Arrow 5×06: El principio

Esta semana Arrow emitía un capítulo EXCELENTE Y REDONDO, en mayúsculas, ha habido una trama principal (el gran villano de la temporada, Prometheus) llena de ramificaciones que han tocado otras tramas importantes y, a la vez, esas otras han estado llenas de símbolos muy importantes para el devenir de los capítulos. Han cuidado a la perfección cada detalle, el peso de la trama lo llevan los tres personajes de OTA, mostrando que son el corazón de la serie. Esta temporada está pensada al milímetro y está siendo BRUTAL.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 5×06 NO SIGAS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE CAPÍTULO DOBLADO AL ESPAÑOL EL 17 DE NOVIEMBRE A LAS 22:00 EN Calle13 Y ESTA NOCHE A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA CADENA PODRÉIS VER EL 5×05.

Prometheus ha sido un personaje clave en este capítulo. Al principio del mismo, Prometheus hace su movimiento poniendo una especie de trampa para advertir a Oliver que todo empieza, “so it begins” y, efectivamente, así es, se dedica a matar a una mujer que parece alguien aleatorio, aunque Tobías…él no es una víctima aleatorio y entre Felicity, el propio Oliver y Diggle descubren por qué: El villano mató a Tobías porque quería encargarse de Oliver por si mismo. Felicity quiere avisar a los reclutas ahora que ayuden, pero Diggle no está de acuerdo y Oliver toma la decisión de que no se avisarán hasta que no sea estrictamente necesario.


Lejos de parar, Prometheus sigue matando y cuando Oliver está hablando con Adrian como Green Arrow (por cierto, muy cuidado que Oliver de pusiera en la oscuridad o de espaldas para que no lo reconocerá, tal y como hacía en las primeras temporadas) llega el aviso de un nuevo cuerpo.
El villano ya ha matado a tres personas además de Tobías y no tienen ni una pista…sólo el arma que utiliza, a pesar de tener varias armas, para matar, siempre usa la misma y eso debe ser importante…es un patrón para que relacionen con él esas muertes. Felicity logra conseguir esa pista cogiéndola del escritorio de Malone.
Mientras tanto, Susan ha dado la noticia sobre el asesino de Star City y hace que el pánico cunda en la ciudad, lo que obliga a Oliver ha hablarle a los reclutas sobre Prometheus y, a pesar de que todos se enfadan, los ayudan y su primera misión es calmar una revuelta que se ha producido en las calles debido al pánico de la población.
Las averiguaciones que han puesto en marcha Felicity y Curtis para saber si las víctimas de Prometheus son aleatorias o no ha dado resultados: los nombres de sus víctimas son anagramas y si ordenan las letras forman otros nombres, nombres que Oliver, diggle y Felicity conocen a la perfección, son los que estaban en la lista que Robert le dió a Oliver en la temporada 1, por la que se guiaba…eso obliga a Oliver a sincerarse con los reclutas y explicarles en qué consiste esa lista, con la consecuente ruptura del nuevo Team.
A pesar de esto, los reclutas deciden ayudar a proteger a las próximas víctimas de Prometheus, cada uno se encarga de proteger a una persona y Evelyn, tras apagar su intercomunicador, se encuentra cara a cara con Prometheus, este no la ataca, mueve su atención hacia su víctima original: el maquinista de un tren. Evelyn hace que su atención se desvíe a ella y consigue herirle, pero vuelve a evitar atacarla de verdad y fija de nuevo su objetivo en el maquinista. Es entonces cuando llega Oliver que ha decidido comprobar su Evelyn estaba bien, una vez que Oliver le dispara una flecha a Prometheus este huye por medio de una distracción.
Más tarde, Felicity le avisa a Oliver que el análisis al que sometió a la flecha que consiguió de la policía ha dado resultados, ha descubierto que Prometheus está usando componentes de las flechas que ha ido usando Oliver a lo largo de los años y que, con esos componentes, se ha creado el arma con el que mata.
Por tanto, el villano debe ser alguien de la polícia o, al menos, tener acceso al departamento.


Muchas cosas son importantes aquí, la primera es la forma en la que Prometheus ha conectado la lista a sus crímenes, era una concesión muy enrevesada, muy retorcida…no era una conexión evidente y eso nos indica que el mensaje de esas muertes no iba dirigido sólo a Oliver si no también a Felicity, Prometheus ha elegido una conexión compleja, una conexión que sabía que Oliver no podría descifrar pero Felicity si lo haría, es decir, Prometheus sabe que Oliver no trabaja solo y sabe exactamente quién le ayuda.
El arma que usa el villano es muy específica, creada a raíz de las flechas que antes usaba Oliver, parte de su mensaje, desde luego, pero también algo premeditado para que el Team conecte esa arma con Oliver y sus flechas, Prometheus quería que encontraran esa conexión también y ponerlos sobre la pista de alguien del departamento, tal vez como un plan para ganar tiempo e incriminar a alguien de allí…quizás a Quentin, dado que está claro que el villano y Oliver se conocen, ha hecho falta solo una flecha de Oliver para que Prometheus supiera que él estaba allí y no luchara con él si no que huyera, eso significa que cuando Oliver se enfrente a él lo podría reconocer fácilmente y tal vez necesita ganar tiempo para retrasar ese encuentro y, además, para empezar a dejar a Oliver de nuevo solo.
Me ha resultado extraño que Prometheus no haya atacado a Evelyn, bien podría haberla matado, haber atacado directamente a Oliver y ya, pero, aunque ella lo ataca, él más bien la evita para matar a la víctima que tenía pensada. No creo que este villano tenga escrúpulos así que no le importará matar a una adolescente pero si que puede ser que si es cierto que necesita tiempo antes del enfrentamiento con Oliver, decida no matarla porque sabe que si lo hace, se saltaría su propio plan tan meticulosamente planeado y eso podría resultar faltal.
Debo hacer mención especial al comentario que hace Felicity cuando Rory anuncia el mensaje de Prometheus (que, por cierto, ha dado en el clavo), ella no entiende ese mensaje porque Felicity no veía ni siquiera al principio, a Oliver como un asesino, si no como un héroe, tal y como le dijo a Quentin en la temporada 1.
Lo que está claro es que este villano está muy bien planeado, han cuidado cada detalle, han hilado muy fino para que todo encaje y no dejar nada al aire ni interrogantes sin resolver y también se nota que quiere lelvar w todos los personajes principales, pero sobre todo a Oliver, hacia su oscuridad, quiere que su luz deje de brillar. Chapó

¡Hemos vuelto a tener a OTA de nuevo solos en el campo de batalla! Que gusto me ha dado verlos a ellos tres solos, trabajando juntos como antes. Han sido los encargados de seguirle los pasos a Prometheus, de ir recabando pistas,como esa flecha que Felicity consigue del escritorio de Malone y de ir uniendo las primeras piezas del puzzle. Es más, cuando ha llegado el momento de qué los reclutas entraran a escena porque era necesario una ayuda para contener la histeria de la ciudad, he gritado internamente “¡NOOOOOO, quedaos así como estáis!” Pero no me han escuchado…me caen bien los reclutas, algunos más que otros, y me ha gustado mucho la forma de introducirlos y los han justificado bien pero OTA sigue siendo OTA y tienen mi corazón desde siempre y para siempre.


Eso sí, lo cierto es que el peso de la tramas las llevan estos tres personajes, ya sea con sus tramas en solitario o como un equipo dentro del equipo como en este capítulo donde Oliver, Felicity y Diggle han sido los ejes centrales, entre ellos existe una confianza y una familiaridad que no existe con los demás reclutas, hasta ellos se dan cuenta de que entre los tres se lo confían todo, lo hablan todo, no tienen secretos…algo que no sucede con ellos y desde que volvió Diggle es peor puesto que OTA ha vuelto a estar unido, precioso.
Aunque que todo quedara entre ellos no ha sido una decisión unánime, Felicity quería que le dijeran todo a los reclutas, por un lado porque pensaba que los necesitaban para ayudar y, por otro, porque, como se ve más adelante (e iré desarrollando en detalle), ella comprende a la perfección que traicionen tu confianza de esa manera y que le oculten algo importante, ella lo vivió con Oliver. Diggle simplemente no se fía del todo de los reclutas y piensa que no están preparados para lo que ahora están manejando con Prometheus, el hecho de que René revelara la identidad de Oliver le reafirma en esta opinión, Felicity y Oliver entiende por qué sucedió algo así pero Diggle es un hombre leal y muy fiel a sus seres queridos, y a pesar de que comprende el sufrimiento de René no excusa que soltaras u lengua, no puede entender que “traicionara” así a todos, ellos son compañeros de armas, Diggle es soldado, no se entrega a un compañero armas nunca y Oliver, por su parte, como siempre, quiere protegerlos así que toma la decisión por ellos y no les dice nada porque piensa que es lo mejor (algo realmente importante y que iré desarrollando más tarde porque esto es lo hizo respecto a Felicity y la mentira sobre su hijo) y que René fuera torturado le reafirma en su decisión.
Me gusta mucho lo que están haciendo con OTA esta temporada, le encuentran un hueco siempre y esta semana hemos tenido medio capítulo de ellos solos en el campo y trabajando, lo que hacía bastante que no se veía, además, como he mencionado antes, el peso de las tramas se lo cargan ellos bajo los hombros. Personajes principales, personajes núcleo, es lo que son y creo que le están haciendo justicia a eso.

Ha habido una pequeña escena Delicity, por fin volvemos a ver escenas entre ellos a un intervalo aceptable, aunque sigo queriendo más y escenas más largas, además de que hablen de algo más que de la misión pero bueno, tiempo al tiempo, que de no tener ninguna escena así en la temporada 4 a tener dos en capítulos seguidos hemos recorrido un largo trecho.
Esa escena, como siempre, ha sido de lo mejor del capítulo, está amistad sigue siendo tan especial como siempre y es un placer ver a estos personajes interactuar.


Esta vez, Diggle le ha pedido a Felicity que consiguiera alguna pista sobre Prometheus a través de Billy y ella le ha contestado que él no sabía que trabaja con Green Arrow y que estaría loca si quisiera que sus dos mundos colisionaran (de nuevo, nos muestran que Malone no forma parte de la esfera personal de Felicity, de su vida real y no está dispuesta a que forme parte de ella), pero el tiempo apremia y Diggle se lo hace saber, debe buscar una manera, Felicity le dice en broma que si debe robarle la prueba de su escritorio y él le contesta que seguro que encuentra una forma de hacerlo y así sucede más tarde.
Como he mencionado, aún necesitamos más de ellos y que sus conversaciones sean de otro tipo pero es un comienzo.

Ha habido una escena muy bonita e importante entre Oliver y Diggle, en ella, Oliver le comenta a Diggle que los reclutas tenían miedo de él, que estaban aterrorizados y eso le hace daño, no quiere que eso sea así y y no le gusta, Diggle sigue siendo la voz de la razón (y adoro que esto sea así) y le dice que él si que ha cambiado, ya no es ese hombre, Oliver reconoce que no porque sigue matando, desde que mató a Damian lo ha seguido haciendo. Diggle comprende esas acciones tal y como dice, él sabe bien de qué está hablando, comprende la diferencia entre matar por algo bueno, por un bien mayor, a matar por un ataque de rabia. Oliver mató a Damian porque tenía que hacerlo al igual que sucedió con el hombre de Tobías pero lo que hacía con la lista fue diferente, él no tenía por qué matarlos, decidió hacerlo, tal y como le dice Diggle, matar era su primer recurso, no el último como ahora. Oliver se da cuenta de que lleva razón, ha cambiado pero Prometheus, tal y como le dice, ha hecho que todo vuelva, que se vuelva a replantear todo. Quiere e intenta seguir adelante pero se siente atascado. Diggle le dice que se juzga demasiado duramente, aunque ese es su trabajo y el de Felicity, pero que ha crecido y se ha movido hacia delante, Oliver le pregunta por qué está tan seguro y Diggle le responde que lo está porque ese hombre de la lista, el que era antes, ni siquiera se hubiera hecho esa pregunta.


Esta escena es realmente importante, aquí Oliver dice una cosa pero hace otra, está arrepentido de su pasado, no quiere volver a lo mismo que hacía antes, sin embargo, vemos que está entrenando como hacía antes, esta dualidad es realmente significativa, e lo que ha hecho Prometheus con Oliver, sin ni siquiera hacer un movimiento grande, solo apretando los botones correctos, tirando del hilo adecuado, ha hecho que Oliver volviera a una parte oscura de sí mismo y se cuestione todo lo que hizo desde que era el vigilante y que, además, su nuevo Team desconfíe de él y no lo acepte tanto como antes, ha hecho que Oliver se sienta desprotegidos y solo, ha hecho que se sienta oscuro, tal y como era antes, esto nos da una idea de lo que Prometheus quiere hacer (destruirlo, que se quede solo, que rompa las conexiones que ahora tiene con la gente que le importa y que vuelva a ser el vigilante) de lo grande que va a ser este villano.
A parte de todo esto, el tema del cambio y de matar o no hacerlo vuelve a salir a la palestra y Diggle nos muestra el profundo cambio que Oliver ha realizado, todo el camino andado pero, a la vez, Oliver nos enseña que aún le queda mucho camino por recorrer porque está en una situación peligrosa, puede refugiarse en lo que era antes, en cómo era antes tal y como ansia Prometheus…la tortura a la que somete a Oliver no es solo física, esto es personal, quiere romperlo de tal forma que vuelva al punto de inicio, al vigilante y asesino del principio, para mostrarle que ese individuo es quién es realmente.
Un apunte importante sobre esta escena es que cuando hablan de cambio, de avanzar, del futuro…inmediatamente al acabar esa conversación suena la voz de Felicity y eso, como ya sabemos, no es casualidad, es un guiño a que ella es el futuro de Oliver, si presente, no su pasado.

