Legends of Tomorrow 1×02-1×03: JSA vs Legends

Estoy de vuelta una semana más para comentaro lo ocurrido en los dos últimos capítulos de Legends of Tomorrow, donde hemos podido conocer un poco más en profundidad a la Sociedad de la Justicia Americana y además, hemos pasado un buen rato entre samurais. ¿Te subes a la Waverider?

2×02 La Sociedad de la Justicia Americana

En el segundo capítulo de la serie, como he dicho antes, hemos podido profundizar un poco más en la JSA. Después de darle un buen repaso a los Legends a base de golpes y movimientos mágicos, el equipo pasa a ser los prisioneros de los miembros de la sociedad. Y si ellos tienen en la Waverider una bonita celda de cristal bueno pues… estos son más antiguos y más rústicos y eso, tienen una celda de barrotes.

Uno de los primeros descubrimientos que hacemos es que Nate es nada más y nada menos que nieto del Comandante Steel. El segundo descubrimiento es Thawne dándole un suero a los nazis el cual les ayudará a plantar su bandera en el jardín de la casa blanca.

Sin embargo, por obligación petición de la sociedad, los chicos vuelven a su nave y se marchan de 1942. Pero la marcha no dura demasiado cuando, gracias a que el collar de Nate desaparece, se dan cuenta de que está cambiando el pasado. Y es que un viaje al París de ese mismo años, una suplantación de identidad con concierto incluido y una pelea con los nazis, es lo que les cuesta a los Legends que la Sociedad los empiece a tener realmente en cuenta.

¿Hitler queriendo un objeto mágico? Ese momento me recordó mucho al capítulo del Ministerio del Tiempo donde Himmler quería buscar el Santo Grial en España. El caso, en Marvel tiene a Hulk, bien pues en DC tienen a un señor igual de grande (Krieger) e igual de petado, pero en lugar de ser verde es nazi. Eso sí, se ve que compra los pantalones en el mismo sitio que Hulk, porque eso aguanta que da gusto. Y las botas, también las botas. También se han quedado con Ray y Vixen, pero vamos, teniendo a dos equipos de superheroes, los nazis son nada.

Así que gracias a ayuda aerea, consiguen salir de ahí y acabar con los nazis, con un pequeño inconveniente. Nate, el que hemos descubierto que es hemofílico, ha sido golpeado por una de las bombas. Pero Ray, el que dicen que sin su traje es nada (y puede que sea cierto), de vez en cuando tiene grandes momentos y en este caso ha tenido en cuenta guardarse el suero que los nazis le estaban haciendo modificar. E voilá! Nate comienza a mejorar.

Al final del capítulo el dichoso Thawne le hace una nueva visita a Rex. Sí, una nueva visita porque al parece ya le hizo una años más adelante, y fue cuando Rex viajó al futuro para avisar a los Legends tal y como vimos al final de la pasada temporada. Así que se lo carga. O se lo vuelve a cargar. Esto de las paradojas temporales es difícil de controlar xD Eso si, me indigno por lo poco que ha durado Rex (o eso parece).

2×03 El último Samurai, se quedó con el traje de ATOM

En el capítulo de esta semana Vixen se cuela en la Waverider para vengar la muerte de Rex. La cual cree que ha sido a manos de Mick. Y en el momento justo en el que está a punto de vengarse de él, aparece Silver Sufer Nate, cubierto de papel de aluminio cual bocadillo pero no un Nate cualquiera, uno que de repente es de acero. ¿Hola? Pues sí que había mejorado el suero Ray.

Como era de esperar, esta nueva condición no es algo que domine cada vez que quiera, por eso mismo Ray tiene que comenzar a entrenarlo. Y no duran ni 5 minutos cuando ya se lía y Nate y Ray acaban desperdigados en el tiempo. Para ser concretos en Japón en 1641, eso si, cada uno en lugares separados.

Por eso mismo, el hecho de no ir simplemente a rescatarlos y ya esta, viene cuando un Samurai se hace con el traje de ATOM. Casualmente, el Samurai con el que se tiene que casar el nuevo ligue de Nate. Todo muy bien hilado, oiga. Sip, este es uno de esos capítulos en los que ves a un Samurai con el traje de ATOM y a Ray con un traje de Samurai. Curioso al menos.

Y pese a lo “simple” de la trama, el capítulo ha sido bastante entretenido. Aunque sea por ver a Sara peleando con un par de espadas y a Mick con un kimono (que seguro que no es el nombre correcto, pero vosotros me entendéis). Así que, team up! Hay que proteger al pueblo del Samurai-ATOM y por supuesto, recuperar el traje o… destruirlo. Ya que Ray está dispuesto a sacrificar todo lo que ha costado diseñar el traje, con tal de salvar a quien haya que salvar. Después le dicen que no es un heroe porque sin su traje no tiene nada especial, pero bueno, pasa lo mismo con Tony Stark y… tal vez no sea el ejemplo más adecuado. Pero que sí, ambos son heroes por sus trajes y por ellos mismos, porque sin sus cerebros y habilidades, no habría dichos trajes. He dicho. (Team Ironman!)

Así que en la pelea definitiva entre el Samurai-ATOM, Ray-Samurai y Nate-Papel de Albal, no queda de otra que destruir el traje de ATOM. Que una cosa te digo, igual que le has dado con la espada en el punto exacto para cargarte el traje, se la clavas en el cuello y al menos el traje sobrevive. Pero bueno, tenía que pasar para ver qué ocurre ahora con Ray.

Al final del capítulo descubrimos un curioso guiño cuando el nombre de la espada de la familia que ayuda a Nate, llama la atención a Ray. Katana. Por eso mismo pregunta al padre el apellido de la familia, que no es otro que Yamashiro. Oh sí queridos, todos nos hemos dado cuenta al igual que Ray. ¿Katana? ¿Yamashiro? Apuesto a que todos habéis visto Arrow, en la versión más reciente, el Escuadrón Suicida. Sí, se trata de la Katana que da nombre al alter ego de Tatsu Yamashiro. Ahí llevas. Y sí, lo he comprobado, es la misma espada que llevaba dicho personaje en Arrow.

Por otro lado hemos tenido a los Firestorm descubriendo un nuevo compartimento en la nave, que contiene algo más que un arsenal. Un mensaje de Barry Allen (CON LA DE VECES QUE HE PEDIDO QUE APAREZCA YA EN LA SERIE Y LO QUE LE ESTÁ COSTANDO) allá por 2056. Y como suena el comienzo no parecen grandes noticias. Es más, los muy malditos no nos dejan enterarnos de qué dice ya que Jax y el profesor Stain deciden callarse (mardisión gitana!).

Y sin darnos cuenta, Vixen parece que ya forma parte del equipo de los Legends. La gran pregunta es, ¿que cojones decía el mensaje de Barry que ha dejado a Jax y el profesor tan tocados? Aunque también debemos preguntarnos porque Rip ocultaba esa parte de la nave y sobre todo, ¿dónde está? Porque se le echa de menos, no lo podéis negar.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s