This is us 1×06: Middle Crisis

La crisis de la mediana edad ha llegado a This is us. Y si la has vivido ya, sabes lo que es. Y si no la has vivido, le estás temiendo. ¿Como sobrevivirán nuestros chicos a ella? Bueno pues… unos con más suerte que otros…

En este capítulo no hemos tenido tanto movimiento entre presente y pasado, pero tras la confirmación en el anterior episodio de que en la actualidad Jack está muerto, hemos conocido un poco más los sacrificios de este padre de familia a la vez que hemos visto como Randall sufría también ciertos cambios a su misma edad.

https://i0.wp.com/www.screenspy.com/wp-content/gallery/this_is_us_1x06_career_days/NUP_175467_0250.JPG

Y es que como era de esperar, en la familia formada por Jack, Rebecca y los chicos, los problemas económicos acabaron apareciendo. Pasar de ser 2 personas adulta a 2 adultos y 3 niños no puede ser nada fácil economicamente si no eres alguien con un buen poder de adquisición. Así que por aquel entonces Jack tuvo que hacer sacrificios para poder mantener a su familia. Olvidarse de lo que deseaba y hacer lo que debía. ¿Qué padre no hace eso por su familia?

Así que Jack tuvo que cambiar de trabajo. Paso de dedicarse a la construcción a trabajar en una oficina. Paso de querer formar su propia empresa “The Big Three” a tener que aguantarse con algo menos arriesgado. Todo esto también ayudado por los cambios que el pequeño Randall estaba experimentando. Y es que el chico resalta entre su familia y no por el tono de su piel, Randall es superdotado.

Eso significa como mínimo un colegio adaptado para el chico. Y como sabemos, estos colegios no son nada baratos, así que esto también ayudó a Jack a tomar las decisiones en el trabajo. Y todo esto lo hemos visto reflejado en el presente de Randall, donde él mismo se da cuenta que toda su familia (incluido su padre biológico) tiene habilidades más… artísticas que él. Todos cantan, tocan algún instrumento, actúan… sin embargo él es bueno detrás de un escritorio. Justo donde su padre acabó sin desearlo.

https://i0.wp.com/www.screenspy.com/wp-content/gallery/this_is_us_1x06_career_days/NUP_175467_0423.JPG

Por eso mismo Randall intenta cambiar. No sabemos muy bien para sentirse mejor consigo mismo o para sentirse más integrado en su familia, más cerca de ellos. El ridículo que hace en el colegio de las niñas es memorable y me sorprende que para parecer el hermano más serio y centrado de los tres, en algunas ocasiones debe dejarse llevar por el corazón o el sentimiento y ocurren estas cosas. Pero pese al redículo Randall está decidido a aprender a tocar el piano y eso es lo que va a hacer. Aunque Beth haya confesado a sus hijas que esto simplemente se trata de una pequeña crisis de la mediana edad.

Kevin sigue todavía buscando su lugar en Nueva York. Después de la bonita escena con el dibujo del pasado capítulo, Kevin no termina de asentarse. Tal vez el teatro no sea lo suyo. Olivia, que tampoco la terminamos de entender, de la nada invita a Kevin a una fiesta y pensamos “mira, al menos va a pillar cacho”. Pero lo que descubrimos es que a donde acuden es a un funeral donde ninguno de los dos conocía al fallecido. Lo raro de la situación te hace pensar que Olivia lo esté haciendo de algún modo para que Kevin pueda trabajar su papel. Y no vamos tan desencaminados.

Tras una escena muy bonita donde la mujer del difunto llora la pérdida de su marido y Kevin la de su padre Jack, con la explicación del colgante incluido, Kevin y Olivia se acuestan juntos (sí, sí, todavía en la casa del muerto). Parece que a la chica le pone que Kevin saque a relucir sus sentimientos. Pero ahí no queda todo. De vuelta a la obra de teatro, la propia Olivia usa el hecho de que se acostaran para que Kevin lo utilice para interpretar su papel. Y oh amigos, que venga Stanislavski y lo vea, pero esto promete funcionar.

https://i2.wp.com/www.screenspy.com/wp-content/gallery/this_is_us_1x06_career_days/NUP_175467_1420.JPGPor último hemos tenido a Kate consiguiendo un nuevo trabajo de asistente, que ojalá hubiera sido solo eso desde el comienzo. Y es que Marin su nueva jefa, no solo la quiere como asistenta sino también como ¿consultora? sobre su hija, también con sobrepeso. Y ahora digo yo, vale que la base de la traba de Kate en el piloto se basó en su sobrepeso pero, ¿va a ser siempre así? Hemos tenido sus capítulos con Toby (Toby te he echado de menos) y lo que conlleva una relación, pero una relación que también tenía como tema principal lo mismo. Tal vez va siendo hora de ver a Kate con otros problemas o circunstancias.

El caso, Marin quiere que Kate le eche una mano con su difícil hija adolescente con sobrepeso. Y Kate, que en un momento traga, no trata en darse cuenta de lo desagradable que la cría es y no duda en dejarla abandonada en mitad de la calle. Evidentemente ella no ha sido contratada para eso y por suerte Marin lo entiende y lo acepta. Pero sabemos que en el fondo Kate va a seguir echándole un ojo a Gemma porque no le queda de otra que entenderse. Por cierto, esta trama nos ha dejado el detalle de que a día de hoy Kate y su madre Rebecca a penas tienen relación y todo viene de, como hemos visto en los flashbacks, la tensión provocada por el peso de Kate y por como desde niña se comparaba a su madre, siendo esta delgada y ella siendo gorda.

¿Falta mucho para navidad? ¿Y acción de gracias? ¿Habrá reunión familiar? Porque entonces si que eso no va a tener desperdicio alguno y vamos a descubrir muchos más detalles que aún no conocemos.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s