Jane The Virgin: Chapter Forty-Six

¿Que tal enfurecidos? Listos para comentar la nueva entrega de nuestro culebrón favorito? Personalmente esta semana el capitulo me ha gustado más. Como debe ser, ya estamos entrando en materia, y hemos superado ese primer capítulo donde nos ubican para que no nos olvidemos de nada y poder enfocar hacia las nuevas acciones.

Ciudado, que si no habéis visto el capítulo vais a encontrar spoilers!

“¡Decidle adiós a Jane The Virgin!” Bueno, o al menos eso nos ha dicho el narrador. Pero ya estamos acostumbrados a que en esta serie las cosas nunca sean lo que parecen. Ya dijeron los guionistas que el que Jane pierda su virginidad no va a hacerse así al tuntún, sino que van a buscar el momento propicio de la trama porque después de tanto tiempo esperando tiene que ser especial, tanto para nuestra protagonista como para nosotros. Si hay algo que los guionistas saben es que los seguidores de la serie somos exigentes y no nos contentamos con cualquier cosa. ¡Gracias por tenernos en mente!

Ha cundido el pánico en la casa de las Villanueva. Recordemos que Xiomara se ha quedado embarazada de Esteban y está segura de que no quería tener el bebé. Decidió sin confesarse con nadie (lo cual me parece más que lógico, porque la decisión es solo suya) que iba a abortar. Así lo ha hecho, y ahora ha estado viviendo con la incertidumbre de no saber si su madre lo sabía. Mi madre es de la mafia rusa, no se le cuela una mentira, así que se hubiera dado cuenta segurísimo. Sin embargo Alba no había notado nada, y el shock que le ha supuesto que Xiomara la informará tan ‘de rebote’ solo ha causado que la reacción de esta (y el disgusto) hayan sido mayor. Si que es verdad que Alba le propuso a Xo abortar cuando estuvo embarazada de Jane, pero cada día se arrepiente de esa opción que le propuso y se siente agradecida de que su hija decidiera rechazarla. Por un momento ha parecido que iba a producirse la ruptura de la que hablaba en el anterior artículo, ¡pero se ha superado! ¡Bien por nuestras chicas! Me ha encantado como Alba ha abierto su mente y se ha disculpado con Xiomara, a la vez que ha decidido hacer algo por la familia cambiando un papel de la pared que yo creo que le sigue encantando, pero que sabe que todos los demás odian. ¡Si es que la abuela Alba es la mejor!

Michael lo tiene todo bajo control  se ha dado cuenta de que ha sido víctima de un intento de homicidio. Después de hacerse el duro ha recordado el miedo que le ha cogido a la situación (donde tanto Mateo como él mismo han sido víctimas directas de Sin Rostro) y a su trabajo. Pero Jane está ahí para él, no va a permitir que tire su vida por la borda o que abandone un trabajo que le apasiona. Es su mujer, y, tras tantos años juntos se conocen estupendamente. Pronto el miedo se le quitará, y se arrepentirá de haber dejado su trabajo. Con un poco de terapia y de apoyo familiar en unos pocos meses Michael estará de nuevo al pie del caso más importante de su vida. (Suerte para encontrar a Sin Rostro estando en un submarino) Además esta ‘terapia’ familiar también va a venir bien a Jane, quien no ha dejado de tener pesadillas con el momento en el que se encontró con Michael a punto de morir en los pasillos del Marbella.

Rafael no lo ha superado. Él dice que sí, pero recordemos que iba a robar a la novia del altar pero le dio pena de estropearle a Jane el día teniendo en cuenta lo feliz que se la veía. Realmente ha llegado a un punto en el que ve que sus opciones son prácticamente inexistentes, y por eso ha decidido actuar y auto convencerse de que ya no está enamorado de la madre de su hijo. Pero como dice Jane, son familia y van a estar para siempre vinculados. La búsqueda de un centro de preescolar ha sido dura con mordiscos incluidos, pero después de todo han ido a elegir la que les ha ofrecido más: consejos, ayudas y buenas sensaciones. Son unos hippies de mucho cuidado, pero van a ser capaces de llevar a Mateo por buen camino. Vaya, y quien dice a Mateo dice a toda la familia, por que el folleto informativo ya ha conseguido reunir a Xo y Alba.

Petra por su parte sigue petrificada en el hospital y al mismo tiempo sufriendo en silencio al enterarse de que su hermana está convirtiendo su vida en todo lo que ella no ha querido nunca. Presionada por su madre, Anezka encuentra en Scott su alivio. Puede que Petra le odie, pero Anezka tiene sentimientos por él. SE ACABA DE CREAR UN NUEVO EJE DEL MAL. “Petra” le ha contado que estaba buscando mierda sobre el Marbella y los que trabajan allí, y vaya si se ha ido a arrimar a la persona idónea. Scott controla todo los asuntos turbios de Rafael y del hotel, y está dispuesto a compartir años y años de investigación. Scott es un digno heredero de Regina George con su propia versión del ‘Burn Book’ de Chicas Malas. MARAVILLOSO. Estoy deseando ver cómo le sacan partido a esta trama.

En este capítulo no nos han dicho donde está Sin Rostro, ni sabemos tampoco nada del estado de Luis (aunque intuimos que está bien). ¿Que nos deparará la próxima semana? Aquí os dejo el tráiler de la próxima entrega.

Recordad que os leo esta semana en el hashtag #JaneS3E2Enfurecidos y en los comentarios en el blog.

Nos leemos pronto, Seriéfilos!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s