The Flash 3×04: Los Renegados

¡Hola, Enfurecidos! Como de si la Puerta del Sol en Nochevieja se tratase, esta semana Central City ha estado plagada de metahumanos. Hemos tenido en acción a ni más ni menos que 6 personas utilizando sus poderes, ¡si, seis! Por supuesto, todos enfundados en cuero y mallas, como dicta la etiqueta. Como os podéis imaginar el capítulo de esta semana ha sido bastante espectacular (no solamente por el despliegue de efectos especiales chachis) y nos ha abierto las puertas al universo de los Renegados.

Ahora bien, si todavía estáis confusos por lo ocurrido en el anterior episodio, os recomiendo el takeover de Steph para explicarnos su perspectiva del Enfupoint©. ¿Preparados para hablar sin tapujos de la cuarta entrega de la temporada? Como quién avisa no es traidor, si no habéis visto el capítulo de esta semana, los spoilers van a hacer que sufráis como Geno. 

Resultado de imagen de the flash gif

Antes de nada, mencionar que esta última temporada de The Flash parece estar siendo patrocinada por Emidio Tucci. Entre los trajes de las primeras citas de Barry con Iris y el nuevo maromo aparecido en este cuarto capítulo de la temporada, el diseñador italiano está teniendo oportunidad de enseñar toda su nueva colección y a nosotros nos encanta.


Repasemos por donde va la historia antes de empezar: Hasta ahora sabemos que volvió atrás en el tiempo para salvar a su madre y formar una happy family. Y todo era maravilloso, sí, hasta que los astros se alinearon y empezaron a desparecer los recuerdos de su vida (por no decir, que sus padres le invitaron a abandonar el nido muy poco sutilmente). Fue entonces que decidió que tenía que volver a su antigua vida, lo cual no fue posible porque muchas cosas habían cambiado. Vaya, que no volvió a la línea temporal que quería sino que al irse creó otra, el conocido como Flashpoint de toda la vida. Todavía se está acostumbrando a estos cambios, y de momento nosotros lo llevamos mejor que él. ¿Hay alguien aquí que no adore la presencia de Malfoy Julien? Porque es como el pudin, a todos nos gusta.

Resultado de imagen de BARRY IS LIKE PUDDING
Parece que la explosión del acelerador de partículas dio mucho de sí. Este capítulo nos trae los ingredientes perfectos para que nos gusten: Captain Cold y Master Mirror. Hablemos con propiedad, porque llamar Maromo al malote de esta semana es un despropósito. Mirror Master tiene la capacidad de viajar a través de los espejos o cualquier otro material reflectante como el cristal. Si necesitáis traducción, aquí tenéis las evidencias gráficas:

Estos metas trabajaron en el pasado con Snart, quién tenía el control de la cuidad, y llegó un momento en el que ya estaban bastante hartos de ser unos mandados. En uno de los miles almacenes abandonados de Central City se rompe un espejo, y en un visto y no visto ya tenemos otro villano que parar. Su secuaz, Top (sí, esa con nombre de perro) ha pasado tres años en la cárcel y ahora ambos vuelven con ganas de venganza por la ira acumulada que tienen pero no han podido cumplir sus planes porque Flash estaba ahí para detenerlos.
Resultado de imagen de you're welcome gif

Por otra parte ha vuelto Harrison Wells a los STAR Labs la ya conocida como Jesse Quick. Recordemos  a Wally y a Jesse, pero hasta ahora ninguno había mostrado efecto ninguno. Jesse ha obtenido los mismos poderes que Barry, es decir, su velocidad, lo cual ha venido más que bien para ayudar al equipo contra estos superhéroes igual que lo fue la semana pasada para detener a Magenta. Ahora Barry se ha convertido en el nuevo Oliver Queen, siendo mentor de la nueva speedster. Ella, por su parte, se ha acogido a la filosofía de Chenoa y su ”yo en chándal ya no salgo más”

