Arrow 5×04: Penitencia

Una semana más, Arrow nos tenía preparado un capítulo bastante completo, con tramas potentes repartidas en dos grupos y que mantenía el listón, aunque con más irregularidades que sus predecesores, que marcaron al principio de temporada.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 5×04 NO SIGAS LEYENDO Y RECUERDA QUE PODRÁS VER ESTE CAPÍTULO EN ESPAÑOL EL JUEVES 3 DE NOVIEMBRE A LAS 22:00 EN Calle13 Y ESTA MISMA NOCHE PODRÁS DISFRUTAR DEL 5×03 EN LA MISMA CADENA Y A LA MISMA HORA

Tobías, a falta de Prometheus, vuelve más fuerte que nunca, y así lo demuestra su plan para acabar con la ciudad y con el Team, está decidido a ello. Para ello, necesita un material de Industrias Kord (una empresa a la que hacen guiños continuamente) pero el Team consigue hacerse con el botín, no sin dificultades, pues Wild dog desobedece a Oliver y hace que casi pierdan su objetivo, aunque consiguen reponerse (no antes de que Curtis salga bastante golpeado) gracias a Oliver. Él no tarda en echarles la bronca y hacerles saber que así no es forma de hacerlo, deben obedecerlo y concentrarse.


Tras esto, les da unos días libres porque él se va a rescatar a Diggle y les manda que lleven la evidencia a la unidad anti crimen.
Oliver como alcalde, encarga a Adrian y a Quentin, una vez que estos le informan de que gracias a los enmascarados consiguieron esa evidencia, que se hagan cargo de vigilar ese cargamento y de asegurarse de qué está a salvo.
Oliver se va con Lyla a rescatar a Diggle después de que les pateara el trasero a los reclutas a los que Felicity había avisado con la esperanza de que ellos consiguieran hacer entrar en razón a Oliver y Felicity se queda al frente del Team.
Tobías no tarda en atacar y vuela el almacén de pruebas dónde habían guardado el maletín de Industrias Kord mientras que Quentin y Adrian estaban ahí, ambos consiguen salvarse y Quentin, junto con Thea, van a la guarida a informar al Team, ambos conocen a los nuevos y se ponen manos a la obra.
El ataque de Tobías es evidente, deben hacerle frente así que Felicity decide mandar a los reclutas al campo.
El contraataque del Team sucede cuando Tobías atacaba para liberar a uno de sus hombres al que Adrian estaba interrogando. El Team consigue hacerle frente a Tobías y sus hombres con éxito hasta que Curtis es herido, inmediatamente Rene y Evelyn le ayudan pero Tobías los intercepta y Wild dog decide hacerle frente para darles tiempo a huir, Rory (reincorporado al Team después de una charla con Felicity) ayuda a Evelyn a llegar hasta la furgoneta que Quentin conduce y Felicity les ordena que deben irse si quieren salvarse, lo mismo hace Quentin, no hay más remedio así que lo hacen.
Wild dog ahora está en manos de Tobías que no duda en torturarlo, quiere romperlo por completo, tal y como le dice.


Varias cosas que decir sobre esto, lo primero es que hemos visto a Artemis (un apodo que no han explicado) llevando arco, eso no es algo creíble puesto se no es algo que hayan desarrollado, no hemos visto a Evelyn nunca entrenar ni manejar un arco, ni tampoco indicios de que lo hiciera antes, así que no es creíble que, de repente, lleve un arco y sepa manejarlo perfectamente.
Curtis, desde luego, es el más débil de todos en el campo, Oliver tenía razón, es el que menos entrenamiento tiene y se nota, debe ir mejorando…pero me ha encantado la forma en la que siempre se preocupa por Felicity e incluso le echa un cable en cuanto a por qué Rory no está al principio en el Team, y vuelve a hablar con ella sobre el tema de Havenrock, vuelve a apoyarla y a estar ahí para ella, aunque esta vez han tenido un pequeño roce porque Curtis le ha reclamado que los enviara contra Oliver cuando sabía que no iba a servir de nada y tiene razón, eso lo ha hecho a la desesperada pero ella sabía que no iba a servir, Oliver solo la escucha a ella.
Muy buen detalle que Quentin conduzca esa furgoneta al final, igual que lo hizo en un capítulo en la temporada pasada, siempre me gusta mucho verlo ayudándolos.
Tobías sigue siendo un gran villano y al actor le da ese punto de crueldad que hace sumar puntos al personaje, no ha aparecido Prometheus y veo normal que no aparezca, es decir, comprendo que no pueden ponernos en todos los capítulos lo mismo, Prometheus mata a alguien cercano a Oliver, porque al final sería repetitivo y no tendría sentido si no sucede nada más, además, la semana pasada a pesar de no salir, si se avanzó en esa trama porque Billy puso sobre la pista a Oliver sobre Prometheus y a partir del seis las cosas con Prometheus se acelerarán y tampoco era el capítulo para meter algo del villano ahí. Lo que no comprendo y no tiene lógica es que después del aviso de Billy, no se haya visto nada, ni a Oliver ni al Team preocupado o sobre la pista de Prometheus. Es como que los pusieron sobre la pista pero no han mostrado anda as y eso queda bastante cojo.
Hay más cosas que apuntar sobre lo que ha ido pasando entre los personajes, poco a poco lo voy a ir desglosando.

Wild dog es secuestrado al final del capítulo por Tobías, podemos ver cómo lo tortura y cuáles son sus intenciones con él, romperlo por completo y usarlo para averiguar la identidad de Green Arrow y de quiénes lo ayudan, lo que nos muestra que Tobías no se achanta ante la amenaza de Prometheus y creo que eso va a tener consecuencias. Lo que he visto más destacable ha sido el comportamiento de Rene en el campo de batalla, se ha comportado como Oliver, él hubiera hecho lo mismo, sacrificarse por los demás. Vemos, de nuevo, la personalidad tan parecida que tiene a Oliver.
También he de decir sobre el personaje que nos enteramos que estuvo en la marina y lo expulsaron con deshonor. Nos ponen más de su pasado, de su vida, que de ninguno, de nuevo, como mostrándonos que va a ser más importante y permanente.

Oliver, Lyla y Felicity han tenido un roce bastante evidente, lo primero que hace Felicity al ver a Lyla es abrazarla (lo que me encanta) para apoyarla y consolarla, pero Lyla estaba desconcertada, no entendía esa reacción si Felicity sabía que iba a rescatar a Diggle. Entonces descubrimos que Oliver le había hablado de qué él estaba preso pero no de su plan para rescatarlo (algo que me ha escamado pero que entiendo que es precisamente para que viéramos en cámara la reacción de Felicity ante esa idea) y es ahí cuando Felicity se entera, ella no está de acuerdo porque piensa en el futuro, tras rescatarlo, ¿que sucederá? Diggle será un fugitivo toda su vida, Lyla le hace la contra diciéndole que eso es mejor que estar en la cárcel por un crimen que no ha cometido.

A parte de esto, Felicity se sorprende que incluso quieran llevar a cabo su plan sin el beneplácito de Diggle. Es ahí cuando la brecha entre ellos se hace evidente. Lyla tenía pensado que Felicity los ayudara a solventar ciertos problemas tecnológicos que tenían pero sabe que eso no sea posible así que quiere poner a sus hombres de ARGUS en ello, aunque Oliver se niega, lo pueden hacer solos, él se encargará.
Tanto Lyla como Felicity tienen un punto muy válido aquí, Lyla, igual que Oliver, piensa en el ahora, simplemente no pueden dejar a Diggle a su suerte por un crimen que no ha cometido (y eso es cierto, pero no es racional hacerlo sin preocuparse por lo que viene después) y Felicity actúa de forma más racional en ese aspecto y piensa en el futuro, en la vida que tendrá Diggle si lo hacen, será un fugitivo y eso no es vida, lo mejor sería limpiar su nombre antes de todo.
Felicity tiene razón en este punto (aunque es muy comprensible la posición de Lyla y Oliver), es una decisión difícil y lo mejor hubiese sido que hubiesen trabajado juntos y mientras Lyla y Oliver rescataban a Diggle, Felicity se encargara de buscar pruebas para limpiar su nombre, sin embargo, ¿por que eso no ha sido así? Porque Felicity tiene muy presente que Diggle no quiere ser rescatado y entiende eso porque ambos están en una solución parecida, por tanto, su propio sentimiento de culpa y el entendimiento sobre lo que está haciendo Diggle y por qué lo hacen, la nublan en ese punto y hace que no se de cuenta de qué Oliver y Lyla tienen razón en ese aspecto, Diggle está tomando malas decisiones, se está hundiendo y no pueden dejar que lo haga.

Lyla siempre suma y en este capítulo no ha sido una excepción, eso sí, no me ha gustado nada esa frase que ha dicho sobre Felicity “¿ella va a ser un problema?” Debería de haber tenido en cuenta que Felicity no es cualquiera, es como la hermana de Diggle así que ella nunca será un problema para su bien, jamás. Es una prueba más de que tanto Felicity (ella tiene un punto importante y razón en una cosa pero no en otra y más tarde explicaré esto más extensamente) como Lyla no están pensando de forma racional en este asunto sobre Diggle, el más racional en este asunto, en general, es Oliver (aunque con sus errores, como el de no pensar en una vida como fugitivo de Diggle que comentaré más adelante).


Quitando esa frase y que la deje a parte para hablar con Oliver, me ha gustado mucho el equipo que ha formado con él, cómo se complementaban cada uno en su misión y solventando las dificultades, me ha gustado mucho verlos juntos, aunque me hubiese gustado más que estuvieran con Felicity pero he comprendido por qué no estaba.
Y he de decir que esa última escena con entre Lyla y Diggle es preciosa, cómo se reencuentran, después de tanto sufrimiento y tensión, cómo Diggle acepta lo bien que se siente estar de vuelta con ese beso que tanto necesitaban ambos, él no está, ni mucho menos, bien del todo pero gracias a Oliver tiene otra forma de hacer su penitencia.
Y la forma en la Lyla ha luchado por Diggle es admirable, no importaba lo que dijera, lo que creía que quería, ella ha luchado como una leona por recuperarlo, por volver a ser una familia y lo ha conseguido.
Cada vez que nombran a Jhon Junior no puedo evitar acordarme de la pequeña Sara…y maldigo a Barry una y otra vez por esto.

Oliver y Diggle han sido una de las tramas principales del capítulo. Oliver estaba decidido a ayudar a Lyla a rescatar a Diggle de esa cárcel, a pesar de que Felicity no estaba de acuerdo ni el propio Diggle tampoco, como bien dice él, Diggle no está tomando buenas decisiones y no puede dejarlo en la estacada, no puede abandonarlo…no va a dejar que abandone a su familia como ya abandonó a su familia del Team, ya le dejó tomar una decisión así una vez y solo les ha traído sufrimiento a todos los implicados (Lyla y su hijo perdieron a su marido y padre, Diggle fue buscando una brújula mejor y ha terminado peor de lo que se fue y el propio Oliver se siente abandonado y solo a causa de esa decisión), no va a permitir que lo haga de nuevo, por eso se infiltra en Palmer Tech, sin decirle nada a Felicity y haciéndose el tonto cuando ella lo llama para que vaya a ver qué pasa, para coger algo que necesitará en la misión y así se lo explica a Felicity antes de irse cuando ella lo enfrenta.
Una vez con Lyla, la misión empieza y los dos, con Lyla en las comunicaciones y Oliver infiltrándose en la cárcel, consiguen llegar hasta Diggle, no son antes tener complicaciones, puesto que el tiempo que tenían estaba medido pero se encuentran con que Diggle no estaba en su celda, si no con otros presos, y tuvieron que improvisar y lograr, atacando a un guarida y, por tanto, haciéndose “visibles”, que mandaran de nuevo a cada preso a su celda.
Una vez allí, Oliver aparece y Diggle al principio cuando sabe la razón, se niega por completo y a Oliver se le hace casi imposible convencerlo hasta que le habla desde el corazón y se sincera con él. Voy a reproducir las palabras exactas porque merecen mucho la pena, son preciosas: “Eres mi hermano, lo que te pase a ti me pasa a mi. Te necesito, el Team te necesita, la ciudad te necesita. No estoy diciendo que no hagas tu penitencia, probablemente deberías pero hazlo como Spartan”.
Esto es tan bonito, Oliver por su hermano es capaz de todo, de absolutamente todo, por eso pierde un poco la razón y no piensa en el futuro que le espera a Diggle tras ese rescate, pero es capaz de hacer algo que nadie ha conseguido, es La Luz de Diggle, de hecho, en este capítulo Oliver es La Luz de todos.


