, ella ha buscado alejarse lo más posible de ese sentimiento, ha creado su “vida feliz”, rutinaria, con todo controlado… pero todo eso se empieza a caer en el momento en el que aquello de lo que huyes se convierte en tu compañero de Team.
    Además, como dices, ha vuelto a conectar con Oliver (si es que alguna vez en el fondo desconectó) y vuelven a estar es esa burbuja cómoda, donde hacen bromas,donde se sinceran con el otro… Todo esto, poco a poco, como perfectamente has explicado, irá minando ese muro y lo derrumbará y espero que nos de una gran escena donde lo que realmente siente salga a la luz.

    Sobre el novio de Felicity, creo igual que tú, realmente su relación se construye sobre mentiras y desconfianza, esa falta de confianza que a lo largo de todo el capitulo han remarcado que lleva al desastre, y ciertamente es distante, ya que aunque no compartiera con él la parte sobre el Team, tampoco comparte ninguna otra. El desarrollo de esta relación nos llevará al mismo punto que la de Ray, llegará un momento en que el muro que Felicity ha construido se derrumbará, se dará cuenta que solo ha estado engañándose y finalmente será sincera con él, diciéndole que no le quiere.

    Olicity en este episodio ha estado MARAVILLOSO!! Como ya pudimos ver en el cap anterior,la nueva dinámica entre ellos tras la marcha del resto del Team es tensa, pero engrasada, están comunicativos, trabajando juntos,con un objetivo común y a la vez, reconstruyendo lo que se rompió entre ellos.

    Las escenas de este capitulo han sido la prueba de que, pese a todo lo que ha ocurrido entre ellos, nunca dejaran de ser importantes para el otro, nunca dejarán de confiar en el otro y eso es un cimiento muy sólido para comenzar a reconstruir, la confianza.

    Estoy totalmente contigo,más allá de esas escenas de humor que han sido sublimes o esas “peleas” y roces sobre su postura con el New Team, la escena en la que Oliver le habla sobre Rusia fue ESPECTACULAR. Esa intensidad, esa conversación sin barreras, hablando de lo que no ha dicho a nadie, como Felicity le deja claro por enesima vez que el no inspira solo como GA, sino como Oliver Quuen, no hay GA sin Oliver y eso debe tenerlo claro. Todo ello en ese clima en la guarida, con las lueces y demás, hacen todo un escenón.
    No había pillado el paralelismo con Ray (quizás obnubilada por el clima),pero si que odié el maldito teléfono jajaja

    Creo que más allá del hecho de que hayan dado un novio a Felicity, tal y como lo plantean, cabe aún menos dudas de que su amor es muy fuerte y que palmo a palmo, volverán a estar aún mejor que antes.

    La trama de Diggle me ha gustado como ha arrancado. Como dices,ya sabíamos que aquello que el iba a buscar, el conectar con lo que conoce, lo que durante mucho tiempo le dio un motivo y un objetivo en la vida, ya no es lo que era. Deberá enfrentarse a lo que eso supone en su vida y lo que tomará como impulso para seguir.

    Me ha gustado como muestran que Diggle en ningún momento tiene dudas sobre lo que debe hacer, que no hay ningún tipo de reticencia, pese a que sea aquello que le guiaba en su vida, sus hermanos.
    Puede que como dices no haya estado del todo encajado, o se haya visto desconectado, pero yo lo he disfrutado mucho. En el primer cap eché mucho de menos a Diggle y,pese a que no hayan trabajado juntos, al acabar el capitulo he tenido la sensación de que volvíamos a tener a OTA como pilar del cap, como las partes destacables en las diferentes tramas y eso pone una sonrisa en mi 😀

    Los flashback siguen siendo un aspecto a destacar de forma muy positiva. Como dices, no han avanzado especialmente, pero al contrario que en la temporada pasada, no importa, porque están tan bien conectados con el presente,que lo que no cuentan en el pasado lo hacen en el presente.

    Como Oliver se sirve de esa formación dura y fria que recibió en el Bratva para iniciar a los novatos y como su lema de no confiar en nadie más que en sí mismo(con respecto a los nuevos) está conectado también con esa formación.

    Es increible como empastan esa frialdad del Oliver en Rusia, con esa actitud distante que esta manteniendo en el presente y como en cierto modo, Felicity y Anatoly son esas personas que le guían en a cada uno de los momentos.
    Mención especial a la escena de “on the line”, que tan dolorosa como es de ver, llega a tener un punto divertido.

    La trama de Prometheus cada vez es más y más interesante,apasionante y excitante. Su obsesión, como dices, no parece solo vengativa simplemente, sino que parece sumamente personal. Le quiere vencer y destruir en todos los aspectos y en todas sus facetas (como GA, como alcalde y como Oliver), o al menos eso es lo que pienso. Más allá de esta idea, no tengo muchas teorías. Si que he descartado esa que salió hace un tiempo sobre que sea Tommy y también la de Slade, aunque he pensado que,como dices, tiene conexión con la primera temporada y por tanto, la isla, pero aún solo son divagaciones sin sentido.

    Las luchas en su línea, siguen siendo muy buenas, aunque esta vez no hemos tenido tanto y si, quizás tengas razón en que alguna podría haber estado mejor justificada o hecha.