Oliver y Felicity han tenido pocas escenas juntos pero muy interesantes e importantes, es más, el capítulo ha estado lleno de simbolismo hacia su relación que iré explicando poco a poco.
En la primera escena entre ellos Felicity está viendo el caos que hay en la ciudad gracias a las palabras de Susan y nada más que ve a Oliver le dice “tu novia tiene que estar contenta” con un gran tono de celos, una pulla…Oliver no sabe de qué está hablando y Felicity le dice que Thea le ha informado de que estaba saliendo con Susan, Oliver se apresura en negarlo y le dice “¿y que hay de la persona con la tú sí estás saliendo? ¿Tenemos algo de él?, Oliver le devuelve la pulla, él también está celoso, mucho…y no puede evitar que se le ponga mala cara y mirar a Felicity cada vez que Billy sale a relucir o tiene que nombrarlo. Más tarde, Felicity vuelve a referirse a Susan como “su novia”, otra pulla más…a Oliver le molesta esto y le dice bastante cabreado que pare de llamarla así. Esta escena es realmente importante, se aman, no lo pueden negar, ninguno de ellos, y ambos están celosos de imaginarse con otras personas, no pueden soportarlo…pero se tienen que aguantar y eso les está matando. Además, Oliver le está enviando un mensaje a Felicity “no hay nadie más que tú, para de decir que si la hay, sin embargo, tú si estás con alguien”. Esta relación está que arde. A parte, flirtean sin darse cuenta, se acercan, se miran, se tocan…el fuego entre ellos está más vivo que nunca.

Al final del capítulo, en la última conversación que tienen juntos, hay una vacilación en Felicity cuando se refiere a Billy, primero dice “novio” y después rectifica y decir “Malone” porque llamarlo novio delante de Oliver no es algo que pueda hacer, ella sabe que no es como lo que tenían aunque lo intente…y no quiere referirse a Billy con ese título delante de Oliver porque ese título…ese título realmente solo le pertenece a él, Billy para ella no significa ni la décima parte de lo que significa Oliver.


Ha habido bastantes más cosas que han hecho referencia a Olicity y su relación, iré desglosándolas poco a poco.

Oliver ha tenido un gran roce con los reclutas, sobre todo con Evelyn.
Quiero decir es que me siguen gustando, Curtis y sus comentarios inadecuados siempre me sacan unas sonrisa, Wild dog y su rebeldía es un punto malote y tan Oliver que me encanta (mención especial a cuando ha intentado ligar con Yhea, esa cara de Oliver de “te voy a matar” y las burlas de Curtis. Épico. Interesante pareja harían…), Rory y su dulzura es para abrazarlo una y otra vez y Evelyn es la que menos sobresalía aunque hoy si la hemos visto brillar, tiene carácter, tiene voz y me ha gustado cómo la han mostrado, aunque es muy pequeña…sólo tiene 17 años.


Como he mencionado, hoy los reclutas han tenido un gran roce con Oliver debido a que se han enterado que Oliver era Arrow y que tenía una lista de nombres que iba tachando cada vez que los mataba. Esto ha sido bastante fuerte para los reclutas, sobre todo para Evelyn, los demás se han cabreado mucho más por el hecho de que Oliver no se lo hubiesen dicho por otra cosa, como ellos mismos dicen, que Oliver mata no es novedad, aunque Curtis esclarece que lo que sabían y lo que ahora saben sobre la lista es diferente…pero, en general, aceptan bastante lo de esa lista (aunque todos siguen cabreadas porque Oliver no les dijera nada)…todos excepto Evelyn, a ella le cabrea que Oliver fuera un asesino, así lo llama (igual que Tommy lo llamó una vez, igual que era conocido el vigilante) pero también le cabrea que Oliver se lo ocultara, eso último es lo que más la cabrea, tal y como le dice, ella al principio lo culpaba de la muerte de sus padres pero se dió cuenta de qué no tenía culpa ninguna y, poco a poco, logró confiar y creer en él pero lo que ha descubierto ahora, que los haya traicionado al mentirles…es demasiado, tal y como ella misma le dice a Oliver, va a ayudarlo a luchar contra Prometheus porque es vigilante por ella, por su decisión, porque es lo que quiere hacer, no por él.
Más tarde, llega un momento en que Evelyn debe confiar en Oliver, en que la salve y así lo hace, da el salto de fe y confía plenamente en Oliver y éste no la decepciona.
Al final del capítulo, Evelyn y Oliver tienen una conversación donde ambos se piden perdón, Evelyn por ser demasiado dura y haberlo tratado tan mal, no haber visto el cambio…y Oliver por ese instinto de ocultar siempre todo y decidir por los demás. Ambos saben he lo de Prometheus no ha acabado y Oliver le promete que, suceda lo que suceda, se enterara al mismo tiempo que él, acepta que es lo que debe hacer: no mentir más y también se disculpa por no ser el hombre que ella pensaba pero la charla de Diggle ha hecho efecto, de momento, él le ha recordado (me encanta la sonrisa tan amplia que tiene cuando lo dice) está intentando ser ese hombre, está intentando ser Green Arrow y está llegando allí, a esa meta, pero avanza lento…mientras tanto necesita paciencia, y así se lo comenta a Evelyn, ella acepta, ella se queda, Felicity no se quedó, Felicity se fue, Felicity no esperó, fue por su mentira, por su puesto, pero también fue por los problemas de felicito de abandono, de su instinto de alejarse cuando traicionan su confianza, Evelyn no tiene ese problema y Billy tampoco lo tiene, por eso se queda con Felicity cuando ella le confiesa la verdadera.

Hay muchas cosas importantes y simbolismos com lo que ha pasado con Evelyn y Olicity.
Lo primero que he de decir es que Evelyn no es precisamente la más indicada para juzgar a Oliver como un asesino y compararlo con Prometheus (algo clave, porque ese es el mensaje que el villano manda, que son iguales, que ambos son asesino y que Oliver creó un monstruo como él) cuando ella quiso hacer lo mismo con Ruvé y fue el propio Oliver, tal y como ella dice, que evitó que cometiera ese error así que me ha gustado mucho esa disculpa de ella al final, ahí se equivocó.
Sin embargo, tenía mucha razón en otra cosa, en la mentira de Oliver, si os fijáis, Oliver ha vuelto a hacer lo mismo que hizo con Felicity: oculta la verdad, decide ocultar y mentir, no incluir. Es exactamente lo mismo, Oliver vuelve a tener ese instinto, vuelve a hacer uso de él cuando no debe, y Evelyn se enfada por eso, lo rechaza, tal y como hizo Felicity. Es un símbolo, nos están poniendo la misma base del problema que tuvo Olicity en otra situación.
Pero el simbolismo no acaba ahí, cuando se reconcilien, Felicity tendrá que dar un salto de fe, volver a confiar en que Oliver no la volverá a traicionar y a romper el corazón, debe darle ese poder…debe dar el salto, y eso es precisamente lo que hace Evelyn cuando Oliver le pide que confíe en él, a pesar de sus dudas, ella cierra los ojos y confía ciegamente en Oliver, incluso nos enseñan cómo dan un salto, eso es lo que hará Felicity en su momento.
Además, Oliver cuando se disculpa con Evelyn le dice que va a intentar ser mejor (al contrario que al principio que simplemente no la ha escuchado), y que está avanzando en el camino correcto, solo que lento, esto precisamente se necesita para la reconciliación, Oliver comprende qué hizo mal y qué tiene que cambiar o modular (antes no lo hacía, pasito de bebé), a parte de esto, se da cuenta de qué está cambiando y que es lo que debe hacer, está creciendo personalmente, por si mismo y lo está haciendo precisamente por él y su futuro y es justo lo que necesita para llegar a la reconciliación, que él cambie porque quiere hacerlo, porque debe hacerlo, no sólo un parche para recuperar a Felicity si no un cambio real y de ese cambio se dará cuenta Felicity, ese cambio es vital para la futura reconciliación.
Mención especial al comportamiento de Oliver como líder cuando va a ver si Evelyn está en peligro, él está creando su legado en estos reclutas y los está moldeando, los está inspirando, tal y como haría Green Arrow.

Un comentario interesante el que le hace Felicity a Evelyn, Felicity se ofrece a hablar con ella sobre lo que piensa sobre Oliver y sus acciones, más en concreto sobre su mentira es que lo que realmente más le ha molestado y le dice que tiene experiencia en hablar sobre las peores cosas del pasado de Oliver, que es una maestra en ello, aquí, de nuevo y como han ido haciendo durante todo el capítulo, sin pronunciarlo directamente, hace referencia a la mentira y su ruptura, es más, cuando dice eso podemos ver cómo la cara de Felicity se contrae de dolor, aún duele demasiado recordar, aún duele en lo más profundo esa mentira, esa traición a su confianza, esa pérdida del amor de su vida por ello…y Felicity sabe lo que Evelyn está sintiendo porque ha estado en su posición, aún lo está.

Felicity y su novio Billy han vuelto a salir juntos y cada vez me parece más interesante el contraste que muestran y las cosas sutiles que dejan a la vista.
Felicity al principio evitaba decirle a Malone que trabajaba para Green Arrow, su gran secreto, incluso le ha llegado a decir a Diggle que no está loca para dejar que sus mundos colisionen, ella evita por completo dejar entrar a Malone en su esfera más real, en su vida de verdad, porque no lo quiere ahí, ella siente que no pertenece a ese mundo…que no pertenece con ella. Malone está cada vez más molesto, sabe que le oculta algo, que le miente y le deja Bien claro que eso le molesta y más aún que solo vaya a verlo para sacarle información…así que cuando Felicity le iba a dar un beso él se ha ido precipitadamente dejando la prueba por la que estaba preguntando Felicity encima de la mesa, a la vista…ella la coge, tal y como había bromeado antes con Diggle.


Más tarde, cuando Billy, después de lanzarle una pulla sobre que Felicity va a verlo siempre cuando quiere algo, se ha rendido con ella y ha decidido que ya le contará cuando esté preparada lo que oculta, Felicity le dice que ha visto a alguien (se refiere a Oliver), por enésima vez cometer el error y no decirle a la gente de su alrededor la verdad y que ella no quiere ser como esa persona, entonces, suelta la bomba y le confiesa que trabaja con Green Arrow, la reacción de él es, cuanto menos, extraña, no se le ve demasiado sorprendido…y su primera reacción es ponerse muy serio, como rabioso y enfadado…y decirle que es una delincuente, Felicity traga saliva, eso ha sido lo peor que le podía decir pero, rápidamente, Billy cambia por completo su semblante y reacción, demasiado rápido, y sonríe, está feliz, le hace saber que lo hace por una buena causa, que está ayudando a la ciudad…está como…orgulloso. Y le hace un montón de preguntas sobre Green Arrow, como lo haría todo un fan entregado, Felicity no se puede creer que él reaccione tan bien, eso no era lo que esperaba, esperaba su primera reacción, enfado, decepción…pero Malone responde de diferente forma, ella está agradecida, por eso ese beso que le da al final.
Varias cosas de sacar de aquí, lo primero es la forma de actuar de Billy, demasiado rara, muchísimo, lo primero es que deja la prueba que le estaba pidiendo Felicity muy a la vista, como si quisiera que la cogiera y después, esa forma tan extraña de actuar cuando Felicity le confiesa la verdad, no se ha sorprendido, ha cambiado totalmente de reacción en un segundo, eso es realmente Sospechoso, es como si lo supiera ya, le cabreara confirmarlo pero tuviera que guardar una fachada y no se pudiera permitir tener más deslices como el que ha tenido acusándola de delincuente.
Sospecho mucho de Malone y cada vez estoy más segura de qué está ayudando a Prometheus y no es tan Bueno como parece.
Lo segundo que hay que decir tiene relación con Olicity, lo que ha sucedido con Oliver y los reclutas le ha recordado a Felicity por qué rompió con Oliver, ella había visto algunos pasos por parte de él, sobre todo en el anterior capítulo que le habían hecho preguntarse si su decisión era correcta, sin embargo, ahora ha vuelto a ver la misma cara de Oliver por la que rompió con él, su instinto a ocultar la verdad y no incluir a las personas, por eso comprende la posición de los reclutas, por eso quiere llamarlos desde el principio, porque sabe cómo se van a sentir, ella ha estado en su lugar.
Gracias a todo esto, Felicity se da cuenta de qué está haciendo con Malone algo parecido a lo que hizo Oliver con ella y por lo que rompió la relación: le está mintiendo y ocultando cosas, no quiere incluirlo.
Felicity está tomando decisiones a la manera de Oliver, está tomando decisiones por los demás cuando piensa que es lo mejor y no es la primera vez que lo hace, creo esto es todo parte del plan de reconstrucción de Olicity y me voy a explicar.

Felicity le ocultó a Oliver lo del novio, por supuesto no es la misma situación que cuando Oliver le mintió, pero ese hecho nos da una pista de donde están yendo: Felicity ha tenido que actuar como Oliver lo hizo, tomar una decisión por su miedo a enfrentarse a las cosas y su miedo a perder a Oliver, tomar la decisión que cree mejor, por supuesto, salvando las diferencias, pero la base es la misma. Felicity decide como Oliver, a su manera, igual que actúa con Malone cuando le oculta lo de Green Arrow, también salvando las diferencias, por supuesto.

En el Team, Oliver se tiene que enfrentar a situaciones imposibles, Oliver la mayoría de las veces tiene que decidir por los demás lo que cree que es mejor sin consultar con nadie y sin tiempo para hacerlo. Felicity ha tenido que hacer lo mismo en los capis que llevamos. Felicity decide, de nuevo, como Oliver, a su manera.

