Quantico: ¿qué ha pasado estas semanas?

¡Hola Seriéfilos! Os prometí que esta semana ya volvería con Quantico, tras unas semanas horribles de exámenes, y aquí estoy por fin y con muchas cosas de las que hablar. Espero que os acordéis de todo lo que ha pasado porque, queridos míos, hoy tenemos mucha tela que cortar.

Spoilers hasta el 2×05 – KMFORGET

Creo que voy a hablar primero de todo lo que pasa en el futuro de esta segunda temporada y luego me meto ya de lleno con lo que pasa en La Granja, que como estamos aún descubriendo personajes, es donde hemos visto más cosas estos capítulos.

Vamos con el futuro, así como breve recordatorio, Alex estaba de paseo cuando se encuentra con un buen muchacho que no tendría que estar vivo porque ella misma le mató, y al poco una banda de terroristas toma una reunión del G20 (creo muy fuerte que era del G20, vamos una reunión con mucha gente importante) donde casualmente estaban todos los reclutas con los que estuvo en La Granja, incluido Ryan, y además también estaba Raina como traductora. El caso es que nuestra querida Parrish, con la “ayuda” de Miranda, tiene como misión infiltrarse y salvar la situación, y sí lo pongo con comillas porque yo ya no me fío ni un poquito de Miranda, a esto hemos llegado.

Gracias a un conversación de Miranda con Shelby sabemos que la operación que están haciendo Ryan y Alex en el pasado es un fracaso y que no consiguen destapar el grupo AIC, como ellos lo llaman, pero el caso es que Shelby recopiló información de la operación que ahora les puede venir muy bien. ¿Qué pasa? Que el pen drive que le da Shelby desata un virus fatal en el PC de Miranda y queda inutilizado (icono de whatsapp de los ojos, esto empieza a ser sospechoso chicos).

522

Por otro lado, tenemos a que ha conseguido vestirse cual terrorista, y en una estrategia de Harry y Ryan para poder quitarle la máscara a alguno de los secuestradores, tienen la buena o mala suerte, según lo mires, de que Ryan pilla a Alex. Yo aquí pensé que Ryan se iba a pensar que Alex estaría con ellos, pero claro, si Alex estuviera con los terroristas hubiera actuado de otra forma, no hubiera dicho Ryan con esa vocecilla de súplica, y además vemos en los siguientes capítulos que no sospecha de ella.

1637

Después de este altercado, Alex sigue explorando por el edificio pero uno de los terroristas la coge, y ahí vemos que estos supuestos terroristas, hablan inglés. Y como nuestra Alex es una badass, se carga a la tía esta y la utiliza para mandar un mensaje al resto de secuestradores. Respecto a esta escena, tengo que decir que soy muy fan, porque luego hay un plano de Alex a lo badass de la vida, pero quiero remarcar cómo ha cambiado Alex en este sentido, la temporada pasada yo creo que no la hubiera matado, también es un cambio que ha pegado la serie, cómo muestran la muerte a mí me parece que ha madurado mucho de una temporada a otra.

2515

En Kubark Alex ve cómo llevan a Raina a un almacén y la dejan sola, cosa que permite a Alex hablar con ella. Alex le pone al corriente, quieren intercambiar los casi 1700 prisioneros por Eric Boyer, que si recordamos, es una hacker al que sacaron de la cárcel hace un par de capítulos. Alex le dice que si están dispuestos a hacer el cambio, es que quieren algo mucho peor de Boyer y que Raina no puede dejar que Miranda haga el intercambio, le dice que le diga una frase que llame la atención de Miranda, para que sepa que algo va mal.

663

Cuando vuelven a por Raina, la devuelven con el resto (vamos que la han paseado para que Alex pudiera hablar con ella), y habla con Lydia Hall, una de las instructoras de La Granja. Esta le dice que haga todo lo contrario, que no le diga nada a Miranda y que haga el intercambio, en un principio creemos que le dice esto porque tiene otro punto de vista de cómo abordar la situación, pero con el siguiente capítulo, esto ya nos huele ha gato chamuscao.