Diggle es el hermano de Oliver, y aquí se pone de manifiesto de nuevo, aunque Diggle solo haga referencia a su hermano Andy cuando le contesta a Oliver, como producto de la frustración y culpabilidad que siente (por lo que pasó con Andy y la consecuencia de La muerto de Laurel), pero son hermanos y Oliver le está reconociendo que un problema de Diggle es suyo también, lo que le pase a uno le pasa a otro, porque son familia y, además, le está reconociendo que lo necesita de vuelta, lo necesita para que sea su voz de la razón, su conciencia, lo necesita ara que este con él en el Team, para que le ayude a salvar la ciudad como ha hecho siempre.
Oliver comprende la posición de Diggle, comprende esa penitencia que se impone, porque él ha estado ahí también, al igual que sucede con Felicity, Oliver es el que de verdad puede comprender a Diggle, Oliver ya ha pasado por todo eso, ya se ha sentido culpable y ha aceptado la responsabilidad que tuvo pero se ha librado de la culpa, eso es lo que les toca hacer tanto a Diggle como a Felicity, darse cuenta que responsabilidad no es igual que culpabilidad, darse cuenta de que no tuvieron opción, de qué tuvieron que elegir entre dos opciones malas y eligieron la menos mala, darse cuenta de ello, superarlo y aceptarlo y Oliver les ayudará, es el único que puede hacerlo. Ya ha empezado con Diggle, comprende esa penitencia que se impone, que cree que debe pasar, pero autodestruirse en el proceso no puede ser una opción, ya ha ido buscando una brújula moral a su refugio, el ejército, pero ha visto más corrupción de la que había visto antes y todo le sale mal, así que Oliver le propone una brújula moral que no es corrupta: el Team, ponerse de nuevo el traje de Spartan. Y Diggle acepta, Oliver consigue que entre en razón, lo escucha a él, tal y como Oliver ha hecho millones de veces, y le hace caso. Diggle le señala que, a pesar de que él no estaba de acuerdo, se la ha jugado y Oliver le reconoce que quizá no ha cambiado tanto, esa parte de él nunca cambiará, hará lo que sea por sus seres queridos, incluidos salvarlos de sí mismos.
Juntos consiguen salir de la cárcel, gracias a un plan muy inteligente consiguen hacer un boquete en el suelo de la celda y a partir de ahí, huyen hasta que afecte que los tienen atrapados, pero Lyla se encarga de terminar la misión al levantarlos hasta un helicóptero que ella pilotaba.
Una vez a salvo, la antigua guarida de HIVE será el nuevo refugio de Diggle hasta que tengan un plan más permanente. Es allí cuando Diggle le reconoce que no quiere que Oliver cambie ese aspecto de él, de jugársela por las personas que quiere, incluso cuando ellos no quieren que lo haga. Reconoce y agradece lo que ha hecho por él.
Esta trama de Diggle como ya os dije anteriormente me gusta por las implicaciones que tiene, Diggle buscando una brújula moral, ayudar, y cómo ese deseo y ese refugio y pilar en su vida que ha sido siempre el ejército se derrumba totalmente, algo que agrava su culpa y le hace desear star por lo que hizo, dejándolo en pedazos y cómo desde ahí empieza a resurgir. Aunque, obviamente, el por qué de esta trama de Diggle fuera de la serie es que necesitaban vaciar la guarida para darle espacio a los reclutas.
Por cierto, muy buen momento Delicity sin estar cerca el uno del otro cuando Diggle ha dicho “conozco a Felicity”, sabía que ella no iba a estar de acuerdo en ese plan, ojalá nos den escenas entre ellos, las necesitamos después de año pasado pasando olímpicamente de esta dinámica.

Otra trama principal ha sido la de Felicity lo primero que vemos es el por qué no quiere ir a rescatar a Diggle, ella piensa as racionalmente en este sentido que Oliver y Lyla y piensa en su futuro, en cómo será la vida de Diggle si lo rescataran y ni hicieran más, sería la vida de un fugitivo y esa no es vida, no es justo ni para Diggle ni para su familia ni para nadie, así que tiene razón aquí (aunque es comprensible también la posición de Lyla y Oliver) pero, sin embargo, ella también tiene en cuenta que Diggle no quiera ser rescatado y esto es a lo que me refería a que en un punto no tenía razón y es en este, en este llevan toda la razón Lyla y Oliver, Diggle no quiere ser rescatado pero está por completo equivocado y no pueden dejar que siga actuando así, es su decisión, tal y como dice Felicity, si, pero los seres queridos, el amor de tu vida y tu familia, están ahí para todo incluso para salvarnos de nosotros mismos y es lo que tienen que hacer con Diggle.
¿Por qué Felicity da la decisión de Diggle como válida? Pues porque ella lo comprende, entiende por lo que está pasando Diggle porque es justo lo que está sintiendo ella, Diggle se siente culpable y Felicity también, esa culpabilidad hace que Diggle busque pasar una penitencia, en su caso, es la cárcel y Felicity comprende la necesidad de Diggle de esa penitencia, porque ella siente lo mismo, siente que debe hacerla, entonces comprende la posición de Diggle y que él no quiera ser interrumpido, por eso lo toma tan en cuenta, pero Lyla y Oliver tienen razón y ese no es el camino, no lo pueden dejar que haga eso, que se autodestruya, Oliver se lo deja claro y le hace ver que ella debe tomar cartas en su propio asunto y solucionar lo de Rory, dejarlo pasar no es el camino para ninguno de los dos y Felicity lo comprende, lo entiende, por eso le hace caso a Oliver (y solo a él, igual que le sucede a Felicity) y va a hablar con Rory.
En esas escenas podemos ver el punto de vista de ambos, Rory entiende a Felicity, algo bastante maduro por su parte y que me ha sorprendido para bien, sabe que no tuvo otra opción pero eso no evita que la mire y vea a su familia muerta…ella es un constante recuerdo de lo que ha perdido, a Felicity le sucede lo mismo y eso es lo que le dice cuando va a verlo, quiere que vuelva, lo necesitan y entiende que es duro sea él pero lo es para los dos. Ella ha investigado a su familia, su vida, conoce la historia de su padre, sabe lo especial que él es para él y le ha dejado un gran legado (de nuevo, sacan a relucir el tema de la temporada), al contrario que el de ella, cuyo legado es Havenrock, según cómo lo ve, de momento…Felicity sabe que lo que le pide no es fácil, le vuelve a pedir perdón pero deben acostumbrarse, soportarlo para poder seguir adelante, cerrar ese episodio en sus vidas, Rory desea tanto volver al Team, poder hacer lo que Felicity dice…pero lo rechaza…sin embargo, más tarde aparece por la guarida, se ha dado cuenta de que Felicity tenía razón y de qué deben intentar pasar página, aunque sea difícil.
Más tarde, Felicity debe tomar una decisión igual a la que tuvo que tomar en Havenrock, debe decidir entre la opción menos mala con los reclutas y está es dejar a Wild dog atrás y que los demás de fueran para lograr salvarles la vida, parecía que Felicity estaba un poco mejor pero tiene que volver a repetir una decisión igual de difícil, con malas consecuencias…y la culpa vuelve con una venganza, es entonces cuando Rory está ahí para consolarla, para hacerle ver que no había otra opción, que es otra decisión imposible a tomar, igual que sucedió con Havenrock, que no la culpa, que nadie lo hace, y le promete que estará ahí para ayudarla a hacerle ver que no es culpable si ella hace lo mismo, Felicity acepta.


Parece que el tema de Havenrock está cerrado y digo parece porque no creo que nos hayan contado todo aún, Felicity ha dado un paso gigante y muy importante al enfrentar el problema de Havenrock de una vez por todas, dejar de tener esa fachada que tenía antes (que ya está por completo rota), dejar de confirmarse con las cosas como están y enfrentarse a Rory y a lo que sucedió de frente, sin embargo, ese es un paso, pero no el camino completo, Felicity debe darse cuenta de que no es culpable de lo que sucedió pero, a la vez, para superarlo, debe aceptar su responsabilidad, que no su culpa, en ello.
Como mencionaba antes, hay una gran diferencia, hay un ejemplo que creo que es claro para esto, cuando matas a alguien en defensa propia, has sido tú quien has acabado con su vida, eres responsable de ello; sin embargo, no eres culpable puesto que no había otra opción, era o esa persona o tú/tus seres queridos.
Hay que recordar que el mundo en el que viven, el mundo del vigintalismo, del heroísmo, es una guerra, ya se lo dijo Diggle en la temporada 1 a Oliver. En las guerras siempre hay bajas, en las guerras siempre se toman decisiones difíciles, en las guerras la mayoría de veces debes elegir de entre dos opciones malas la menos mala y eres responsable de esa elección, aunque no culpable puesto que era una elección imposible, eso es lo que tuvo que hacer Felicity con Havenrock, con el equipo en este capítulo, es lo mismo que tuvo que hacer Diggle con Andy y es lo mismo que tuvo que hacer Oliver en la isla en la temporada 2 cuando le dieron a elegir entre salvar a Shado o a Sara. Y Felicity es una heroína, eso lo tenemos claro, así que ha tenido que tomar esa decisión difícil, ese punto de inflexión en su historia como tal, igual que le ha sucedido a Diggle. Oliver ya lo sufrió, sabe por lo que están pasando, lo que están sintiendo, puesto que estuvo ahí también. Y Oliver logró aceptar esa responsabilidad en ello y darse cuenta de que no tenía la culpa de lo que sucedió, y con ello, superarlo, a ese punto es al que tienen que llegar tanto Diggle como Felicity y aún no lo han hecho, por eso digo que Havenrock aún no ha acabado.

Olicity ha estado de nuevo presente, pero esta vez más tirante de cómo nos tienen acostumbrados, al principio, Oliver no duda en defender a Felicity (algo que me encanta) ante Rory al dejarle claro que Felicity estaba ante una decisión imposible, algo que él entiende.
Tras hablar con Rory, Oliver va a la guarida e intenta hablar on Felicity sobre ello, pero Lyla los interrumpe y el plan para rescatar a Diggle sale a la palestra.
Creo que Oliver está un poco decepcionado al ver que Felicity no está de acuerdo con ese plan de rescate (aunque, obviamente, en una parte tenía razón) y eso le duele…y se nota cuando, a pesar de que no esté de acuerdo, no la incluye en lo que tiene que hacer para ir a rescatar a Diggle, como su intrusión en Palmer Tech, Felicity, obviamente se enfada cuando se entera y el tema de las mentiras de Oliver vuelve a salir a relucir tras su ruptura…pero Oliver le deja claro que no tenía intención de mentirle, algo realmente importante, porque es como una declaración de intenciones, “no te voy a mentir más”.