    La escena en la oficina del alcalde entre Oliver, Felicity y Thea es GENIAL, como ambas se unen ante él y como pese a la tensión, hay un ambiente distendido y surgen las bromas (la cara de Oliver 😂😂😂).

    Yo apunto otra escena/escenas que no he comentado y que me encantó,y es esos momentos cortocircuito de Curtis cuando en la misión o en la guarida, no sabía como llamar a Oliver o la escena de Felicity y Oliver y como Felicity le dice que ella no llevará mascara. Me encanto y me reí muchísimo.

    Mi conclusión es que deben seguir en esta linea de calidad de capitulos. Para mi, este ha mejorado al anterior, han explorado puntos muy interesantes en varios personajes y han logrado que todo este conectado en algún punto, desde los fb,las trama de Diggle, la de Felicity, la pasada temporada, el pasado de Oliver… Esto es lo que necesitan hacer y de momento lo llevan bien. Además, Prometheus cada vez es más interesante y los personajes que van introduciendo van ajustándose más o menos bien, sin sobrecargar.

    Como siempre, un gran placer leer tu crítica,por que es genial, de verdad, felicidades 👏👏👏
    De nuevo, te pido disculpas por lo tarde que comento, pero últimamente soy un desastre y entre el tiempo, el curro y los virus, no hago persona en mi 😂😂😂 Pero más tarde o temprano, tendrás mi comentario 😊😉

    Muchos besos guapa!!

    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Exacto! Ha sido un capítulo que mantiene alto el listón y tiene muchos buenos momentos, frases, bromas y escenas de acción. A mí en algunas partes me gustó más que la premier, aunque en otras no Jajajaja totalmente, si siguen así, vamos a tener una pedazo de temporada.

      A mí también me ha parecido que han sabido llevar a los nuevos y presentarlos como deben, aún los tengo en cuarentena pero me están gustando. Pero si, la parte más importante es Oliver y lo que nos dice a través de ello y su comportamiento.

      ¡Exacto! Podemos ver aún más claro cómo se siente, perdido, solo y abandonado, confió en su antiguo Team, se abrió con ellos, creció con ellos…y ya no están, solo queda Felicity y también la perdió de la forma en que desea tenerla y todo ello le está haciendo volver a su antigua actitud…para el está justificado pero la realidad es que los necesita, como bien dices.

      A mí también me ha encantado esa confesión de Oliver, se abre con ella como con nadie más, como mencionas, adoro que nos den a un Oliver así, que es capaz de hablar de lo que le pasó y del por qué actúa así. Y ya que lo enlacen con los flashbacks 👏👏👏👏👏👏.

      Opinamos lo mismo, las personalidades de los reclutas están marcadas, por el momento, es cierto que no hay aglomeración ni tenemos esa sensación, al contrario que la temporada anterior, menos mal Jajajaja esa relación de Wild dog/Oliver va a ser muy interesantes porque son muy parecidos precisamente en lo que dices, en tantos aspectos…y nos van a dar unas escenazas.

      Si, estoy muy orgullosa de Curtis, toda la razón en que hay un paralelismo con ese momento de la temporada pasada, ¡buen ojo! 🙂
      Estamos de nuevo de acuerdo jajaja para mí también es bueno que nos muestren esa esperanza, esa inspiración de Oliver en alguien que es nuevo, pero que dejen claro que la verdadera inspiración viene de OTA! Más concretamente de Felicity.

      Justo eso, Tobías ha sido secundario en este capi pero vamos viendo más de él y de sus planes, aliados incluidos. Si, la lucha ha sido más fácil pero había un por qué y eso me alegra y tranquiliza Jajajaja lo mismo digo, esa fiereza y violencia son parecidos a Slade, personaje muy acertado sin duda.

      Jajajaja si, si no recuerdo mal, es una compañía que ya nos la nombraron en la temporada 1 y habrá que estar atentos a ver si hacen más guiños 🙂

      ¡Gracias! Me alegra que te guste tanto y que haya logrado expresar lo que quería 🙂
      Es justo eso, a Oliver le costó mucho aceptar a Thea como Speedy e incluirla en el tema, superar esa parte sobreprotectora de él pero lo hizo, su relación mejoró aunque ni fue fácil. Ahora, como bien dices, rodó está más claro enrede ellos y Malcolm no está, sin embargo, Thea lo “abandona” y lo deja solo, no sigue con el su misión y eso lo ha decepcionado, se ha sentido abandonado por su propia hermana y esto es un factor importante en esas peleas que tienen que los irritan a los dos y eso tiene que explotar por algún sitio. También espero con ansias ese momento, ese corazón a corazón que va a ser precioso.

      Lo mismo digo, ese tándem de Thea y Quentin ha sido uno de los mayores aciertos, Thea lo guía y ayuda a levantarlo, ella lo comprende y sabe lo que necesita, ella es la voz de la experiencia incluso en lo que a perder a Laurel se refiere y, además, Quentin hace la función de figura paterna normal que Thea siempre ha necesitado y querido.

