Shameless 7×04 – 7×05 “Aquí hay mierda para todos”

La semana pasada las jefas de enfus supimos lo que siente Fiona todas las semanas al tener que hacerse cargo de todos sus hermanos, entre trabajo y otras responsabilidades no pudimos hacer la review del capítulo, pero no temáis hermanos seriéfilos, que aquí os traemos la review de la familia más disfuncional de todo EEUU (con permiso de Donald Trump). Preparados, listo, a Gallaghear!!

Resultado de imagen de shameless gif

Capítulo 7×04

FIONA’S 24/7

No hace falta ser Sherlock para darse cuenta que Fiona es una mujer de armas tomar, y bastante que le digas “no estás capacitada para hacer esto” para que te mande donde pican los pollos y demostrarte que puede con eso y más. Como buena empresaria y ahora jefa de Patsy’s, busca lo mejor para el restaurante, y claro, el gen Gallagher una vez más hace mella, es por eso que piensa que deben abrir el restaurante 24h al día, 7 días a la semana (pero no como estos 24h de España que vas a las 11pm y está cerrado) y vender alcohol de forma clandestina a todo aquel que quiera seguir con la fiesta antes de irse a casa. Como idea no está mal, pero vamos, todos sabemos que teniendo Gallagher como apellido el éxito no es que esté muy asegurado.

En cuanto al tema madre/hermana/esclava de la familia, Fiona sigue con la idea de no ser la responsable de todos, además, ¿quién ha impuesto que tenga que ser ella? Vale que como hermana mayor te tengas que hacer cargo de tus hermanos pequeños, pero ¿hasta cuando lo tiene que hacer?. Y más ahora que tiene un negocio que llevar adelante.

Por una parte pienso que está siendo justa con ella misma, porque se lo merece, es la única de la familia que en cierto modo se ha restringido de hacer ciertos actos, por temor a que repercuta negativamente en sus hermanos…pero por otra parte no creo que esté siendo justa en otros aspectos, como el caso de Debbie. Si, por supuesto, ella ya dijo que Debbie no estaba capacitada para tener un bebé, pero no puede exigirle a Debbie que aporte dinero a la casa cuando el bebé necesita cuidados a todas horas…

Desde mi punto de vista, ahora que Fiona es libre de todas estas cargas, no sabe como manejarlo, y va a acabar mal por todas partes, tanto en su relación con sus hermanos, como con sus amigos, como ya hemos podido ver en una escena con V, la cual le recrimina que no habla con ella.

Yo de verdad espero que esta sea la temporada en la que Fiona pueda ser libre de toda carga, que disfrute de ella pero que sepa poner los límites (justos) dentro de su familia, para así poder salir ganando todos. Pero claro, esto es Shameless.

SUEGRO A LA FUGA

Sabíamos que el trio La La La nos iba a dar buenos momentos, pero no teníamos ni idea de hasta que punto. Y es que el padre de Svetlana era lo que faltaba en esta familia de locos (que ojito al lío familiar que Kevin y V se montan con la policía para explicar quien es este señor). Que vendieras a tu hija como esclava la verdad es que no es un dato que transmita mucha confianza a la hora de dejar a tus hijas al cuidado de este hombre, y claro, en el momento que le pierden la pista durante unas horas,  los sensores de secuestro se activan y el pánico entra en escena. La única opción aparente que queda es llamar a la policía para dar aviso de secuestro, lo que acaba cabreando a la esposa rusa tanto (ya que el hombre solo los había sacado para hacerse unas fotos del todo patrióticas) que decide castigar a Kevin y V de una forma muy…..Svetlana:

ghgfh

Si, esto es real. Si, esto es Shameless.