Es en esa conversación cuando Oliver se enfrenta a Felicity sobre Rory y, aunque le dice las cosas bastante claras y quizá de forma brusca es lo que Felicity necesita (al igual que me gusta ver a Felicity enfrentarse a Oliver cuando debe hacerlo y hablarle claro, me gusta ver lo contrario) porque tiene que reaccionar y Oliver le hace que lo haga al decirle que Rory, al igual que Diggle, está tomando una mala decisión, y que no va a dejar que lo haga, no va a dejar que tome una decisión de la que después se arrepentirá, igual que tomó la de dejar el Team y eso fue peor para todos, y que ella debería de hacer lo mismo con Rory, inmediatamente, Oliver se va dejando a Felicity hablando sola intentando decirle que no era lo mismo, pero si lo es y Felicity se da cuenta cuando el Team necesita a Rory que Oliver tiene razón, debe ir a hablar con él. De nuevo, vemos a Felicity solo escuchar a Oliver, tal y como sucede con él.

Una vez que Oliver vuelve, las aguas se han calmado entre ellos y, casi sin hablar, dejan claro por qué han hecho lo que han hecho, Oliver ve a Rory ahí y sabe que Felicity ha hecho lo que tenía que hacer y Felicity inmediatamente que lo ve pregunta por Diggle y Oliver, bajito, susurrando, le dice “no podía dejarlo solo”, es como que le pide perdón, por su brusquedad al hablar y por su empecinamiento en ir a rescatarlo, quiere que lo comprenda, no lo podía dejar ahí, solo, abandonado, tal y como se sintió él después de que dejara el Team y Felicity lo entiende, esa sonrisa que le brinda es prueba de ello.


Además, vemos cómo Oliver, como mencionaba antes, es La Luz de todos en este capítulo, con Diggle ya explique por qué, con Felicity es su luz porque hace que reaccione con Rory y que se enfrente al problema y es La Luz de su Team porque no duda en darles ánimos y asegurarles que rescataran a René cueste lo que cueste, así Oliver es una inspiración para todos, consigue ser La Luz que intentó ser el año pasado y no consiguió, ahora lo empieza a conseguir y cada vez va avanzando más su camino hacia un Green Arrow pleno.
Mención especial a la dinámica de pareja casada que Olicity ha mostrado, como siempre y a que, aunque Oliver les había ordenado a los reclutas que descansarán y no salieran al campo, en ningún momento cuestiona la decisión de Felicity de hacerlos salir, confía en ella plenamente y sabe que si lo ha hecho es porque tenía que hacerlo.

Thea y Quentin siguen haciendo un tándem estupendo, juntos van hacia la guarida a poner al tanto al Team de lo que a sucedido con Tobías y, más tarde, Thea se ha asegurado de que Quentin lo estaba llevando bien todo, de que no había vuelto a recaer…Quentin le hace ver que no, es fácil, por el momento, para él dentro de lo que cabe y gracias precisamente a Thea, ella se encarga de hacerle saber que puede contar con ella si todo se vuelve más difícil y oscuro y Quentin reconoce y aprecia ese hecho.
Adoro esta relación entre los personajes, fue inesperada para mí cuando lo empecé a ver en la premier pero ha sido una de las sorpresas más agradables de la temporada, Thea siempre ha necesitado y querido un padre normal, una figura paterna que esté ahí y que no tenga más complicaciones y en Quentin encuentra eso y él necesita a una hija cerca (tras perder a una de ellas y estando la otra lejos), a alguien que lo apoye y lo comprenda y Thea es la persona perfecta porque además tiene experiencia en lo que le está sucediendo a Quentin ahora.
A parte de esto, lo que está sucediendo aquí, como os mencioné la semana pasada, es un paralelismo con lo que sucedió en la temporada 1 con Laurel y Thea, entonces era Thea quien necesitaba ayuda, un propósito para resurgir y Laurel le proporcionó eso, ahora, se han acordado de esto, de los orígenes de los personajes y es Thea es la encargada de hacer lo propio con alguien de la familia Lance.

Thea, Quentin y Oliver han tenido una pequeña escena bastante más importante de lo que parece a simple vista, en ella, Oliver no les cuenta nada sobre su plan para rescatar a Diggle pero les deja claro que va a hacer algo importante y confía en Quentin para acompañar a Adrian cuando vaya a asegurarse de la custodia de la lista que habían conseguido. Literalmente, Oliver le dice “confió en ti”, algo de lo que Quentin se sorprende y extraña, como que lo desafía un poco porque sabía que antes no había sido así…y es Thea quien media un poco entre ambos.
Es lógica esta reacción de Quentin porque aquí Oliver le da un voto de confianza que, hasta entonces, se había negado a darle, lo máximo que había hecho era reconocer la decisión de Thea (ella era la única que había confiado en él cuando nadie más lo hacía), aceptarla y respetarla pero aquí va un paso más allá y, a pesar de todo lo que ha sucedido, Oliver le da esa confianza que le faltaba, por tanto, volvemos al punto en el que ambos personajes confían el uno en el otro y trabajan juntos y es algo muy bonito porque tienen una historia complicada y es un gusto cada vez que estos personajes recuperan de nuevo esa relación abierta entre ellos, de confianza, de trabajar en equipo. Tienen una relación muy bonita ambos personajes cuando hacen esto, como si fueran padre e hijo y me encanta que Oliver haya, a su manera, reconocido que la forma en la que trató el tema de Quentin no fue la correcta, que se equivocó y Thea si hizo bien, ahora sigue su ejemplo, al igual que Thea, se fía de él.

Quentin y Adrian me han resultado una extraña pero efectiva pareja. Eso sí, Adrian me resulta cada vez más intrigante, hay cosas que menciona que no tienen mucho sentido en el momento y me escaman…
Sabemos que Adrian sabe bastante de la vida de Oliver porque, tal y como le dice a Quentin, ellos tuvieron una historia complicada (por cierto, me encanta la reacción de Quentin a esto, es cierto que esa historia fue complicada pero ahora están en otro punto totalmente distinto), no sé si esto significa que ha investigado a Oliver o no, es decir, todo el mundo sabía qué Oliver y Laurel eran novios y que a él eso le dió igual y se fue en el barco con Sara, así que no es difícil imaginarse que la relación de Oliver con Quentin ha sido complicada pero, ¿sabe algo más de lo que parece o no? Si es que si y ha investigado a Oliver, ¿por qué es eso? No tiene mucho sentido si tiene buenas intenciones.
Otra cosa que me escama es cuando habla de los vigilantes, parece que al principio lo hace con admiración cuando habla sobre ellos con Oliver, Thea y Quentin, sin embargo, en esa misma escena, resta mérito a los vigilantes y dice que son una solución temporal pero que el trabajo principal debe ser el de ellos, el de salvar la ciudad de día. Más tarde, vuelve a nombrar a los vigilantes y a reconocer su labor diciendo que son la única fuente de información sobre Tobías cuando está interrogando a uno de sus hombres (donde, por cierto, parece que vamos a ver su lado más violento cuando parece que no va a tener complicaciones en darle una paliza al sospechoso para que confiese aunque no tiene tiempo de hacerlo) y vuelve a hacer lo mismo al final del capítulo, cuando habla, abatido, con Thea y Quentin, diciendo que se va a replantear lo que pensaba de qué los enmascarados solo podían hacer cosas horribles porque les han salvado la vida y uno de ellos se sacrificó por hacerlo, como que los respeta más.
Francamente, esto me desconcierta porque parece que va de una opinión a otra sin ningún tipo de sentido, como a posta para que nos desconcertemos. Es lógico que quiera despistar ya que sabemos que, en teoría, debe ser el Vigilante y no es un villano, es decir, es lógico que para disimular como que haga de menos el trabajo de los enmascarados porque así es menos sospechoso, nadie pensaría que él es un enmascarado si no admira y respeta su trabajo pero, aún así, es un poco extraño que primero reconozca el trabajo aunque no lo respete y, más tarde, hable como si antes no lo hubiese reconocido. Desde luego, si querían confundirnos y desconcertarnos lo están consiguiendo.
Me sigue provocando recelo e intriga este personaje y puede que eso sea lo que quieran, es decir, que lo hagan con toda la intención para ponerlo como un posible candidato a ser Prometheus y que luego no lo sea, como un cebo, igual que hicieron el año pasado con la tumba y Felicity.

Los flashbacks vuelven a estar muy conectados con el presente, ya que ambas misiones de Oliver conllevaban infiltrarse en una cárcel.
Esta vez, Oliver se enfrentaba a su tercera y última prueba de reclutamiento, su misión era infiltrarse en una cárcel, sacar información y matar a un hombre de Kovar y para eso, Anatoly lo “ayuda” echándole alcohol por encima para que pueda hacerse pasar por un borracho, el engaño funciona y Oliver consigue llegar hasta el hombre de Kovar, lo amenaza a él, a su familia y le promete que todos estarán a salvo si le dice lo que quiere, él acepta y le informa a Oliver que se comunica con Kovar a través de una dirección IP en la red oscura. Un vez que ha conseguido lo que quiere, Oliver lo mata, tal y como Anatoly le había pedido que hiciera.

Una vez de vuelta con Anatoly, Oliver le expresa sus dudas sobre lo que ha hecho, ese hombre no se merecía morir y Anatoly le explica por qué tenía que matarlo: si estuviera vivo hubiese avisado a Kovar y eso no les convenía, ahora Oliver lo entiende aunque quiso saberlo antes…pero Anatoly le hace ver el propósito de esa prueba, que confiara en las misiones que le encarguen, sin hacer preguntas y entonces ellos confiarán en él, Oliver ha pasado la prueba puesto que, a pesar de no querer matar a ese hombre, lo ha hecho porque era lo que le habían encargado. Una vez que ha superado todas las pruebas, Oliver ya es un miembro de la bratva.
Como he mencionado antes, el pasado sigue unido al presente, la única diferencia es que en el pasado fue para matar a alguien y en el presente para rescatarlo. Además de estar conectados con el presente, también se avanza bastante en la historia, ya que Oliver por fin ha completado su formación y ha entrado en la bratva, ya es uno de ellos, familia, como le dice Anatoly.
A parte de esto, también se vuelve a tratar el tema de la confianza, de hacer caso ciegamente a lo que te dicen porque debes confiar en que eso es lo mejor, en que es por una buena razón, eso es lo que sucede en el presente al principio del capítulo, cuando Oliver le dice a Wild dog que no dispare y él lo hace, él, al contrario qué Oliver en el pasado, no confío en esas órdenes y perdieron una gran oportunidad y también sucede lo mismo cuando Felicity debe tomar la decisión de dejar a Wild dog atrás para que los demás miembros del Team se salven, todos ellos confían en Felicity y en su decisión y hacen lo que ella les dice, al igual que lo hizo Oliver en el pasado con la brava.
También Anatoly le dice a Oliver que ahora es “familia”, esto también es lo que sucede com el Team, son familia y deben confiar los unos en los otros y estar dispuestos a todo por el otro, igual que sucede en la bratva.
Como se puede comprobar, los flashbacks siguen sumando en vez de restar y sigo muy contenta por eso, ya era hora de que tuviéramos algo así, al contrario que en las dos anteriores temporadas, estos flashbacks no son soporíferos y mantienen nuestro interés en todo momento, además de estar bastante conectados con lo que vemos en el presente y ese Oliver asesinando sin miramientos, encajando con la brutalidad de la bratva, perfecto, me encanta.