      A mí también me gustó que Thea siguiera empeñada en darle a Quentin responsabilidades a pesar de la desaprobación de Oliver. Me uno a ti y también quiero más de ellos 😉

      Ragman también me ha gustado, yo estaba recelosa por eso de los poderes…pero han sabido llevarlo bien, chocante fue como dices, pero tampoco se enfocan demasiado en eso y no fue demasiado exagerado. Pero estoy conrjfl, lo mejor es como lo justifican y lo que significa para lo que sucederá en próximos capítulos, que se incorpore al team va a ser realmente duro para Felicity, va a tener ahí rodó lo que sucedió, todo por lo que se tortura y se siente culpable y eso estoy contigo, va a dar lugar a tensiones….y Oliver lo notara seguro, o es el único que realmente la comprende y esa reacción de Ragman también tengo ganas de verla.

      Me alegra que estemos de acuerdo también en lo de la fachada, es justamente eso, ella busca alejarse, aparentar y convencerse a sí misma y a los demás de qué está bien, de que lo tiene todo controlado y es todo normal…pero esa fachada ya se ha empezado a resquebrajar precisamente por Ragman.
      Y esa conexión con Oliver es cada vez más fuerte, vuelven a ser cercanos, cada vez más, vuelven a sincerarse…y todo junto hará que ese muro vaya desapareciendo y lo mismo digo, espero lo mismo 🙂

      Exacto, esa relación no tiene base real, solo se construye bajo mentiras, no hay confianza por padre de Felicity y, como mencionas, durante todo el capi ya nos han mostrado que eso conduce a un desastre y es justo eso, la relación es distante, no comparte nada, ya no solo lo del team. Si, está relación nos llevará a lo que sucedió con Ray, ese muro se romperá y eso se acabara, ella será sincera consigo misma y con él.

      Totalmente, Olicity ha sido genial, ha seguido del capi anterior, se comunican, trabajan juntos y van poco a poco avanzando en su relación, arreglándola a pasitos de bebé.

      De nuevo de acuerdo aquí, este capi ha sido una prueba de que, a pesar de todo, siempre serán importantes para el otro y la confianza que hay entre ellos es irrompible y, como bien mencionas, es una base magnífica para la reconstrucción.

      Si, más allá de esas bromas entre ellos junto con las peleillas que han sido de lo mejor, la escena por excelencia ha sido dónde Oliver le cuenta sobre Rusia, como mencionas, ESPECTACULAR. Oliver confia en ella como no ha confiado en nadie y Felicity le deja, de nuevo, claro, que el cómo Oliver es como inspira y que sin el cómo Oliver Queen, no puede exigir GA y todo en medio de ese simbolismo de La Luz verde, en la guarida donde todo empezó, sublime.
      Jajajaj ya estoy aquí para recordarte el paralelismo y me uno a ti, también odie al teléfono.

      ¡Exacto! Más allá del novio, por lo que vamos viendo, no hay ninguna duda de que el amor Olicity es realmente fuerte y que cuando vuelvan, serán irrompibles.

      También me ha gustado la trama de Diggle, aunque creo que no ha terminado de encajar bien. Justo eso, ya sabíamos que lo que Diggle iba a buscar, a tener esa conexión de algo que conoce y respeta, lo que le dio hace tiempo un objetivo claro y lo que compartió con su hermano no iba a ser lo que esperaba y deberá afrontar eso y superarlo.

      Lo mismo digo, me ha encantado que Diggle nunca dude, siempre ha sido esa brújula moral en la serie y ha seguido siéndolo aquí, cuando se ha tenido que enfrentar a que un pilar de su vida había cambiado.
      Si, yo creo que no ha encajado demasiado bien con todo pero bueno, se disfruta porque es Diggle Jajajaja si, desde luego, se echaba de menos y tienes razón, realmente las tramas importantes del capi han sido sobre OTA y sus tramas así que me uno a ti sonrisa 😃

      Si, los flashbacks siguen destacando para bien, en este casi no han avanzado demasiado pero es eso, no importa porque están espléndidamente conectados al presente y es lo suficiente porque son el reflejo del presente.
      Ese entrenamiento tan duro y la lección de no confiar nada más que en él está íntimamente ligado a lo que sucede en presente.

      Totalmente de acuerdo, es genial la forma de ensamblar la frialdad del Oliver del pasado con su comportamiento en el presente y toda la razón, en ambos tiempos son Felicity y Anatoly los encargados de guiarle, aunque con consejos totalmente opuestos.
      Esa línea, y la forma en la que lo dice 🔥🔥es dura pero yo la he visto más que divertida, sexy Jajajaja

      Lo mismo digo, Prometheus es cada vez más intenso e intrigante. Esa obsesión es personal, muy personal, quiere a Oliver totalmente destruido, en todas las formas posibles. Yo si tengo una teoría, en realidad comparto la idea de Todoarrow, por supuesto, descartó a Tommy y Slade y creo que la conexión está en la temporada 1, aunque no en la isla, si no en el 1×06 que se titula igual que la premier, en concreto, un personaje que se llama Kyle Reston, un ladron, junto con su familia, de bancos y Oliver, a pesar de darle oportunidades, al final tuvo que acabar matando a su padre, está teoría es de Todoarrow y es buenísima, todo encaja a la perfección.

