Shameless 7×03: Have a plan for my life

Pese a que nos encanten, menos mal que solo tenemos a los Gallagher una vez por semana, porque durante el capítulo no nos dan ni un solo momento para respirar. ¿No has visto aún el capítulo? Corre a verlo antes de que Svetlana te amenace y pasa por aquí a leer antes de que te lance una cerveza 😉

ÉRAMOS POCOS Y LLEGÓ EL SUEGRO

La semana pasada nos abrían las puertas de un nuevo negocio para la segunda familia más peculiar de Shameless. En esta, hemos podido comprobar como el negocio se ha puesto en marcha, no sin antes aparecer una inesperada visita: el padre de Svetlana.

La manera de aparecer de este señor sin nombre (porque por ahora parece no tenerlo) ha sido de lo más surrealista. Y es que de un momento a otro, era un mirón más del interior de la furgo de Kevin y al siguiente Svetlana y él hacían la croqueta por el suelo mientras se pegaban. Se ve que las relaciones paternofiliares en Rusia son muy diferentes.

Pues bien este señor salido de la nada y el cual no habla ni una palabara del idioma, parece que ha venido para quedarse, o al menos eso dice Svetlana. Como es de esperar, Kevin y V no están muy de acuerdo en meterlo en su casa y más después de ver como trató a su hija años atrás. Nuestra Svetlana que tiene las cosas muy claras no tarda en plantar cara a la decisión de ambos y recuerda que si en esa casa todo se hace entre tres, ese tipo de decisión también deben tomarla entra los tres. AQUÍ TODO SE HACE A TREDIAS.

Papa Fisher, como entiendo que se apellidará, me ha recordado a Terry Milkovich aka padre de Mickey y Mandy. Esperemos que solo se quede en eso y no tenga demasiado que ver con aquel personaje que llegamos a odiar tanto aunque fue el que nos trajo la presencia de Svetlana.

GALLAGHERCITOS DESCALZOS (Carmelitas Descalzas)

Frank todas las semanas necesita un entretenimiento. Si ya la semana pasada comenzó a buscar una nueva familia después de renegar tres veces (y más) de su familia, al más puro estilo de la biblia, esta semana la ha completado haciendo incluso reparto de personajes. Nuevo Liam, nueva Debbie (pobre Dan), nuevo Ian, Lip, incluso Fiona y Mónica.

Curiosamente está más que decidido a hacerse cargo de esta nueva familia, pese a haber pasado olímpicamente de la real, o al menos no haberle prestado la atención suficiente que merecía. La cosa se va de las manos cuando de forma surrealista pasa de ser una familia a un grupo de gente cinco o seis veces más grande. Y como de un albergue pasan a apoderarse de forma dudosa.

Y es que las tramas de Frank siempre son las más surrealistas pero a la vez muchas de ellas se me hacen más reales. El mundo de las adicciones, los comportamientos provocados por ellas, el vivir en la calle…

DE PROFESIÓN CLEPTÓMANA

Winona Ryder estaría más que orgullosa de nuestra Debbie. Y es que la afición a robar cosas de la chica, cada vez va a mayores. Tanto que parece que se está volviendo el nuevo estilo de vida de la pelirroja y puede pasar a ser un peligro cuando termine de convertirse en una adicción. Con esta sería la 5391 adicción o problema que tenemos en la familia: alcoholismo, bipolaridad, drogas, gamberrismo, embarazos no deseados…

Porque eso es lo que va a acabar pasando, se va a volver algo serio. Va en el ADN Gallagher. Y aunque en esta ocasión ha tenido el primer susto serio, veremos cuanto tarda en ponerse las cosas serias de verdad. Porque Debbie ya no se juega solo su libertad o dinero, se juega también a su hija, ya que si tiene algún problema con la justicia, la nena va a ser la que responda por ella quitándole la custodia.

TRABAJO DE “POYA”: po ya que estás haz esto, po ya que estás…

Todos hemos sido becarios alguna vez. Y si tú no lo has sido, es que aún no ha llegado tu momento o es que has tenido mucha suerte. Ser un becario por regla general es una mierda. Aunque estés “trabajando de lo tuyo” estás trabajando de gratis por mucho que se empeñen en que lo que estás haciendo es aprender. Y eso cuando tienes la suerte de “estar haciendo lo tuyo” y no estar marcándote un Lip. Lo digo yo, que he tenido prácticas desde las de estar cruzada de brazos hasta disfrutar como una enana.

Pues bien, las prácticas de nuestro Lip SON LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR EN LA VIDA DEL BECARIO. Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿dónde te han metido? ¿Cambiar sondas? ¿Cambiar calcetines? Que traer cafés y cervezas ya sea normal es inquietante. Es que ni siquiera sabemos a que se dedica exactamente la empresa. ¿A videojuegos después de lo que hemos visto? Mira, ni idea, pero la charlita que le ha dado el señor este a Lip, NO TIENE NINGUNA RAZÓN. O yo soy muy orgullosa o es verdad que NO tienes que tragar tanta mierda como él dice. Que si, que hay que empezar desde abajo, bla bla bla, pero esto es DEMASIADO BAJO. He rezado porque en la ultima escena ahí, Lip cogiera la bolsa de orina y le ofreciera a todos los presentes una lluvia dorada de lo más épica. Pero no, va a seguir tragando hasta que pase algo muy bueno o se canse y les de la patada a todos. Realmente no sé qué prefiero que pase entre ambas cosas.