Las escenas de lucha y de acción vuelven a estar al alto nivel en el que ya nos tienen acostumbrados, destacando la misión de Oliver y Lyla, sobre todo ese truco para abrir el boquete en el suelo de la cárcel y la forma en la que han sido arrastrados hacia el helicóptero, esto último subrealista pero bastante visual.
Por la parte de los reclutas, genial la escena en la que Oliver les vuelve a patear el trasero y, además, han vuelto a manejar bien la forma en la que han estado en el campo, cada uno por su lado en la primera misión y en la segunda, un poco más juntos pero apoyándose entre ellos, de manera que no se han entorpecido si no que se han ayudado, así que lo siguen haciendo bien en esto, corrigiendo errores del pasado, ya que aquí, por el momento, a pesar de que son bastantes en el campo de batalla no se ha visto aglomeración.

Como un apunte extra, he de señalar una frase que Lyla le dice a Diggle, “en lo bueno y en lo malo”, ¿no os suena? Eso es justo lo que le dijo Oliver a Felicity en el 4×10, de nuevo tenemos paralelismos entre esta pareja y Olicity, mostrándonos así que el futuro de Olicity es el que vemos ahora entre Lyla y Diggle, casados y con una familia.

Como conclusión, el capítulo mantiene el listón de los anteriores y la temporada sigue en un nivel excelente, aunque este episodio se siente más irregular que los anteriores pero creo que es principalmente porque los mismos personajes son irregulares al estar afectados por las circunstancias, más que por cuestiones de trama aunque en ese aspecto han tenido algún que otro resbalón. Pero, a pesar de eso, consiguen mantener ese listón que han puesto tan alto.

Y hasta aquí la crítica del 5×04, nos vemos la semana que viene con el 5×05 “Human Target”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo! Y recordad que podréis disfrutar de este capítulo el jueves 3 de noviembre a las 22:00 en Calle 13 y esta misma noche a la misma hora y en la misma cadena podréis ver el gran 5×03.

Por Raquel

Anuncios

18 comentarios en “Arrow 5×04: Penitencia”

  1. Este capitulo me gusto bastante, pero hay varios puntos que no me gustaron como los justificaron,me parecieron incoherentes o simplemente les faltaba todo el desarrollo previo y únicamente aparecieron de la nada.

    Uno de esos puntos es el paso que han dado con Evelyn, a la cual la tenemos con apodo consolidado y con artes en el tiro con arco. Como bien has destacado, esto ha surgido de la nada, no sabíamos de estas habilidades hasta este preciso momento, no previamente en la temporada anterior, ni en los entrenamientos que hemos podido ver, ni en el campo. No se si lo que pretenden es hacer algo similar a una pseudo Speedy (realmente no lo creo), pero claramente le falta toda justificación y si de mí dependiera, le iría buscando otra habilidad (a no ser que se la quieran quitar pronto de encima, dado el poco desarrollo que la están dando).

    Otro de los puntos fue el encuentro entre Lyla, Felicity y Oliver y su desencuentro sobre el rescate de Diggle. Estoy totalmente de acuerdo en que todos tienen un punto en lo que defienden y que todo depende del vértice desde el que se mire y su implicación personal. Lyla y Oliver ven que Diggle se está dejando llevar por la culpa y eso le está alejando de ellos y le está haciendo ser quien no es, no pensar en su familia, sus hermanos o sus amigos.

    Por otro lado, Felicity siempre piensa más allá y se pregunta por el que ocurre después de escapar de la cárcel, como va a ser su vida. Además, ella misma entiende esa posición, como dices, de Diggle, de no querer salir de allí, de afrontar lo que ocurre, por que ella se ve reflejada, si entendiera perfectamente el punto de vista de Lyla y Oliver, no tendría sentido lo que está sintiendo sobre ella misma y las decisiones que está tomando.

    Pero lo que me parece ilógico es precisamente los dos puntos que has destacado de este intercambio: esa frase de Lyla que es totalmente impropia de ella en referencia a Felicity, ni diciéndosela a Oliver y que aparten a Felicity, que Lyla se lleve a Oliver fuera, apartada de Felicity para que no oiga lo que pretenden hacer o algo así dan a entender.
    Varias veces alguno de los miembros del Team no estaban de acuerdo con el plan que habían planteado y no por ello se les dejaba fuera, asique no entiendo ese movimiento tampoco.

    El equipo formado por Oliver y Lyla me ha gustado mucho como a ti, creo que hemos podido volver a Lyla en acción y que los recursos de Argus siempre están ahí en caso de emergencia. El personaje de Lyla me encanta, y realmente es una pena que no podamos ver más de ella, creo que la forma en que representa el poder de gestión de una gran organización como es Argus, con la vida familiar y la fuerza con la que ejerce ambas es extraordinaria. Como dices, lucha como una leona. Además, en Dyla siempre veo el reflejo de lo que será Olicity (en este cap hemos tenido algún guiñito) y verlos es un punto más de respaldo de como ambas vidas se pueden combinar. Lo de la pequeña Sara sigue doliendo, aunque no queda más remedio que acostumbrarse.

    Sobre como están gestionando los villanos (Tobias y Prometheus), me esta gustando que los intercalan y que no se convierta todo en demasiado superficial, deprisa y corriendo e insustancial. Ambos villanos son muy buenos y los están dando mucho juego, cosa que se agradece que no se desperdicie.

    Sobre cómo quedó la trama de Prometheus, no había percibido ese detalle de que no se mencionó. Es cierto que Billy les puso sobre la pista y que en este cap no ha habido un comentario al respecto, pero entiendo que al intercambiarlos, han puesto más el foco en las tramas realmente importantes de este capítulo, aunque un simple comentario no les hubiera costado demasiado y lo hubiera dejado todo mucho mejor atado.

    Como comentas y totalmente opuesto a lo que ocurre con Evelyn (notándose como dices la diferencia de importancia), conocemos más sobre la vida de René y en este capitulo seguimos viendo los paralelismos y puntos en común con Oliver. He de decir que me sigue encantando esta forma de desarrollarlo. He leído algún comentario por redes de que su altanería es cansada y que se le da un exceso de tiempo, pero para mi creo que no es más que desarrollar el personaje resaltando algo de uno de los principales (en este caso Oliver). Esto es algo que hasta ahora no habían hecho nada bien y en este caso, de momento por mi parte, no me quejo.

    El desarrollo del arco de Diggle me sigue gustando mucho. Pese a que pueda parecer que en este capítulo haya cambiado rápido de opinión sobre su rescate y el planteamiento que Oliver y Lyla le ofrecían (yo lo hubiera justificado algo más quizás), creo que es fiel a su personalidad, a lo que le define. Para él el honor es algo muy importante y responder ante tus hechos también, pero él es un hombre de familia, que da la vida por ellos, por sus hermanos, y por un momento, el perder aquello en lo que siempre había podido confiar, en aquello que le servía de guía, le hizo perder el punto. Fue necesario que le remarcaron que la vida no se acaba, que él no se deja vencer por las injusticias, aquello que le dió un nuevo sentido a su vida al llegar al Team y al formar una familia y eso creo que lo han logrado muy bien.

    Las escenas del Bromance son simplemente maravillosas, las palabras que le dedica Oliver a Diggle, mostrándole lo importante y fuerte que es su relación y que en ningún momento le va a abandonar, incluso cuando el quiere hacerlo, simplemente PERFECTO.

    Y como bien destacas, ese pequeño momento Delicity!!!! Por favor, no tengamos que esperar mil años para tener estos momentos. Eche mucho de menos su reencuentro y tengo muchas ganas de ver la conversación que tengan al respecto de todo lo ocurrido y lo que ambos están viviendo. Repito, ojalá no tengamos que esperar mil años para esto.

    En cuanto a la trama de Felicity, totalmente de acuerdo contigo, la razón por la que Felicity se pone “del lado” de Diggle es porque le comprende, entiende lo que significa necesitar esa penitencia, pagar por aquello que crees que es tu culpa, ya que ella está pasando por lo mismo.

    Sobre la conversación con Rory, veo que nos sorprendio lo mismo, la madurez que le han dado ha este personaje. Ya pudimos ver algo durante su conversación con Oliver, pero en esta me ha sorprendido muchísimo, lo abierta y madura que es la conversación que él y Felicity tienen y cómo pese a saber lo que implica trabajar juntos y como ambos se recuerdan al otro lo ocurrido, deben buscar no hundirse y tratar de seguir adelante y eso no tiene porque ser por separado, pueden seguir trabajando juntos.

    Esto como dices se vuelve a poner de manifiesto cuando Felicity decide que deben ponerse a salvo del peligro en el campo y dejar a Wild Dog atrás. Con las diferentes facetas de la vida de Oliver y la el nuevo Team, estamos viendo a una Felicity que es más activa a la hora de decidir y afrontar las decisiones del team y eso no es fácil, ya que a menudo tiene consecuencias negativas. Me gusta que pese a todo existan esos refuerzos positivos o clarificadores, tanto de Curtis, Oliver o Rory.

    Yo tampoco creo que Havenrock este acabado ni mucho menos y precisamente es por todo eso que mencionas, todos esos pasos que aún no hemos visto en Felicity, todo con lo que ella debe hacer las paces metafóricamente y que si que hemos visto en otros personajes como Oliver, además de varias conversaciones que aún estan pendientes sobre el tema.

    Olicity como dices ha estado más tenso y nos han interaccionado tanto, pero siguen teniendo una dinámica maravillosa. Como en toda “pareja” lo puntos de vista en todo no son los mismos, pero incluso en esos puntos, no dejan de tener el apoyo y comprensión del otro.
    Esto se ve en la defensa ante Lyla por su comentario, se ve en que Felicity no le juzga por lo que ha hecho al volver, en como Oliver no pone en duda que todo en el team estará bien pese a su ausencia…
    Si que es cierto que Oliver comienza esta misión de rescate a Diggle sin decirle nada de lo que esta haciendo, pero si era necesario esa salida para dar lugar a esa frase tan significativa de “mi intención no era mentirte” bienvenida sea. Yo lo interpreto como tú, toda una declaración de intenciones, Oliver tiene claro que el camino es sumamente largo y difícil, pero el no tiene dudas sobre lo que tiene que hacer y se lo hará saber.

    Sobre la relación Thea-Quentin estoy como tú, sorprendida muy gratamente. Ya he comentado varias veces que la relación paternal de Quentin hacia Oliver siempre estuvo presente y se veí natural incluso cuando no estaban en buenos términos, pero esta relación no era así de evidente, pero me encanta y creo que nos está dando una trama y una dinámica muy buena.
    Del mismo modo me encantó esa plena confianza de Oliver en Quentin y que lo diga de una manera tan tajante, que pese a todo lo que ha pasado, sigue confiando en él, sigue siendo el mismo, solo tiene que buscar ese impulso y parece que lo tiene.

    Adrian es mi nuevo personaje desconcertante de esta temporada,. Al igual que en la pasada temporada pasaba con Malcolm (salvando muuucho las distancias), es el personaje veleta, no sabemos qué rol juega de manera pública, ya que si que como dices, sabemos que terminará siendo un enmascarado, pero ahí seguimos con cómo va a trabajar ambos bandos de su vida, como va a utilizar esa información que parece conocer sobre Oliver y que no sabemos con qué intención la va dejando entrever… Mucho por descubrir de este personaje.