      Si, las lucha siguen a un muy buen nivel, aunque no han sido tan espectaculares. Bueno, me he sentido recelosa al ver a Oliver perder, pero tenía justificación 🙂

      Esa escena en La Oficina del alcalde es divertidisima Jajajaja ese frente común de ambas pero con un ambiente, como mencionas, distendido y con bromas, esa cara de Oliver para enmarcar 😂😂😂
      Buen apunte! Esas escenas también son memorables, además ese “no chance” de Felicity es la misma línea que utilizó en el final de la temporada anterior en la última escena entre ellos.

      Opino lo mismo, deben seguir por la línea que van marcando,gran calidad en los capis. Es cierto que han explorado tramas interesantes de algunos personajes y se han conectado a la perfección (aunque la de Diggle ya sabes que creo que no tanto Jajajajaja) y estoy contigo en que esto es lo que necesitan y, por el momento, lo hacen a la perfección. Prometheus ha sido otro acuerdo y los personajes nuevos también, por el momento, al saber llevarlos.

      ¡Muchísimas gracias! El placer es todo mío, en serio, y no puedo más que agradecerte, aunque se queda corto, por tus palabras 💞💞☀️☀️
      jajajajaja no te disculpes guapa, lo primero es lo primero y te agradezco enormemente que saques un hueco para comentarme, de verdad y ¡mejórate! Que eso de virus me suena a que estas malita y espero que te mejores pronto 🙂 y ya sabes que espero tu comentario con ansias, adoro comentarlo todo contigo 😘😘😘❤️❤️❤️❤️

      Me gusta

  2. Hola Raquel como dice mi abuela mejor tarde que nunca
    Como siempre espectacular tu critica me quitó el sombrero un buen episodio la verdad no me gustaba la idea de los nuevos reclutas pero me gustó bastante Curtis siempre lo vi detrás de lo tecnológico pero le veo futuro cuando le dijo lo que pensaba a Oliver fue genial porque le tiene miedo pero sabe defenderse después de lo que le dijo Oliver ahí que animarse , wild dog también es mi preferido rebelde y impulsivo me gusta y Evelyn va estar genial siempre es buena tener una chica pateando cu## un buen grupo muy bien incluidos pero sigo extrañado #OTA . Que decir del entrenamiento duro muy duro como caían los pobres mamá felicity viéndolos de arriba, parecen un matrimonio cuando wild dong desobedece a Oliver están en guarida y Curtis le pregunta como lo escuchó y si estaba enojado entre ellos se empezaron a discutir parecen hermanos esperando el reto del padre genial, cuando Oliver les dice de todo ahí está mamá felicity para interceder tiene una relación ambigua si como no .
    La historia de Diggle fue muy buena y rápida adoro ver lo vestido de uniforme pero lo que devuelta ya quiero ver como sigue será que Oliver y lyla lo van a rescatar??seria genial ojala sea pronto pobre Diggle el que quería encontrar su equilibrio en campo de batalla solo encuentra militares corruptos.
    Los flashback me encanta como dices genial como lo han integrado con entrenamiento en la actualidad .
    Thea me gusta verla en la alcaldía, a madurado me encanta y la relación con lance me gusta como dices ella sabe lo que está pasando y lo que necesita para poder salir adelante quiero más escenas de ellos juntos, Thea encontró una buena imagen paterna adore el salto cuando descubrió que Ceo de ameretek estaba trabajando con Tobías hablo de Tobías un buen villano promete y Prometheus me encanta va estar genial muchas intrigas al rededor de él
    Ragman fue bueno que tenga un historia parecida a Oliver promete que ser fuertes la trama cuando descubra que felicity implicada en havenrock aunque solo para evitar un mal mayor. La cara de Felicity cuando escuchó que el fue el único sobreviviente la angustia miedo y la culpa pobre mi querida Felicity es como una olla de presión cuando explote volará el bf , como dice no me había dado cuenta que no se vi bien el beso mejor, que no conozca ningún amigo ni nada de ella eso es clave para saber que es sin sentido y pasajero cuanto antes se vaya mejor. Ya quiero ver a Oliver ayudándolas por que el sabe lo que se siente. Espero que le hagan justicia tanto Diggle como Felicity merecen unas tramas bien llevadas .
    Que puedo decir de nuestra pareja favorita sus escenas juntos son mágico únicas sus miradas charlas cuando Oliver le cuenta solo a Felicity un poco de bratva espectacular, sus bromas y coqueteo la tensión esa luz verde fue sublime piensan cada detalle cuando se trata de ellos y la reconstrucción esta en marcha Felicity lo mira como con orgullo y amor y el solo se ríe con ella y puede contarle cosas que no le contó a nadie conocen y confían el uno a otro, se así son cuando no son pareja imagínense cuando lo sean seguro que Oliver solo le interesa la ciudad porque que parece que la rubia es la dueña de su corazón me gustó cuando lo escuche y bien como decís Raquel Olicity esta cada vez más cerca de reconciliación solo ahí que sacar ese Billy de vista ya no puede ver. Olicity is endgame de eso no hay duda
    Bueno como siempre es un placer leerte

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Jajajaja desde luego 😄

      ¡Muchísimas gracias! Me encanta que te haya gustado tanto la crítica 🙂 😍😍 si, la verdad que el capi ha estado muy bien. Yo también miraba con recelo a los nuevos pero bueno, los tengo en cuarentena pero, por el momento, van bien. A Curtis soy al revés, en lo tecnológico no le veo demasiado sitio porque esa Felicity jajaja veremos a ver en el campo pero también me encanto como le explico las cosas a Oliver, como se defendió ahí, Wild dog es el que más me gusta, por esa rebeldía y ese carácter, se parece mucho a Oliver y, además, parece que le dan más protagonismo como si fuera especial…en cuantía a Evelyn, a ver qué tal…pero eso sí, una chica pateando culos siempre viene bien 😉 si, yo también echo de menos OTA, a ver si pronto los tenemos juntos de nuevo.