1110

Llega el intercambio y finalmente Raina le hace una señal a Miranda, pero esta hace caso omiso y termina el intercambio, entregando a Boyer a los terroristas y Alex pega unos cuantos disparos para sembrar el caos y que los terroristas no se olviden de que está por ahí. Pero Shelby no está contenta con el intercambio, opinaba igual que Alex y gracias a un mensaje que yo entiendo que deja Boyer, Shelby se da cuenta de que Miranda trabaja con ellos. Para terminar este capítulo, y de una forma muy heroica, ya que Boyer no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo, le roba la pistola a un terrorista y se suicida. Yo sé que ha salido poquito, pero me ha dado penita, podría haber tenido más trama.

2486

Por último, en KMFORGET, vemos a Will en esta línea temporal, porque lo hemos visto en anteriores capítulos, pero solo en el pasado. Shelby llama a Will por orden de Miranda, porque es el único al nivel de Boyer que podría entender lo que estaba haciendo. Will se reúne primero con Shelby y le convence de que Miranda no está tramando nada y que es inocente, pero más tarde, le vemos diciendo a Miranda que ha convencido a Shelby de que no trama nada. Y amigos, aquí me explota la cabeza, porque si ya me costaba pensar mal de Miranda, de Will, me cuesta mucho más. Pero por el momento y por lo que sabemos, nos están queriendo hacer pensar que son los malos malosos del momento, y que estoy casi segura de que en unos capítulos estará todo explicado y que ojalá alguien esté infiltrado con los terroristas y por eso estén así. De hecho, que llamen a Will le da alguna papeleta más a que el infiltrado sea Caleb, porque en la primera temporada, ellos dos ya trabajaban juntos.

2513

Terminando con esta trama, Alex pilla un teléfono de estos de última generación que usan los terroristas, y ve un mensaje que mandó Miranda porque lo que Alex ya empieza a sospechar de ella, o eso espero. Cuando está con el teléfono, la encuentran, y la acorralan, pero un ángel caído del cielo que no sabemos quién es, pero no habla en inglés (posiblemente porque sino la reconoceríamos), se carga a los otros y se ocupa de que el resto crea que Alex está muerta, así que Alex tiene una ayuda por ahí, pero no tenemos ni papa idea de quién. La final, cuando está huyendo en busca de un sitio seguro, se encuentra con *redoble de tambores* Lydia Hall, y se corta la escena. Además Lydia está sola, pero sigue teniendo la cuerda esa al cuello, por lo que no podemos sacar demasiadas conclusiones.

1746

Bueno, como ya os habréis dado cuenta, este post va a durar media vida, así que esta es la pausa para ir al baño, beber agua o echarse un café.

HULU coffee tv twin peaks cbs
Así hasta cuelo el spam de que Twin Peaks vuelve el año que viene 😀

Bueno y seguimos amigos, ahora con la otra línea temporal, la de La Granja, y volvemos a Stescalade. Por aquí lo que tenemos es a Nimah (¿os habéis dado cuenta de cómo han separado a las gemelas y así yo ya no me hago un lío?) y a Shelby siendo los handlers de Ryan y Alex, respectivamente. Recordemos que su misión para el FBI es encontrar a los infiltrados en la CIA, a los que llaman AIC, y su misión particular de esta semana es decidir a quien le ponen un micro de escucha. Aquí tenemos a una Miranda motivadora, que le apreta un poco las tuercas a Sherlby y Nimah, porque las ha cogido a ellas precisamente porque son amigas de Alex y y Ryan y eso les ayuda a manipularles y conseguir que hagan lo que tienen que hacer, en este caso, que Ryan se fíe de su instinto y no del de Alex.

760

Mientras, como reclutas de la CIA, su misión de esta semana es aplicar o aprendido de orientación y que sepan volver de un bosque en el que les han soltado. Aquí aprovechamos para conocer un poquito más a la nueva (que es lo mismo que nos hicieron con Fletcher la temporada pasada) Leigh, que era una coordinadora de eventos y vive a base de postits (me recuerda un poco a mí…).