    Los FB me siguen pareciendo geniales, no solo por lo que avanzamos y conocemos sobre Oliver, su pasado y su formación, sino por lo magníficamente que están conectados con el presente, poniendo en contraposición ambos Oliver en situaciones similares y como en ambas hay elementos que tras la misión se cuestiona, cómo sigue habiendo más aspectos que desarrollar. Además, Oliver finalmente es miembro del Bratva, ha pasado ha ser parte de la familia y como dices, tiene muchas implicaciones en lo que para Oliver debe ser la clave del Team, la confianza, proteger a los hermanos y al team y ser ante todo una familia.

    Las escenas de acción han estado bien, siguen haciendo enfoques de ataque por sectores y eso me sigue pareciendo un buen punto para evitar aglomeraciones en las escenas y le da más atractivo visual. Pero no puedo dejar de nombrar esa escena del helicóptero que nombras….. sin comentarios, si muy visual, pero en fin, difícil hacer algo más surrealista.

    El capitulo estuvo bien, pese a las tramas, que me han parecido muy interesantes y el desarrollo de algunas relaciones que ha sido muy bueno, si que estoy contigo en que se ha resentido ligeramente el nivel o al menos el atractivo, y es el que menos me ha gustado de la temporada, aunque puede que sea por lo que dices, lo irregulares que han sido los propios personajes.

    Como siempre un enorme aplauso y vítores por tu crítica, es un gusto leerte y descubrir pequeños detalles. Tan bueno como siempre, pero maravilloso como nunca.
    Te pido disculpas de nuevo por lo sumamente tarde que te comento, pero decidí descansar el puente, asique eso me llevó hasta hoy para comentar (solo espero nunca llegar a acumular dos caps jajaja)

    Mil besos guapa.

    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí también me gustó mucho este capi pero si que es cierto que hubo varias irregularidades en cuanto a trama porque es algo que apareció sin más, sin explicación ni desarrollo.

      Como mencionas, uno de los puntos que comentábamos es lo que ha sucedido con Evelyn, la vemos ya con apodo y no sabemos de dónde salió, al contrario que el de los demás, pero lo que es más grave, es que la vemos utilizando el arco y nos quedamos como WTF??!! Porque no se sabía que pudiera manejarlo, ni se ha visto ningún entrenamiento ni se ha hecho ninguna referencia…ha sido de la nada. Tampoco creo que quieran hacer una especie de Speedy pero como que le tenían que dar algo, no sabían que y han dicho, pues el arco Jajajaja pero si, falta justificación y yo también le buscaría otra habilidad…parece que en los próximos capis tendremos más desarrollo de este personaje pero igualcrel que no está destinado a quedarse más allá de esta temporada.

      Si, es justo eso, todos tienen un punto en sus posiciones y todo depende de, como bien dices, el cristal con que se mire y las circunstancias de cada personaje. Como mencionas, Lyla y Oliver quieren sacar a Diggle de esa cárcel a como dé lugar porque se dan cuenta de que se está dejando llevar por su culpa, se está castigando, alejándose de todo lo que lo define y de todos a los que quiere, él no necesita un castigo, si no una penitencia.

      En la otra cara de la moneda está Felicity que, fiel a sí misma, piensa más allá de sólo el rescate y piensa en la vida de Jhon, en su condición de fugitivo y, además, ella comprende a la perfección lo que está haciendo Diggle porque ella se ve reflejada en él, en que él se inflija ese castigo porque ella piensa que se merece lo mismo y comprender o estar de acuerdo con Lyla y Oliver en ese punto es lo mismo, como bien señalas, que darse cuenta que lo que siente sobre sí misma está equivocado, al igual que sus decisiones.

      ¡Exacto! Hay algunas cosas que no tienen sentido y lo primero es esa frase de Lyla, se nota que no está pensando con claridad porque esa no es ella, no con esa frase ni, como dices, apartando a Felicity sin más, sin ni siquiera considerar lo que ella dice.
      Es cierto, varias veces ha sucedido que alguien del Team no estaba de acuerdo y no había hecho eso, así que creo que es una prueba más de que Lyla está cegada.

      A mí también me ha gustado mucho ese equipo y Lyla siendo tan badass como es 😍😍😍 y, además, también sabemos que ARGUS está ahí. Lo mismo digo, me gusta mucho este personaje y si, es una pena que la actriz no esté disponible para que podamos verla más, como dices, representa muy bien el poder femenino, estar al frente de ARGUS, teniendo una familia y esa fuerza y fiereza que tiene en todas las facetas es admirable, una leona.
      Y si, Dyla es el reflejo de Olicity y aquí han hecho un guiño para que lo veamos claro, ese es el futuro y es perfecto.
      La verdad que si, lo de la pequeña Sara duele…y siempre maldeciré a Barry por el pero nos tendremos que acostumbrar.

      Lo mismo digo, también me gusta cómo van alternando los villanos y como también los relacionan entre ellos, como mencionas, lo han hecho perfecto para que no sea algo más use pase desapercibido. Los dos son geniales y nos están dando grandes momentos 🙂

      Si, es que Billy los puso sobre la pista y después nada…yo también entiendo ese foco de las tramas, centrarse en lo que hay que centrarse pero es eso, un simple comentario porque no me creo que no hayan investigado nada, con un comentario mostrando que se han acordado y no lo han dejado apartado hubiese sido perfecto.

      ¡Exacto! Al contrario que sucede con Evelyn y en consecuencia con la importancia que le dan al personaje, sabemos más sobre Rene y, como mencionas, tenemos los paralelismos con Oliver. A mí también me gusta mucho como lo desarrollan. Si, yo también he leído eso pero opino lo mismo que tú, que están desarrollando al personaje mostrando que es muy parecido a uno de los principales y que han mejorado enormemente en esto, así que tampoco me quejo XD

      Ya somos dos Jajajaja a mí también me gusta mucho la trama de Diggle, como mencionas, parece que ha cambiado demasiado rápido de opinión pero no lo he visto forzado (aunque un poco más de justificación hubiese sido Genial) precisamente por eso, porque es fiel a él. Para Diggle el honor y la responsabilidad, como bien dices, son pilares pero también es alguien que por su familia es capaz de todo y perder ese refugio que se había formado, estar al descubierto, cuando sus demonios han vuelto con más fuerza que antes…eso le ha hecho perder el norte. Estoy contigo, fue necesario que hicieran hincapié en que no se acaba ahí y no se deja vencer y está dispuesto a seguir luchando y a hacer su penitencia haciendo lo correcto, que fue algo de peso en su decisión de trabajar con Oliver y lo han hecho perfecto.

      Lo mismo digo, mí BROTP es maravilloso 😍😍😍 esas palabras, de hermano a hermano, de familia, diciendo en voz alta lo importante que es para él y lo irrompibles de esos lazos, que siempre va a estar ahí, incluso para salvarlo de si mismo, me emocionaron muchísimo 😭😭😭.

      Ese momento Delicity ha sido tan 😭😭😭😭😍😍😍👌👌❤️❤️ jajajaj ojalá no tengamos que esperar mucho para estos momentos, de verdad. Yo también los eche de menos y a ver si nos dan esa conversación pronto…así que me uno a tu pedido.

      ¡Exacto! El por qué Felicity se pone de parte de Diggle en un punto es porque se ve reflejada en el, lo comprende a la perfección y sabe perfectamente lo que está haciendo.

      Si, esa madurez no me la esperaba y fue una sorpresa agradable. Como mencionas, pudimos ver algo cuando habla con Oliver pero entre él y felicity ha sido todo perfecto, no se han guardado nada y ambos han decidido apoyarse y ayudarse en seguir adelante en vez de recriminarse, chapó por los escritores.

      ¡Exactamente! Felicity vuelve a tener que tomar una decisión muy parecida a lo de HR y ese apoyo entre Rory y ella lo volvemos a ver. Como mencionas, vemos a una Felicity que tiene que afrontar decisiones imposibles, importantes, a vida o muerte, sin poder analizarlo todo (tal y como le gustaría porque esa es su personalidad) y eso es muy intencionado, tanto para seguir adelante con la trama de HR y como para que ella se ponga en los zapatos de Oliver y tenga que decidir cómo él, a su manera, decidiendo por los demás porque cree que es lo correcto y creo que lo mismo van a hacer con Oliver pero a la inversa y eso los unirá, dado que se comprenderán mejor el uno al otro.
      También me gustan que siempre estén ahí esos personajes de apoyo, que nos recuerdan que ha hecho lo correcto.

      Lo mismo pienso yo, HR aún no se ha acabado, no hemos visto todos los pasos de Felicity, todo lo que ella tiene que aceptar y superar como si lo vimos con Oliver y hay conversaciones pendientes, de momento, está en pausa pero no acabado.

      ¡Justo eso! Olicity ha sido más tenso y no ha habido tanto pero esa dinámica sigue siendo mágica. Como dices, en todas las parejas hay desacuerdos, distintos puntos de vista pero ambos se comprenden, saben por qué el otro piensa como lo hace y esa es la clave.
      Todo esto se ve reflejado en la defensa de Oliver ante Lyla, dado que no duda en dejar claro que ni de broma, también, como mencionas, felicitó no lo juzga y Oliver no pone en duda que deja el Team en buenas manos ni tampoco la decisión de felicito de dejarlos salir o de dejar a Wild dog atrás. Se han “repartido las tareas” como un matrimonio haría.
      Si y lo mismo pienso, todo tenía su explicación en esa frase, por fin Jajajaja y veo que opinamos igual, era una declaración de intenciones, diciendo que no,lo volverá a caer nunca y que sabe perfectamente dónde falló.

      En cuanto al tándem de Thea y Quentin veo que volvemos a estar de acuerdo 🙂 no me lo esperaba para nada ah está resultando una de las mejores cosas de la temporada.
      Toda la razón, esa relación paternal entre Quentin y Oliver siempre estuvo ahí a pesar de que muchas veces estaban muy alejados de estar bien y ahí sigue esa relación, también creo que la dinámica es inmejorable.
      Lo mismo digo, esa confianza plena, diciéndolo sin ningún tipo de duda, a pesar d todo, sigue teniendo su confianza y su apoyo, es que 😍😍.

      Adrian a mí también me desconcierta, como mencionas, como Malcolm (aunque si, salvamos diferencias XD) no sabemos por dónde va este personaje, en teoría debe ser un enmascarado, Vigilante y debe ser bueno pero no sabemos nada más, como va a funcionar como enmascarado, para que hace esos comentarios tan raros y si piensa hacer algo con esa información…como mencionas, mucho que descubrir.

      Como a ti, me gustan muchos los flashbacks, vamos sabiendo mucho más del pasado de Oliver para comprender mejor en quién se convirtió y, además, como bien comentas, están muy conectados con el presente y podemos ver el avance de Oliver, la forma de actuar en situaciones muy parecidas en ambos tiempos, con roo lo que piensa, se pregunta, vemos el qué y el por qué de sus acciones.
      Si, Oliver ya es un miembro de la bratva, familia para ellos y eso es realmente clave en lo que nos están contando sobre el Team, la confianza plena, la protección, el engranaje perfecto de una familia.

      Lo mismo digo, las escenas de acción han seguido con buen nivel, como dices, siguen enfocando por sectores las luchas y eso hace que no nos sintamos agobiados por enmascarados ni veamos aglomeración, lo que es mucho más atractivo.
      Jajajaja lo del helicóptero tela…existe esa técnica pero no así, tan Rápida, sin un gancho donde poder cogerse ellos y después lanzarse hacia arriba…en fin, visual pero surrealista.