Oliver Queen jamás va a dejar de decidir por alguien si cree que haciendo eso es lo mejor, es una imperfección suya. Por otro lado, Felicity tampoco va a reaccionar de otra manera cuando alguien traiciona su confianza y la “abandona” (como ya hizo su padre) que alejándose, es una imperfección suya.
Se trata de que modulen esas imperfecciones y sepan cuando es conveniente hacer uso de ellas, esto es, en las situaciones en las que Oliver si debe decidir por los demás (como, por ejemplo, el Team) y en las que no como estar en pareja y en las situaciones en las que Felicity debe alejarse de algo que no le conviene y en las que no. ¿Cómo están haciendo eso? Haciendo que uno se ponga en los zapatos del otro y lo comprenda más de lo que lo hacía antes, por eso Felicity está tomando algunas decisiones a la forma de Oliver y estoy segura de que Oliver tomará otras a la manera de Felicity, de forma más racional, más sopesada, más pensada y menos impetuosa.

Ahora voy a explicar algunas cosas que vimos en el capítulo 5 que no expliqué en la crítica anterior pero son necesarias para comprender mejor lo que vimos entonces y también para esta crítica.

Pudimos ver en Oliver bastantes avances en el capítulo anterior, aunque eso vaya a suponer algunas escenas que no nos va a gustar ver. Oliver lo primero que hace es reconocer que fue el, como Oliver Queen quién metió la pata con Felicity mientras habla con Human Target y le dice eso de “Oliver Queen no siempre es mi mejor cara”, antes, le echaba la culpa a su doble vida, por tanto, un pasito de bebé de Oliver.

El otro avance es que en las temporadas 2 y 3 Oliver había alejado a Felicity tomando la decisión por ella, simplemente decidió que no podían estar juntos y eso fue todo, no le dió oportunidad a Felicity de opinar, no la escucho, no le dió voz. Ahora sí lo hace cuando le pregunta “¿es real?” “¿Sigues con la puerta abierta para nosotros?” Le está pidiendo opinión, la está dejando decidir, la está escuchando, le está dando voz. Por tanto, otro paso de bebé para Oliver.

Y respuesta de Oliver de “yo también he de ver qué pasa” a Felicity en esa escena en la alcaldía es otro pasito de bebé puesto que hasta ese momento, Oliver había mantenido una mentalidad por un lado idílica y romántica y por otro, insana. La mentalidad de Oliver de la temporada 3 no le gustaba nada a Felicity, Oliver estaba esperando a morir, absorto en su propia capucha, en su misión, sin esperanza, sin luz, ella era la única luz que tenía cuando piensa que no puede tenerla no está dispuesto a encontrar ni aprovechar su propia luz, ya lo dijo Oliver “uno de estos días podría ser yo”, “no quiero morir aquí abajo”, sin embargo, Oliver no luchó por no morir hasta que Felicity le dijo “lucha para vivir” y él le hizo caso y se fue con ella, antes, solo había esperado a morir y eso es lo que se espera Felicity que haga pero no lo hace, Oliver aprovecha su propia luz, Oliver lucha para vivir, no está dispuesto a esperar a morir como hacía antes, por tanto, otro pasito de bebé para Oliver.

Gracias a todos esos pequeños pasos, vimos en Felicity varias vacilaciones porque Oliver la ha sorprendido, por todas sus acciones anteriores, incluida la mentira, Felicity piensa que Oliver va a actuar de una manera pero no lo hace, le está demostrando a través de acciones que ha cambiado, que está caminando en la dirección correcta, algo que Felicity no se esperaba y que seguro le hacen preguntarse si su resolución de dejar ir a Oliver es la correcta.

Sin embargo, después de todo lo que sucedió en el capítulo anterior, Felicity ha vuelto a ver la cara de Oliver por la que lo dejó, ha vuelto a ver que su instinto sigue siendo ocultarlo todo antes que decir la verdad, no incluir a las personas, por mucho que haya dado pequeños pasos, eso no lo cambiado, aún no y ahora ella está haciendo lo mismo con Malone y no quiere ser como Oliver en ese sentido, no puede, sabe que no está bien y ella no es así, por eso le confiesa a Malone la verdad.

Malone, por su parte, reacciona a la mentira, al final, de forma comprensiva, comprende que es por un bien mayor y no se enfada, esto es una forma contraria a cómo reaccionó Felicity, por supuesto, ella llevaba y sigue llevando toda la razón pero recordemos que en la serie quisieron vendernos que Oliver había mentido por el bien mayor de ver a su hijo y, siguiendo esa línea de pensamiento, Billy le ha mostrado a Felicity que se puede ceder en una mentira y un ocultamiento de este tipo, sopesando el por qué ha sido.

No me gusta que sigan con la historia de “fue por un bien mayor” porque no cuela, fue porque Oliver tenía miedo a perderla y no quería hacerlo, así que mintió pero perfectamente podría y debería habérselo dicho sin que Samantha se enterara y, por tanto, no pudiera poner en práctica ese ultimátum pero, en fin, como digo, no me gusta nada que sigan con la historia del bien mayor pero he vuelto a ver algunas referencias a ello con esto de Malone, aunque puede que esté equivocada. Si no lo estoy, espero que se quede en esta escena y nada más.

Este capítulo ha estado cargado de simbolismo y, sobre todo, de simbolismo sobre la mentira de Oliver, su pasado, su instinto de ocultar las cosas antes que decirlas, su cambio…esto es, en gran medida, sobre la relación Olicity, han sido cosas sutiles y otras no tan sutiles pero que están ahí y son muy importantes, tal y como he ido explicando.

Susan ha vuelto a aparecer de nuevo para fastidiar un poco más a Oliver…él le da una entrevista donde explica sus próximos planes para la ciudad y ella e muestra conciliadora, recordándole que cumplirá ese mes de no decir nada malo sobre él pero que el tiempo ya ha empezado a descontar, al mismo tiempo que le recuerda que tiene su teléfono y que la vaya llamando…
Efectivamente, Susan cumple su promesa de no decir nada malo de él, por el momento (a pesar de tener en su poder la información y las pruebas de que Oliver estuvo en Rusia cuando supuestamente debía estar en la isla) pero como la serpiente viperina que es, ha encontrado un resquicio: no dice nada malo sobre Oliver pero alarma a la ciudad sobre los asesinatos que Prometheus está cometiendo para que cunda el pánico y todo sea un caos, algo en lo que tiene éxito.
Seguimos viendo cómo este personaje está bastante inspirado en Isabel, es la misma serpiente rastrera que ella, la misma que le pone buena cara a Oliver y después busca cualquier oportunidad para dañarlo y la misma que lo odia mucho y quiere destruirlo pero también quiere meterse en su cama que es algo que no para de recordarle.
Así que supongo que con Susan tendremos algo muy parecido a lo que sucedió con Isabel, Oliver y ella se acostarán pero no creo que pase de allí y Susan está escondiendo algo…demasiado empeño en destruir a Oliver y lleva una marca sospechosa en la muñeca.

Me gusta ver a Thea, Quentin y Oliver haciendo equipo en la alcaldía, aunque se nota que es Thea quien lleva todo el peso, ella propone y actúa, Oliver se limita a dar su visto bueno y Quentin a intentar disimular sus tribulaciones en su vida personal. Esta vez Thea ha pensado en organizar un festival de música, Oliver esta de acuerdo y todo se pone en marcha, aunque Susan casi logra descansarlo todo con su magnífico plan de hacer que la ciudad entrará en pánico.
Mención especial al comentario de Quentin cuando ve que Susan le recuerda lo del número de teléfono a Oliver, no puede creer que se esté planteando tener algo con ella cuando le está haciendo tanto daño…Oliver le contesta que no ha hecho nada…aún y Thea nos representa a todos cuando dice que odia ese aún. Same here, Thea! En fin…nos van preparando y allanando el terreno para esa noche loca que sucederá entre ellos.

Thea y Quentin siguen siendo un tándem muy bueno, aunque esta vez les ha tocado pasar por malos momentos. A Thea le extraña el comportamiento de Quentin, llega tarde a los sitios y pone excusas tontas (como vimos en el capítulo 2), no contesta a sus llamadas, desaparece misteriosamente, en momentos en los que se le necesita nunca está….eso la escama así que decide mirar en los cajones de su mesa y ahí descubre una botella de alcohol empezada, Thea ya sabe el por qué de ese comportamiento de Quentin: ha vuelto a beber. Va hacia su casa y se la encuentra hecha un desastre, cajas de comida chica esparcidas por el suelo, suciedad y varias botellas de alcohol. Thea le reclama que no se le pudiera localizar y Quentin vuelve a poner una excusa tonta, ella ha no lo soporta más y se enfrenta a él sobre su alcoholismo. Aquí descubrimos que Quentin nos tenía engañados a todos y que nunca había dejado la bebida y que no tiene experiencia ni ganas para ello, aún así Thea no está dispuesta a rendirse ni a dejar que se rinda él, lo va a ayudar.


He de decir que con Quentin me han decepcionado, pensaba que habían eliminado el alcoholismo, en su mayoría, desde el principio, para que no volviéramos a vivir lo que sucedió con Laurel en la temporada 2 pero resulta que no.
Habían montado muy bien el por qué Quentin decide dejar el alcohol y volver a luchar por la ciudad y ahora todo se viene abajo, por supuesto, eso sucede en la vida real, a veces no es suficiente, se necesita más ayuda y es normal que Quentin esté tan hundido después de perder a una hija, no es tan fácil salir de eso…pero ese no es mi problema si no que habían hecho avanzar bastante a Quentin y habían eliminado del tablero un drama innecesario que ya vivimos con Laurel (y no salió nada bien) para que ahora muestren que todo era un espejismo, espero que no fuera un espejismo total y ahora sí, Quentin se lo tome en serio y nos muestren que deja el alcohol de verdad sin ningún tipo de mentiras y puedan seguir por ese nuevo Quentin que tan bien llevaban, pero para ver eso Quentin tiene que poner de su parte, él le dice algo a Thea que es muy cierto, para rehabilitarse necesita querer hacerlo, si él no quiere, por mucho que haga Thea, al final volverá a recaer o nunca lo dejará así que debe querer, esto es una cosa que tiene que ser sólo de Quentin, admiro la posición de Thea de no dejarlo solo ni rendirse, ayudarlo de verdad, y me parece muy bonito porque eso fue precisamente lo que hizo Laurel con ella cuando cayó en las drogas pero lo cierto es que Quentin debe poner de su parte, si no nada de lo que haga Thea resultará y eso ella lo sabe mejor que nadie así que realmente espero que esta estrecha relación con Thea (a la que vaya viendo como una hija) y el Team, le sirvan realmente a Quentin para apoyarse en ellos y dejar de apoyarse en la botella.

Con Quentin nos revelaban una sorpresa al final del capítulo, justo cuando están hablando Oliver y Felicity sobre Prometheus y descubren que tiene acceso a la policía de la ciudad, incluso que es uno de ellos, nos ponen una superposición de imágenes con Quentin colgando la llamada de Thea y mostrándonos que tiene una flecha de Prometheus limpia, es decir, no tiene sangre en ella y que también tiene un corte en el brazo, más o menos por dónde Evelyn, esa misma noche, había logrado cortar a Prometheus en su enfrentamiento.
Es decir, nos están queriendo decir que Quentin es Prometheus y yo no me lo creo, esto es un cebo, una pista falsa que han puesto para despistarnos y sorprendernos igual que ya hicieran el año pasado con Felicity y la tumba, esto no es real, Quentin no es Prometheus. Y voy a explicar mis razones para pensar así:

– Oliver salta a la conclusión de que Prometheus es alguien de la policía porque se supone que no tiene ayuda, por tanto, solo queda esa opción, sin embargo, yo no estoy tan segura, es claro que alguien de la policía está involucrado pero puede que esa persona sólo le esté ayudando y Prometheus tenga un cómplice, lo que encajaría con mi teoría de que Billy Malone no es tan bueno como parece.

– El corte de Quentin es extraño, si no he visto mal, creo que Evelyn le corta un poco más arriba, a la altura del codo y el corte de Quentin es un poco por debajo de la muñeca…aunque también puede ser que sean los dos cortes iguales y que me esté equivocando…en ese caso, ya todo es un poco más confuso porque nos deja muchas preguntas, ya que Quentin se habría vestido de Prometheus (lo que cuadraría con su extraña forma de actuar) y sería el que había luchado con Evelyn y, por tanto, el contacto de Prometheus en la policía o, al menos, uno de ellos, pero ¿cómo y por qué lo estaría ayudando? No creo que lo hiciera por el mismo sentido de venganza y castigo de Prometheus hacia Oliver así que supongo que sería por algún tipo de amenaza como ya ocurrió con Damián aunque prefiero que no vayan por ahí la verdad, más que nada porque sería repetir trama de nuevo y tampoco le vería mucho sentido, ya que su hija no está en el Team y todos los que están está claro que se cuidan solos y además, se supone que aprendió de sus errores y tiene la suficiente confianza en el Team como para decirles si algo anda mal, así que a no ser que Prometheus haya amenazado a Donna, que es la única que se me ocurre que puede importar a Quentin tanto y estar más desprotegida, no le vería sentido.

Pero, como digo, para mí, que Quentin no tiene nada que ver con Prometheus y simplemente nos lo han mostrado como cebo pero la realidad es que Prometheus lo está inculpando para desviar la atención debido a que Oliver lo conoce y también empezar a aislarlo, y sería un paralelismo con lo que hizo Roy en la temporada 3.

– Quentin tampoco cuadra con lo que hemos visto sobre Prometheus dentro de la serie ni tampoco con lo que nos han ido diciendo de él fuera de ella, no cumple con ninguno de los requisitos así que no tendría sentido ni lógica que fuera él.

– Prometheus tiene una historia que aún no conocemos o, al menos, no todos los detalles de ella, y sabemos absolutamente todos los detalles de la historia de Quentin y Oliver.

– No nos van a revelar uno de los grandes misterios de la temporada en el capítulo 6, al igual que no nos iban a revelar el misterio de la tumba en la premier el año pasado, se lo guardarán para más adelante.

Así que, como veis, estoy convencida de que esto es solo un cebo, un modo de tener enganchada y sorprender a la audiencia sin en realidad revelar la identidad del villano, y conseguir dentro de la trama que Prometheus gane tiempo, eso sí, buen golpe de efecto.