Resultado de imagen de yo ya no salgo más en chandal

Hasta el momento la balanza entre el bien y el mal estaba descompensada, pero con los nuevos poderes de Jesse se igualó la cosa. Así pues, decidir quién es más peligroso si Mirror Master o Top es algo complicado. Para el maromo, perdón, Mirror Master, es muy fácil escapar y liar a su perseguidor, mientras que Top es capaz de causar vértigos que te dejan prácticamente inútil. Como consecuencia, Barry acabó metido dentro de una especie de vidriera de cristal que no eran capaces de abrir. Como es tradición, la culpabilidad estuvo de nuevo en vanguardia, esta vez en manos de Jesse. Por suerte para ella, porque la niña tonta no es, Wally pudo ayudarla a superarlo.

Resultado de imagen de jesse and wally kiss

Liberar a Barry se convierte en una prioridad. Por ello, tienen que congelar el cristal para debilitarlo para así evitar que Barry se convirtiera en vibro-power y romperlo en mil cachitos. Por una vez un invento de Cisco no fue suficiente. Y ¡ajá! Es aquí donde entra en escena Caitlyn con sus poderes. En un despiste de todos los demás, congela el cristal lo justo para que un solo golpecito permita a Barry salir de allí.

Como es habitual es esta serie, los malos no se salen con la suya. Fácilmente, con unos cuantos espejos y un laberinto consiguen pararles los pies como si se tratase de otro día más en la oficina. Jesse, gracias al apoyo de Wally y su capacidad de aprender rápido, hecho fundamental para no dejarse afectar de nuevo por el vértigo de su oponente.
Resultado de imagen de mirror mirror on the wall

Mirror mirror on the wall, who’s the fastest of them all?

Mientras tanto  Cisco, Cait y Wells buscan un Harrison Wells de otra tierra que pueda ayudarles, pues Jesse y Harry van irse porque en Tierra-2 todavía tienen asuntos pendientes (como salvar el mundo, por ejemplo). La amalgama de Wells es la siguiente:

Harry el sucio

Harry Potter

Harry croissant

HR

Este último personaje (el elegido finalmente) les gusta a todos menos al propio Harry. Aunque parece conquistar con  esas pintas de bohemio sacadas del armario de Manuel Carrasco, ese humor tan poco característico de los Wells  y la indudable inteligencia le han convertido en el más apropiado para sustituir a Harry .

Resultado de imagen de i want you the voice

Si hay algo que no podemos soportar, sitiéndolo nada mucho es la evolución de la pareja Westallen. Debido al cariño que les profesamos, a partir de ese momento van a ser WESTFALLEN para nosotros. En palabras textuales de Nuria, nuestra compi de Younger y Jane The Virgin:

Resultado de imagen de off to kill gif

”Debéis permitirme que proteste un poco. ¡¡¡CUANDO VAN A ROMPER IRIS Y BARRY? NO – ME – GUSTAN. Lo digo desde la temporada uno y lo sigo defendiendo. Me da igual que Iris sea el amor de Barry desde la infancia, ¡es horrible! Se han criado como hermanos desde los ocho o nueve años y ¿ahora quieren empezar a salir? EW.”

Por último, nos dejan con la incertidumbre de qué habrá querido decir Harry con en su despedida. Lo que está claro es que volveremos a ver a los terrícolas de T-2. Pero, ¿qué nos deparará la semana que viene? Seguirá yendo viento en popa y a toda vela la relación de Westfallen? ¿Se darán cuenta en STAR Labs que Cait tiene poderes? ¿Aceptarán bien en el equipo al nuevo Wells? Mientras tanto, aquí tenéis la promo de la siguiente entrega: 

¡Nos leemos pronto, Seriéfilos!

Por @MsLauraDarcy

Anuncios

Un pensamiento en “The Flash 3×04: Los Renegados”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s