Jane The Virgin 3×01: Chapter forty-five

Finally! Jane is back! No os podéis ni imaginar cuánto he echado de menos esta serie. El final de la temporada nos dejó con la boca más abierta que las puertas del Metro de Madrid.

¿Lo recordáis todo? hagamos por si acaso un resumen express. Jane tomó otra vez una decisión sobre su triángulo amoroso y con ella dejó llorando a todo el #TeamRafael. La boda llegó y con ella mis lágrimas (otra vez) cuando cantó Bruno Mars. Pero no todo puede ser bonito. Antes de llegar AL MOMENTO, Michael es disparado por su compañera Suzanne que resulta ser su Sin Rostro con una máscara muy real. Xo por su parte  se acuesta con la némesis de Rogelio y se queda embarazada (‘Wait, waht?’ Si, probablemente lo hayáis leído con la voz de nuestro maravilloso narrador) Por otro lado Anezka y la madre de Petra se la han jugado a ésta última y ahora está Petra postrada y petrificada en la cama de un hospital mientras Anezka la suplanta. Dicho esto… ¡Comencemos la Review!

Cuidado, si no has visto el regreso de la tercera temporada te vas a encontrar con spoilers.

El #TeamMichel puede estar tan feliz como apenado después de este capítulo. Michael ha sido disparado y su vida corre serio peligro. Añadámosle el ingrediente principal de los guiones de esta serie: Drama. Tiene que ser realmente duro casarte y en tu noche de bodas (una además tan esperada) te ocurra algo como esto. A una persona como Jane que es planificadora  que huye de la improvisación, golpes como éstos la pueden causar el doble de efecto. Ha entrado en un estado de nervios/limbo emocional donde intenta mantener la calma  y la madurez que la caracteriza. Primera piedra en el camino, su recién estrenada suegra. Cunde el pánico cuando Jane como esposa de Michael tiene que tomar una decisión de si operar de vida o muerte a Michael o dejarlo paralítico. A su suegra el tener menos potestad  que ella no le gustó nada en absoluto. Suerte que “Michael is a fighter” y como luchador que es consigue salir de esta sano y salvo.

Petra por muy poco no recupera la movilidad en este capítulo, pero seamos francos, no va a ser tan fácil. Intuyo que hasta dentro de media temporada vamos a disfrutar de un gran nivel interpretativo de Yael Grobglas metiéndonos en la trama con la única expresión de sus ojos en movimiento. ¡Esta chica es genial! Tenemos suerte de disfrutarla esta temporada en doble ración. Mientras los que amamos a Petra con todo nuestro corazón estamos sufriendo más que Zac Efron cuando tiene que decidirse entre el baloncesto o los musicales.

img_3183-1
Si, Troy Bolton sufrió mucho en su adolescencia.

Pobre Rogelio, mi pequeña gran estrella. Para una cosa que quiere y que no puede conseguir por sí mismo (o sí, si se marca un Brangelina en cuanto a materia adoptiva se trata) y no se lo conceden. Más tiene que doler que por despecho el amor de tu vida se acueste con tu enemigo y se quede embarazada de él. Voy a abrir mi mente y contaros lo que estoy pensando sobre esta trama:

  • En este capítulo hemos visto como Xo le cuenta a Rogelio que está embarazada de Esteban. La forma en la que lo dijo, el lugar, el clima de la situación… mal. Los guionistas tenían que meter si o si esta conversación en este capítulo y en lugar de hacerlo sutilmente nos lo han metido con excavadora. Tan de pronto y con tan poca suavidad no le diría nunca Xo a Rogelio que está embarazada y menos sabiendo de quién es la criatura y las ganas que tenía el padre de Jane de darle un hermano.
  • Xo además en esta conversación le dijo a Rogelio que no iba a tener el bebé. ¿De verdad creéis que esto va a ser tan fácil? La abuela es súper religiosa y no creo que esté de acuerdo en llevar a cabo un aborto. Puede ser interesante ver el punto de vista desde el que traten este tema si realmente tengo razón con lo que creo que va a pasar. Y voy más allá, si Xo legase a abortar ésta puede ser una de las peleas de las que dos miembros de una familia no se recuperan fácilmente. ¿Vamos a tener una ruptura entre las mujeres Villanueva?

Rafael ha pasado completamente desapercibido durante todo el capítulo. Realmente solo ha figurado en un par de ocasiones, una de ellas para salvarle el culo a Petra (Anezka en realidad). Veremos hacia donde se enfoca la nueva trama de Rafael ahora que “Petra” quiere volver con él. Si, se han acostado, pero Rafael ya le ha dejado claro a “Petra” que no quiere nada ahora mismo con ella y me imagino que Anezka se va a convertir en una acosadora. Esperemos que le saquen más trama, porque yo que soy una firme defensora del #TeamRafael no me voy a conformar con algo tan simple. Queda mucha temporada, veremos como mueven al personaje.

Ya por último y con esto termino… ¿Cuales son los planes de Sin Rostro? Solo sabemos que está con Luisa en un submarino. Increíble lo sé. ¿Está la hermana de Rafael en contra ed su voluntad en un submarino sin posibilidad de escapar? ¿Cuál va a ser su siguiente paso? Todo son preguntas en esta trama. Veremos cuantas nos responden la semana que viene.

¿Os ha gustado el regreso de la temporada? ¡Podéis comentarlo conmigo con el hashtag #JaneS3E1Enfurecidos!

¡Nos leemos pronto, Seriéfilos!

Anuncios

2 comentarios en “Jane The Virgin 3×01: Chapter forty-five”

  1. ¡Genial punto de vista! Si te soy sincera, no recordaba que Alba ya le propusiera a Xo abortar cuando se quedó embarazada de Jane. ¡Estoy deseando ver como lo desarrollan!

    Me gusta

  2. Buena reseña, pero tengo que comentar en el tema de Xo.
    Si bien es cierto que soltó el tema de su embarazo de forma demasiado brusca, no estoy nada de acuerdo en todo lo demás. Sí, a Alba no le va a gustar, pero recuerda que fue ella la que propuso el aborto cuando Xiomara quedó embarazada de Jane. Quizá haya conflicto, pero dudo que suponga una separación definitiva.
    Además, Jane The Virgin es una serie muy feminista, así que consideré que la reacción de Rogelio, además de demostrarnos que es un amor, también es una declaración de intenciones: la decisión es de Xiomara y debe ser respetada. Puede que continúe con el embarazo, no digo yo que no, pero si se decide a tener el bebé no va a ser por que su madre la convenza.

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s