Los flashbacks vuelven a trasladarnos a Rusia y a la bratva una semana más, siguen con buen ritmo, no es que vaya acelerado o sea un ritmo trepidante, pero tampoco se hace aburrido.
Esta semana Anatoly ha hecho de maestro para Oliver mientras le enseñaba a fabricar bombas (me encanta el actor de Anatoly, especialmente cuando se pone en plan profesor), Oliver mete la pata, (quizás producto del enfado y la frustración por estar haciendo algo como eso en vez de ir a por Kovar, tela y como le menciona a Anatoly) y la bomba explota de forma controlada, cuando Anatoly le explica a Oliver que para ser su primera vez está bastante bien, son tiroteados y logran salvarse por los pelos…Oliver quiere saber qué ha sucedido y Anatoly le explica que es un aviso de Kovar para que se mantengan alejados de él. La impetuosidad de Oliver sale a relucir y quiere ir a por Kovar en ese momento, quiere saber qué está pasando, Anatoly logra tranquilizarlo diciéndole que pronto llegar alguien de la bratva para explicárselo todo.
Efectivamente, así sucede, llega un miembro de la bratva y descubrimos que ese tiroteo era una advertencia de Kovar para que se mantengan alejados de un negocio que tiene entre manos: construir un casino pero la bratva no está dispuesta a apartarse y, como Kovar necesita inversores, Oliver es el indicado para hacerse pasar por uno, es Oliver Queen, un rico empresario estadounidense y así tendrán la oportunidad de volar ese casino. Oliver acepta y la misión tiene éxito, o eso parece, logra engañar a un hombre de Kovar pero él había tomado sus precauciones y otro hombre suyo logra aturdir y atrapar a Oliver y al miembro de la bratva que lo había acompañado.


Kovar es todo lo que se esperaba de él y más (lógico también con el gran actor que han contratado para ese papel), frío, insensible, sin escrúpulos, fuerte, tranquilo…mientras le cuenta una historia a Oliver para hacerle entender que no va a dejar que la bratva se inmiscuya en sus asuntos y lleguen al objetivo que quieren, se va acercando hacia ese miembro de la bratva y le parte el cuello sin inmutarse, entonces descubrimos que no sólo la bratva conoce la verdadera identidad de Oliver y lo han investigado, si no que también Kovar saber quién es él y, según sus palabras, “lo estaba esperando desde hace tiempo”, por tanto, deducimos que Kovar no sólo sabe la identidad de Oliver si no la misión que tiene en Rusia que es acabar con él y, por tanto, todo el ataque y lo del casino era una trampa para atraerlo hasta él (cómo y por qué supongo que lo iremos viendo, quizá Víctor, ese bratva que quiere matar a Oliver, tenga que ver), un plan inteligente.
Por fin vemos a Kovar en acción, había mucha expectación con este personaje y creo que ha cumplido de sobra las expectativas, no hay duda de que a este actor le pega este papel y que tiene muchas tablas, la expresión en su cara, sus gestos…todo hace ver que se ha metido dentro de la piel del personaje por completo, muy buen fichaje.
En cuanto a la historia en si del pasado, esta vez no he visto demasiada conexión con el presente más allá de que en las dos líneas temporales los villanos han hecho sus movimientos con la finalidad de tener a Oliver donde querían y ambos lo han logrado, Kovar tenerlo atrapado y Prometheus haciendo que Oliver se cuestione si sigue siendo el mismo hombre que llegó de la isla y que mataba sin contemplación, pero es cierto que la historia ha avanzado en el punto donde la querían poner para el siguiente: el cara a cara entre Oliver y Kovar.
Esta semana el pasado ha sido más de transición, preparando el terreno, es normal que haya capítulos así, son 23 episodios por temporada y el por qué del encuentro entre ambos tiene que tener su lógica y desarrollo, así que siempre necesitan capítulos en los que los flashbacks sean más un puente para el siguiente que otra cosa pero aún siendo puente, son entretenidos, algo que no ocurría las dos temporadas anteriores incluso cuando se suponía que eran importantes.
El ritmo que llevan con Rusia me gusta, como he mencionado, no es un ritmo trepidante pero tampoco se estancan o son aburridos.

Las escenas de lucha, como siempre, tienen un hueco. Esta temporada están siendo muy buenas, al nivel de la primeras temporadas y en este capítulo han seguido la misma estela. Siguen dosificando a los reclutas cuando están todos en el campo, al principio solo hemos visto a Oliver y Diggle y, por tanto, ellos estaban juntos, pero más tarde cuando se han unido los reclutas han llevado cuidado de qué cada uno fuera por un lado, de que no se pisaran ni hubiera demasiadas a la vez en pantalla y centrándose en quién deben cuando deben, siguen haciéndolo muy bien con eso, casi no te das cuenta de que son tantos.
Mención especial a esa forma de mostrarnos el título del episodio al principio, “So IT begins”, con la trampa que Prometheus había preparado (brutal), el truco de la explosión en el tren, el descenso en tirolina que sigue siendo de los mejores trucos y el entrenamiento de Oliver con la spelotas de tenis al más puro estilo temporada 1, ¡genial! Se echaba de menos ver algo así, ya que están podrían coger otro entrenamiento típico de la 1 como es la salmon ladder…ahí lo dejo.

Como conclusión, este capítulo ha sido brillante, es la palabra que me viene a la mente, hemos descubierto muchas cosas del gran villano; lo hemos visto actuar tanto de forma real (asesinando) como de forma figurada (cuando vemos que lleva a Oliver a un estado oscuro que lo hace cuestionarse todo e incluso debilita su relación con el nuevo Team) y, a la vez, a través de esa tela de araña que han ido tejiendo, hemos tenido muchos simbolismos con Olicity, la mentira, el cambio, el pasado y el futuro. No bajan el listón ni un capítulo.

Hasta aquí la crítica del 5×06, nos vemos la semana que viene con el 5×07 “Vigilante”. ¿Y a vosotros que os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo!. Y recordad que podréis disfrutar de este maravilloso capítulo el 17 de noviembre a las 22:00 en Calle 13 y esta noche, a la misma hora he n la misma cadena podréis ver el 5×05.

Por Raquel

Anuncios

14 pensamientos en “Arrow 5×06: El principio”

  1. Este capitulo me gusto mucho en muchos aspectos, principalmente en cómo han conectado la historia de Prometheus con Oliver y su pasado (lo de los anagramas y las antiguas flechas me pareció genial y muy poético desde el punto de vista de Phometheus, “la gente muere con aquello que tú has utilizado para salvar, pero antes matabas”). Realmente ese punto me pareció espectacular.

    Sin embargo, otros puntos como esa dualidad con los reclutas, ese “segundo” equipo, ese mostrar que ellos estaban siendo dejados “aparte” (cosa que creo que es normal, es algo que desconocen y para lo que no estaban preparados) y luego el arrebato de Evelyn. Se que es parte de la personalidad, cabezota, rebelde, independiente y algo caprichosa, pero les hace ver inmaduros y “niños”, lo cual para mi choca con lo que pretendemos de ellos, un desarrollo maduro, que desde el comienzo hasta ahora (sobretodo en el caso de Evelyn), me ha parecido muy escaso.

    No había percibido o interpretado eso que comentas sobre Prometheus y su mensaje no solo hacia Oliver, sino también hacia Felicity, y sinceramente me parece que es un matiz que hace la trama aún más interesante si cabe. Esta claro que la conexión entre Prometheus y Oliver es fuerte, él le conoce muy bien y su obsesión con él es fuerte, pero que ese mensaje no se centre solo en Oliver, sino que vaya más allá, y que esa persona sea Felicity nos puede llevar a puntos futuros muy interesantes. Creo que este será un gran punto. Genial!!

    Por supuesto que es un placer volver a tener OTA en estado puro (lo cual no debería ser así,deberíamos de tenerlo más a menudo y que sea normal) y mi reacción ante la entrada de los reclutas fue similar. Y esto me lleva de nuevo a como han contrapuesto a los reclutas con OTA, la forma en la que lo estaban planteando estaba bien,pero en esta ocasión han hecho realmente visible que están aparte, por lo que es normal esta reacción. Resumiendo, no me gusto que en cuanto OTA se reune de nuevo, su primera idea haya sido pintarlos como los “malos” de la peli. Por supuesto opinión totalmente subjetiva y propia 😀

    Este punto aparte, como destacas OTA fue el pilar una vez más, pero esta vez fue mucho más palpable y visible que en otras ocasiones,ya que esta vez si que trabajaban juntos y no en tramas separadas. Se nota lo consolidado y la experiencia que hay con respecto a esas tramas y de nuevo esa química que enamora entre ellos. Es un valor más que seguro para hacer un capítulo mucho mejor.

    La actitud de Diggle puede verse algo dura o incluso exagerada con respecto a René y la confianza, pero como dices,para un soldado tan leal como él,es la base de todo y eso hace que sea fiel a lo que es, sería más extraño que no reaccionará así.

    Sobre Delicity, suscribo cada palabra. Nos ha costado un mundo llegar a poder ver dos mini escenas de ellos juntos (se agradece que esta haya sido algo más larga),ahora por favor, que esto vaya in crescendo!!

    Opino exactamente lo mismo que tú, la escena estuvo muy bien, se nota la magia que siempre ha habido,como su relación pese a no verse, sigue siendo perfecta, pero nos falta contenido más personal en ellos, su relación no se basa en el trabajo, son hermanos,no compañeros de trabajo que se preocupan y aunque todo eso lo sepamos,quiero verlo!! Sigo queriendo ver alguna referencia a Havenrock, a lo que ha cambiado en esos meses, a la relación con Oliver, a Billy… en definitiva, una conversación de familia.

    La escena que destacas entre Oliver y Diggle fue una de mis favoritas (o la que más). Podemos ver tantas cosas en esa escena y hay tantos pequeños detalles ha detenerse… Primero tenemos ese foco de atención en el desarrollo y crecimiento de Oliver. Como mediante los paralelismos nos transportamos 4 años atras y es imposible ignorar como el Oliver que lo empezó todo a cambiado significativamente (y por qué no, sentir un poco de añoranza de dónde y cómo empezó la serie y donde estamos ahora).

    También,como comentas, podemos ver que Prometheus no va a ser un villano que llega para vencer a Oliver o simplemente acabar con él, sino que va a ser alguien que le hará dudar de lo que es, le romperá completamente y luego acabará con él. Prometheus no es un villano físico (ya hemos podido ver que no tiene excesiva prisa por hacerse ver o luchar para lograr su objetivo), sino que trabaja y ataca aquello que es más fácil de proteger, la mente, los valores, lo que te define. Conoce a Oliver muy bien y sabe que él siempre ha tenido esa actitud de guardar y afrontar las cosas solo, esa inercia natural que la isla le dejó,y ataca ahí.

    Y para que eso no ocurra, es importante que no entre en esa dinámica, y ahí tenemos a Diggle en este caso (espero ver pronto a Felicity en el mismo escenario de apoyo). Ellos serán, como siempre, el guía y la luz que hará que eso no ocurra y que, en contra de lo esperado por Prometheus, les lleven a acabar con él.

    Me había perdido el detalle de la voz de Felicity y que eso fuera inmediatamente después de hablar del futuro (creo que aun no he superado lo gracioso que es cuando Felicity habla por la megafonía, me sigue recordando a la primera vez que lo hizo y pierdo el enfoque jajaja soy así!! :’D) pero es un punto más de hacia dónde vamos.

    Olicity tras las conversaciones del capítulo pasado siguen con esa química que tenían y que es brutal, pero con el conocimiento de Billy por parte de Oliver y el surgimiento de Susan,sabiéndolo también Felicity, ahora tenemos los celos a la orden del día y las indirectas y pullas van de bando a bando.

    La referencia de Susan como posible novia de Oliver por parte de Thea (se supone que ella es la que comienza con esa idea y se lo comenta a Felicity) no termino de ver de donde sale.
    Es decir, Thea vió claramente como Susan se comportó con ellos y cómo jugó con la información,con el objetivo de hacerles caer de la alcaldía. Luego firmaron la paz, pero sin más. Y de repente, Thea los empareja y no solo eso, sino que se lo cuenta a Felicity. Es otro de los puntos que no he entendido bien. Puede que el objetivo de Thea sea el que está logrando, es decir, sembrar los celos en ellos y dejar que todo surja. Si es así, estoy en el Team Thea jajajaja.

    Por cierto,ya por pedir, alguna escena Thea-Felicity sería una delicia, que no solo se intuyan,que se vean.

    Hago una de tus menciones especiales a esa escena Olicity en es estadio, lo natural que se ve, ese momento de Felicity evitando decir “mi novio” y lo guapos que van.

    La relación entre Oliver y Evelyn en este capítulo ha logrado al menos dar lugar a que conozcamos más sobre ella y que no siguiera estando a la sombra como hasta ahora. Ahora bien, hay puntos que ha hecho en su actuación que no me han gustado.

    Actuar como una niña pequeña enrabietada (si,tiene 17 años, lo sé), y sería lo normal, pero si quieres que confíen en ti, si quieres que te traten como a un miembro del equipo, compórtate como tal, se coherente con tu actitud y o que reclamas.El principal punto es e que destacas, se revela y llama asesino a Oliver por lo que hizo hace años (ok, la gente cambia y merece oportunidades en cualquier caso) y le reclama el matar por matar, y esa actitud también la tuvo precisamente ella y no ha pasado tanto tiempo.

    Pero, la otra parte que se puede leer entre líneas, esos paralelismos con la ruptura Olicity, me gustaron mucho. Esa reflexión sobre la mentira; esa conversación donde la confianza y la falta de ella aparecen por todos lados; ese “no soy el hombre que pensabas, pero estoy llegando allí” que nos transporta al “I´m trying”; es muy palpable. Y por la reacción de Evelyn, una vez más y como dices, tenemos claro cómo será el futuro Olicity.