EL ANTIHÉROE

Con Frank pasa una cosa y es que, aunque ahora esté haciendo las cosas bien, ni nosotros ni su familia y conocidos podemos verlo como una persona que tenga Resultado de imagen de shameless 7x04buenas intenciones. Y la cuestión es que las tiene. Durante este capítulo hasta se ha convertido en un
vecino ejemplar, limpiando, no molestando a los demás, poniendo normas para los vagabundos de la casa….hasta ha hecho un Tita Cervera encadenándose a la valla del refugio para los sin techo, al conseguir 1 voto (contando el suyo) en la reunión de vecinos realizada para debatir sobre si la casa debe cerrarse por el bien comunitario o al contrario dejarla abierta. El resultado creo que no hace falta que os diga cual fue.

LOS HERMANOS CALATRAVA

Para el resto de los hermanos Gallagher tampoco ha sido fácil esta semana.

Debbie por una parte sigue con el problema de la maternidad y el encontrar trabajo para cubrir tanto los gastos de su hija como el dinero que Fiona le exige que aporte en la casa si quiere seguir viviendo ahí. El problema en sí no es conseguir un trabajo (que ya vemos que el paro allí no es como aquí), si no tener trabajo a la misma vez que tiene que cuidar de la niña. Tras una conversación de lo más interesante con Svetlana, Debbie decide crear como un perfil de citas en el que se vende como una mujer la cual necesita ser cuidada. Lo que viene a ser una mantenida de toda la vida. Por supuesto le sale el tiro por la culata, Es en este punto donde desde mi punto de vista Fiona está siendo un poco exigente. Entiendo que Debbie tenga que acarrear con las consecuencias de haber decidido tener al bebé, pero no deja de ser una cría de 15 (?) años la cual necesita de una persona mayor que ella que la ayude en medida de lo posible. Tranquila Debbie, siempre te quedará Frank.

Ian por otra parte ha entrado en un mundo nuevo. Un mundo lleno de cisexuales, pansexuales, pronombres, mestizos heterorománticos demisexuales de género fluido, asesoras de género no-binario, intersexuales sin género…etc. Creo que no hace falta recordar que la vida sexual de Ian últimamente  no ha sido para echar cohetes, entre el gay que no era gay el gay que lo era pero durante años no ha querido reconocerlo. Este nuevo grupo de amigos, liderado por el que parece va a ser su nuevo “rollete” (hasta que vuelva Mickey por supuesto) le va a abrir a Ian muchas puertas que ahora ahora tenía cerradas.
Por una parte creo que le va a hacer bien el conocer gente y sitios nuevos. Cualquier distracción es buena y más después del brote que pasó hace poco.

Por último tenemos a Carl y Lip. El hermano más delincuente de los Gallagher,  tras pasar tiempo con su ex-suegro le viene la idea (y parece que va muy en serio) de meterse a una academia militar. ¿Estaremos ante la posible reforma de Carl como delincuente?

Lip por otra parte descubre por qué los empleados de la empresa en la que está de prácticas ganan tanto dinero, y es que tras colarse en la sala donde tenía terminantemente prohibido entrar, se da cuenta que las apuestas que hacen de forma legal para los juegos online, no son tan legales, dándoles así cantidades enormes de dinero. Tras enterarse el jefe, intenta sobornarlo con los 8 ipads que casualmente ya no sirven en la empresa, y son suyos siempre y cuando firme un acuerdo de confidencialidad de lo que sabe. Que casualidad que en ese justo momento llega la policía y Lip se queda con los ipads y el boli en la mano sin haber firmado el contrato. Hay que ver lo bien que le sale a esta gente su planes. Es por eso que ahora Lip tiene que decidir que hacer con su vida, si estafar a gente que estafa a gente, si trabajar en un trabajo digno o ser el nuevo Fiona y tener que tragarse la mierda de toda su familia sin nada a cambio.

¿Cómo seguirá la historia para esta familia? Pues seguid, seguid, que a continuación viene la review del capítulo 5.