      ¡Exacto! El capi estuvo bien y también me parecieron tramas interesantes y desarrollos muy buenos, aunque hicieron aguas por otros lados…pero el nivel si se ha resentido, no ha estado tan perfectamente hilado como nos tienen acostumbrados ahora, ha sido más irregular creo que, en su mayoría, debido precisamente a los personajes pero a mí también es el que menos me ha gustado.

      ¡Muchísimas Gracias preciosa! El gusto es todo mío, de verdad 😍😍😍 adoro haceros descubrir detalles que pueden pasar desapercibidos y no puedo más que agradecerte infinitamente por tus palabras, ¡si es que eres un sol enorme! ☀️❤️❤️
      No tienes que pedir disculpas guapa, lo primero es lo primero y el descanso es muy importante así que sin problema. Jajajaj bueno, si se te acumulan no pasa nada, aunque echaría de menos comentar contigo esa semana 😦
      ¡Muchísimos besos! 😘😘😘💕💕💕💕

      Me gusta

  2. Hola Raquel perdona la tardanza entre el Facebook en vivo De Stephen y Emily que por cierto es lo mejor no puedo dejar de mirarlos y el corto de Em que es todo lo que quiero para #olicity un matrimonio con un pequeño y el poco tiempo que he podido estar en mi compu me hizo imposible escribirte mi comentario.
    Bueno habiendo dicho esto, mi querida Raquel adoro tus criticas siempre me iluminan me encanto concuerdo contigo .Me gustó en líneas generales el episodio.
    Los flashback me encanta Oliver de borracho muy bueno me gusta esta nueva peluca todo le queda bien a Stephen la frialdad y todo lo que vivió Oliver en Rusia ya nos vamos dando cuenta porque él es así Oliver y Anatoly promete .
    me encanta que Thea y Lance estén juntos como dices se necesitan uno a otro Thea una buena imagen paterna y lance una hija a quien cuidar y Oliver confíe en él siempre Oliver vio a lance con mucho respecto esperando ver más de ellos . También me parece adrian un poco extraño todavía mirando de reojo la verdad no quiero mas vigilantes pero esperaré para ver como lo introducen .
    Creo que vamos viendo como los episodios sus tramas tiene el mismo significado, centrado en nuestro #OTA aunque no estén juntos se nota que son lo esencial de Arrow como #Olicity aunque sabemos que no están juntos ahora ya van volver estar juntos pronto pero cuando mis preferidos resuelvan sus culpas va serlo
    Bueno mi querido Diggle preso, la verdad tuve mis emociones revolucionadas desencontradas porque esta con idea del rescate y un poco con Felicity y Diggle lo explicarte bien lyla y Oliver son iguales impulsivo y Felicity y Diggle racionales pero como dices ellos están mal con mucha culpa ellos que son luz para estos guerreros impulsivo pero ellos tomaron la decisión por ellos ir al rescate de Dig me encanto el equipo de Oliver y lyla genial aunque como dices no me gustó nada que dija eso lyla y encima interrumpe la charla Felicity le da un abrazo Oliver me emocioné cuando le dijo ésas palabras a Diggle me encanto que pongas textual me encanta bromance aunque faltó el tradicional abrazo Oliver hizo lo que Felicity y Diggle hicieron con roy para salvarlo de cárcel a Oliver creo que es por lo entiende a Felicity y su negativa me encanto que le diga que ella tiene hablar con rory ( y si felicity escucha y sigue el consejo de el aunque me hubiese gustado una buena charla entre ellos) y la escena #Delicity aunque no estén lejos se nota que se conocen y piensan igual ojala haya pronto porque me encanta esta amistad.
    Tobías me encanta este villano esperando ver más.
    Los reclutas bien avanzado de a poco aunque en algunos momentos me gustó will dog no me gustó nada como trató a Felicity ella tiene mucha más experiencia que el lo puse en penitencia pasó a ser mi preferido Rory adoro la química con felicity su escena tan maravillosa me emocioné tanto Oliver como felicity tiene una conexión con el me encanta (adoro al actor me lloré todo cuando murió en blindspost ) gran escena Oliver diciéndole que ella no tuvo otra opción (siempre defendiendo a Felicity) y Felicity cuando le pide perdón Emily es maravillosa cada palabra y expresión me partía el corazón una gran escena entre ellos. Mi querida Felicity creía que los reclutas iban a poder contra Oliver pobrecitos me dolió los golpes . Creo que otra de las razones de felicity es que sabía que Oliver iban a hacer todo lo posible por rescatar a Diggle ése el miedo de ella que algo le pase a Oliver y ella no se siente capaz de ayudar todavía siente la culpa por havenrock ésa es mi sensación de porque no ayuda a Oliver y lyla . Me encanta a verla al frente del nuevo equipo y que lance la apoye quiero ver más escenas entre ellos como con Thea adoro interrelaciones
    Oliver y Felicity cada vez más casados sus peleas muestran que son un matrimonio su mirada su química trascienden cuando se acercan el mundo se detiene #Olicity sus pasos pequeños pero cada vez más fuertes.
    Siempre pienso que mi comentario va ser no tan largo siempre es todo lo contrario se nota que me gusta escribir.
    Adoro leerte mi querida nos vemos en la critica que viene ojala haya muchas escenas #ota y momentos #Olicity

    por siempre Olicity

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! No hay nada que perdonar, lo primero es lo primero y te entiendo por completo, es que ese vídeo 😍😍😍 yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he visto Jajajaja y el corto es el futuro de Olicity totalmente (exceptuando la parte triste) y perdona tú por mi tardanza 😉

      Aiii ¡muchísimas gracias! No sabes lo que me alegra que te gusten tanto y conseguir iluminarte 💕💕. También me gustó el capi aunque tuvo sus irregularidades.

      Jajaja es verdad, ese momento de Oliver haciéndose el borrachos ha sido Genial 😂😂😂 si, la peluca es mucho mejor esta vez. ¡Exacto! Ya vamos viendo por qué Oliver es como es, se va acercando a quien era en el piloto.

      A mí también me gusta mucho el tándem Thea/Quentin, se necesitan cada uno en un aspecto en su vida y Totalmente contigo, ese respeto entre Oliver y Quentin se siente, también quiero ver más de ellos.

      Si, Adrian me intriga…ya hay muchos vigilantes pero bueno, de momento lo están llevando bien así que tendremos que confiar en que lo seguirán haciendo 🙂

      Estoy contigo, las tramas de los capis están bastante centradas en OTA, como dices, aunque no estén juntos y sus tramas estén separadas se nota que son el núcleo de la serie.
      Si, Olicity no están juntos pero solo de momento, aunque creo que deberemos esperar para la reconciliación pero merecerá la pena, tienen que crecer personalmente y resolver todo antes.

      Llegamos a Diggle 🙂 me alegra haber conseguido explicarlo bien, es que puede llegar a ser confuso y quería que se entendiera 😊.
      Es eso lo que quería decir, por un lado y en un aspecto, Oliver y Lyla están cegados por querer rescatar a Diggle yo Felicity es la que pone cordura intentando hacerles ver que vivir como fugitivo no es una opción y, por otro lado, Felicity y Diggle están cegados por la culpa y buscan su castigo, y Diggle ha decidido que sea esa cárcel, esto Felicity lo comprende y está de acuerdo con ello y aquí Lyla y Oliver llevan razón: no estaba tomando una buena decisión y deben protegerlo de si mismo.
      Con este panorama, como mencionas, Oliver y Lyla toman la decisión y van a, rescate de Diggle.
      A mí también me gustó el equipo que hicieron 🙂 pero ese comentario de Lyla sobraba por completo y si, encima es inoportuna.
      Mí BROTP 😍😍😭😭😭 yo también me emocione mucho cuando Oliver le dijo eso, es que tenía que poner las palabras completas porque es precioso, si, nos faltó el abrazo jajaja aunque se dijeron tantas cosas que con eso bastó.
      ¡Buen ojo de nuevo! Tienes razón, Oliver hace lo mismo que les tocó hacer en su momento a Felicity y Diggle con Roy.
      A mí también me encantó qué Oliver le dijera claro a Felicity que hablara con arroyo y que ella solo le escuche a él 😍😍y creo que la charla se dará pero no era el momento XD
      Y ese momento Delicity ha sido muy tierno, como mencionas, se nota lo que se conocen, yo también quiero escenas entre ellos, ojalá las veamos.

      A mí también me gusta mucho Tobias 😉

      Si, los reclutas siguen a su ritmo jajajaj a mí Wild dog si me gusta y bueno, creo que lo del nombre que le da es más bien un apodo cariñoso más que una burla y lo que sucede con él es que es muy impetuoso 🙂
      También me gusta mucho Rory, la verdad que tiene mucha química con Emily y esa escena entre ellos es muy bonita. Yo también me emocioné cuando murió en Blindspot, fue una muerte muy triste 😭.
      Estoy contigo, muy buena escena ,a de Oliver defendiendo a Felicity y pidiéndole perdón a ella después. Emily es sublime, preciosa esa escena.

      Jajaja la verdad que Oliver dejó a los reclutas hechos un mapa 😂😂😂 Felicity los mandó a la desesperada…pero no funcionó. Si, creo que tienes razón, ¡bien visto! A parte de todo, Felicity está preocupada por Oliver, porque lo atrapen…creo que él por qué de no ayudar es una mezcla de varias cosas, es racional en que la vida que le espera a Diggle no es vida pero también está cegada por sus propios sentimientos por lo de HR y ese entendimiento profundo de lo que está pasando Diggle.
      A mí también me gusta mucho verla como líder de, Team y ese momento de Quentin genial y pido lo mismo, más escenas de Felicity con Thea y Quentin.

      Desde luego, Olicity están casados sin estarlo, esas peleas son de un matrimonio y la química sigue traspasando la pantalla, van a pasitos de bebé, poco a poco, pero van.

      Jajajaja nos pasa lo mismo entonces, que nos ponemos a escribir y no paramos XD pero eso está genial 🙂

      ¡Muchísimas gracias! Lo mismo digo, es un placer leerte siempre, nos vemos el jueves, creo que tendremos bastante Olicity y espero también OTA. Me uno a ti, ¡Olicity por siempre! 😘😘😘❤️❤️

      Me gusta

  3. Estoy de acuerdo contigo y sin que sirva de precedente de que los reclutas viendon que armas usaban y ni siquiera hemos visto como entrenabam con ellas. Lo que más me ha gustado es cuando dicen sus apodos las risas que me pego. . Tengo duda existencial y es si Diggle aunque sea en secreto vuelve a unirse al equipo que pasara con los reclutas es decir Wild Dog morirá? Para mí lo más interesante es que tal vez tengamos otro grupo más grande de justicieros que por cierto siempre que veo a los reclutas luchar mne recuerda a otro grupo de heroes ; mi vena friki sale xD

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que estemos de acuerdo, aunque no sirva de precedente Jajajaja es que no se vió nada de eso…y bueno, Curtis no lleva armas, Wild dog lleva esa pistola de francotirador pero eso si tiene explicación puesto que descubrimos que estuvo en la marina, así que ahí aprendió pero no sabemos cómo Evelyn sabe manejar el arco.