      Desde luego, el entrenamiento fue durísimo, caían como moscas Jajajaja totalmente cierto, Felicity ahí era la mamá de los pequeños polluelos y Olicity eran como un matrimonio y tuve la misma sensación en el momento que mencionas, como unos pequeños esperando la bronca de su padre jajaja fue genial y cuando Oliver se pasa, Felicity se encarga de ello 😍😍 Jajajaja si, tan ambigua que se palpa lo que sienten.

      A mí también me gustó la historia de Diggle, aunque creo que no encajó del todo bien con el capi. Vestido de uniforme es 🔥🔥 y también quiero ver cómo sigue esto, parece que si, que la misión de rescate de Lyla y Oliver en el 4 es por esto. Si, Diggle quería encontrar equilibrio y ha tenido todo lo contrario…

      Los flashbacks han sido menos intensos pero también buenos, han sabido conectar mucho el presente y el pasado.

      También me gusta mucho ver a Thea así, creo que han encontrado el ljnfk con ella y su tándem con Quentin es perfecto, hace sumar a los dos personajes y, además, Thea lo entiende más que nadie y ella encontró al padre normal que siempre ha necesitado y querido. Me uno a ti en querer as escenas de ellos 🙂 ese salto fue espectacular!
      Estoy contigo, Tobías es un buen villano y promete, Prometheus es brutal, qué ganas de saberlo todo.

      Pienso lo mismo, es muy bueno que Ragman tenga una historia parecida a Oliver y cuando descubra lo de Felicity va a ser Impresionante y la cara de Felicity, pobrecita mía 😭😭😔 su culpa, angustia y remordimiento se sienten claramente y si, cuando explote adiós novio.
      Si, el beso casi no se vio y encima él no está incluido en la vida real de Felicity, en su esfera real, no sabe nada de ella y justo esa es la clave para saber que no tiene importancia. Yo también quiero ver a Oliver ayudándola, solo él sabe cómo se siente y espero lo mismo, creo que lo harán 🙂

      Olicity son exactamente eso, mágicos, esas miradas, enfrentamientos, flirteos, bromas, tensión sexual y esa escena perfecta en la guarida precisamente con esa luz verde, verde como GA, esos detalles sutiles siempre están ahí para Olicity, pensados en todo momento. Totalmente, esa mirada de orgullo y de amor es para enmarcar, igual que la sonrisa de Oliver y si confianza, confía en ella más que en nadie, se abre…y, desde luego, si así son no siendo pareja cuando vuelvan van a ser irrompibles. Ya te digo, Felicity es la dueña de su corazón, su no,haré está grabado a fuego. Si, van dando pasos de bebé pero los van dando aunque creo que para la reconciliación habrá que esperar pero merecerá la pena y a Billy no le queda mucho ya Jajajaja
      ¡Exacto! Olicity es endgame, eso está claro.

      ¡Gracias! El placer es todo mío 😘😘😘💞💞💞

      Me gusta

  3. Me gustariá recalcar que si siguen haciendo la trama más oscura sería perfecta , simplemente el cambio que le han hecho ha sido para bien. No se que opinan los demás pero a mi Thea me gusta más ahora que como justiciera. Pienso que ya va siendo de que dejen de nombrar a Laurel aunque esta justificado porque para eso tenemos a Sara en Legends y esta trama se la tratan hay ( lo siento si hice spoiler por eso(

    Le gusta a 1 persona

      1. Si, lo cierto es que el cambio a algo más oscuro y realista ha sido para bien, es que eso es en esencia la serie.

        ¡Opinamos igual! Thea mejor fuera de la guarida, está mucho más centrada y estabilizada como personaje fuera que dentro.

        Pues si, lo de Laurel se lo podrían ahorrar…pero dudo que lo hagan así que solo quiero que si lo hacen, lo sigan haciendo así, con justificación.

        Jajajaja no te preocupes, me gustan los spoilers 😄

        Jajajajaja tu internet te trollea 😄

        Yo, junto con otras personas, creemos que el 1×06 “Legacy” tiene muchísimo que ver con Prometheus y que, de hecho, es alguien que salió entonces, Kyle un ladrón que formaba banda con su padre y su hermano y Oliver mató a su padre…así que, en realidad sería lo que dices, alguien que pasó desapercibido.

        ¡Gracias por la recomendación! Tengo pendiente verla, ya será mañana y no sé si harán referencia a lo que se habla allí…normalmente no la hacen aunque puede que en el crossover si. 😘😘😘😘

        Me gusta

  4. Una crítica genial como siempre!!! Da gusto leerte 😀

    A mi también me ha gustado mucho el capítulo! Como dices, no tan intenso como el anterior, pero que nos lleva un poco más a como irá la temporada!

