The Walking Dead 7×02: The Well

The Walking Dead lo sigue petando. Esto es así señores. El inicio de la temporada tuvo más de 17 millones de espectadores en la cadena AMC estadounidense. Sólo se quedó a 300 mil de ser el episodio más visto de la serie. Pero claro, estos datos no cuentan las visitas a modo offline que se producen en los siguientes días. No sé si será el más visto finalmente pero no me cabe duda de que está siendo el más comentado. Ahora bien, aquí estamos para hablar del segundo capítulo. Sin más dilación, pasad y comentamos el 7×02. Eso sí, cuidadito con los spoilers.

Segunda entrega de la que aparenta ser la mejor temporada de la historia de la serie. Aunque mucho más calmado, el episodio nos introduce una nueva localización y unos personajes que no dudo que darán que hablar. Para ello, dejamos de lado, de momento, a Rick, Negan y viceversa y nos centramos en “la extraña pareja” formada por Morgan y Carol.

Empezamos con Carol. Recordemos que nuestra querida puta ama de casa ha sido cosida a balazos por The Saviours. Aun así, saca fuerzas de flaqueza para huir de la escabechina zombie que se está produciendo a su alrededor. Pero esas heridas tenían que afectarla de algún modo y vemos cómo confunde la realidad mediante esas ensoñaciones de humanos VS caminantes. Desde luego que Carol no está en su mejor momento y es salvada por la guardia real de la nueva base llamada The Kingdom. Porque sí amigos, los Geos medievales han venido para quedarse. O, mejor dicho, para llevarnos a su “Reino” particular.

Y como era de esperar, El Reino tiene un líder. Ezekiel. Pero Ezekiel no viene solo. A su lado tenemos a la implacable Shiva, su tigresa y fiel guardaespaldas que no dudo que nos regalará grandes escenas de acción y vísceras.

Ezekiel se muestra como un rey bondadoso, un tanto extravagante y desde luego que con unos aires de grandeza que poco tardamos en descubrir que son puro Placebo. A primera vista, me ha parecido más presuntuoso de lo que de verdad resultará ser luego. También hay que decir que ser presentado después del capitulazo de Negan no le hace ningún favor al personaje. Deberían haberlo hecho de otra manera. Ezekiel ha quedado relegado a un segundo plano que quizá no merezca. Mención especial a la Carol angelical que tanto nos divierte ver cuando saca sus dotes interpretativas (por lo menos a mí).

Pero, al igual que nosotros, Carol no se traga nada de lo que ve. Se ha visto tantas veces en la misma situación que decide salir por patas de ese lugar. Por su parte, Morgan parece totalmente integrado. De hecho, es confiado con los secretos mejor guardados del reino  y en pocos días se convierte en entrenador personal de los súbditos del rey. Así conocemos a Ben, que parece ser el mimado del grupo; Jerry, el mayordomo graciosillo; Richard, el rebelde; Diane, la nobody…

Total, que hemos hecho un viaje lleno de sangre, sudor y lágrimas para llegar al país de la piruleta. The Kingdom aparenta ser el poblado perfecto. Allí todo el mundo es feliz, te sonríe por la calle, está al tanto de sus tareas y consigue todo lo necesario para sobrevivir. Si incluso tienen tarta de frutas por la mañana, tarde y noche…

Obviamente, no es oro todo lo que reluce. Los Salvadores están a la vuelta de la esquina y The Kingdom no ha conseguido escapar de su tiranía. También son obligados a compartir sus recursos con Negan y cía. y esto es algo que sólo unos pocos conocen. Su rey oculta su deber con los salvadores para preservar la calma en sus tierras. Hasta ahora le ha ido bastante bien, pero con la llegada de Morgan y Carol, no creo que tarden mucho en darse cuenta de lo que está ocurriendo. Además, eso de dar carne en mal estado les pasará factura tarde o temprano.

¿No tenéis la sensación de estar en un bucle espacio-temporal desde que salimos de la prisión? Llevamos unas temporadas con el mismo patrón de temporada: entran en una nueva localización, crean conflictos internos, estalla la guerra, se desmorona la base, salimos en busca de otra… Ya estoy un poco saturado de siempre lo mismo. Espero que, con la amplia gama de tramas que tenemos ante nosotros, sean capaces de desarrollar otras líneas de actuación y no acabemos la temporada con Ezekiel muerto abono pa mi huerto, El Reino hundido y nuestros protagonistas en busca de un nuevo lugar. Tenemos Alexandria, Hilltop y The Kingdom como vértices de un juego de poder con Negan, Rick y Ezekiel como tridente principal. Ahora veremos si los guionistas saben jugar a este juego de manera interesante o se quedan simple y llanamente en seguir las reglas del juego.

Finalmente, y tras una charla con Ezekiel, Carol decide establecerse en las afueras de El Reino. Parece haber una conexión especial entre ambos supervivientes y la verdad es que creo que pueden hacer un tándem interesante como protectores de su particular reino. Esto si no se la juegan el uno a otro, obviamente. Pero por ahora podemos decir que Queen Carol is back bitches!

 

Y hasta aquí la review semanal. Espero vuestras opiniones en el apartado comentarios, habilitado especialmente para ello. Hasta la semana que viene.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s