      Jajajaja yo también me río un montón con lo de los apodos XD

      Y sobre esa duda, a ver si te puedo ayudar 😉 Wild dog no creo que muera porque sabemos por fotos de rodaje que sigue en capis posteriores…así que supongo que los veremos a todos en acción y lograrán de alguna forma que no se vea aglomeración, así que se te va a cumplir el deseo y veremos a un grupo más grande de justicieros XD

      Jajajaja no te preocupes, esa vena friki es bueno que de vez en cuando salga 😂😂😂😆😘

      Me gusta

  4. Vaya literalmente te extendiste. Me pareció un capítulo regular, cercano a malo, que al principio fueran todo el equipo contra uno fue algo eh… tonto quizás. No han explicado lo de Artemisa y como Evelyn ya maneja el arco, lo de la trama de Diggle le falta sentido, parece más una excusa para sacarlo de escena y presentar al nuevo equipo…

    Aún no me acostumbro al nuevo team, aunque Wild Dog y Rory me parezcan grandes personajes que pueden desarrollarse, Curtis justifica su presencia ayudando a Felicity pero en el campo de batalla eh… bueno está comenzando, esperemos a ver qué pasa con Evelyn, hay esperanza.

    Me cuesta tenerle fe a los flashbacks siento que no van a ningún lado y que quizás pase lo mismo de esos flashbacks malos de China. (hasta cierta parte)

    Lo mejor ha sido que se llevaran a Wild Dog, Tobias Church me parece un buen villano menor lo está haciendo bien.

    Las peleas siguen estando bien aunque le faltó.

    Genial review.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja es que cuando empiezo a escribir no puedo parar XD a mí el capi me gustó pero si es cierto que tuvo sus irregularidades creo que, mayoritariamente, porque los personajes estaban cegados por algo y no actuaron como normalmente.
      Si, lo de todo el equipo contra uno fue un poco extraño…pero bueno, se supone que si están ahí y salen deben darle algo que hacer 😂😂😂
      Lo de Evelyn si que fue un grandísimo error, no sabemos cómo sabe manejar el arco.
      En cuanto a Diggle, a mí me gusta su trama por lo que significa para el propio personaje pero fuera de eso, fue un modo de sacarlo de escena para que entraran los reclutas.

      Yo sigo manteniendo al nuevo Team en cuarentena pero me está gustando cómo los llevan (quitando lo de Evelyn) y mis preferidos también son Rory y Wild dog. Curtis es que está muy verde…tiene mucho que aprender, como dices, esperemos con él y con Evelyn 😉

      Con los flashbacks a mí me pasa lo contrario, los siento muy bien, tanto con el ritmo de la historia como con las conexiones con el pasado. A ver si pueden lograr que no tengas esa sensación 🙂

      Ese secuestro si es cierto que ha sido un punto culminante del capi, también me gusta mucho Tobías.

      Si, han subido el nivel de los stunts y se nota y bueno, en este no hubo mucho que destacar para bien pero tampoco para mal y es un avance jajajaj

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te gustara 🙂

      ¡Saludos! 😊😆

      Le gusta a 1 persona

  5. Genial crítica tocaya!!! Que te voy a decir XD

    Estoy contigo, buen capítulo pero más pobre que los anteriores… yo personalmente la trama de díggle me la esperaba diferente.. me esperaba más.
    Entiendo cómo a actuado Oliver y Lyla pero no del todo… cuando felicity se “opone” no buscan una solución diferente o escuchan consejos, simplemente lyla suelta esa frase que no tiene mucho sentido, y no encuentro porque la dice, sabiendo todo el historial que tiene felicity con el team, que sabe que hace lo que hace falta… otras veces se suplen unos de otros y esta vez no.. así que esto no me ha convencido mucho, a sido todo muy rápido…
    como lo sacan de la carcel, me ha gustado mucho como has dicho el trabajo en equipo que han hecho, ha estado muy bien, y me ha recordado un poco a cuando sacaron a Lyla de la carcel de Rusia, pero al revés… lo único que lo del avión como que no se lo compro jajajajaaj a sido un poco falso, pero bueno se lo pasaremos XD

    Felicity me ha gustado como siempre, ella de jefa del team. Me ha gustado mucho como han solucionado lo de Rory, creo que tampoco tendría que haber durado más y hemos visto un apoyo por parte de los dos muy bonito! Me ha encantado ver que Rory no la odiaba en ningún momento, solo necesitaba tiempo porque le dolía, pero entendía perfectamente porque lo había hecho! Genial, porque me dolía un poco que nos dieran a entender que felicity era la culpable de lo que ocurrió, y no, solo la responsable.

    El team nuevo, necesito un poco de tiempo para verlo XD no me desagradan, pero como dices, cosas como que Evelyn sepa disparar con arco, pues como que no son creíbles… me da miedo que caigan en errores pasados, pero bueno… de momento van por buen camino.. aunque no conseguirán que sintamos lo mismo que por el OTA ni de lejos XD menos mal que ya tenemos a nuestro diggle por ahí rondando…

    Olicity, muy poco… solo tenemos un par de miradas y la conversación de Oliver.. las semanas pasan y el tiempo pasa y aquí no vemos avance ninguno!! Empiezo a cabrearme jajjjaaj
    La verdad, que solo una mirada trasmite lo que no está escrito.. pero necesitamos más verdad? XD
    Me ha gustado mucho ver cómo (igual que pasa al revés) Oliver ayuda a Felicity y hace lo que hace porque solo él es capaz de removerle y hacerla recapacitar… esto es muy bonito y muy contenta de que sea así…

    Y los flasbacks pues van bien bien.. la verdad que ver a Oliver matar a ese hombre en la carcel me ha dado mucha pena, jajaja pobrecito.. vemos ya a un Oliver durísimo y muy frío.. bratva está haciendo mucho en el.. ganas de ver cómo avanza todo esto!

    Así que nada, buen capítulo pero más plaf… ganas de ver el siguiente! Capítulo muy olicity, a ver por donde tiran, tengo un poco de miedo jajajajaaj

    Gracias una semana más!! Un besazo preciosa!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas Gracias preciosa! Me encanta que te guste tanto 😍😍

      Me alegra que estemos de acuerdo, es eso, ha sido un buen capi pero más irregular que los anteriores (creo que mayoritariamente debido a que los personajes estaban cegados por algo y actuaban diferente) y lo de Diggle también me lo esperaba un poco diferente, eso me ha gustado, en general, igual.
      En cuanto al comentario de Lyla estamos de acuerdo, ese comentario no tiene sentido ninguno pero creo que esta vez todo ha sido Diferente (en el sentido de que no se han suplido) porque cada uno estaba cegado por una cosa, es decir, Lyla y Oliver estaban cegados por sacar a Diggle de esa cárcel sin pensar en nada más, incluido su futuro, y no querían perder tiempo en armar otro plan o en contemplar otras posibilidades (punto de vista comprensible pero no racional, ahí Felicity tenía razón) y Felicity, por otro lado, también le da bastante importancia al hecho de que Diggle no quiere ser rescatado y eso hace que tampoco se abra a otras posibilidades y en ese punto no llevaba razón, a esto me refería con que los personajes estaban cegados por algo y actuaban diferente.
      A mí también me ha gustado mucho el trabajo en equipo de ambos y, al igual que a ti, me recordó a ese rescate pero cambiando papeles XD y lo del avión Jajajaja acabo de saber que existe de verdad pero ha quedado muy extraño, aunque es visual.

      A mí también me ha gustado Felicity, como dices, es la jefa y la forma de solucionar lo de Rory ha sido perfecta, aunque no creo que lo de Havenrock haya acabado del todo aún, la parte de Rory si y, como bien mencionas, no debía durar más, pero no todo.
      Si, hemos visto un apoyo mutuo precioso y Rory ha sido muy maduro, solo necesitaba tiempo porque le dolía verla pero no la culpaba, la entendía. Yo no sentí en ningún momento que nos dieran a entender que Felicity era culpable, si no que se sentía así 😉 pero ella debe aceptar y superar esa responsabilidad y eso creo que es lo que le falta XD

      Yo sigo teniendo a los reclutas en cuarentena pero me gusta cómo lo llevan, exceptuando eso del arco que eso ha sido un fallo grande. No creo que comentan errores pasados pero deben cuidar esas cosas para no hacerlo.
      Desde luego, nada será igual que OTA y no creo que pretendan eso tampoco. A ver cómo sigue todo.

      Olicity está vez porquito si Jajajaja y bueno, no te me cabrees 😂😂😂 van dando pasos de bebé, lentos pero sin pausa, ya sabes que para la reconciliación habrá que esperar pero merecerá la pena 🙂
      Si, solo una mirada trasmite todo…yo quiero más pero prefiero que lo hagan bien y poquito a poco XD
      Lo mismo digo, también me ha gustado mucho ver que solo Oliver es capaz de llegar a Felicity realmente, igual que sucede con él, es precioso 😍😍😍

      Si, los flashbacks siguen bien. Jajajaja creo que soy muy mala por esto pero a mí no me ha dado pena 😂😂😂 me encanta el bratva Oliver que, como mencionas, lo vemos ya muy frío…la bratva empieza a hacer mella. Ya somos dos las que tenemos ganas de ver cómo avanza Jajajaja

      ¡Exacto! Buen capi pero un poco más irregular. Yo también tengo muchas ganas del siguiente y miedo ninguno jajaja no tengas miedo, es muy al principio de la temporada y no va a marcar nada, si es bueno a disfrutarlo pero eso no significa que todo lo que venga sea bueno y viceversa, ese capi no va a significar gran cosa en toda la temporada 😉

      ¡Gracias a ti tocaya! ¡Besos! 😘😘😘❤️❤️❤️

      Me gusta

  6. Ahora si puedo comentar, jajaja
    Tengo sentimientos encontrado fue un capitulo regular, me gusto la fuga de Diggle pero a la vez creo que cuestiona a Oliver, algo que es incuestionable y es lo mejor que tiene, entrega todo por las personas que ama, lo hizo con Thea, con Felicity, y como decir que con Diggle iba a pasar lo contrario, era obvio que lo iba a buscar, pero a la vez creo que no mintió oculto algo que sabia que Felicity no iba a estar de acuerdo porque la conoce, como conoce a su hermano, es sencillo!!
    De verdad Felicity creyó que iba a quedarse tranquilo noo oliver no es asi, era obvio que iba a ayudar a su hermano, pero a la vez fue tan lindo que Diggle le dijera que no cambiara porque no esta todo mal en el, simplemente tiene que fluir las coas buenas que tiene, uno cuando Ama, lo hace conociendo a la persona con sus partes buenas y malas , cambiar para que lo acepten no es el mensaje-
    Los nuevos me dan ganas de matarlos con excepción de Rory tiene partes no coherentes de como viene o venia la serie pero ya esta grabado ajaj

    Olicity sus miradas son un poema, todo termina ahi en esas miradas que se hablan por si solas!!
    no me conformo con eso quiero adelantos, acción, el paso a volver a estar juntos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja encantada de tenerte por aquí 🙂

      A mí el capi en general me ha gustado pero ha sido más irregular que los anteriores, para mí eso ha sido mayormente debido a que el comportamiento de los personajes también ha sido regular.

      También me gustó la trama de Diggle pero no creo que nadie cuestione a Oliver, es decir, Diggle no quiere quedarse porque lo cuestione, si no porque piensa que merece estar ahí y Felicity no está de acuerdo con el plan pero, por una parte, Diggle, porque piensa en la vida de fugitivo que tendrá que llevar.

      Si, creo que el propósito de esa ocultación fue más bien por cosas de guión, teníamos que ver cómo Felicity reaccionaba a ese plan y si en el capi ya se iban a ir el plan debía estar trazado ya, pero fuera de eso, pienso lo mismo, en la serie, Oliver se lo oculto porque sabía que no iba a estar de acuerdo, no por querer dejarla fuera.

