Agentes de S.H.I.E.L.D 4×04: “Let Me Stand Next to Your Fire”

¡Agentes ya estoy de vuelta! La semana pasada la gran jefa Idaira me hizo el favorazo de hacerme la review del capítulo 3 porque tuve una semana muy muy loca y vi que no me iba a dar tiempo a hacerla. ¿Visteis la pedazo de reseña que se marcó aquí la amiga? ¡A mí me encantó!  Esta semana ya la relevo de sus funciones y volvemos a nuestros archivos clasificados de siempre. ¡Empezamos!

ALERTA DE SPOILERSarchivo clasificado para agentes de nivel 404

Inicio de transmisión

Agentes, el mundo se ha vuelto loco y SHIELD nos quiere salvar de la autodestrucción. Darkhold, Whatchdogs y demás palabrejos nos están haciendo un auténtico lío en la cabeza, pero esta semana hay algo diferente. Esta vez ¡TOCA HABLAR DE FITZSIMMONS PRIMERO!

Resultado de imagen de OVACIÓN

Sí amigos, el capítulo empieza con nuestra pareja favorita, ¡ya que Jemma está yendo a buscar un piso para poder irse a vivir juntos! Por favor estoy segura de que podéis ver mis feels volando por todo el país a bordo de un quinjet porque todavía están de gira desde que vi el capítulo. Nuestra científica inglesa va camino de visitar un apartamento que ha encontrado porque reúne todo aquello que quiere: una buena zona donde desayunar, un baño con dos lavabos par poder lavarse los piños junto a Fitz todas las semanas… vamos, el sitio perfecto.

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. El piso existía, sí, y al final se queda con él, pero todo era un plan de Daisy para encontrarse con ella porque necesitaba su ayuda para curarse una herida de bala y seguir tras los Whatchdogs. ¿El motivo? No se sabe cómo han conseguido entrar en las bases de datos de SHIELD para tener acceso a los registros de inhumans del acuerdo de Sokovia, y los están cazando uno por uno.

Gracias a Simmons, Daisy consigue acceso a la base de datos porque ordena a una de sus trabajadoras que instale una memoria USB que le da acceso remoto a Daisy. Lo consigue sorprendiendo enormemente a Quake, que no se esperaba en absoluto que su ex compañera fuera tan resoluta (obvio, ella es la jefa ahora jeje)

De esta manera, encuentran que James, el Resultado de imagen de isn't it ironicinhuman australiano flamígero que estuviera bajo las órdenes de Hive en su día como lo estuvo Quake, es el siguiente objetivo, así que van a buscarle a su lugar de trabajo, que paradójicamente es una tienda de fuegos artificiales.

Por su parte, Coulson sigue en busca de los fantasmas de las instalaciones Momentum, y su primera pista la tiene en el único superviviente no comatoso del incidente que cerró el laboratorio: Elías, que es nada más y nada menos que el tío de Robbie Reyes y que se encuentra en prisión por haber dejado en coma al otro superviviente del accidente. Coulson no consigue nada visitándole en la cárcel, pero a la salida él y Mack, que le esperaba fuera, se encuentran con Robbie, que también iba a visitar a su tío para preguntarle por Momentum.

De esta manera, se desencadena una persecución entre el coche de Ghost Rider y Lola, el maravilloso y espectacular coche de Coulson, por las calles de Los Ángeles. Al principio les cuesta alcanzarle, pero una vez entran en el canal muy al estilo de Grease, Robbie se estrella contra el quinjet que tienen aparcado y camuflado oportuna y casualmentemente allí. De esta manera, le atrapan y le interrogan para luego ya soltarle y pedirle que les ayude (al fin y al cabo, todos quieren lo mismo).

De esta manera, Robbie acude a la cárcel para hablar con su tío, y éste le cuenta que el laboratorio estaba trabajando en un reactor nuclear cuántico que iba a ser capaz de crear materia de la nada, pero algo salió mal, el cacharro explotó y “en teoría” mató a todos los miembros del equipo salvo a Elías y a Joseph el comatoso, que es el marido de la fantasma que ya conocemos y que infectó a May, y se llama Lucy Bauer (como el prota de 24). Elías le cuenta a Robbie que todo el conocimiento necesario para conseguirlo lo sacaron de un libro que contiene la “sabiduría infinita” llamado Darkhold (¿recordáis que ya os hablamos de él antes?). Pues aquí lo tenéis, y Lucy lo está buscando para poder volver a ser normal, porque, al igual que sus compañeros, no está muerta estaba de parranda sino que ha adquirido habilidades similares a las de un fantasma, que le han permitido sacar del coma a su marido.