    El nuevo team me ha gustado, de momento pinta bien… a ver como lo llevan pero me gusta que los entrene y que se vea que necesitan mucho entrenamiento para estar con GA. El entrenamiento a sido muy duro, menos mal que estaba por ahí Felicity para pararle los pies… Como dices, sin ella Oliver seguiría oscuro como el que más, solo cuando ella le habla escucha. A ver que vemos en los próximos episodios, con un Oliver líder, inspirando a su nuevo Team.

    Olicity sigue ahí, siempre 😄 Sus charlas, sus miradas… como siempre un placer y una angustia por ver lo que tardan en volver jajajaja
    Como has dicho, el novio de felicity nos lo enseñan de pasada, sin peso ninguno. Él sabe muy poco de la vida de Felicity, ella no le ha contado nada, no lo quiere involucrar en nada, así que esto es muy significativo. Cuando confías en alguien y sientes algo muy grande, le cuentas hasta los lunares que tienes en la espalda 😄 Así que nada, ya falta menos para quitárnoslo de encima jajaja Aquí tengo una duda que creo que tu sabes jajaja Como has dicho, se sabe que el actor estaba en la grabación del 2 pero no del 3? Y eso significa que ya no está grabando más? Cuéntame esto que me interesa jajajaja

    Diggle ha estado de forma paralela, cosa que estoy deseando que acabe! Lo necesitamos ya con Oliver, Felicity y compañía… A ver como sale de esa y vuelve a su casa… Cuando vuelva supongo que averiguaremos mejor todo lo del Flashpoint y todo este rollo… Madremia espero que lo expliquen bien, porque si no ya me estoy viendo dibujandole un croquis a mi novio para que entienda que está pasando jajajaja

    Flashbacks pintan super bien, el anterior fue más impactante, pero es lógico creo, es la presentación de ellos… no pueden enseñarnos todo de golpe, así que poco a poco. Me ha dado mucha pena ver a Oliver tan preocupado por sabotear las vidas de sus compañeros, esa culpa la lleva encima… Rusia va a ser muy duro para él.

    Y Ragman-Felicity, que pena! Estoy deseando ver como desarrollan esto, como Ragman se entera que fue ella (la no culpable), como ella llevará esto encima… Aunque tiene toda la pinta que intentará callárselo, llevarlo por ella sola, pero no podrá y explotará por algun lado o por otro…

    Así que nada, esperando con ansias el capítulo siguiente! Y tus críticas 😀 Gracias una semana más!!!! Un besazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas Gracias preciosa! El gusto es todo mío 🙂 ☀️☀️😍😍

      El capi ha estado genial, no ha sido tan frenético e intenso como la premier pero ya van entrando en materia.

      A los nuevos los tengo en cuarentena…pero de momento me gustan cómo los están llevando y también me gusta eso, que se vea que necesitan mucho entrenamiento y estar preparados para salir ahí fuera. El entrenamiento ha sido durísimo física y mentalmente y si, si no fuera por Felicity Jajajaja ¡exacto! Sin ella Oliver seguiría siendo oscuro y solo es a ella a la que escucha realmente. Y si, a ver que sigue con esto 😉

      Totalmente, Olicity está muy presente en todas sus escenas con esas miradas, conversaciones, flirteos, sonrisas, diálogos…¡en todas partes! Un gusto verlos y si, angustia y ansiedad por su reconciliación Jajajaja, creo que habrá que esperar pero que merecerá la pena 🙂
      ¡Exacto! El novio no tiene peso ni importancia alguna en la vida de Felicity, tanto es así que ella lo mantiene alejado de su vida real porque es justo lo que dices, cuando confías en alguien y sientes algo de verdad se lo confías todo pero aquí no es así y me reafirma mi teoría de que esto es producto de la ilusión que Felicity quiere crear.
      Si, ya queda nada para quitárnoslo de encima jajaja y respecto a tu pregunta te cuento 😄 el actor no rodó más allá del 2/3, a partir de ahí ya no se le vio más por el set y se cambio el look, así que no rodó más, aunque hoy se ha sabido que vuelve para el 9, pero creo yo que ya entonces no tendrá nada que ver con Felicity románticamente porque desaparece en el 3, así que lo más probable es que rompan en el 3 y el detective desaparezca por alguna razón. Espero habértelo aclarado 😂

      Si, yo también echo de menos a Diggle en el Team aunque me ha gustado lo que creo que quieren hacer con esta trama pero si, lo necesitamos con el resto de OTA ya, muero por saber cómo sale del problema, en el 4 Lyla y Oliver van a ayudarlo. Y si, supongo que cuando vuelva exploraremos lo de que ahora tiene un hijo, aunque no creo que expliquen más de lo que ya sabemos…así que ten el croquis listo por si acaso Jajajajaja

      Totalmente de acuerdo, los flashbacks pintan genial, en la premier fueron más movidos pero opino lo mismo, era normal y no pueden mostrarlo todo ya. A mí también me ha dado pena Oliver…ya tiene más muertes de las que culparse aunque no sea el culpable…y si, Rusia va a ser un infierno para él.