445

Finalmente Ryan decide seguir un poco su instinto y ponerle el micro a León, no a Harry, como decía Alex, aunque luego veremos que Harry tiene más que ocultar que León, pero tampoco le hubieran sacado mucho con un micro. Por otro lado, Lydia se rebota con su padre porque descubre que la han puesto en la Granja por su culpa. A mí estos dos me sigue pareciendo que tienen casi la misma edad y que no parecen padre e hija. Y para terminar el capítulo por todo lo alto, WILL, bueno y Julian que no es otro que Harry con unas gafas, ligandoselo.

2414

Seguimos con Kubark, espiando a León ponen el micro en la habitación que comparte con Ryan y descubren que ya hay alguien que tiene pinchada la habitación. Como deberes, les dan unos wereables maravillosos que pueden medir sus sensaciones y su misión es controlar sus nervios en situaciones de estrés. Por esto, volvemos a ver a Alex al final de la lista, a Ryan le llega una carta del caso de Liam, a Dayana le hacen creer que va a peder un caso, etc. El caso es que toda esta historia les sirve para descubrir que Leigh se ponía muy nerviosa cuando la hablan de micros de escucha, por lo que pasa a ser la principal sospechosa de Ryan y Alex.

2439

Por último, pasamos a KMFORGET, que aquí tenemos telita que cortar, tengo que decir que esta parte del capítulo me gustó mucho, tanto el assignament de la CIA como todas las revelaciones que tenemos en el capítulo. Al principio del capítulo vemos a Julian con Will, y este empieza a sospechar porque no sabe nada de Julian, que recordemos que es Harry pero con gafas (que por cierto, hay un momento que Will se da cuenta que Harry bizquea al ponerse las gafas, no se le escapa una). También vemos que Harry está grabando la conversación y que bloquea el número de Shelby del móvil de Will. Otro encuentro que tenemos, que este más casual, o al menos en principio, es el de Shelby con León que coinciden en una cafetería.

Esta escena de todos hablando pero cada uno en un lado también es oro

Ya en La Granja, les explican los deberes de esa semana, manipular la situación según te sea conveniente y lo tienen que poner en práctica donde se junta con las dos tramas anteriores. Por un lado, Harry intenta engañar a Shelby con la voz de Will, y además parece que le han colgado el muerto a Alex y a Ryan, pero en realidad, Shelby se dió cuenta a tiempo porque habló con Will y pudo avisar a Alex y Ryan para que estuvieran preparados.

1593

De forma paralela, León le hace un favor a Owen haciendo un montaje, dandole así algo a Owen con lo que poder presionar y saber quién fue el que le delató. En uno de estos paseos, parriba pabajo, León y Shelby se vuelven a encontrar y quedan, a pesar de que Nimah le insiste a Shelby de que es muy peligroso y no puede arriesgarse. Y así es como nos sustituyen a Caleb, chicos.

Volviendo a Alex y Ryan, que habían dejado con el muerto a Harry, y por tanto, quedaría eliminado del programa, pero no, siempre tienen algo bajo la manga, y esta vez era un programa de intercambio CIA MI6. Sí chicos, Harry es del MI6, ¿cómo os quedáis? Y no solo eso, sino que quiere toda la verdad de la misión de Alex y Ryan, por eso era él el que puso los micros. Además de esta conversación, Alex estrecha lazos con Owen, que le cuenta cómo le delataron como agente y que ya no puede salir del país, y Ryan habla con Leigh, que parece no tener todo tan bajo control como parece.

2297

Y esto chicos, es tooooooodo lo que ha pasado, ha llegado el momento de teorizar, si os quedan ganas, yo creo que Harry, aunque ahora nos lo pintan como lobo solitario y un poco engreído, terminará trabajando con estos dos. En la trama del futuro, yo ya solo de fío de Alex y de Shelby, a este punto hemos llegado, triste pero cierto. Nos queda esperar al lunes que viene, y os dejo la promo, que lo único que nos adelanta es que veremos a Alex fiandose de Lydia:

Por: Sara (@SaraPasPal)

 

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s