The Vampire Diaries 8×03: You Decided That I Was Worth Saving

The Vampire Diaries continúa con su inesperable última temporada (inesperable por la trama, no por ser la última), y dejándonos con algunos momentos que te hacen aguantar la respiración. Esperemos con mantengan el listón para terminar la serie con suficiente dignidad.

Hasta ahora nos habían dejado más que claras las posiciones de todos en este comienzo de temporada. Desde Stefan, Caroline y Bonnie tratando de salvar a Damon y Enzo, pasando por Rick and cía siendo la “alternativa” a la villana de la temporada, llegando a Damon y Enzo donde se han convertido en el Yin y el Yang manipulado por Sybil.

En este capítulo no han cambiado demasiado las posiciones, pero sí nos ha llevado a extremos que tal vez todavía no esperábamos. En la lucha de Sybil por adentrarse en la mente de Enzo, el vampiro ha tenido todas las de perder en este capítulo. Y es que la sirena ha dado con la que cree que es la clave para hacerse con Enzo en su totalidad: Bonnie. Y lo malo no es que quiera matarla, lo malo es que manda a Damon a hacerlo.

Y en un primer intento Damon fracasa estrepitosamente, pero es que es muy posible, que el subconsciente de Damon, haya decidido por él no poner demasiado empeño. Pero no os preocupéis que Sybil no tarda en borrar todo lo bueno entre Damon y Bonnie de la cabeza del vampiro. ¿Ahora qué?

Ahora agradecemos una vez más que Kevin Williamson haya vuelto a la cúpula de TVD y esté haciendo algo digno con su última temporada, o al menos, capítulo a capítulo. Porque cuando pensábamos que Damon estaba pidiendo ayuda a su hermano para evitar que acabara con Bonnie, descubrimos que el Damon sin humanidad le ha pedido ayuda para que le eche una mano en su lucha a muerte contra Enzo.

https://i2.wp.com/vampirediaries.com/files/2016/10/VD803B_0111b.jpg

La propia Sybil hace elegir a Bonnie entre Damon y Enzo. Cual muere y cual vive. Pero la ex-bruja tiene claro que no va a elegir entre los dos. Por eso mismo, si no elige, será la lucha entre ambos quien decida quién sobrevive. ¿Cual es otro de los problemas añadidos? Que mientras Enzo todavía es consciente de lo que está sucediendo y puede tratar de evitarlo, el Damon sin humanidad, no es capaz. Es más, Damon llega incluso a decir en una ocasión que sabe a donde irá si muere en esa pelea. ¿Qué le ha mostrado Sybil? Porque entiendo que es de ella de donde lo ha sacado, no creo que se refiera a “limbo” este donde fue a parar con Bonnie. ¿Una nueva confirmación de que lo que hay detrás de Sybil es el infierno en sí?

El propio Stefan está a punto de acabar con Enzo si no fuera porque Caroline se interpone. Y es defendible porque sabe que es él o su hermano. Sin embargo la pelea no para hasta que, tras Bonnie tratar de parar a Damon el cual sostenía el corazón de Enzo en la mano, aparece Sybil haciendo decidir definitivamente a Bonnie. Y ella elige a Enzo.

Pero nada es fácil desde que Sybil llegó, así que la decisión de Bonnie no sirve para nada puesto que no era la decisión que Sybil quería que tomara. Mientras que Damon es valioso para ella, Enzo es una carga. La solución es que Damon mate a Bonnie y ella a Enzo y todos felices. A no ser que Enzo se rinda ante Sybil. Y sería incluso fácil que fuera así de simple, pero después de conseguir que Enzo se rinda, que apague su humanidad y le sea leal y tras decirle a Bonnie que solo ella lo podrá traer de vuelta, Sybil sigue estando igual de decidida a que Bonnie muera a manos de Damon.

Total, al Enzo sin humanidad le va a dar ya igual si mata o no a Bonnie. (Inciso: ¡no veas lo que han tardado en recuperarse Stefan y Caroline tras partirles el cuello! ¿alguna vez habían tardado tanto?). Este, es el momento ideal para que Rick haga su aparición estelar tras haber seguido investigando a marchas forzadas el nuevo juguetito que tiene en su poder gracias a la armería. Y es que el juguetito, pese a que siempre ha tenido forma de diapasón, a nadie le había dado por hacerlo sonar. Es gracias a las gemelas de Alaric que él mismo se da cuenta. Eso, sumado a su perfect timing, hace que puedan capturar a la sirena.