      Yo también estoy deseosa de saber cómo desarrollan todo lo de Havenrock, Felicity y Ragman y saber cómo se entera y su reacción, Felicity lo pasara mal…pero lo superará. Si, creo que esa es la actitud que ha tomado Felicity desde el principio, callarse, aparentar que todo está bien, intentar convencerse a sí misma y a los demás de ello…pero va a explotar porque su fachada se está resquebrajando.

      Lo mismo digo, muero por el siguiente capi y por escribir las críticas jajaja ¡gracias a ti tocaya! 😘😘😘💞💞💞

      Me gusta

  5. Me gusto tu critica Raquel!!!
    Te cuento cosas que me gustaron y las que vi interesante…
    * Salmon un poema jajajaj
    * dato que el supuesto novio no conozca a amigos y que ella no habla de nadie de el… raro
    * cuando Oliver los retaba a los nuevos reclutas era como un matrimonio que el padre reta a los nenes mientras la madre ponía manto de piedad jajaj
    *La charla Olicity de confianza y respeto, miradas, chistes creo que se va a ir dando de apoco!! me urge ajjaja pero esto es tiempo, no me agrada para nada!!
    *Siempre hay un nene travieso y el nuevo equipo lo tiene*
    * también extrañe a Diggle el OTA se lo extraña
    * Thea y Lance hermosa escena!!
    *Laurel esta muerta, la nombran mas de cuando estaba viva!!

    varemos que nos depara arrow jaja próximo capitulo

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te gustara 😆

      Jajajaja la salmón ladee siempre es genial 😄

      En cuanto a lo del novio yo no lo veo raro en el sentido de que para mí forma parte de la ilusión que Felicity se ha creado para convencerse a sí misma y a los demás de qué está bien, por tanto no forma parte de la esfera real de la vida de Felicity y por dos no conoce a sus amigos.

      Jajajaja totalmente de acuerdo, Olicity se ha portado como un matrimonio durante foso el cosí especialmente en los momentos que mencionas.

      Jajajaja si la reconciliación nos urge a todos 😂😂😂 pero se van a tomar su tiempo, los van a reconstruir poco a poco para que sean irrompibles.

      Desde luego, el nuevo Team tiene un chico travieso 😂😂😂

      Totalmente, se echa de menos a Diggle y a OTA, deseando verlos de nuevo juntos.

      De acuerdo contigo, la dinámica Thea/Quentin es preciosa.

      Jajaja bueno, yo tenía asumido que la iban a nombrar y, de momento, a mi me parece que lo hacen de forma justificada.

      Si, a ver qué tal el próximo capi 😄 😘😘😘❤️❤️

      Me gusta

  6. Como siempre es un gusto leerte iré por puntos así no me olvido de nada
    Los reclutas están muy verdes😉 pero hay futuro ,el entremiendo fue brutal en todos los aspectos y ha sido una manera de probar los como guerreros y su aguante si es verdad fue.muy duro al decirles todas esas cosas pero alguien debe bajarles del guindo ser un vigilante requiere esfuerzo,coraje y habilidades no un juego de niños ese fue unos de los errores de Laurel creía que por una chaqueta de cuero podial ser una vigilante, le faltaba habilidad, y un verdadero motivo de peso
    *Wildog le va como anillo al dedo yo lo veo como un Roy 2 pero algo más rebelde Roy amaba a Thea y por ella obedecía a Oliver en casi todo será interesante
    *Arte mis me deja fría no se su razón para querer entrar en esa vida así que no entrare en mucho detalle
    *Curtis Yo lo prefiero inventando cosas para el team como Oliver dijo es we menos preparado esta pero bueno si su personaje de cómic tiene que salir que le vamos a hacer
    *Ragman intriga y sabemos cual es su cometido solo espero que cuando sepa lo de Felicity comprenda que no tenía otra opción y recapacite
    Trama Novio un minding que ni conoce a ningún amigo y dudo que sepa de la amistad muy especial con el alcalde o se verá en figurillas por cierto se confirma para mi que el novio era una mera distracción por HR y cuando Ragman lo menciono ella se descompuso entera escena café leí que alunas les molesto ,la razón porque Felicity no traía café a Oliver era porque la hizo su asistente tenia we ver con un juego d e poder entre ambos ,que traiga café al novio es normal. Y fue con el para pedir aquel favor y ya está no hay hacerse mala sangre por cierto el momento llamada calcado amo de 3×16 en fin un trama algo inútil pero que debemos aguantar y al mejor sirve para que Oliver se deje de espacios y la reconquiste
    OLICITY😍⚠🔥son fuego y quien debe módica lo contrario miente como un bellaco aun sin ser parejas siguen ahí su sor, sus miradas la manera debemos sus de preocuparse por el otro son como como la t2y la t1 su flirteo contante Felicity sonriendo radiante con la sus bromas fueron bestiales me ha encantado y espero una re consiliario pero mientras me conformo con estos momentos mágicos
    Thea la prefiero lejos de la guarida la mejor versión de la es cuando se encarga de cosas que se ele dan bien y que se quede ahí
    Quentin pobre encima de sufrir por la pérdida de su hija,trabajo y luego su pareja que aún no sabemos porque rompieron
    Flashbacks milagro al fin entretienen las peleas brutales pero o por eso siempre Arrow se caracteriza por sus escenas de acción y me encanta volver a ver el Oliver bad as de antaño y espero que sigan por ahí
    Del villano no suelo hablar asique os dejo a vosotras
    Un beso y buen jueves 😚😚😚