      Felicity intenta a la desesperada que no vaya porque se preocupa por el futuro de Diggle y porque también le da mucha importancia a su decisión sobre quedarse (en este punto no llevaba razón) pero Oliver iba a ir si o si 😉

      Estoy contigo, ese comentario de Diggle es muy bonito precisamente por lo que dices, no puedo añadir nada porque no podría haberlo explicado mejor.

      Jajajaja a mí los nuevos me están gustando cómo los llevan, excepto lo del arco, pero es cierto que Rory es de lo mejor de ellos. Jajaja si, ya está todo rodado XD

      Esas miradas y expresiones Olicity enamoran 😍😍, como dices, hablan por sí solas. Y bueno, van dando pasitos de bebé, poco a poco y con buena letra XD 😘😘💞💞

      Me gusta

  7. Me ha gustado tu critica Raquel! Pero bueno yo creo que Oliver no ha sido duro al decirle que vaya hablar con Rory y lo de Felicity entiendo que ella no quiera rescatarlo pero como has dicho también entiendo a Oliver y a Layla. En fin ha sido un capitulo que me ha gustado pero me hubiese gustado no se que Oliver y Felicity hubieran podido hablar sobre Havenrock pero los a interrumpido Layla, eso no me ha gustado nada…. en fin creo que echo de menos mas momentos Olicitys…. Los nuevos reclusos me gustan pero opino como tu porque no se de donde se han sacado lo del arco…. En conclusión me ha gustado por ahora llevan una racha bastante buena…. Que ganas de ver el 5 aunque también un poco de miedo porque puede que me defraude… Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me encanta que te haya gustado 🙂

      Yo creo que Oliver quizás ha sido brusco en el sentido de que no ha tenido delicadeza y se lo ha dicho a bocajarro pero es lo que necesitaba Felicity.

      Si, Felicity estaba siendo racional en un punto en concreta y es lógico que no quiera hacerlo, pero las posiciones de Lyla y Oliver son también entendibles.

      También tengo muchas ganas de que esa conversación Olicity sobre HR se de, quizás en el 5…pero se dará XD

      Más Olicity no vendría mal jajajaj en realidad este ha sido el capi en el que menos hemos tenido porque estaban separados.

      En cuanto a los nuevos, me gustan cómo los están llevando excepto eso del arco que ha sido un resbalón en lo bien que están llevando las cosas.

      Totalmente, está temporada han puesto el listón muy alto y no lo bajan 🙂

      A ver qué tal el 5, creo que tendremos una de cal y otra de arena, pero es lógico porque aún estamos al principio de la temporada.

      ¡Besos! 😆

      Me gusta

  8. Una semana más y aquí estamos sabes que soy de poner por puntos pero antes decir.nada fue una montaña rusa de cosas
    *Oliver :hubo momentos que te juro que era Félicity y le daba una leche su brotp me toca mi cocoro ❤ y esa es una de buena parte del capitulo
    Es puro impulso vero eso de darle al le ches al su reclutas tío antes tendrán que ir al hospital de todas las ostias que les das
    Cómo alcalde menos mal están su hermana y Lance
    Olicity
    Ahí van igual que en la s1 y la s2 cuando se enfrentan arde todo y lastima que no pudimos ver más de lo hubiera sido la.conversación sobre HR y creo que será para el 5 para abordar todo no paso mucho y la verdad es que ambos tenían razón en su momentos respecti vos
    *FELICITY👼💅👸
    Tenia mucha tela y me gusta que sea la que mejor conozca a Digg y a igual que al resto esa frase de Lyla y ella no era una niña para que le hablen así y por cierto algún día le dará uno a Renee con tanto blondie
    Me gusta su relación con Rory y creo de los 4 reclutas es el me gusta como tal
    Aunque Curtis me cae bien me gusta más su amistad con Felicity y su detalle de renunciar de PT muestra que su amistad es muy legal pero como recluta no aporta mucho es torpe y no está preparado para ser un vigilante
    RORY 😙Me gusta y lo veo más maduro y centrado que los otros y su interacción con ambos líderes y veo un futuro y al contrario que el resto yo si veo la trama vista desde ambos puntos de pistas esperando algo más de él
    Wildog 🐶
    No me gusta mucho le dan demasiado importancia para lo pesado e irreverente es aún más rebelde y es más una bala perdida que un apoyo y eso entorpece a igual que Curtis ya que deben ir a rescatarlo
    Digg😍🔫
    Pobrecillo aunque su trama no me llama lo adoro pero no me gusto su trama que este fuera del team podían haberle puesto con Argus y como conoce a Felicity extraño a mi Delicity 😭😭
    Y con esto y un bizcocho hasta la próxima semana

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Encantada de tenerte por aquí una semana más 🙂 jajaja si, lo cierto es que fue una montaña rusa y un capi cargado de tramas.

      Jajaja yo la verdad que no he sentido eso con Oliver, es cierto que no era muy racional en lo de Diggle y que la mantiene al margen sobre lo de PT (creo que eso es producto de la decepción que siente al constatar que Felicity no esté de acuerdo con el plan) pero después le pide perdón y lo explica a su manera, y Felicity necesitaba oír las cosas que le dice sobre Rory.

      😂😂😂 ya ves, pobres reclutas pero nadie se interpone en su camino XD

      Si, Quentin y Thea le salvan bastante el cuello como alcalde.

      ¡Exacto! Olicity está como en La templadas primeras pero adaptado a los nuevos tiempos. También espero impaciente esa conversación y puede que tengas razón y sea en el 5, veremos 😉

      Lo mismo digo, Felicity tenía algo difícil a superar en este capi y adoro que sea la que mejor lo conozca y esa frase de Lyla estuvo fuera de lugar.
      Jajajaja pues si, Rene se la está buscando…

      A mí también me gusta su relación con Rory y es uno de los reclutas que más me gusta.
      Curtis está muy verde y truene que mejorar bastante pero esa amistad con Felicity es preciosa, y ese detalle de renunciar por el despido de Felicity es una prueba de ello.

      Justo eso, Rory es bastante más maduro de lo que pensaba y de todos es cierto que es el más centrado y me encanta cómo interactúa con Oliver y Felicity, si que puede tener futuro…pero quién sabe.

      A mí Wild dog si que me gusta, tiene que pulir algunos aspectos de su personalidad como su impulsividad y rebeldía para que sea capaz de sumar en el campo de batalla pero me gusta. Eso sí, parece que le dan más importancia que a los demás.

      Yo también ADORO a Diggle, quien no Jajajaja pero su trama si me gusta, aunque también lo quiero dentro del Team.
      Y toda la razón, ¡Delicity ya!.

      Jajaja ¡hasta la semana que viene! 😘😘❤️❤️

      Me gusta

  9. Hola!!!!

    Luego de leer tantos malos comentarios anoche por Twitter. Estaba pensado que el capitulo había sido muy malo pero la verdad es que en algunos puntos me sorprendió. No me malinterpretes creo que últimamente la gente esta muy conforme o muy inconforme con esta temporada. La gente necesitan calmarse jajaja

    -Me encanto la forma en que Oliver a pesar de la negativa de Felicity(Ella tenia razón, Oliver tenia razón). No dudo ni un momento en ir a rescate de su hermano. Me gusto mucho eso: “Lo que sea que te pase a ti, me pasa a mi” me emociono. Oliver no dudo en ir al rescate de su familia y esto demuestra que cuando se trata de la familia no lo piensa dos veces. Aunque me pareció lo de helicóptero muy irreal.

    – Sobre los reclutas. Algunos me sobran o me parece que tienen un camino muy largo para aprender pero con los que me quedo son Wild Dog y Rory. Wild Dog es como tener un Oliver 2.0 en el team. Rory me gusta mucho porque tiene ese deje de misterio y tiene mucha química con Felicity. Hasta me arriesgo a decir que tiene mas química que el propio “Novio”. El novio no me caer mal pero siento que oculta algo. Curtis como que me sobra en las misiones. Everlyn lo de arco y flecha me pareció una autentica estupidez que de repente supiera usarlo. Cada recluta aparto su algo en el Team.

    – Al todas esta ¿Donde diablos esta Prometheus?. Se perdió. Me molesta que en el team aun no haya una conversación sobre este tema.

    -Olicity… Olicity… Olicity.. Cada capitulo me demuestran mas que a pesar de que no están juntos. La tensión, los gestos, y sobre todo las miradas dicen cuanto se aman estos dos. Simplemente son el perfecto engranaje.

    -Me sigue gustado mucho la dinámica entre Quentin y Thea. Esta ultima merecia una figura paterna desde hacer y que mejor que Quentin. Definitivamente maravilloso.

    -Church. Es un interesante villano. Y por lo visto no le interesa mucho lo que le pueda hacer Prometheus. Lo veo muerto con una flecha y una espaldazo jajajaja.

    -Rusia y Oliver. Sigue siendo genial.

    En realidad fue capitulo bastante interesante a pesar de sus antibajos pero eso es lo de menos.

    Gracias por la critica. Espero la proxima. 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! 🙂

      Si, es que el fandom no se tomó muy Bien ciertas cosas…creo que algunos y yo hemos sido la excepción XD y pienso lo mismo, la gente va a extremos y necesitan calmarse un poco que estamos muy revolucionados jajajaj XD

      A mí también me gustó esa decisión inamovible de Oliver (comprensible su punto de vista y el de Lyla aunque Felicity era la que llevaba razón en ese punto). Esa frase fue preciosa 😍😍😍😭😭, mí BROTP son tan monos! Lo mismo digo, Oliver no duda en estar ahí para su familia, no lo piensa, solo hace lo que cree que debe hacer.
      Lo del helicóptero si fue surrealista pero bastante visual.

      En cuanto a los reclutas, a mí me gusta cómo los están llevando, excepto lo del arco y ellos también, aunque algunos más y otros menos. Y nos quedamos con los mismos Jajajaja
      ¡Exacto! Wild dog es como tener a un Oliver más descontrolado, menos medido.
      Rory, como bien dices, tiene una gran química con Felicity y además ese halo de misterio, de tristeza, de control…suma al personaje bastantes puntos y, desde luego, tiene más química con él que con Billy pero mucha más Jajajaja
      Yo también pienso que el novio oculta algo…que está trabajando con Prometheus.
      Curtis está muy verde…tiene que mejorar mucho y lo mismo digo sobre el arco de Evelyn, una estupidez ilógica que sepa usarlo cuando no hemos visto nada que lo explique.
      Si, cada uno aporta algo.

      Eso quiero saber yo…veo normal que no salga en todos los capis y menos para hacer lo mismo pero me falta eso, una conversación del Team sobre Prometheus porque no tiene sentido que Billy les haya puesto sobre la pista y no se haya sabido más.

      ¡Justo eso! Cada capi que pasa Olicity demuestra que a pesar de no estar juntos, es como si lo estuvieran porque su cuerpo habla por sí solo, se pertenecen y complementan.

      Opino lo mismo, el tándem Quentin/Thea es de lo mejor, ella ya necesitaba un padre normal y Quentin es el ideal, como bien dices, uno de los mejores descubrimientos de esta temporada.

      Lo mismo digo, Tobías también me gusta como villano y no, no parece que Prometheus le haya asustado jajaja aunque creo que tendrá sus consecuencias…por ejemplo como tú dices XD

      ¡Exacto! Rusia y el barba Oliver sigue siendo perfecto.

      Si, fue un capi cargado de tramas que mantiene el nivel, aunque con ciertas irregularidades pero creo que más bien son debidas a que los personajes están cegados por algo y se comportan de manera diferente.

      ¡Gracias a ti guapa! Aquí me tendrás el próximo jueves, nos leemos entonces 😘😘💞💞

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s