    Sobre Felicity y Billy, su relación sigue siendo circunstancial y cada día se ve más. Uno de los puntos que no me ha gustado es lo rápido que se ha desarrollado la conversación donde Felicity le confiesa que trabaja con GA. Dejando de lado lo raro que actúa Billy, como Felicity encaja que la llame delincuente y minutos después, le bese, no me ha gustado. Entiendo que todo viene por la forma en la que cambia Billy de opinión, pero no me gustó nada (aunque ahora pensando, siendo alguien que no parece ser demasiado importante, quizás para Felicity no tenga tanto significado como viniendo de otra persona).

    La reacción de Billy a la noticia no hace más que poner el punto de mira en él. Primero le sale una reacción visceral, a que no se controla, la natural y después, todo cambia, todo es comprensión y admiración y eso no es nada normal. No me había detenido a pensar en lo de la flecha y que casualmente se la dejará allí, pero un punto más para Billy. Yo ya tengo los neones en él!!! jajajaja

    Me ha encantado como has explicado el desarrollo en este cap y en el anterior de Oliver y Felicity. Lo veo exactamente igual que tú, están mostrándonos como ambos están pasando por aquellos momentos que vieron en el otro y que tuvieron unas consecuencias que les llevaron a donde están hoy, pero ahora que lo viven en carne propia, pueden surgir las dudas sobre cómo actuaron, sobre si las decisiones fueron las correctas o si quizás deban plantearse cambiarlas.

    Lo del bien mayor estoy contigo,fue una línea que fallaron totalmente y espero que no retomen, aunque el paralelismo con a escena con Billy no le veo, quizás estoy demasiado convencida de que es por que oculta algo y le conviene hacer eso y por eso no le busco una segunda interpretación, pero podría ser.

    Sobre Susan, yo tambien veo claramente las similitudes con Isabel, esa picardía, el juego sucio,a intención de exponerle al público y vencerle, el coqueteo descarado y la temática sobre Rusia. Yo también diría que el desarrollo va a ser similar y muy posiblemente sea como dices, se acostaran, se destapará su juego y hasta ahí. No nos gustará verlo, pero como comentabas, ese “aún” en la conversación con Thea y Quentin nos pone en el punto (todos somos Quentin, no se entiende, pero quizás sea esa a oportunidad que Oliver ve para testar como romper y tratar de seguir adelante). Y lo de la marca,me intriga mucho a que la conectará y que más oculta.

    El equipo que forman Thea y Quentin (+ Oliver) me encanta y como exploran la relación y entendimiento de Thea con la situación de Quentin, como trata de ayudarlo y se preocupa. Es cierto que hubiera preferido esto de un golpe, es decir,que inicialmente lo plantearan asi, que sufrieramos esa involución del personaje, pero como dices, es un reflejo de la realidad, de lo que puede pasar y hace reforzar el compromiso de Thea con Quentin y lo lejos que quieren llevar esta relación.

    Bueno,con Prometheus ha llegado la remasterización del juego “¿Quién está en la tumba?” y se ha convertido en “¿Quién no ayuda a Prometheus?”. Tengo tan claro como mi nombre que Quentin no es el implicado por todos y cada uno de los motivos que has explicado, pero sobre todo porque es sentido común, en el cap 6 no te revelan que uno de los personajes que llevan desde el principio es el cómplice del villano,cuando tienes 17 caps por delante. Además, como dices,hacen paralelismos hasta en las tramas, y ya sabemos como lo hicieron con la tumba.

    Yo de momento, veo que coincido contigo y tengo bastante claro que Billy es el implicado y que también por ahí puede venir incluso su relación con Felicity, como un golpe más que desmonte y destruya a Oliver. Además, como destacabas en antiguas críticas,Prometheus sabe a quién dirigir sus ataques y que Felicity es parte del equipo. Estas son mis teorías por el momento.

    Los flashbacks estuvieron bien. Me gusto que por fin Kovar actuará, entrara en acción. Como dices, no hubo esos paralelismos con el presente que nos tienen acostumbrados esta temporada, pero no siempre los tendremos, es normal.
    Voy a hacer una mención especial a ese Oliver con pelo largo y el traje jajaja, desde que salieron las imagenes me pareció que se ve muy gracioso y creepy a la vez.

    Las escenas de acción me han gustado mucho, no ha habido mucha lucha, pero he de decir que coincido contigo totalmente, la escena de “so it begins” y el entrenamiento en guiño a la temporada 1 han sido muy buenas: visuales,con impacto, que se hacen recordar.

    Como conclusión,no soy tan positiva como tú, ha habido varias cosas que no me han gustado y si bien ha habido grandes avances también, me han gustado más os previos. Aún con todo,me ha parecido un muy buen capitulo y que siguen con un muy buen nivel.

    Como siempre, y en esta ocasión por partida doble, felicitarte por tus críticas, por tu trabajo y por tu esfuerzo.

    La semana pasada no pude comentar, no logre encontrar el hueco de tiempo que me permitiera comentarte como a mi me gusta y como merecen tus críticas, pero decirte que la leí, que coincido en la mayoría de los puntos que defendías (sobre todo en el análisis de las conversaciones Olicity y lo que aportó Human Target) y que pese a que se cual era el punto, fue duro ver esas escenas Felicity-Ray, Olive-Sara. Como comentabas, en mi caso,el disgusto con la escena de Billy y Felicity, no es que se acostaran, sino que lo hicieran en el loft, en la cama que compartió con Oliver (pero bueno, me agarro a lo que dices, sin set propio, la cosa acaba pronto).

    Pues eso, un placer poder leerte y comentarte esta semana y disculpa si algún párrafo se solapa o se repiten ideas, lo hice en tres momentos y creo que no me repetí,pero por si acaso 😉

    Muchos besos guapa!!

    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí también me gustó mucho el capítulo, sobre todo, como a ti, la parte en la que conectan a Promy con Oliver y la lista, como bien dices, fue una trama muy bien elaborada y realmente poética, ese precisamente es el mensaje que quiso mandar: “Eres un asesino y ellos mueren con las armas en las que pretendían salvarlos y con las que los matabas”. Realmente grande 🙂

      En lo de los reclutas y Evelyn diferimos bastante jajaja ha sido duro mostrar esos dos equipos es cierto para mí deberían de haberle contado todo desde el principio, lo que estaba sucediendo, es decir, si está atacando al Team ellos también están en peligro y la verdad que los entiendo, jode mucho estar jugándote el cuello todas las noches con un grupo de personas en el que se supone confianza recíproca y descubrir que en ese grupo hay secretos, que no confían del todo en ti…además, descubrimos un poco más en el siguiente capi el por qué la confianza es tan importante…Evelyn ha tenido ciertas reacciones en las que creo que en una parte llevaba razón (echarle en cara a Oliver que le mintiera) y otra parte en la que no (reclamarle que fuera un asesino). Creo que la única que lo ha tomado realmente mal es Evelyn, los otros pasaban un poco, estaban enfadados pero no tanto…y pienso que han sabido estar y priorizar el bien de la ciudad y del Team antes que su propio enfado y, para mí, eso es algo bastante maduro.

      ¡Exacto! Ese matiz de qué el mensaje no sólo sea para Oliver, de qué Promy conozca perfectamente quienes lo ayudan y también se esté dirigiendo a ellos hace que toda la trama cobre aún más interés. Como dices, la conexión entre Promy y Oliver es muy fuerte, ambos se conocen y estoy contigo en que esto de Felicity nos puede llevar en un futuro a algo realmente genial 😉

      Totalmente, por fin tenemos OTA (aunque, como dices, no debería ser así..pero bueno, de momento, lo es XD). Jajaja ya estábamos las dos pidiendo que los reclutas se quedaran dónde estaban 😂😂😂😂
      Si, han hecho perfectamente visible que los reclutas y OTA están a parte pero no creo que haya sido pintarlos como los malos…pienso que en este capi tuvo la finalidad de que empezáramos a ver esa brecha que hay ahí y en el siguiente se entiende más por qué…y lo explico más en esa crítica (no te quiero spoilear mucho jajaja).

      ¡Justo eso! OTA fue el pilar y se notó más precisamente por lo que dices de que estaban trabajando juntos. Estoy de acuerdo, es la,panel el respeto con el que tragan esto y esa química es explosiva, como mencionas, es un valor seguro de calidad del capi, ellos son los que nos enamoraron de Arrow.

      Si, la actitud de Diggle puede verse muy dura…pero realmente es completamente fiel al personaje, el es un soldado y es leal por encima de todo, es su esencia.

      Me alegra que estemos de acuerdo también en Delicity. Desde luego, nos ha costado mucho poder ver esas dos pequeñas escenas de ambos y, aunque está bien que vayan mejorando y las hagan más largas, tienen mucho que mejorar jajaja

      ¡Exacto! La escena estuvo genial, esa magia y química se respiran en el ambiente, la relación tan especial que tienen aún sigue ahí pero falta mucho…falta que hablen de cosas personales, como dices, su relación no se basa en el trabajo, son hermanos, son familia y necesitamos verlo. Yo también deseo esa referencia, a la relación Olicity y a la nueva relación de Felicity…que hablen de verdad.

      Lo mismo digo, la escena bromance de lo mejor del capi. Son muchos detalles importantes…como dices, primero está la evolución de Oliver y la forma que han tenido de hacer que tengamos una escena parecida en la mente, que retrocediéramos 4 años y así podamos notar mucho más su cambio (la verdad que si, es imposible no sentir nostalgia 😭😭).

      A parte de eso, nos muestran la forma en la que Promy va a atacar a Oliver, va a ir a por sus puntos débiles para hacerlo caer, lo hará dudar de todo y lo romperá antes de darle el golpe final.
      Como bien mencionas, Promy más que un villano físico (es cierto que no tiene demasiada prisa) si no más Bien psicológico, lleva preparando es venganza años y ahora ataca a Oliver en su núcleo, todos sus puntos débiles, todos sus refugios, sus puntos seguros. Como mencionas, conoce a Oliver y ataca donde sabe que va a hacer daño, creo que es más bien en la confianza en sí mismo, en lo que le hace replantearse si todo lo que ha hecho ha merecido la pena.

      Para que Promy ni tenga éxito, como bien dices, es muy importante que no caiga en lo que quiere…y ahí está Diggle (yo también quiero a Felicity ahí XD) quien lo guía, como siempre, es su luz y su voz de la razón y lo ayuda a darse cuenta de varias cosas.

      Jajaja la verdad que si, Felicity hablando por megáfonos es muy gracioso 😂😂😂 y me alegra haber señalado ese detalle, todo es significativo y es eso, un punto más que muestra dónde vamos.

      Olicity y su química sigue siendo explosiva y ahora en la situación que están los celos salen a flote por las dos partes y la verdad que me gusta verlos así de celosos jajaja

      Yo tampoco terminé de ver de dónde se saco Thea eso de que Susan era novia de Oliver, como dices, vio perfectamente cuál era la situación y qué Oliver tampoco estaba muy dispuesto…de momento…así que creo que el objetivo de Thea era precisamente ese, que sientan celos y calentar más el ambiente jajaj yo también soy Team Thea 😂😂😂😂

      Ojalá nos den alguna escena entre Thea y Felicity, me encantaría verla.

      Jajaja hazla sin problema 😄 es que esa escena es maravillosa, están guapísimos y esa imposibilidad de Felicity de llamar novio a Billy delante de Oliver 😍😍.

      Si, lo que ha sucedido entre Oliver y Evelyn nos ha hecho ver más sobre ella y que no fuera parte del decorado.

      En cuanto a Evelyn, es cierto que juzgó a Oliver muy mal llamándolo asesino cuando no era quien Lara hacerlo y que ahí no lleva razón, como mencionas, debe ser coherente, está viendo el cambio de Oliver y además ella intento hacer lo mismo, fue el propio Oliver quien lo impidió.

      Ese espejo Olicity que mostraron con Evelyn también me encantó, la forma en la que nos enseñan de nuevo una mentira por parte de Oliver, la consecuencia de ella en cuanto a la confianza y la forma tan distinta en la que se soluciona después de qué Oliver en los dos casos pidiera una oportunidad (aui con ese “no soy el hombre que pensabas pero estoy llegando” y con Olicity, como bien mencionas, con el “I’m trying”” es magistral. Y si, por la reacción de Evelyn sabemos cuál es el futuro y, además, es un contraste con lo que sucedió con Felicity, ella no se quedó.

      Totalmente, la relación entre Felicity y Billy no tiene importancia ninguna y se nota cada vez más.
      Eso sobre GA que dices bueno, a mí no me pareció mal, ella encaja el golpe pero después ella se había imaginado todo eso totalmente diferente, se había imaginado que Billy reaccionaria como ella y no y ese beso es como de alivio, de no poder creérselo, de que hay otro camino y; además, como mencionas, para ella Billy no es tan importante.

      Esa reacción ha sido realmente extraña, como mencionas, su primera reacción es visceral, sin control, dice lo que piensa, sin más…pero después se controla, se calma y reacciona totalmente diferente, la entiende; La admira…y no me trago esa actuación. Si, lo de la flecha también es extraño…jajaja los neones apuntan a él clarísimamente 😂😂😂

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado 🙂 😍😍😍 veo que estamos de acuerdo de nuevo jajaja si, exacto, nos están enseñando cómo se van poniendo en los zapatos del otro y eso hace que se comprendan más…y que las dudas de si hicieron bien empiezan a surgir.

      Si, esa línea del bien mayor no hay por donde cogerla pero bueno, está ahí…yo si veo ese paralelismo con Billy, es decir, la le dice todo porque no quiere seguir cometiendo los errores que cometió Oliver con ella y Felicity dice “¿no te enfadas? ¿No estás decepcionado?”, si so para mí denota que se esperaba una reacción concreta, la misma que tuvo ella y que Billy no tiene. Aunque también creo que es malo Jajajaja

      ¡Exacto! Se ven claramente las similitudes entre Susan e Isabel precisamente por lo que dices, ese juego sucio, la intención de querer destruirlo pero a la vez querer acostarse con él…así que parece que el desarrollo va a ser abstente similar y eso es, una noche loca como con Isabel y ya está. A mí tampoco me gustara verlo pero van dando pistas como con ese comentario (jajajaj desde luego, no se entiende pero va a tener un punto…realmente interesante). A mí también me intriga esa marca porque ella oculta algo fijo.