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas Gracias guapa! El gusto es mío 🙂

      Los reclutas es justo eso, están verdes porque aún les queda mucho por aprender el si que hay futuro con ellos. El entrenamiento fue muy violento y duro, no solo física si no mentalmente, y es cierto que debe mostrarles que esa vida requiere esfuerzo, sacrifico, valentía…pero se ha pasado, no les daba una razón para seguir si no para dejarlo y ese no era el punto 😉
      Totalmente, a Laurel le faltaba eso y, de hecho, Oliver lo ha reconocido cuando ha hablado con Felicity.

      Jajajaja desde luego que si, Wild dog le va genial, yo también lo veo más rebelde que Roy, me resulta acrecido a Oliver en muchos aspectos.

      Artemisa es que no ha salido demasiado y no ha destacado…me esperaré a ver qué me parece.

      Curtis, yo la verdad que inventando cosas es que no le veo sitio, porque para pocas invenciones que pueden hacer no lo necesitan a él, con decir que ha sido Felicity o Cisco como siempre ya está arreglado. Pero bueno, veremos a ver qué tal en el campo de batalla

      Ragman a mí también me intriga, va a ser algo grande para Felicity y también espero que cuando sepa de ella lo entienda.

      En cuanto al novio, se ha visto claro que no es nada, está fuera de la vida real de Felicity, no conoce a sus amigos y estoy bastante segura que especialmente no a Oliver precisamente por KC que dices Jajajaja a mí también me ha confirmado que es solo una distracción para ella. Y lo del café no lo has podido explicar mejor, entre Oliver y Felicity se trataba de una lucha de poder entre ambos, él la hizo su asistente rebajándola con todo lo que se había esforzado y estudiado y ella no estaba dispuesta a servirle ni a estar a su disposición, pero que le traiga café a su novio es normal, incluso con Oliver ya lo hizo en el 1×08 de Flash. Creo que lo que realmente molesta es más bien que es su novio 😄 y totalmente, no hay que hacerse mala sangre con eso, yo creo que servirá para algo y espero que sea para dos de Oliver. Si, ese momento de la llamada es igual al del 3×16.

      Olicity está muy presente, como mencionas, son fuego y su amor se nota. Totalmente, son como en las primeras temporadas con ese flirteo y esas bromas que también me encantaron Jajajaja hasta que se reconcilien, estos momentos como bien dices, son mágicos.

      Yo a Thea también la prefiero lejos de la guarida, está mucho mejor y saben llevarla bien fuera de ella.

      A Quentin se le ha venido todo encima…pero se irá recuperando.

      Jajajaja pues si, al fin tenemos unos flashbacks que merecen la pena.

      Toda la razón, una de las xaracterictiscas de Arrow son sus escenas de acción y me alegro de haber vuelto a ver lo que nos mostraron en las primeras temprosdas respecto a esto.

      Jajajaja a ver si cuando vayamos sabiendo más sobre el villano me dices quién crees que es 😄

      ¡Besos guapa y buen día! 😘😘💞💞💞💞

      Me gusta

  7. holi wowwwwwwww coincido contigo en casi todo ejjeje, me gusto como metieron lod e felicity… y los lios q va a generar en la guarida.. el nuevo team a mi m gusta le da un toque renovado a la serie ..y tendremos mas olver en traje y corbata q me encnata jejejej,,,Mrs terrific is coming!! pregun donna cuando aparece ? proq quentin me encnata pero mas con ella al lado !
    los de digg! es como medio repetitivo… no m cerro mucho.
    hay q ver que va a pasar fue capi tranqui pero lleno de tramas… y bratva como siemrpe anatolie ..mejor flashback!!!!!
    besos
    pd: yo vi flas despeu de arrow ? no entendi bien d flashpoint .. es decir esta baby john? nada mas??? no entendi ejjejejeje

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Me alegra que coincidamos en casi todo 🙂

      A mí también me ha gustado cómo han introducido la trama de Felicity y todo lo que va a ocasionar.

      Yo el nuevo Team lo tengo en cuarentena Jajajaja ya veremos pero de momento los están llevando bien.

      Oliver en traje y corbata siempre es bienvenido 😍😍

      Si, Mr. Terrífic ya esa prácticamente aquí y para Donna habrá que esperar…que se sepa, Charlotte aún no ha rodado. Yo también ADORO SmoakNLance y espero que pronto puedan volver a estar juntos 😆

      Lo de Diggle creo que es solo el principio…no encajó demasiado bien pero bueno, me gustó lo que creo que van a caer con esta trama.

      Si, fue un capi menos frenético que el anterior pero lleno de contenido.

      ¡Los flashbacks y Anatoly suman! Jajajaja

      En cuanto a lo del flashpoint, por el momento, lo único que se sabe de lo que cambió Barry en Arrow es que ahora baby Sara no existe y Diggle tuvo un hijo, Jhon jr.

      😘😘😘❤️❤️

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s