Shameless 7×06: Habrá que arriesgarse

Estamos de vuelta para comentar una semana más lo ocurrido en el último capítulo de Shameless. ¿Qué aun no lo has visto? Pues ya puedes ir a verlo antes de que Carl te reviente la cabeza como una sandía. Eso sí, después vuelve aquí para leer nuestro post…

VUELTA A EMPEZAR

Si hubiera un premio para el mejor padre del año, posiblemente Frank ni sería nombrado, ahora, si fuera para el peor….ganaba de calle.

Si tuviéramos que definir a Frank con solo una palabra, yo me quedaría con miserable. Ya es triste robar, timar y aprovecharse continuamente de gente “normal”  como vimos en las primeras temporadas con Sheila o incluso con Bianca. Pero estafar de esta manera a personas sin techo ya se pasa de nivel. Claro que tratándose de Frank no sé por qué me extraña. Y es que ese ha sido su trabajo últimamente, ser el patriarca de gente necesitada, cuyas pocas ganancias mendigando se las acababa quedando él, para comprarse whisky del bueno, chuletones…etc, hasta que se descubre el pastel y acaba como empezó la temporada: tirado a la puta calle, esta vez por la familia postiza que Frank había creado.

Y es que el destino y el futuro de Frank es ese, acabar en la calle como el pobre desgraciado que es. Pero ahora, pena ninguna, porque oportunidades para hacer las cosas bien ha tenido en muchas ocasiones, pero siempre acaba siendo el Frank que todos conocemos desde el capítulo piloto.

ÉRAMOS POCOS Y LLEGO… ¡EL MARIDO!

ESTO NO LO ME LO ESPERABA. Si hace unas semanas cuando comenzó la temporada me hubieran dicho que lo que se entrometería entre la relación de estos tres sería el “marido” de Svetlana, no me lo hubiera esperado para nada.

Y sí, tenemos que poner marido entre comillas porque hasta ahora pensábamos que se trataba del padre, eso nos habían hecho creer. Pero claro, a todos se nos han puesto de corbata cuando hemos visto al dichoso padre beneficiándose a Svetlana. Porque no nos vamos a engañar, cuando Kevin los vio por primera vez, todos dábamos por hecho que no era ella, más que nada porque no se le veía la cara. Por eso el golpe ha sido mucho más fuerte cuando en la segunda vez hemos visto que sí, que realmente es ella.

When you see your wife fucking her dad

Menos mal que después de fundirnos la mente tratando de buscar una explicación a que Lana se estuviera tirando a su padre, hemos descubierto que este señor no es el progenitor, sino que se trata del marido que tenía en Rusia. SUSPIREMOS. Bueno, suspiremos y no. Porque es un alivio saber que no se trata de un incesto pero no deja de ser unos cuernos del tamaño del toro de Osborne.

Con lo bien que pintaba todo y ¿qué ha pasado Svetlana? Porque seamos razonables, teniendo a un hombre como Kevin y una mujer como Veronica en tu cama, el señor este no tendría nada que hacer. Jo, con lo que me gustaba a mi la idea de estos tres y me la van a truncar más pronto que tarde.

¡ME PIDO ARRIBA!

La situación amorosa de Ian sigue en un quiero pero no puedo/puedo pero no quiero. Que Trevor sea trans a primera vista no es un problema para establecer una relación amorosa, pero ¿y si la cosa va más en serio? Ese creo que es el miedo que tiene Ian, no por el qué dirán, porque se la suda todo como buen Gallagher que es, si no por el miedo de meterse a una relación en la cual no sabes que futuro tendrá.

La cuestión es que Ian decide dar un paso más con Trevor, y tras un percance en su trabajo el cual implica una mujer muerta por accidente de tráfico, acude todo nervioso a casa de Trevor, primero con la intención de contarle lo sucedido, pero sabemos que Ian es de muchos impulsos y antes de decir hola ya se ha quitado la camiseta. Cual es la sorpresa que cuando los dos deciden tener sexo, ambos son activos, lo acaba en risas y nada más. ¿Alguno de los dos cederá próximamente?

SI SONO FRIENDZONATI A VICENDA, PRATICAMENTE.
HAHAHAHAHAHAHAHAHAH

A veces pienso que el trabajo que se ha buscado Ian no es el más adecuado conociendo su situación mental. No sé hasta que punto una persona que depende de pastillas para controlarse puede manejar situaciones de vida o muerte como el caso de este capítulo. Entiendo que Ian tenga que hacer su vida como una persona normal más, pero no deja de ser un enfermo mental. ¿Qué hubiera pasado si Trevor no hubiera abierto la puerta? Porque antes era Mickey el que escuchaba los problemas de Ian, pero ya no está (al menos por ahora). 