      El equipo de la alcaldía también me gusta mucho, y ese tándem de Thea y Quentin y la firma que tiene ella de entenderlo, además de ayudarlo es precioso.
      Yo también hubiese preferido eso…aunque sea real no me ha gustado esa apere…pero bueno, parece que no le van a dar mucho rollo y siguen reforzando a Thea y Quentin así que genial 😉

      Desde luego, con Promy llega ese juego en versión 2.0 (por cierto, me encanta esto que has no,bardo Jajajaja)l totalmente, Quentin es solo un cebo, como mencionas, fuera de todo, es sentido común. Si, esos paralelismos siempre están ahí y han repetido lo de la tumba con esto JAJAJA

      Si, por lo que veo, Coincidimos en esto también, y Billy está implicado…aunque yo pienso que la relación con felicity no fue planeada y si que la quiere de verdad, a ver quién acierta jajaja pero, desde luego, Promy tiene claro contra quien tiene que ir…

      Lo mismo digo, los flashbacks estuvieron bien, aunque son de transición. Ya era hora de ver a Kovar y no ha decepcionado para nada. Exacto, no hubo muchos paralelismos con el presente pero bueno, es normal.
      Jajajajaja de acuerdo contigo, ese Oliver es gracioso pero también da un poco de cosa 😄

      A mí también me gustaron las escenas de acción, aunque no haya habido demasiadas. Esa escena con el fuego y la frase brutal y en el entrenamiento temporada 1 totalmente, ha sido Genial y, además, impactantes, como bien dices,

      En cuanto a la conclusión ya veo que diferimos un poco jajaja a mí me ha gustado mucho este capi, de los que más me han gustado, hubieron algunas cosas que no…pero pocas. Aunque coincidimos en que ha sido un buen capi que sigue con el nivel de la temporada 🙂

      ¡Muchísimas Gracias preciosa! Es todo un placer, de verdad, estoy deseando que lleguen los jueves para hacer la crítica y que la tengáis para que podáis disfrutarla y podamos comentar entre todos. Eso es de lo mejor de la semana 😍😍💕💕

      No te preocupes por no haber podido comentar la semana pasada guapa, te agradezco un montón que sea como sea siempre intentes encontrar un hueco para comentar 😍😍😍.
      Me alegra que coincidiéramos en su mayoría, veo que en Olicity siempre solemos estar de acuerdo jajaja y está vez se unió HT).
      Lamento haberte dañado a los ojos con esas escenas 😦 era necesario, pero sé que es duro…luego te tienes que desinfectar los ojos, yo lo tuve que hacer jajaja
      Comprendo ese disgusto y precisamente por eso eran las fotos, para mostrar que hubo un lugar más emblemático que el Loft que también fue “manchado” antes y después tuvimos cosas muy buenas…XD y exacto, si no hay set propio es que ese personaje no tiene futuro.

      MILLONES DE GRACIAS, es poco para todo lo que quiero expresar pero lo resume todo, el placer es mío guapa, te lo aseguro y nada de disculparte, tú no te preocupes por eso, además de que no pasa 🙂 y perdóname por tanta tardanza, no me gusta nada dejarte esperando tanto tiempo y lo siento un montón, intentare que no vuelva a pasar. Espero que, al menos, la espera haya merecido la pena 😊. ¡Muchísimos besos! 😘😘😘❤️❤️❤️💕💕💕💕

      Me gusta

  2. Hola Raquel como siempre Espectacular tu critica coincido contigo en todo con mayúsculas Adoro que estés en todos los detalles amiga que te dije adoro ver a Felicity Celosa y Oliver no puede como yo nombrar a ese BF .
    Bueno por donde empezar que tu critica esta muy buena como lo dije antes en todos los detalles.
    Los flashback por dios impresionante adoro Dolph todo lo que pensaba del personaje y mucho más y Anatoly enseñado a Oliver hacer bombas cada vez mejor un placer verlo ya quiero ver como continua

    Que decir lance porque pensaba que se estaba recuperado pobre Thea ella lo quiere ayudar veremos que va hacer le contará a Oliver como dices lance tiene que querer recuperarse por su propia voluntad creo que va ser la sospecha que el puede ser el que ayude prometheus y es más será Thea la que confíe en el eso ayudará a serlo no se si me explico ella no se va a dar por vencida con el me encanta verlos juntos trabajando y relación de padre y hija espero no sea como con laurel . Es más que obvio que nuestro querido lance no es prometheus por favor esto casi segura que malone lo esta inculpado sabes porque creo que el sabía que Oliver en primer episodio lo estaba viendo cuando hablaba que había vuelto lance a parte nunca me cayo bien nadie es tan bueno , el es que está ayudando a prometheus me hace acordar a Sebastián blood muy sospechosa la reacción cuando se entera que Felicity esta trabajando con Green Arrow cambio tan rápido del enojo a estar orgulloso de ella si como no , ni Ray que era un pan de dios tuvo esta reacción como dice mi abuela nada es bueno como parece ojala sea Felicity la que lo descubra eso va ser un shock para ella te explico porque ella cree que el es perfecto un hombre común sin imperfecciones ése hombre no existe no es real es sólo una ilusión tiene ver que cuando uno ama tiene que amar las imperfecciones y confiar que va tratar de mejorarlas es ahí donde verá que Oliver a pesar de su imperfecciones esta diferente porque el esta creciendo dando pasos de bebe ( me gusta como lo decís) por eso lo ama porque Oliver esta cambiado por el mismo y que puede confiar en el
    Susan una víbora ponzoñosa Isabel 2.0 también creo que algo esconde opinó lo mismo que lance y Thea que nos sea leve la escena de romance con Oliver .
    Prometheus están construyendo un gran villano me va gustando como lo van llevado como el gran slade creo es un de los mejores pero prometheus promete valga la redundancia sigo creyendo en la teoría de todoArrow de quien es
    Que decir lo mejor del episodio mi querido OTA trabajando juntos aleluya los extrañaba sin duda son lo mejor del show junto con nuestra amada pareja #Olicity ésas escenas son únicas me gustan los reclutas también me gustó estaba bien su enojo por secreto de Oliver me gustó la escena con Evelyn los pudiéndose perdón mutuamente y me encanta como se relacionan los reclutas entre sí WD tratando de conquistar a Thea el comentario de Curtis y rony siempre dulce pero como dices el OTA siempre será mi debilidad quiero ver más de estas la escena de Delicity su combinación de colores los amo Digg no le dijo en ningún momento que le diga la verdad al BF creo que él tampoco le ve futuro a esa relación ya quiero ver al Diggle hablando de lo que de verdad siente nuestra querida Felicity
    Como dices mucho significado para nuestra pareja favorita #Olicity cada episodio nos va demostrado que va tratando a pasos de hormiga se va arándano el camino como dice mi abuela para reconstruir su relación, ésos celos de ambos es maravilloso como ellos nuestra querida Thea siendo una aliada poniendo en conocimiento a Felicity de la periodista y Felicity le diga a cada rato tu novia como tratando de saber que pasa con ella y Oliver no pudiendo decir el nombre los adoro y la escena final como ella va corriendo a contarle lo que descubrió de prometheus no puede decir BF adelante de él las miradas de ellos cuando se miran no cambian como dices esa tensión sexual entre ellos y lo mejor que completan sus oraciones siempre están en los detalles , va ser un camino largo pero va llegar la reconciliación nuestra querida pareja . Como siempre no está de mas decir #Olicity endgame eso es cada vez más seguro su química es cada vez más fuerte y sus miradas hablan
    Siempre es placer leerte esperando ansiosa por la próxima sobretodo nuestra querida Felicity en campo de batalla . Un beso grande espero te guste mi comentario nos vemos en próximo episodio

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Eres un ☀️😍😍😍 me alegra coincidir contigo y que no se me olvide ningún detalle, tal y como pretendo jajaja y millones de gracias por tus palabras, de verdad 💕💕. Felicity celosa es lo mejor 😄 y Oliver odia mucho a Malone Jajajaja también está celoso.

      Me encanta que te guste tanto la crítica 😘😘❤️❤️.

      A mí también me gustan los Flashbacks y Dolphin es excepcional, un gran fichaje, se nota que está hecho para ese papel y Anatoly es tan 😍😍 verlo con las gafas y en modo profesor me encanta Jajajaja

      Yo también pensaba que Quentin se estaba recuperando…pero no…si Thea no lo va a dejar solo, aunque dudo que se lo cuente a Oliver, va a tomar este asunto en sus propias manos, es lo que creo. Y exacto! Quentin tiene que querer recuperarse por si mismo y también creo que lo que se ha encontrado con Prometheus le va a impactar mucho, se va a sentir realmente culpable y, al final, va a darse cuenta de qué no puede seguir así y Thea estará ahí en cada paso, como dices, ella no se va a dar por vencida. Jajajaj te explicas perfecto y yo también adoro verlos juntos y esa relación paternal que tienen. Espero lo mismo, habrá que ver lo que nos tienen preparado.

      Totalmente, es obvio que Quentin no es Promy y también creo que Malone está ayudando a Promy y es malo, la verdad que no había pensado que el fuera quien lo inculpó por orden de Promy, siempre he tenido en la cabeza que era Promy directamente pero puede ser, desde luego, Malone tenía más a mano inculparlo. En cuanto a lo que mencionas de qué sabía que Oliver los estaba oyendo, todo puede ser…aunque la verdad que creo que no, pero quién sabe Jajajaja

      Si, ¡justo eso! Yo también creo que Malone es una especie de Sebastián Blood y está ayudando s Promy. La verdad que esa reacción es muy sospechosa, cambio muy rápido de parecer, demasiado rápido, como dices, ni siquiera Ray tuvo esa reacción…tu abuela tiene mucha razón y es muy sabia 😉

      Lo cierto es que, sin duda, cuando Felicity descubre el pastel va a ser un shock y un gran golpe para ella, como mencionas, ella lo ve como un hombre bastante perfecto, aún no ha visto sus imperfecciones o su lado oscuro, tal y como si las ha visto en Oliver. Creo que ella ama todas esas imperfecciones de Oliver pero hay algunas, como la de decidir por los demás y no incluir a nadie, que simplemente es demasiado para ella en este momento y necesita algo tangible para estar segura de dar ese salto de fe, eso tangible serán las acciones que Oliver hará por si mismo, simplemente por la voluntad de cambiar, por si mismo, serán esos pasos de bebé que irá dando (jajaja me alegra que te guste el nombre XD), pero eso lo iremos viendo a lo largo de la temporada.

      Susan es una 🐍 viperina, como dices, una Isabel 2.0 y si, algo esconde…jajaja ojalá nos sea leve esa escena.

      Opino lo mismo, con Prometheus están construyendo un villano muy bueno y a mí también me gustas como lo llevan, parecido a Slade, como mencionas, uno de los mejores y ya te digo si promete Jajajajaja yo también soy fiel a esa teoría.

      Totalmente de acuerdo, OTA ha sido de lo mejor del capi, por fin los hemos vuelto a ver a ellos tres trabajando juntos y solos, se les echaba mucho de menos, son el corazón y el alma de la serie junto con Olicity 😍😍

      Lo mismo digo, a mí también me gustan los reclutas y eso ha sido una sorpresa para mí Jajajaja
      Si, también vi normal ese enfado y la trama con Evelyn estuvo muy bien, sobre todo esa última escena de, perdón.
      Jajajaja WD y su intento de conquistar a Thea ha sido épico 😂😂😂😂 igual que las bromas de Curtis y esa dulzura de Rory 💕💕 pero OTA siempre será especial, así también quiero ver más de ellos.

      La escena Delicity ha sido 💕, por fin hemos tenido una nueva escena entre ellos y tienes razón en que iban combinados con los colores Jajajaja y exacto! En ningún momento Diggle le aconsejo que le dijera la verdad a Malone, desde luego, él sabe que la única pareja que tendrá existo y futuro es Olicity así que también quiero verles hablando de los sentimientos de Felicity, ojalá lo veamos pronto.

      ¡Exacto! Este capi ha estado lleno de símbolos Olicity que son muy valiosos, como dices, van a pequeños pasitos pero van en camino a esa reconstrucción de su relación (por cierto, genial el término, tu abuela es genial), a esa reconciliación.
      Esos celos han sido de lo mejor y encima hemos tenido a Thea de aliada metiendo la nariz para que estos dos se empiecen a mover ya Jajajaja
      La forma en la que Felicity dice “tu novia” es genial, ha impregnado esa frase con muchísimos celos y Oliver ni siquiera puede decir el nombre de Malone, si es que son tan monos 😍😍😍.
      Totalmente, en esa escena final ni siquiera ella puede decir “novio” delante de Oliver y eso es realmente significativo.
      De acuerdo contigo, siempre están en los detalles, en que completen las frases del otro (por cierto, muy buen ojo), en esas miradas, en esa tensión sexual en cada momento…como mencionas, el camino será largo pero la meta es esa reconciliación que será maravillosa.

      Toda la razón, nunca está demás decir que Olicity es endgame, está clarísimo, tanto dentro como fuera de la serie lo dejan bien Claro y esa química es aún más explosiva…y esas miradas son de amor total.

      ¡Muchísimas gracias! El placer es todo mío guapa y por supuesto que me ha gustado tu comentario, es más, lo ADORO y millones de gracias por tomarte el tiempo de comentar y por dedicarme esas palabras, es que eres un 💕💕❤️❤️ grandísimo! ¡Besos guapa! Y nos vemos el jueves que, por fin, veremos a Felicity en el campo en el siguiente cap, ¡que ganas! 😘😘😘💕💕💕

      Me gusta

  3. La lista de Prometheus para matar a gente esta bien planeado cosa nadie se esperaba creo yo. No se quien és el genio pero siempre que hay un momento de tensión hace que Felicity o Curtis suelten una de las suyas y te partas de risa. Una cosa que no me gusta es ver como Lance lo vuelven hacer alcohólico ,tambien es cierto que el actor sale poco imagino estará haciendo algo. Pero es algo innecesario a estas alturas . Un detalle me he fijado en lo que dice Evelyn a Oliver me recuerda a KC (tú amiga xD) me da la sensación de que va a ser su sustituta por la forma en que habla ,dicees una percepción mía claro esta . El casco de Dig mola mazo no?