Stefan, y todos llegamos a creer que en ese momento se habría acabado el poder mental de Sybil sobre Damon y Enzo, pero no podíamos estar más equivocados. La sirena no nació ayer y queda claro que tiene un plan de repuesto por si acaso pasaba algo así. ¿Cual es el plan según Damon? Applesauce Penguin, Brother (Pingüino de compota de manzana, hermano). Escalofriante, ¿verdad? Más escalofriante es cuando ves dónde va a parar Damon.

Tal vez no sea tanto el control que Sybil tiene sobre Damon, sino lo que ella misma le dice en ese “encuentro mental” que tienen en la cocina de los Salvatore, donde ella le dice que el hecho de que Damon sea el perrito faldero de ella es la única salida para salvarlo de lo que más teme. ¿Es ese misterioso sitio tras la muerte lo que más teme? ¿El infierno? We don’t know yet.

Lo que sí sabemos es que Sybir quiere que Damon acabe con todos sus lazos afectivos, todo lo que es una carga para la lealtad hacia ella. Y el primer lazo es sorprendentemente Tyler Lockwood. Sí, cuando ya ni nos acordábamos de él después de la buena leche que se llevó la pasada temporada (también a manos de Damon, parece que esto está predestinado), vuelve con una barbita de lo más casual para acabar bajo los colmillos del vampiro.

Por un momento Damon parece que incluso se va a echar atrás, pero el poder de Sybil es tan fuerte que lo hace volver tras sus pasos y atacar a Tyler. Pero un pequeño detalle ha llamado mi atención en esta escena. Y es que mientras Damon se aleja, vemos la cara de Tyler y tras él en el fondo, se ve una rápida sobra pasar de un lado a otro. Incuso se puede escuchar un efecto sonoro típico de los que usan cuando un vampiro corre a gran velocidad. ¿Hay alguien ahí realmente o ha sido solo un efecto visual/fallo?

Me niego a creer que esta es la última vez que veremos a Tyler. Si lo han traído para que se despida de la serie, la salida no es justa para el personaje. Al igual que me niego a pensar que Damon lo ha matado, puesto que las peores cosas siempre recaen sobre Damon. No sería justo que ahora se cargara a Tyler para que cayera sobre su consciencia esto también. Los peores problemas siempre son para Damon, el personaje necesita un respiro, lo sobrecargan y deja de ser justo y justificable.

Entonces bien, ahora que Sybil está en posesión de la Armería de nuevo, es tiempo de investigar de verdad y descubrir información realmente útil. ¡Queremos saber! Pero si hemos visto como el poder de Sybil traspasa las paredes de la Armería y llega a hasta Damon, ¿qué le impide seguir haciéndolo con Enzo? ¿De qué vale tenerla ahí encerrada si su poder sigue siendo igual? ¿Habrá salvación para Tyler? ¿Puede llegar ya el próximo capítulo?

Source

PD.: No hacer mención al cameo de la Sheriff Forbes sería un delito. Este tipo de visitas saben demasiado a despedida pero se agradecen enormemente.

PD. 2: ¡Teoricemos! Veamos, la primera escena que vemos en el capítulo es la del accidente de coche que Elena tuvo con sus padres. Sin embargo, el desenlace no es tan bonito y mueren los tres, bajo la atenta mirada de Damon y Sybil. Ahora bien, se supone que lo que Sybil hace en la cabeza de Damon es MODIFICAR los recuerdos que tiene sobre Elena. Eso quiere decir que… Damon estuvo en el accidente. Y aunque fue minutos antes cuando tuvo la conversación Elena en la que se vieron y hablaron cara a cara por primera vez, y pese a que fue Stefan el que la sacó de aquel coche, Damon estuvo en el lugar del accidente, sino ese recuerdo que Sybil está modificando no existiría. ¿Cuantas de estas les quedan aun en la manga?

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s