DESPELLEJADO Y SIN NOVIA

De una temporada a otra Carl ha pasado de ser un malo malote mafioso de la vida a un chavalillo que de un día para otro le han dado calabazas por la puerta grande. ¿Quién le iba a decir a nuestro Carl que la cosa con Dominique iba a acabar así? Que al pobre la haría pasar por el quirófano para “arreglar” su cosita, pasarlo fatal durante el postoperatoria para que el colofón fueran unos cuernos más grandes que los del toro de Osborne.

El pobre Carl, después de todo sigue siendo muy inocente. Tanto que la pobre alma por un momento se creyó el echo de que pudiera contagiar la Gonorrea aun sin tenerla. Menos mal que en ese momento aparecieron sus hermanos para aclararle las cosas y el fue lo bastante vivo para verlo con sus propios ojos. Ha acabado resultando que Dominique hace con los tíos lo mismo que se hace con las manzanas al bailar sevillanas: los coge, los pela, se los come y los tira.

1, 2, 3… 4, 5, 6… YO ME CALMARÉ… TODOS LO VERÉIS

Era cuestión de tiempo ver una recaída de Ian. Todo iba aparentemente bien: el trabajo, una nueva y sana relación… Pero ha sido perder la estabilidad de la relación con Caleb y empezar a desmadrarse las cosas. Y aunque Ian ha dejado constancia que el estado de nervios/inestabilidad en el que se ha visto envuelto durante el accidente con la chica con el brote psicótico no tiene nada que ver con la ruptura de la relación, es mucha casualidad. Tal vez el problema con Caleb simplemente ha servido de catalizador para tener este amago de brote o ataque, pero peor es que Ian no quisiera seguir los consejos médicos que le habían dado para estos casos.

Por suerte, una vez más Lip ha estado ahí para recordarle y darle la razón en cuanto a que los genes Gallagher no son nada buenos y que si el ha heredado mayormente los de Frank y son una mierda, los de Mónica, que son los que parece sufrir Ian, no son mucho mejores. Dicho esto parece que todo vuelve a estar bajo control en la vida de Ian. Ahora queda saber si habrá una segunda oportunidad en su relación con Caleb, que después de ver la actitud del bombero dudo mucho. ¿Aparecerá alguien nuevo? ¿Alguien del pasado? No, no creo que ahora mismo vaya a aparecer Mickey, pero algún tipo de aparición debería hacer esta temporada. Eso sí, seguramente sea lo que temine de desestabilizar a Ian o que por el contrario le haga tener las cosas muy claras. We’ll see…

QUE OS AGUANTE OTRO

Como cantaría María Jimenez: SE ACABÓ. Eso es lo que ha dicho esta semana Fiona después de vivir un día de lo más surrealistaal más puro estilo Marge Simpson. Ser la cabeza de familia de ESTA familia no es fácil, al revés, es extremadamente complicado. Y si Fiona no tenía suficiente con mantener a flote el Patsy’s para que la economía familiar no se vaya del todo a la mierda, todo es mucho más bonito cuando no paran de llamarla para hacerse cargo de uno y otro hermano. Siendo algunos de ellos lo suficiente mayorcitos para cuidarse ellos solos.

Fiona por ahora se ha propuesto disfrutar algo más de la vida y hacer algo con ella. Y como planteamos en el post del primer capítulo, parece que Fiona por fin tiene aspiraciones propias que no sean solo hacerse cargo de su familia. Si Margo, la dueña del Patsy’s y medio Chicago. se ha convertido en una mujer de éxito aun habiendo abandonado el institutlo, ¿por qué Fiona no puede ser algo más? Por eso mismo no tarda en ponerse en marcha y dejar las cosas claras en casa. Esto no es un hospicio al estilo de el de Frank, la casa de los Gallagher no es un centro de caridad y todos los que viven en ella son lo suficientemente mayorcitos para tener responsabilidades y colaborar de manera seria y fija en la economía de la casa.

Por eso mismo Fiona establece unas nuevas pautas o reglas a seguir en el hogar de los Gallagher: cada uno tiene que aportar una cantidad de dinero dependiendo de sus necesidades  o sino se irá a la calle y se alquilará la habitación de dicha persona. Además, si alguno tiene una emergencia, en lugar de ser ella su número de contacto que lo sean Lip o Ian (ambos mayores de edad) o en su defecto Kevin y Veronica. Siendo Fiona la última a la que llamar en una emergencia. ¿Extremista? Probablemente sí pero ¿por qué la responsabilidad tiene que caer solo en Fiona? Como ella ha explicado al principio de la charla, se convirtió en el centro de la familia por ser la única mayor de edad, pero los años han pasado y Lip e Ian ya lo son también, son una familia y ellos deben de responder también por el resto. La mirada cómplice de Lip al final de la charla nos ha dejado ver que la apoya, que pese al roce que tuvieron la noche de antes, a esto se refería Lip, Fiona puede aspirar a mucho más.

Esta semana el capítulo nos ha tenido la mar de entretenidos pero, ¿cómo irán las cosas ahora que las responsabilidades van a ser repartidas y no van a recaer en Fiona? ¿Cuando durará el nuevo entretenimiento y familia de Frank? ¡Nos leemos la próxima semana, Gallaghers!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s