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja bueno, han tenido sus fallos pero la verdad que en está temporada lo están haciéndose muy bien y de ahí que este planeado al milímetro lo de esa lista 🙂

      Toda la razón, Felicity y Curtis aligeran siempre el ambiente cuando se pone un poco tenso y me encantan 😂😂😂😂

      A mí tampoco me gustó eso de que vuelvan a las andadas con Quentin…espero que no le den más rollo a eso y empiecen desde ha a arreglarlo. El personaje me gusta pero no quiero aguantar otro drama como el de la temporada 2 con Laurel…a ver qué hacen 😉

      Jajajaja 😂😂😂 bueno, Evelyn me gusta mucho más que mí amiga 😄 pero creo que ni va a ser su sustituta, pienso que la que va a ocupar el rol de BC (aunque según creo no su nombre) va a ser un personaje de próxima incorporación, a ver quién acierta jajaja

      ¡Y que lo digas! El casco está genial y, desde luego, es una gran mejora desde el otro 😄 😁😘😘

      Me gusta

  4. Genial crítica tocaya!! Como todas las semanas!! Y ole tú por el análisis de Olicity!! Hay cosas que veo al ver el episodio y pienso que soy yo que me lo imagino por las ganas que tengo de verlos otra vez juntos, pero ya veo que no jajajaja ole ole

    A mi el episodio me ha gustado mucho!! Prometheus da un miedo… y lo están haciendo tan bien con él! Que solo de pensar en que a partir de ahora empieza su guerra, me pongo de los nervios por verlo!!
    El principio del episodio con las letras con fuego, ha sido increible, y ahí Oliver ve que Prometheus tiene mucho y que se lo va a poner muy dificil…
    Como dices, Prometheus conoce a la perfección a Oliver, a Felicity, a Diggle… y todo lo que esto supone. Sabe que Oliver no trabaja solo, y también sabe como trabaja el equipo. Así que es alguien muy cercano a él y eso le hace estar aun más asustado!
    Su manera de elegir a las víctimas da mucho miedo, tienes que ser muy malo empezar a matar porque si a gente solo porque sus nombres son anagramas de otros nombres, esto dice mucho de él ya…
    Y luego haciendonos creer que es Quentin.. la verdad que mi primera impresión a sido de “Ostia!” jajajaja pero luego pensándolo, no tiene mucho sentido que sea él la verdad 😄 Prometheus lo va a encubrir, como bien dices… el porque a él, eso ya no sé, pero tengo ganas de ver como lo desarrollan!

    El Team trabajando juntos, la verdad que la frase que dice Rene de “El Team A” es mas importante que el “Team B”.. Es duro escucharlo porque él se siente así, pero la verdad que es una verdad como un templo 😄 El OTA es el Team, así que por mucho que intenten, nunca podrán tener la misma comunicación, el mismo sentimiento ni el mismo feeling que con ellos.
    Pero bueno, aun así, no me disgustan ahí y aunque estén dentro del Team, les siguen dejando un poco al margen, cosa que me encanta, ya que no seria creíble lo contrario.

    Olicity, madre mía viéndolos echándose pullitas de los novios entre ellos jajajaja Es lo típico que pasa en un instituto cuando estás celoso/a porque el que te gusta está tonteando con otros/as jajajaja
    Se quieren a mas no poder, y intentan que no se les note, pero no lo consiguen 😄
    Deseando de ver esa reconciliación, de que vuelvan a estar juntos, no sé si van a poder aguantar mucho mas esta situación la verdad 😄 Saltan chispas…

    Billy me da muy mala espina. Ese está tan pringado como el que mas. Que haya dejado la prueba ahí como si nada y que haya reaccionado de esa forma a lo que Felicity le explica, da mucho que sospechar… Él ya sabía perfectamente quien es Felicity, y si está con ella es para estar mas cerca de Green Arrow, y a nosotros no nos engaña 😄 A ver cuando sabemos más de esto… pero que lo descubran ya y no juegue mas con Felicity!

    Y de los Flashbacks, Kovar me da mucho miedo, pero mucho mucho jajaja No conocía al actor, pero no veas… Espero mucho de él!! Muchas ganas…

    De lo mas, un capitulo increíble, seguimos con esta grandiosa temporada, que lo único que nos falta es tener Olicity de nuevo, y ya será grandiosa jajajaj

    Un besazo tocaya, nos vemos la semana que viene!!! Un placer como siempre!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas Gracias guapa! Eres un ❤️, me encanta que te guste tanto 🙂
      Jajajaja no, no te las imaginas para nada, ahí están, lo que pasa es que son sutiles 😄 😍😍😍.

      Opino lo mismo, el capi también me gustó un montón y Prometheus es impresionante, están montando muy bien su trama y toda la razón, es inevitable ponerse nerviosa con él.
      Ese principio ha sido impactante y potente, ahí Oliver, como dices, se da cuenta de que Prometheus va a ser muy complicado como villano…
      Si, se ve claro que Prometheus conoce a OTA y sabe cómo actúan y que Oliver ha ni es aquel hombre solitario. Se supone que ha estado preparando su venganza durante 5 años así no tiene que ser precisamente alguien demasiado cercano a él, eso pienso al menos, pero si alguien que conozca y que nada más verlo supiera quién es, aunque ya veremos Jajajaja
      ¡Exacto! Esa manera de matar dice mucho sobre lo que está dispuesto a hacer para lograr su objetivo, este villano es de los mejores que hemos tenido.
      Jajajajaja es que todo estaba montado para que veamos lo de Quentin y nos sorprendamos, yo cuando lo vi en directo estaba con la boca abierta por el efecto, aunque sabía que no era él porque es eso, no tiene sentido…creo que Prometheus lo ha inculpado a propósito…así que también quiero ver que nos tienen preparado con esto 🙂

      Si, toda la razón, es duro escuchar esa diferencia entre los Teams pero es totalmente cierto, OTA es especial, con ellos empezó todo así que entre ellos es algo especial, una conexión a la que ellos no podrán llegar; no podrán tener la misma familiaridad ni sentimiento que entre ellos y menos, en tan poco tiempo.
      A mí me gustan y es una sorpresa Jajajaja y si, lo están haciendo bien precisamente por eso, no les dan tampoco demasiado protagonismo y los van dosificando. Se nota la diferencia entre los Teams y tienes razón en que eso es lo creíble, aunque pienso que lo de Prometheus debería de habérselo contado desde el principio, pero también me gustó que mostrarán esa división 😉

      Jajajaja esas pullas fueron geniales 😄 toda la razón, eso es lo típico que pasa y es tan 😍😍😍
      ¡Exacto! Se aman y eso está claro pero intentan disimular…aunque no lo logran.
      Yo también estoy deseando esa reconciliación…aunque creo que la alargarán y veremos Muchas más chispas 😄

      A mí también me da mala espina Billy, veo que pensamos lo mismo jajaja ese está ayudando a Prometheus y si, esas cosas como lo de la peruana y lo de esa reacción tan extraña da mucho que pensar…así que opino lo mismo, el sabía sobre Felicity, aunque pienso que lo de su relación con ella surgió sin que lo planeara…ya veremos…pero, desde luego, es malo y no nos engaña con esa cara de bueno jajaja
      Si, a ver cuando sabemos más…tal vez en el siguiente…o ya en el 9.

      Kovar es que impone un montón….yo tampoco conocía al actor al principio, pero si es bastante conocido, ha hecho precisamente de mafioso ruso en las películas de Rocky, si no me equivoco, tiene el cache Bastante algo así que da el perfil jajaja va a ser genial.

      Totalmente contigo, un capi redondo, en consonancia con la temporada que eso precisamente es lo único que le falta para ser perfecta 🙂

      ¡Nos leemos el jueves! Y ¡muchísimas gracias tocaya! El placer es todo mío 😘😘💕💕💕❤️❤️

      Me gusta

  5. Me gusto tu análisis!!!
    tengo que decir que ha sido un capitulo interesante y muy detalloso!!
    OTA ES UN POEMA cada escena de ellos es genial es el equipo por naturaleza.
    Prometheo trae una estura interesante tiene que ver todo con todo!! sabe todo hasta el mas mínimo detalle, recuerdo unas palabras de Marck que ese villano quiere todo lo que tiene Oliver, por ende, va por un camino muy doloroso .. porque Oliver hoy a caído a sentido su pasado, se siente que no avanzo nada que todavía esta en la isla como las palabras que utilizo alguna vez Felicity pero la realidad que a cambiado mucho a dado pasos gigantes, aunque hay veces que lo queres matar jaja peros u esencia esta saliendo y con luz… el quiere demostrar que cambio y si se siente atascado porque hace un tiempo atrás se sentía pleno porque estaba con la mujer que ama conjuntamente lograba el equilibrio!!
    Este villano va atraer cosas nuevas y pasado, cada vez me convenzo mas que Malone es su arma que tiene una debilidad definitiva de Oliver que es Felicity a demostrado en este capitulo la FALSEDAD de Malone… es una pieza mas, estan cerca de el, creo que Oliver no se le va a escapar dudar de el su sector sentido lo tiene…. ademas de celos jajaja es cuestion de tiempo.

    Olicity por momentos me da ganas de la habitación y encerrarlos los dardos de celos fueron geniales ademas de miradas que están 100% presente, Thea es la guardiana no dudo de informarle a Felicity el histeriqueo de la Periodista y a la vez Diggle haciendo que valla a buscar la prueba la pone en frente de el detective y de la vida que lleva ella un poco de lucidez, espero ansiosa una charla de hermano mayor encaminando a su hermanita —

    Un gusto leerte, hay mucho entre lineas y también detalles que en el futuro nos va a servir

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te gustara 🙂 si, ha sido un capi interesante, intenso y lleno de muchos símbolos y pequeños detalles.

      ¡OTA es lo mejor! Ellos son el corazón de la serie y se nota.

      Si, Prometheus trae mucho conocimiento tras él…lo sabe todo y no recordaba esas palabras, ¡gracias! Si que va a ser doloroso porque quiere destruirlo por completo, dejarlo como cuando volvió y hoy Oliver ha vuelto a su pasado por un momento, piensa que sigue siendo el mismo…pero eso no es cierto ha avanzado mucho en su camino lo que pasa que aún le queda, de ahí esos momentos de querer matarlo Jajajaja pero poco a poco…y él está dispuesto a ir avanzando. Si, antes lo tenía todo, incluida al amor de su vida pero lo perdió y no consigue salir de ahí.

      Si, este villano va a enfrentar a los personajes a su pasado y va a ser genial. Yo también estoy convencida de que Malone está ayudando a Prometheus y que éste sabe que a través de Felicity le puede hacer mucho daño…lo mismo digo, se vió claro que Billy es bastante falso. Jajaja espero ver a Oliver dudando (desde luego, tiene instinto para estas cosas) y esos celos, a ver si los vemos 😄

      Jajajajaj ya somos dos, ¡vamos a encerrarlos! 😂😂😂😂. Esas pillas debidas a los celos fueron de lo mejor y esas miraditas 😍😍😍. Y que lo digas, Thea cuida perfectamente del fuerte, junto con Diggle que siempre está ahí y, como dices, la enfrenta a lo que debe. Yo también espero ansiosa esa charla 😉

      ¡Gracias preciosa! El gusto es todo mío 😉 y ¡exacto! Hay muchos detalles sutiles, muchas cosas que se pueden leer y todo eso nos servirá en capítulos venideros 😘😘💕💕💕

      Me gusta

  6. Hola!!!!!

    Es interesante como los capítulos siguen manteniendo su nivel desde la season premiere. Aunque este capitulo ha hecho que luces rojas salten en mi mente y me imagine lo que posiblemente pase.

    – Extrañaba los momentos OTA. Echaba de menos esa dinámica en donde ellos son y serán siempre el núcleo de la serie. Es interesante como Dig apoya la decisión de Oliver que no le diga nada aun sobre Prometheus mientras que Felicity es la que lleve la contraria totalmente (ella y las mentiras de Oliver no son las mejores amigas). Y en ese punto apoyo totalmente a Felicity( La herida aun esta abierta) y ver que Oliver vuelve hacer los mismo una y otra vez le enoja y cree que volverá hacer esa persona de antes.

    – Los reclutas sigue sin molestarme. Curtis tiene sus momentos de bromas aunque se gane de vez una mirada de Oliver, Rory este hombre me encanta, Rene sigue siendo un Oliver 2.0 pero que se aleje de Thea porque sino el sera el que termine con una flecha jajaja. Everlyn me sorprendió esta chica y ya era tiempo que mostraran mas de esta chica y no se sintiera como si lo fuera relleno. Me encanto la reacción de los reclutas hacia este asunto de Prometheus y la mentira. Es interesante como Everlyn fue la que mas se enoja porque le oculto las cosas(Lo mismo que pasa con Felicity). Con esto estaba: “Vamos, el primer instinto de Oliver es oculta las cosas”. Pero luego recorde que no se puede espera que Oliver deje de oculta cosas, no de la noche a la mañana pero se que puede y no quiere ser esa persona. Esta teniendo progreso. Hay que darle un empujon a este hombre jajajaja

    – Olicity. “Chicos. Vamos. Se siente los celos y la tensión sexual de lejos”. Ambos no pueden soporta la idea que otros estén con otras personas. Los celos, la tensión y todo lo que conlleva a estos dos es increíble. En serio, estos dos necesitan tener mas acercamiento. No me interesa jajajaja. Se nota que las mentiras de Oliver lastima a Felicity aun cuando no es para ella pero lo siente muy personal. La entiendo totalmente aunque han pasado meses aun ella se siente dolida cuando se trata de ocultar cosas y le recuerda por que terminaron ella y oliver. Y obviamente ella no quiere que su relación con Malone sea a base de mentira aunque esa relacion no tenga tanta importancia como la que tuvieron ella y Oliver. Cuando Felicity se entere que Oliver se acosto con Susan. Diablos. Los celos sera algo bueno de ver definitivamente. jjajajajajja. Esto no estan juntos pero aparece el tonteo que las primeras temporadas y no se dan cuentas. Es genial.