Durante la visita en prisión a Mack le salta el aviso de que James está en peligro (benditos rastreadores de SHIELD). Resulta que él, Jemma y Daisy han acudido a un hangar de trasteros para conseguir materiales que les ayuden a enfrentarse a los Whatchdogs, sobre todo explosivos de la tienda de fuegos artificiales. Sin embargo, resulta que James está aliado con los Whatchdogs, porque está asqueado de ser un inhuman y quiere ayudarles a acabar con todos antes de que acaben con su propia vida (menuda generosidad por parte del muchacho). Por suerte, Robbie, Mack y Coulson llegan a tiempo para ayudar a Simmons y Daisy, enfrentándose en un duelo en llamas el propio Robbie con James.

Después de hacer estallar todos los fuegos artificiales del lugar, Robbie consigue noquear a James, ya que le habían pedido que no le matara (y así amigos y amigas, es como Ghost Rider se hizo con su cadena-látigo flamígero). Finalmente, tanto Daisy como Robbie son llevados al quinjet donde Coulson, aparte de tener un frío reencuentro con Quake, les pide que trabajen con ellos para ayudarles porque los necesitan, porque hay que salvarlos a todos y ellos siendo tan poderosos como son no pueden ir por su cuenta haciendo lo que vean porque no sacan nada productivo en ello. (y así chicos, es como reunimos al equipo de nuevo)

Finalmente, durante el capítulo también vemos el proceso de recuperación de May después de haber sucumbido a la locura, muerto y resucitado (¿podríamos empezar a llamarla May Jesus?). Este proceso es aprovechado por el doctor Radcliffe para realizar lo que el llama el Tes de Turner definitivo: testar la veracidad de Aida como androide probando a ver si May se da cuenta de que es un robot y no un ser humano. A pesar de las reticencias de Fitz al respecto que cree que no es una buena idea, para nuestra sorpresa y agrado, ella no sólo no lo descubre sino que encima les echa la bronca a los dos por no habérsela presentado antes porque es “muy eficiente”.

Sin embargo, Aida ve en esta situación un conflicto con su programación, pues ve que Fitz miente a May al decirla que es el androide es un humano, algo que ella no entiende porque ha sido programada para no dañar a un ser humano ni mentir. Este conflicto interno se agrava aún más cuando el Dr. Radcliffe le pide a Aida que debe parecer lo más humana posible y responder como lo haría un humano para evitar que descubran su verdadera naturaleza, algo que de nuevo entra en conflicto con su programación.

De esta manera, cuando al final del capítulo Coulson y Simmons van a casa del Dr. Radcliffe para visitar a May y se la encuentran, Aida hace el papel casi a la perfección, salvo por el momento en el que se le escapa que no tenía manos hasta que Radcliffe se las puso, algo que Coulson interpreta como una implantación de manos protésicas como las suyas.

Sin embargo, a Jemma no se las dan con queso, y en seguida reconoce que es un androide, lo cual hace que tenga que hablar con Fitz en un aparte. ¿Pensabáis que como he hablado de Fitzsimmons al principio no iba a terminar con ellos? Qué equivocados estabais jeje. Resulta que Jemma intenta primero poner en un aprieto a Fitz haciéndole creer que está celosa porque Aida es increíblemente hermosa, para luego trollearle revelándole que ha entendido que era un androide desde el principio y que no entiende por qué no se lo había contado antes.

Y aquí tenemos el problema, porque Fitz tenía buenas razones para no decírselo, como por ejemplo el hecho de que el nuevo cargo de Simmons en SHIELD es de mucha responsabilidad y, por lo tanto, cercano al director, lo que le obliga a pasar test de mentiras cada cierto tiempo como parte de la nueva política de seguridad de SHIELD. Como podéis ver, Leo no le dijo nada a Jemma para que no tuviera que mentir en dichos test, pero ahora que lo sabe tendrá que hacerlo. ¿Adivináis cuándo será el próximo test? Efectivamente, al día siguiente.

¿Qué os ha parecido el capítulo? La verdad es que esta temporada me está resultando muy interesante (mucho más que la anterior, que me terminó cansando demasiado con toda la trama de Hive y Zombie Ward). Una pena que la serie no haga más que bajar en audiencias, pues este capítulo ha bajado a un 0,7 de share con 2,3 millones de espectadores en Estados Unidos, y la verdad es que sigo sin entender por qué. Desgraciadamente, esto puede llevar a que la serie termine en no mucho tiempo, lo cual a mí sinceramente me parecería una pena por el tremendo esfuerzo que hacen temporada a temporada por traer tramas de mejor calidad. De momento, concluyamos el informe de hoy con la última alusión de Coulson al gran Nick Furia.

Fin de transmisión

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s