CAPÍTULO 7X05

UNA FLOR LLAMADA FRANK

Y es que le tendrían que poner el nombre de Frank Gallagher a todas esas flores que se ponen el culo de las personas que tienen tanta suerte en la vida. ¿Os acordáis en el capítulo pasado donde decía que Frank por una vez en la vida estaba haciendo las cosas bien? Pues no, no ha ido muy lejos. Tras su intervención a lo baronesa Thyssen en la tele y siendo visto por miles de espectadores, llama la atención de un magnate (y no solo por su miembro viril según nos informan por esas fotos comprometidas) el cual con tal de lavarse la cara frente al público, no solo se hace cargo de los gastos económicos de Frank y los sin techo (que nombre de grupo musical es esto) si no que les compra la casa en la cual está situado el albergue de los vagabundos. Olé ahí. De verdad que lo de Frank es de traca, no se puede tener tanta suerte en esta vida.

Como muchas veces dice mi abuela, hay gente que nace con estrella y otros estrellaos. Pues Frank es de los dos, porque ya veremos lo que tarda en estrellarse a pesar de lo bien que le están yendo las cosas últimamente. Y es que va a acabar como el Rosario de la Aurora, porque este hombre nunca tiene suficiente, y como bien sabemos es un sinvergüenza de cuidado, y ya se le ve el plumero con eso de estafar a los vagabundos con tal de conseguir dinero para pagarse sus propias cervezas.

fjghjhjk

De olla en olla y me tiro al que me sale de la po…

Esa es Fiona últimamente. Sabemos que los cargos familiares ya no son problema (íntegramente) suyo, que si hay que comerse marrones, aquí nos lo comemos todos. Lo que empezó por deshacerse de alguno de los problemas familiares, está llegando a extremos que preocupan tanto a sus hermanos como a su amiga V, y es que el rifi-rafe que han tenido en este capítulo nos ha dolido a todos, porque ni Fiona tiene tiempo de hablar con V, ni V tiene tiempo de hablar con Fiona, y una de las amistades más bonitas y sinceras de la serie se está echando a perder. Menos mal que hemos conocido a la abuelita adorable de la lavandería (porque esa es otra, por decir adiós al pasado de Fiona, le hemos dicho adiós hasta a Steve/Jimmy/el que se fue a Miami y a la lavadora que le regaló) que parece ser es la única que se lleva bien con Fiona en estos momentos.

 

El restaurante sigue viento en popa, y aunque la muchacha se siga peleando con sus jefes supremos, ella sigue erre que erre peleando por lo suyo (como debe ser), pero alguien debería decirle que es inútil discutir con gente con la que sabe que tiene las de perder, porque en un arrebato de estos le quitan el restaurante y nos volveremos a encontrar con una Fiona sin nada, que por perder, va a perder hasta a su familia y amigos por haberlos dejado de lado por ocuparse íntegramente del restaurante.

Por una parte entiendo que Fiona necesite tiempo para ella, que ya era hora, pero creo que podría llevar ambas cosas a la vez (familia y trabajo) por supuesto siempre con la ayuda de los demás hermanos. No culpo a Fiona de lo que pase en el resto de la familia, pero en algunos casos como el de Debbie si que está repercutiendo negativamente, ya que por conseguir el dinero que Fiona pide, está llegando a extremos que ya veremos como afectan tanto a Debbie como a su hija.

THE BIG DADDY

Tras el castigo (madre de dios) impuesto por Svetlana a Kevin y V por lo de su padre, todo parece tranquilizarse en la casa de este trío tan peculiar. Los ingresos netos siguen siendo bajos, y las facturas cada vez más caras, es por eso que Svetlana recurre a un plan que les ahorraría dinero, y es adoptar a las mellizas de K y V, a la vez que K y V adopten a su hijo (suena tan a trapicheos rusos esto). hgkhjkPara completar la adopción de los niños tienen que pasar por un control médico e indicar cual de los niños ha sido vacunado, a lo que lleva a tener que elegir cual de los tres niños van a vacunar, ya que Kevin está en contra de las vacunas y si tienen que haber efectos secundarios, pues mejor que solo se den un uno de ellos. Un padrazo vamos.