    – Estoy en una pelea mental entre Susan, Malone y Prometheus. Me explico:

    Susan quiere por todos los medios arruina la imagen publica de Oliver como alcalde. Aunque creo que primero esta esperando que se acuesten por que de que va a pasar, va a pasar(estoy preparandome mentalmente) o que pase el mes sin ataques que se hablo en el capitulo pasado pero sin embargo sigue tirando piedras hacia Oliver. Luego tenemos esa extraña cicatriz que tiene en la muñeca y mirado mas de cerca eso. No te parece que la forma es como una de las flechas que usa Prometheus para matar?. Es curioso.

    Malone trabaja para Prometheus si o si. No puede ser demasiada casualidad que justamente este usando las viejas flechas de Oliver. Debajo de tanta ternura algo oculta este hombre. Y mas cuando Felicity le dice que trabaja con GA esperaba otra reacción no algo como un fan de GA. Se lo tomo demasiado normal. No es normal. Es raro. Demasiado

    Prometheus obviamente no es Lance. Quien sea conocer Oliver al pie de la letra, conoce a Dig y a Felicity. Pero la pregunta mayor: ¿quien esta debajo de la mascara?

    Susan, Malone y Prometheus. ¿Trabajaran juntos? o son solo ideas mias jajajaj

    -Thea y Quentin hablaron por todos nosotros literalmente con el asunto de la reportera jajajaja… Los amo. Me encanta verlos juntos. aunque Quentin me aburre con su problema de alcohol. Este necesita otra trama.

    -Rusia y Oliver sigue siendo agradable.

    -Las escenas de luchas sigue en su nivel.

    Definitivamente un gran capitulo en todo sus aspectos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Toda la razón, es genial que mantengan el nivel que marcaron desde el principio. A ver cuáles son esas luces rojas jajaja es que este capi fue muy simbólico 😉

      También echaba de menos a OTA, esa dinámica tan especial, como mencionas, el núcleo, el corazón de la serie. Si, las mentiras de Oliver es algo que Felicity no puede soportar…por eso ella quiere decirle todo a los reclutas y, sin embargo, Diggle está de acuerdo son Oliver. Yo también apoyo a Felicity, Oliver debería de haber hablado con los reclutas y es eso, ver qué Oliver comete el mismo error una y otra vez y que no cambie, hace que se reafirme en su decisión.

      A mí los reclutas me gustan y eso fue una sorpresa jajaja Curtis y sus bromas me encantan 😂😂😂 aunque eso sí, las miradas de Oliver siguen ahí 😄 Rory es un trocito de pan 😍😍 y Rene, como mencionas, es otro Oliver pero a éste no le ha hecho nada de gracia eso que le ha dicho a Thea, desde luego, terminaría con una flecha jajaja 🙂
      Lo mismo digo, me sorprendió para bien Evelyn y ya era hora de que nos enseñaran algo de ella. Estoy contigo, me gustó la reacción de los reclutas a todo el asunto del villano y la mentira de Oliver y es a Evelyn a quien más afecta. ¡Exacto! Esta situación con Evelyn es una situación espejo a la de Olicity, a lo que sucedió con Olicity y si, Oliver moderará ese instinto, cambiará, pero necesita tiempo, está haciendo progresos aunque me apunto a darle ese empujón Jajajaja 😂😂😂

      No lo podría haber dicho mejor, en la relación Olicity se siente claramente esa tensión sexual y los celos, no soportan pensar que estén con otros, no pueden. Jajaja si, necesitan un acercamiento…pero tardará en llegar aunque merecerá la pena.
      Si, las mentiras de Oliver, ese instinto…aún le duele muchísimo a Felicity, es un recordatorio constante del por qué ella tuvo que romper esa relación, del por qué no están juntos…y eso la destroza. Ella no quiere hacer lo que hizo Oliver, por eso le cuenta a Malone su secreto.
      Jajaja ya te digo, los celos de Felicity cuando llegue el momento creo que será lo único que disfrutemos de eso 😄
      Si, ese flirteo está ahí y ni se enteran 😍😍😍😍

      Jajajaja vamos a por esa pelea 😄

      ¡Exacto! Susan quiere sea como sea; acabar con Oliver como alcalde y bueno, creo que está esperando al mes ese que le prometió pero también quiere acostarse con él ya….si, va a pasar, nos esconderán los ojos por un tiempo después de eso jajajaj pero, a pesar de que se está “esperando” sigue fastidiando a Oliver de otra manera.
      Esa cicatriz es realmente dada y sospechosa y estoy contigo, parece que tiene forma de la flecha de Prometheus y eso me escama…

      Yo también estoy segura de que Malone trabaja para el villano, como dices, mucha casualidad que esté utilizando las flechas antiguas de Oliver, alguien se las está proporcionando y ese es Malone. Desde luego, algo oculta. Y esa reacción lo reafirma aún más, ha sido realmente extraña…

      No, para nada es Quentin Jajajaja eso no hay quien se lo crea 😂😂😂 creo que Prometheus lo ha incriminado. Si, él conoce a OTA, ha investigado bien…pues yo estoy con la teoría de Todoarrow y pienso que Prometheus es Kyle Reston, un personaje que salió en el 1×06, a ver si acertamos Jajajaja

      Pues también he pensado que ellos tres trabajen juntos…pero, a la vez, me parece demasiada gente para alguien que parece tan autosuficiente como Prometheus así que no sé…pero algo así tiene que ser.

      Jajajaj ya te digo, Thea y Quentin fueron el fandom en ese momento 😂😂😂 a mí también me gustan mucho los dos juntos aunque eso de Quentin…yo también espero que no le den más rollo y le pongan algo más.

      Oliver bratva me sigue teniendo así 😍😍😍

      Si, las escenas de lucha están en un nivel alto desde el principio y que no bajen jajaja

      Estoy de acuerdo, un capítulo redondo 😘😘😘❤️

      Me gusta

  7. Una semana más aquí estamos el capítulo ha estado bien tuvo sus momentos de bajón y otros Buenos empezamos con lo chacho
    OTA👱👮😍
    Las cosas.van mejorando tenemos más escenas juntos y se agradece esto es la parte de volver al los básico que me gusta ese trío de oro (no mal.penséis 😂)que nos cautivo desde la 1 tres personas tan diferente entre ellos pero con una química y amistad bestia muy bien ya no tenemos persones que interrumpan
    Qué Diggle no crea que deban decirle a los reclutas lo de Promy más que nada me parece eser que no quiere que se repita lo delargo capullo de su hermano y que WD revelase la identidad no ayuda ala.causa por más torturado que fuese
    Verlos me recuerda a la s1 y s2 y me da tanta nostalgia
    Olicity😍😍😍💖💖💋💋👅
    Las escenas que compartieron fue una clara declaración de olicity ,ambos celosos lanzadosé pullas y tonteando esa siempre fue sus dinámica desde siempre va en ellos ,esa fuerza y atracción no sólo es física es espiritual están conectados ,pueden haber manos pequeñas o 🐍 ellos viven en otra órbita ,que el se beneficiará a la reportera es para empatarlos que ambos intentaron y no lograron
    A Felicity nunca le.gusto que ambos mundo colicionen ni con Ray y menos con este nuevo ,si le.dijo a Billy con quien trabaja es porque en el.fondo espera que el corte con ella y tampoco quiere hacer lo que hizo Oliver ponerse en los zapatos de este
    Cuando Oliver empieze a abrirse a Los reclutas y que mentir nunca es bueno dará sus salto de fe,pero mientras las cosas seguirán así
    Felicity 😍👱
    Su relación con el poli es pura fantasía y el se daba cuenta de sus mentiras aunque luego le diga que cuando este lista ,ese poli es gato encerrado te lo digo demasiado rápido y bien reaccionó con lo de GA, no se yo alertaba aúna reacción similar al la de Ray, yo creo que este ya lo sabia
    Delicity😍😍😍😍😍
    Por fin está devuelta ya.me tenia hasta los cojones que lo ignorance en pos de la urraca metida con calzador
    Oliver😗💏👅🔥
    Qué se te ve el plumero poco pero los celos están ahí ,muy bien chaval ya vas mostrando un poco de sangre ahora solo faltes que la estampa y resolvía esa Tensión sexual otra vez porque nos me como los reclutas no dicen nada
    Tu posible revolviendo con esa😰🐍🐍prefiero adelantar esa parte esa tía más tramposa no dice nada malo pero si provoca pánico ,no puede Felicity atropellar la como a Isabicht?
    Que las peleas están como en la 1 y 2 yyo que me salto de alegría por ello como.se nota quien sobraba en la 4 y están manejando muy bien los reclutas ,no sobran y no.cortan el talento de Oliver para queellos brillen
    Reclutas 💪👍
    Me gustan y si te soy sincera
    entiendo su cabreo porque Oliver les oculta ellos están dando su fe y esperan esa misma confiAnza ,hasta Evelyn me gusto y no soy muy fan suya propia cierto 17 añitos muy chica para mi gusto
    WD me gustó más y su intento de eligir con Thea😂😂😂😂😂
    Rory es tan cuqui que lo veo y lo quiero abrazar es muy centrado
    Promy😈😈👹👺
    Me da crinyi ,es un maño bien construido
    Por cierto ese cebo de Lance 😒😒 me hubiese creído ma que sea Carter Bowen ,veremos como va ala.cosa con el

    Puntos apartes
    *Oliver disparando las pelota de tenis⚠🔥🔥🔥
    *Vestuario de Olicity mejoran cada vez más
    *Me gustó la.escena final Olicity con ella y esa vestimenta con la chaqueta espero alguna escena del team reunidos en plan informal

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra leerte una semana más guapa 🙂 si, el capi estuvo muy bien, jajaja para mí no tuvo bajón aunque si cosas que no me esperaba y no me terminaron de gustar.

      Si, las cosas están volviendo a su sitio y tenemos más escenas OTA y lo ADORO, como dices, es parte de volver a lo básico. ¡Me encanta el nombre! El trío de oro nos cautivó desde el principio, esa amistad y química fueron especiales y se convirtieron en los pilares y ya no hay nadie que impida que se den estas escenas.
      Puede ser lo que mencionas sobre Diggle aunque a mí me pareció mal que no se fiaba del todo porque no entendió esa tradición, aunque también pueden ser las dos cosas.
      Ya somos dos, al verlos juntos me han transportado a las primeras temporadas.

      ¡Exacto! Las escenas Olicity fueron un grito a su relación, ambos están celosos y no pudieron evitar lanzarse pullas y tontear…es lo que les sale, son simplemente ellos, como mencionas, están conectados a un nivel muy profundo. Aunque haya otras personas por las dos partes nada ni nadie romperá lo que tienen.
      Cierto, a Felicity nunca le gustó tener las dos mitades de su vida unidad, precisamente porque con Ray y Billy intentaba lo mismo, seguir adelante y no los quería incluir en salsa esfera personal.
      Si, para mí, Felicity se lo dijo porque no quería hacer lo que le hizo Oliver pero ella pensaba que la iba a dejar pelaje esa fue también su reacción.
      ¡Justo eso! Una vez que Oliver vaya demostrando que ha cambiado en ese aspecto también Felicity dará ese salto de fe.

      Desde luego, la relación de Felicity con Malone es el intento de seguir adelante pero nada más, él se dió cuenta totalmente de esas mentiras. Y si, yo también creo que con él hay gato encerrado, tengo bastante claro de que es malo y está ayudando a Prometheus y sabía todo el pastel.

      Jajajaj de acuerdo contigo, por fin Delicity está de vuelta que ya estaba bien de esa dinámica forzada con Laurel que quisieron que supliera a esta relación.

      Jajajaja totalmente, los celos son imposible de ocultar igual que la tensión sexual (me apunto a la idea de que la resuelvan) 😂😂😂. Ojalá veamos algún comentario de los reclutas sobre eso.
      Esa parte será dura de ver, desde luego, yo también me estoy pensando adelantarla 😄 esa es una 🐍🐍 de mucho cuidado…me encantaría ver a Felicity stropelladla jajaja
      Desde luego, esas peleas de las primeras temporadas ❤️, ya te digo, se nota claro quién sobraba porque incluso con los reclutas que son más todo va perfecto.

      También me gustan los reclutas y era algo que no me esperaba 😄
      Yo también comprendo ese enfado con Oliver precisamente por eso, ellos dan si confianza y esperan que sea recíproca. Ya somos dos jajajaj me gustó Evelyn, yo no tenía una idea formada más allá de qué era una niña (y si que lo es con solo 17 años) porque aún no había estado más que como adorno…pero si que me ha gustado lo que han mostrado de ella.
      WD es tan rebelde jajaja me gusta mucho y ese momento con Thea 😂😂😂
      Rory es 😍😍😍, un amor.

      La verdad que si, que Promy da miedo….como mencionas, está muy bien construido y desarrollado.
      Jajajaja pues si, lo de Quentin no se lo cree nadie pero bueno, a alguien le tenían que poner ese cebo 😂😂😂 y creo que en trama todo es un plan de Promy.

      Oliver disparando esas pelotas 😍😍😍.
      Toda la razón, el vestuario de ambos cada vez es mejor y más bonito.
      A mí también me gustó mucho esa escena y el look de Felicity, ojalá OTA se nos vaya juntos a tomarse algo aunque no sé si los veremos así jajaja 💕💕💕

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s