BÚSCAME QUE NO ME ENCUENTRO

Hasta ahora la vida de todos los Gallagher no ha tenido mucho sentido. Sin embargo, algunos de ellos parece que ya empiezan a ver las cosas más claras… menos Lip. Lip parece que nunca termina de levantar el vuelo, que todo se le queda a medias. Ahora con su intento fallido de estafar a los estafadores. Después de estar puteado durante meses, cuando por fin encuentra cómo aprovecharse, se va la empresa a la mierda.

Y en las relaciones no le va mucho mejor. Lip tiene el don de que cuando una chica se cuela por él, es él el que pasa del tema. Sin embargo cuando es Lip el que se encoña, es la chica la que pasa un rato. NO DAS UNA, CARIÑO. Por eso mismo ahora está con Sierra en tierra de nadie. Ella parece que quiere ir haciendo la cosa más seria mientras que él no está convencido. O sí, ni él lo sabe. ¿Qué necesita Lip para estabilizar su vida? Porque en casa no le va mucho mejor. ¿Un trabajo real? ¿Una pareja seria sin bagaje? ¿Un cambio de aires? Tal vez lo que necesita Lip es un milagro…

NO QUIERO MÁS DRAMAS EN MI VIDA, BUENO UNO MÁS

“En martes ni te cases ni te embarques” Pues se ve que Fiona esto de los refranes lo lleva mal. Me apuesto el dedo meñique del pie (como diría la otra jefa de Enfus) a que se casó con Gus un martes, igual que la hipoteca de 80k dólares que ha pedido al banco.

¿Era esto lo que pedíamos para Fiona al comienzo de temporada? Bueno, en parte sí. Queríamos que se marcara unos objetivos, que luchara por lo que quiere, por sus inquietudes pero… algo “malo” tenía que tener la idea. A parte de pedir un PRESTAMACO sin tener demasiado claro si podrás pagarlo todo, la cabeza de familia no ha tenido que hacer otra cosa que poner como aval la casa de los Gallagher. Y muy bien que está a su nombre como ella dice, pero también tiene razón Lip cuando le rebate que aunque esté a su nombre pertenece a todos sus hermanos incluida ella.

Resultado de imagen de shameless 7x06 pictures

¿Debería haberlo consultado como mínimo? Lo más razonable hubiera sido eso, pero también es cierto que no hubiera conseguido el préstamo de otro modo. Todo esto nos deja en un limbo en cuando a qué pensar sobre sus acciones. ¿Dónde acabará el asunto?7

PAPÁ, QUIERO SER UN HOMBRE

¡El niño se nos quiere hacer militar! ¿Carl? ¡Sí, Carl! Todos nos hemos quedado con la misma cara. Pero va a resultar que el trasto de Carl está madurando y comienza a tener las ideas claras sobre su futuro. Después de bajar a los infiernos en la pasada temporada, nuestro Carl-ito se nos hace mayor. Así que ya tenemos un motivo para hacer una fiestecilla.

No sin antes ver como Carl queda como un rey por encima de Dominique y su nuevo novio, y después de que ella hiciera un nuevo intento de engatusarlo. Y como en esta casa no suelen salir las cosas bien, digamos que Carl se queda sin su fiesta por falta de organización.

A todos se nos ha encogido un poquito el corazón en la escena de despedida antes de montar en el bus. Sabemos que cuando volvamos a ver a Carl habrá vuelto a pegar un estirón del demonio y su voz será unas cuantas octavas más grave. Ay, te vamos a echar de menos trasto.

"I'm proud of you"

PARA QUÉ BUSCAR TRABAJO PUDIENDO BUSCAR MARIDO

Debbie perdió un poco el rumbo desde que quiso quedarse embarazada. Por mucho que quieras tener hijos, tenerlos siendo menor de edad y SIN NINGÚN INGRESO no deja de ser una irresponsabilidad y/o niñería. Por eso mismo verla ahora casi incapaz de hacerse cargo de su vida y de la de Franny no está fuera de lugar. Acrecentado por las nuevas normas de Fiona que, dentro de lo inesperado, solo buscan que sus hermanos aprendan a buscarse la vida y mantenerse.

Debbie, que es muy Gallagher ella, no puede buscarse la vida de una forma “normal”, no. Ella tiene que robar carritos, poner anuncios buscando pareja y mil planes disparatados más. Por eso Neil le viene caído del cielo. Tiene dinero de por vida, le gustas y le gusta tu hija, es sincero y no te va a pedir marcha a la hora de irte a la cama, ¿qué más quieres? Bueno, ella no sé, pero yo si esperaba tal vez otra cosa de Debbie, pero viendo sus opciones Neil probablemente sea la mejor ahora mismo.

Así que esta temporada vuelven a sonar campanas de boda después de que Fiona le diera el visto bueno mientras que Frank momentos antes no lo hiciera. Tampoco podemos olvidar que esto se convierte en una gran familia donde dos hermanos, Debbie y Lip, salen con otros dos hermanos, Neil y Sierra. Ay Debbie…

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s