WHITE IS THE NEW BLACK

Carl sigue con la idea de apuntarse a la escuela militar. Tal es su deseo que su ex-suegro decide escribirle una carta de recomendación para tener más posibilidades a la hora de entrar. Cual es su sorpresa cuando no quedan plazas disponibles, al menos plazas para blancos, ya que parte de las plazas son destinadas a otros sectores de la población como mejicanos, inmigrantes…etc. Si fuera Liam el que quisiera entrar lo tendría fácil, pero Carl que es más blanco que el osito de Norit lo tiene jodido. Es por eso que la única oportunidad que tiene para entrar es si se hace un estudio de ADN en el que pueda alegar que tiene descendencia negra, ya sea de África o de otro continente. Cual es la sorpresa cuando nos enteramos que parte de su ADN pertenece a una tribu Apache, por lo que con estas declaraciones podría entrar perfectamente en ese porcentaje de la escuela militar destinado a personas con descendencia no americana.

EL ESTAFADOR, LA BUENA MADRE Y EL RALLADO

En cuanto a la vida de Lip, sabíamos que el trabajo honrado no iba a estar en su planes, es por eso que decide volver a la universidad en busca de Joaquin, ese especialista en ingeniería  informática para convencerlo de montar con él un negocio estafando a su empresa, esa que estafa a los clientes mediante apuestas deportivas. ¿Tendrá la misma suerte que hasta ahora y conseguirá escapar de posiblemente uno de los mayores delitos a los que se ha enfrentado? El tiempo y los capítulos lo dirán.

Por otra parte está Debbie. Sinceramente Debbie es el personaje que más pena me está causando esta temporada. Por una parte me alegro porque la decisión de tener a la niña fue suya y debería saber lo que cuesta criar a un hijo, pero por otra me da pena porque no hay nadie que la esté ayudando ni económica, ni emocionalmente. Como ya he comentado antes Debbie no deja de ser una niña de 15 años que no sabe que hacer con su vida. En este capítulo, con tal de conseguir el dinero que le falta para las facturas que exige Fiona, o si no la tirará de casa, decide mendigar con el bebé a ver si así da más pena y consigue dinero (consejito de su padre). Todo parece ir sobre ruedas hasta que otra mendigaResultado de imagen de shameless 7x05 exige el puesto donde Debbie está, claro, Debbie que es de las de “para loco mi coño” dice que de ahí no se va, y se enzarza en una pelea que deja por tierra a todas las vistas en Gandia Shore. Por desgracia todos los transeúntes de alrededor empiezan a grabar con el móvil, cuyo vídeo llegará a manos de un agente de servicios sociales. Y es que me extraña que esta gente no se haya presentado antes, porque Debbie no sale de una y se mete en otra.  ¿Va a ser esta la razón en la que tanto Debbie como Fiona sientan cabeza y se den cuenta que estas decisiones no son las mejores ni para ellas ni para el bebé?

Y por último pero no menos importante tenemos al pelirrojo de la familia. La vida de Ian ahora mismo está en un punto de explorar con gente nueva, pero a saber hasta cuando dura esto. Si es verdad que con este nuevo chico se le ve interesado, pero Ian no tiene tan claro eso de tener una relación amorosa con un hombre trans. Atracción física hay, el problema es cuando tengan que mantener relaciones sexuales, ya que Ian no está del todo convencido de que un pene de plástico pueda suplantar a uno de verdad.

¿No os recuerda este beso dolorosamente a la escena Gallavich en la discoteca?. Insertar canción de corazón partio

Lo que si está claro es que SPOILER ALERT DE POSIBLEMENTE LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS: Mickey vuelve señooooores!!!! Lo han confirmado desde la cadena y ya tenemos fotos del actor en el set de rodaje. No sabemos hasta cuando nos durará la emoción porque viendo las circunstancias muy bonitas no van a ser pero Gallavich is back bitches!! FIN DEL SPOILER DE POSIBLEMENTE LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS

Pues hasta aquí este review de los dos últimos capítulos de Shameless. ¿Os han gustado? ¿Qué pensáis de la actitud de Fiona? ¿Y de la última relación de Ian? Esperamos vuestros comentarios tanto por aquí como por nuestras redes sociales.

Nos vemos la semana que viene!

Resultado de imagen de shameless gif

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s